Sin embargo, un chico de la cuadrilla de caza mayor se compró una porque le gustó la mía.......y además se la compró en la misma armería que yo, pero este verano pasado hizo un año (y la mía la compré hace ya cinco veranos).......la escopeta exactamente igual en todo, excepto en que la suya venía sin alza, sólo con el punto de mira pintado en blanco. Cuando le pregunté, me dijo que el de la armería se la vendió así diciéndole que no traía alza de serie.
Yo sólo piqué una vez en esa armería (para comprar esa escopeta), pero no volví más por allí porque es un sinvergüenza (intentó descaradamente cobrarme de más cuando fui a recoger el arma ya guiada); así que no sé si estafó a ese chaval de mi cuadrilla, o si realmente el arma viene ahora así.
Así pues, puede que al compañero forero le hayan estafado.......o puede que a quien se la vendieron antes le hubieran estafado (entendí que la compró de segunda mano, ¿me equivoco?).......o puede que ahora realmente vengan así.......o puede que se trate de un lote que vino así........en fin, yo no puedo afirmarlo a ciencia cierta, así que paso de tirar la primera piedra.
De todas formas, a mí se me cayó (y se me perdió, claro está) el alza en el monte hace dos veranos y mi armero de confianza (el que me encargó y colocó la nueva culata) me la pidió y se la colocó al arma. Creo recordar que me costó muy poco (no recuerdo bien, pero creo incluso que menos de diez euros).
Un saludo.