Equipo de evasión 72h

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo de evasión 72h

Mensajepor loriscedeira » 25 Nov 2013 22:54

Putufo escribió:
Ravenor escribió:El peco a mi ni me gusta demasiado, canta demasiado. Una bandolera a siempre ha sido una buena opción.

La bandolera también me parece una buena opción, me gustan mucho y se pueden complementar cómodamente con una mochila.
Estuve mirando una de lona fuerte, asi en kakhi o en marrón, pero no encuentro lo que me gusta.

Como ya he dicho anteriormente, yo voto por una mochila pequeña estilo camelback octane 24litros:

Imagen

Tambien la hay con sistema molle.... que se que os gustan mas

Imagen

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 25 Nov 2013 23:21

Ya pero como bien digo la bandolera la sustituiría por el peco y la acompañaría con una mochila, esas que tu pones son muy pequeñas(para mi) yo siempre llevo mas grandes, conociendo mis límites se que puedo llevar y que no y como ya dije en su día para tirar equipo siempre hay tiempo, para coger algo que no tienes en el campo, no.
En mi mochila siempre llevo camelback y bueno molle, llevo en algunas cosas pero no me es muy necesario.

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 25 Nov 2013 23:25

si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 28 Nov 2013 13:08

Que nos vamos para abajo! escribamos algooooo

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 28 Nov 2013 16:24

Bueno creo que nadie lo ha mencionado...
¿Qué botas llevaríais?
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 28 Nov 2013 16:37

alvaro95 escribió:Bueno creo que nadie lo ha mencionado...
¿Qué botas llevaríais?

Yo dos pares, uno de seguridad del curro que son super comodas y resistentes:

Imagen

Llevo con ellas dos años de durisimo trabajo y duraran otros 2 tranquilamente

Y otras impermeables de gore tex salomon:

Imagen

Las acompaño con estas bajas con puntera de seguridad:

Imagen

A cualquiera de las anteriores les puedo garantizar 3 años de uso intenso de unas 12 horas diarias de trabajo.

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 28 Nov 2013 21:01

Cuidado con el goretex que cuando te mojas se te queda el agua dentro por que no evacua y tardan en secarse...
Yo algunas de trekking, timberland es maja marca para eso, aun que hay muchas, y por supuesto lo que dice el compañero, llevar dos pares si puedes es lo mejor.

legion1920
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor legion1920 » 30 Nov 2013 21:19

OAKLEY SI ASSAULT BOOT 8" TAN , muy comodas, como una zapatilla desde el primer dia, super ligeras, no son goretex pero secan muy rapido. en Fin la unica pega las suelas son mas bien blandas pero llevo más de un año pateando de verdad con ellas, corriendo y demás, y todavia estan operativas.
Adjuntos
Hola a todos. Antes de empezar, dejo claro que no pretendo enseñar nada a nadie, ni dar lecciones. Sólo 70

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 01 Dic 2013 16:52

A mi me gustan de caña alta,aparte de proteger el tobillo,si metes el pantalón por dentro,cuando llueve no se moja y asi no hace efecto azucarillo,o sea,el pantalón absorbe el agua hacia arriba y se te calan hasta las rodillas,mojando los calcetines y entrando el agua dentro de la bota.Como digo,bota de caña alta con pantalón por dentro y si llueve mucho o es zona de hierba alta humeda,CON POLAINAS DE GORETEX.La bota en concreto cualquiera de las Segarra militar con Sympatex,calidad-precio muy buena.No esta de mas llevar un pantalón impermeable,es que aquí en el norte llueve tanto que este tipo de indumentarias para intemperie es religión. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 01 Dic 2013 17:53

ionatin escribió:A mi me gustan de caña alta,aparte de proteger el tobillo,si metes el pantalón por dentro,cuando llueve no se moja y asi no hace efecto azucarillo,o sea,el pantalón absorbe el agua hacia arriba y se te calan hasta las rodillas,mojando los calcetines y entrando el agua dentro de la bota.Como digo,bota de caña alta con pantalón por dentro y si llueve mucho o es zona de hierba alta humeda,CON POLAINAS DE GORETEX.La bota en concreto cualquiera de las Segarra militar con Sympatex,calidad-precio muy buena.No esta de mas llevar un pantalón impermeable,es que aquí en el norte llueve tanto que este tipo de indumentarias para intemperie es religión. :birra^:

Cierto eso de meter el pantalon por dentro. Yo esque llevo unas botas de goma en el maletero del coche siempre para "situaciones inesperadas" En la mochila tambien cojen, son algo frias para los pies, pero tremendamente utiles.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 01 Dic 2013 18:40

Botas de goma :twisted: las conozco como si las habría cag...En poco tiempo he regalado 2 pares,y de 40-50 euros cada par,no de las baratas,me hacían rozaduras en los pies.Desde mi experiencia con las botas de goma es que no valen para andar,solo para movimientos cortos.Si las llevas flojas te rozan el pie por su exterior y te hacen herida,y si las llevas ceñidas te rozan los dedos y te hacen herida.Ando de mi casa al polideportivo todos los días del año,3 kmtrs de ida y lo mismo de vuelta,cuando llueve mucho,que aquí en Guipúzcoa llueve como en tu tierra,siempre intente llevar las botas de goma,pero,MISION IMPOSIBLE,he desistido,llevo unas Segarra de caza caña alta con sympatex y aunque la casa dice que no se le de nada,solo expray hidrofugante,tururu,yo le doy GRASA DE CABALLO,y van de cine,no entra el agua por MUCHO que llueva,no se fastidia el cuero y puedo andar todos los kilómetros que quiera.Como digo,si utilizas las botas de goma para andar,te cargas los pies,pues ni se hacen al pie,ni se doman,ni nada de nada,en resumen,una mierd...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 01 Dic 2013 18:53

ionatin escribió:Botas de goma :twisted: las conozco como si las habría cag...En poco tiempo he regalado 2 pares,y de 40-50 euros cada par,no de las baratas,me hacían rozaduras en los pies.Desde mi experiencia con las botas de goma es que no valen para andar,solo para movimientos cortos.Si las llevas flojas te rozan el pie por su exterior y te hacen herida,y si las llevas ceñidas te rozan los dedos y te hacen herida.Ando de mi casa al polideportivo todos los días del año,3 kmtrs de ida y lo mismo de vuelta,cuando llueve mucho,que aquí en Guipúzcoa llueve como en tu tierra,siempre intente llevar las botas de goma,pero,MISION IMPOSIBLE,he desistido,llevo unas Segarra de caza caña alta con sympatex y aunque la casa dice que no se le de nada,solo expray hidrofugante,tururu,yo le doy GRASA DE CABALLO,y van de cine,no entra el agua por MUCHO que llueva,no se fastidia el cuero y puedo andar todos los kilómetros que quiera.Como digo,si utilizas las botas de goma para andar,te cargas los pies,pues ni se hacen al pie,ni se doman,ni nada de nada,en resumen,una mierd...

Prueba a estar 8 horas con unas que ademas de ser de goma, llevan puntera y suela de proteccion.
He acabado con los pies destrozados
Quien siembra vientos, recoge tempestades

MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor MasokoTanga » 01 Dic 2013 22:10

y con hongos, malo, malo...
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 01 Dic 2013 22:18

Ravenor escribió:
ionatin escribió:Botas de goma :twisted: las conozco como si las habría cag...En poco tiempo he regalado 2 pares,y de 40-50 euros cada par,no de las baratas,me hacían rozaduras en los pies.Desde mi experiencia con las botas de goma es que no valen para andar,solo para movimientos cortos.Si las llevas flojas te rozan el pie por su exterior y te hacen herida,y si las llevas ceñidas te rozan los dedos y te hacen herida.Ando de mi casa al polideportivo todos los días del año,3 kmtrs de ida y lo mismo de vuelta,cuando llueve mucho,que aquí en Guipúzcoa llueve como en tu tierra,siempre intente llevar las botas de goma,pero,MISION IMPOSIBLE,he desistido,llevo unas Segarra de caza caña alta con sympatex y aunque la casa dice que no se le de nada,solo expray hidrofugante,tururu,yo le doy GRASA DE CABALLO,y van de cine,no entra el agua por MUCHO que llueva,no se fastidia el cuero y puedo andar todos los kilómetros que quiera.Como digo,si utilizas las botas de goma para andar,te cargas los pies,pues ni se hacen al pie,ni se doman,ni nada de nada,en resumen,una mierd...

Prueba a estar 8 horas con unas que ademas de ser de goma, llevan puntera y suela de proteccion.
He acabado con los pies destrozados

Jajajajaaja, me pase un año entero en la mina currando con unas de esas que dices....... el secreto esta en comprar "las buenas" Mi pueblo es marinero, y todos los marineros las llevan puestas minimo 9 horas al dia.....

Estas son las que mas se ven por el muelle:

Imagen

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 02 Dic 2013 10:59

Lo del pantalón por dentro solo vale para que te limite los movimientos por que tira y se te acabe rajando y estés cada dos por tres metiéndolo.
Lo mas cómodo es por fuera, y se nota sobre todo cuando andas mucho así y al rato lo sacas por fuera que notas un alivio tremendo.
Lo de caña alta y proteger el tobillo... si te ostias te lo tuerces igual por que la bota cede, no es de acero, y un movimiento de torsión del tobillo no lo protege la caña.
Desde que uso botas de caña corta paso de las militares de caña alta, prueba esta en que la mayoría de unidades militares así operativas del resto del mundo van casi siempre con botas cortas y pantalón por fuera, gente que se mueve mucho y no en una pateada que no afecta mucho eso, si no escalar, saltar en paracaídas, moverte por monte arriba monte abajo y no hablemos ya de una confrontación cuerpo a cuerpo que apenas puedes dar una patada con el pantalón por dentro, pero vamos que es mi experiencia haciendo estas cosas cada uno tiene la suya y su comodidad.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 02 Dic 2013 11:43

Buenos días:

Buen hilo. Tengo que leérmelo con más calma.

Un saludo.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 02 Dic 2013 12:22

Putufo escribió:Lo del pantalón por dentro solo vale para que te limite los movimientos por que tira y se te acabe rajando y estés cada dos por tres metiéndolo.
Lo mas cómodo es por fuera, y se nota sobre todo cuando andas mucho así y al rato lo sacas por fuera que notas un alivio tremendo.
Lo de caña alta y proteger el tobillo... si te ostias te lo tuerces igual por que la bota cede, no es de acero, y un movimiento de torsión del tobillo no lo protege la caña.
Desde que uso botas de caña corta paso de las militares de caña alta, prueba esta en que la mayoría de unidades militares así operativas del resto del mundo van casi siempre con botas cortas y pantalón por fuera, gente que se mueve mucho y no en una pateada que no afecta mucho eso, si no escalar, saltar en paracaídas, moverte por monte arriba monte abajo y no hablemos ya de una confrontación cuerpo a cuerpo que apenas puedes dar una patada con el pantalón por dentro, pero vamos que es mi experiencia haciendo estas cosas cada uno tiene la suya y su comodidad.

Entiendo lo que dices, y yo tambien soy como jorge lorenzo (x fuera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) Pero en zonas de vegetacion densa en la que hay multitud de parasitos (pulgas, garrapatas, sanguijuelas....) El llevarlo por dentro es una ventaja.

La razon de ser de las botas de caña alta es que pueden utilizarse a modo de fenula compresiva en caso de necesidad (vaya, que se puede inmovilizar y comprimir un tobillo con ellas; de esa manera podemos seguir avanzando mientras cojeamos, cosa que con las de caña baja nos seria imposible) Como dices, con pantalones convencionales son incomodas, pero para eso se inventaron los bombachos, que tienen esa forma para compensar la tirantez de la parte baja.

Eso si, algo que me parece super util es la puntera de "seguridad".

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 02 Dic 2013 13:33

En esas zonas aun por dentro te joden los bichejos, a mi me paso...
Lo de la punta esta bien, yo me partí una uña tropezándome por la noche con una piedra y joder, te deja escaldado durante un buen rato...

Volver a “Conversación General”