Carril weaver y monturas para visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor yogi_maketo » 21 Nov 2013 09:45

AlMad escribió:Lo malo de las leopold es que tengo que instalar unas bases sobre el raíl weaver, no es así? No instalan directamente sobre el weaver, no?

Como te dice jarlan, las QRW son estas:

https://www.blackrecon.com/armeria/montu ... upold.html

y de ottra forma tendrias que quitar las bases que lleva y poner una QR

https://www.armeriaoscar.com/index.php?p ... &idioma=es

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Nov 2013 10:46

jarlan escribió:Haber si me explico
Si le colocas las Leupold QR si que tienes que ponerle las bases.
Si le pones las Leupold QRW no tienes que colocarle nada.Son unas anillas desmontables que van sobre el carril weber

Coooorecto; pues yo cuando hablé de las QR (Quick Release) me refería en realidad a las QRW (Quick Release Weaver).
Menos mal que todavía quedan en el foro compañeros sin cerebro reblandecido
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Nov 2013 10:56

jabaliviejo escribió:
jarlan escribió:Haber si me explico
Si le colocas las Leupold QR si que tienes que ponerle las bases.
Si le pones las Leupold QRW no tienes que colocarle nada.Son unas anillas desmontables que van sobre el carril weber

Coooorecto; pues yo cuando hablé de las QR (Quick Release) me refería en realidad a las QRW (Quick Release Weaver).
Menos mal que todavía quedan en el foro compañeros sin cerebro reblandecido

Son los años Jv y los humos de las Norma que te afectan. Cosa que no le pasa a Yogi, no tira. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Por que de lo otro tampoco. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 21 Nov 2013 16:36

Genial!! Muchas gracias!

Voy a ponerme a buscarlas. A ver si las encuentro más baratas de 95€ cada una, que tengo que comprar 2 y me van a costar más que el visor, jeje.

Gracias!
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Nov 2013 17:10

Las hacen en tres alturas y las tengo vistas hasta por 35 euros... Y dicen que eran auténticas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 21 Nov 2013 17:12

Dónde las has visto a ese precio? Lo más barato en ebay las estoy viendo a unos 45-50€, pero es algo excepcional, luego se suben mucho.

A lo mejor para el visor de 60 de campana las altas se me quedan pequeñas, no? Y más en un rifle de cerrojo... Según tengo entendido necesita ultra altas. Qué le pondríais para un visor tan grande? 10-40x60.
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Nov 2013 18:48

A Jv le pierden los titulares....

https://www.milanuncios.com/articulos-de ... 537417.htm

Eso son las monturas.

Anillas a 50 euros están bastante bien.

En compra venta hay alguna tambien.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Nov 2013 18:53

No se sí sigue saliendo igual, cuando salieron hacían unas de microfision y otras mecanizadas, con una considerable diferencia de precio, como es lógico.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Nov 2013 20:00

yogi_maketo escribió:A Jv le pierden los titulares....

https://www.milanuncios.com/articulos-de ... 537417.htm

Eso son las monturas.

Anillas a 50 euros están bastante bien.

En compra venta hay alguna tambien.

Se equivoca usted, yo me refiero a unas QRW vistas en E-bay y a las que supongo que habría que sumar los gastos de envío... Y no eran "DESDE".
B.U.A.
(establecida en 1906)

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 21 Nov 2013 20:04

Sólo hay bajas, medianas y altas. En un visor con campana de 60 creéis que las altas valdrían? En otros modelos recomienda ultra-high
Imagen

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 21 Nov 2013 20:18

AlMad escribió:Sólo hay bajas, medianas y altas. En un visor con campana de 60 creéis que las altas valdrían? En otros modelos recomienda ultra-high

No te fies NUNCA de las tablas que indican X altura de anillas para X diámetro de visor.
Yo con un visor con objetivo de 50 llevo unas ultra-low. Con tapa fliup delante y aun me sobran 2 mm.

Mide la altura exacta en mm que necesitas en tu arma y con tus bases (por ejemplo haciendo torres con monedas en donde irían las anillas) y en función de eso pides las adecuadas (los fabricantes de calidad especifican los mm de altura de cada una de sus tallas en su pagina web).

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Nov 2013 20:22

Yo es que en todo esto hay una cosa que no acaba de cuadrarme.
10-40 aumentos es un visor para tirar a blancos pequeños o a blancos muy lejanos. Lo segundo exige una finura extrema en el montaje que no me parece congruente con una montura amovible.
En cuanto a las anillas... Ni idea, es cosa de medir... A veces libras el cañón y no libras la maneta del cerrojo... Esas cosas, sin medir no se pueden saber.
Las medidas de las QRW vienen en la web de Leupold.
Otra cosa es la "campana". A menudo se llama "campana" al objetivo. O sea, que una cosa es el diámetro del objetivo y otro el diámetro de la campana, que quizá en tu caso sí sea de 60 porque el visor esté dotado de corrector frontal de paralaje... O sea, que sin fotos ni medidas, estamos a ciegas y ni siquiera sabemos de qué nos hablas cuando se trata de afinar en un margen de pocos mm.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Nov 2013 20:23

Jajajajaja Nos hemos pisado Kemp... Pero hemos venido a decirle lo mismo.

Ah! si lo que es de 60 es el objetivo, la campana, sin ajuste de paralaje frontal, suele tener 7 mm más.
B.U.A.
(establecida en 1906)

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 21 Nov 2013 20:55

Lo mediré y os cuento.

Te cuento jabaliviejo: El visor 10-40x60 lo quiero para esperas por lo luminoso que es, esperas que en la finca donde las realizo siempre tiramos relativamente lejos, unos 100 metros aproximadamente. Para eso lo compré fundamentalmente, campana grande para tirar de noche y poniéndolo al mínimo (10 aumentos), va perfecto para ese menester. Aún no lo he estrenado en ninguna espera, pero pinta que va a ser buena herramienta. Y también le doy uso para tirar en el campo de tiro, que voy de vez en cuando, cuando tengo tiempo. No compito, tiro por gusto, y con 40 aumentos es un gustazo ver dónde pega cada tiro y poder rectificar, aunque tires a 300metros. Por eso tantos aumentos. Con el visor de batida no veo donde pegan los blancos ni a 50m como peguen en la zona negra del blanco.

El otro que alterno es un 1,5-6 de montería de toda la vida. Entonces en temporada de caza (ahora), tengo puesto el 1,5-6 casi siempre, salvo si me escapo al campo de tiro que allí cambio y en un par de tiros centro el otro, y cuando me voy en otro par dejo centrado el 1,5-6. Fuera de temporada de monterías, pongo el grande y no lo quito de nuevo hasta otoño, pues en verano sólo campo de tiro y esperas. Por eso era lo de las monturas fáciles de poner y quitar, pero en realidad si las tengo fijas como hasta ahora tampoco es mucho problema, porque antes de toda montería, si tengo puesto el grande, me voy al campo de tiro y pego 4 tiros y centro el otro. Y ahora tengo bastantes a la vista, así que el visor de muchos aumentos no creo que salga del cajón en unos meses.

Los uso para cosas bien distintas la una de la otra, y me ahorro el tener dos rifles a cambio de la "molestia" de andar quitando y poniendo, molestia que hago 4-5 veces al año a lo mejor.

A lo mejor ni me merece la pena cambiar las monturas fijas que tengo. Las fijas me van de cine, pero es cierto que si facilitan esos cambios, pues bienvenidas sean. No es un rifle muy pateador, así que las monturas aguantan bien.

Un saludo
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2013 10:57

Aaaap.
B.U.A.
(establecida en 1906)

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 24 Nov 2013 09:57

AlMad, que yo sepa no hay ninguna montura sobre carril weaver que garantize que al montar y desmontar el visor vuelva a quedar en el 0 que tenias.
Con 10 aumentos de minimo le vas a poder contar los pelos de las cejas, si consigues meterlo dentro del visor.
Por muy grande que sea la campana, si las lentes no dan claridad, no vas a ver mejor.
Un buen visor 1,5-6x42 te funcionaria mejor que un 10-40x60 normalillo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Nov 2013 10:49

Bueno, las QRW no van nada mal y eso que yo no era de los partidarios, pero reconozco que me han convencido. Eso sí, Apel es Apel y eso sí que no varía ni con los cambios de temperatura y montes y desmontes 10.000 veces.

En cuanto al tamaño del objetivo para conseguir mayor índice crepuscular, puede ser un error en este caso. Date cuenta de que los objetivos son más grandes cuantos más aumentos tiene el visor. O sea, que tienes un enorme objetivo pero con un enorme aumento y lo segundo resta a lo primero.
Última edición por jabaliviejo el 25 Nov 2013 17:02, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 25 Nov 2013 15:53

segun lo que podido observar en algunos visores, es mejor pocos aumentos y mucha campana y es donde realmente se ve la luminosidad, tengo dos visores de calidad uno fijo de 7x56 y otro 3-12x50 y poniendo los dos a los mismos aumentos se ve mejor con el primero pero si el segundo lo bajo al minimo a pesar de tener algo menos de campana gana en resultados, un visor de 10-40 yo lo usaria para recechos pero para aguardos no lo veo util me resulta excesivo en aumentos auque tengas que tirar a 100 metros con 4 aumentos vas sobrado, yo tuve un 6-24x56 para los aguardos y al final lo vendi ni lo usaba en los aguardos ni le sacaba partido en los recechos ya que en rara ocasion tiro por encima de los 200 metros y con 12 aumentos me sobra, saludos

Volver a “Visores y Accesorios”