Mensajepor AlMad » 21 Nov 2013 20:55
Lo mediré y os cuento.
Te cuento jabaliviejo: El visor 10-40x60 lo quiero para esperas por lo luminoso que es, esperas que en la finca donde las realizo siempre tiramos relativamente lejos, unos 100 metros aproximadamente. Para eso lo compré fundamentalmente, campana grande para tirar de noche y poniéndolo al mínimo (10 aumentos), va perfecto para ese menester. Aún no lo he estrenado en ninguna espera, pero pinta que va a ser buena herramienta. Y también le doy uso para tirar en el campo de tiro, que voy de vez en cuando, cuando tengo tiempo. No compito, tiro por gusto, y con 40 aumentos es un gustazo ver dónde pega cada tiro y poder rectificar, aunque tires a 300metros. Por eso tantos aumentos. Con el visor de batida no veo donde pegan los blancos ni a 50m como peguen en la zona negra del blanco.
El otro que alterno es un 1,5-6 de montería de toda la vida. Entonces en temporada de caza (ahora), tengo puesto el 1,5-6 casi siempre, salvo si me escapo al campo de tiro que allí cambio y en un par de tiros centro el otro, y cuando me voy en otro par dejo centrado el 1,5-6. Fuera de temporada de monterías, pongo el grande y no lo quito de nuevo hasta otoño, pues en verano sólo campo de tiro y esperas. Por eso era lo de las monturas fáciles de poner y quitar, pero en realidad si las tengo fijas como hasta ahora tampoco es mucho problema, porque antes de toda montería, si tengo puesto el grande, me voy al campo de tiro y pego 4 tiros y centro el otro. Y ahora tengo bastantes a la vista, así que el visor de muchos aumentos no creo que salga del cajón en unos meses.
Los uso para cosas bien distintas la una de la otra, y me ahorro el tener dos rifles a cambio de la "molestia" de andar quitando y poniendo, molestia que hago 4-5 veces al año a lo mejor.
A lo mejor ni me merece la pena cambiar las monturas fijas que tengo. Las fijas me van de cine, pero es cierto que si facilitan esos cambios, pues bienvenidas sean. No es un rifle muy pateador, así que las monturas aguantan bien.
Un saludo