SPS Pantera vs SPS Enduro

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor byWok » 24 Nov 2013 00:03

grafitti escribió:
byWok escribió:

Cepillito y con cuidado con el punto de mira de fibra, no sea que se funda. Y el resto de piezas metálicas, al perol.

No te preocupes por el punto de mira. Yo tengo fibra. De varios tamaños. La pondremos nueva. Ya lo puedes fundir si te apetece...

Sabes lo que me apetece hacer con la mira esa?
Cambiarla entera por una nueva. Me da una rabia cada vez que veo el toquecito que tiene por haberla metido con un destornillador.. :cry:
Pero 35€ ( +IVA ) me parece, para lo que es, un atraco. :evil:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 24 Nov 2013 00:10

byWok escribió:Sabes lo que me apetece hacer con la mira esa?

Ni te lo pienses!
Les dices a los de SPS que, junto con la extractora, te pongan un punto de mira nuevo. Y a cascarla!

35 + IVA si...es un atraco. Por favor...mirame unos para mi STI a ver lo que cuestan...por "curiosidad"... :twisted:
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 24 Nov 2013 13:15

Ya sabéis que si necesitáis el "chisme" para meter/sacar puntos de mira o alzas me lo pedís y lo llevo ;)

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 24 Nov 2013 13:40

robertml escribió:Ya sabéis que si necesitáis el "chisme" para meter/sacar puntos de mira o alzas me lo pedís y lo llevo ;)

Muchas gracias Robert. Me sabía mal sugerirle a Xavi que te lo pidiese.

Muchas gracias por el ofrecimiento compañero.

Un abrazo

PD: Xavi...solucionado!
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 24 Nov 2013 16:58

robertml escribió:Ya sabéis que si necesitáis el "chisme" para meter/sacar puntos de mira o alzas me lo pedís y lo llevo ;)

Pues no te digo que no. Ya te avisaré cuando tenga las piezas.

Mañana, entre viajes a la ferretería, la armería y llamadas a SPS, se me va a echar la tarde encima ...

Por la tarde pasaré por el Club, pero no quiero cambiar, de momento ninguna pieza. Antes quiero hacerle el lavado de bajos integral.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 24 Nov 2013 17:03

grafitti escribió:

Un abrazo

PD: Xavi...solucionado!

Pepe, ya sabes que nunca me saben mal tus sugerencias.

Por cierto... el cabreo de esta mañana no tiene nada que ver contigo. Es más aquello de: O follamos todos, o echamos a la puta al rio :evil:

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 24 Nov 2013 17:34

bueno byWok, ya cotilleando, ¿Qué tal el "aparato"? (ya te digo que es puro cotilleo)
un saludo
COCO

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 24 Nov 2013 18:35

COCOMIX escribió:bueno byWok, ya cotilleando, ¿Qué tal el "aparato"? (ya te digo que es puro cotilleo)
un saludo
COCO

Pues tengo que cambiarle la extractora y la pieza de tope de la aguja percutora.

Estos videos de youtube muestran lo que debería hacer la extractora y no hace.

Es que ni la sujeta lo más mínimo.

Ello se debe a dos motivos:
1.- Puede ser un problema de tensión? Es posible. Pero es que además la extractora deja demasiado espacio entre la uña y el asiento. Y no sujeta el labio del culote. Parece más bien una extractora para un .40 o un .45

Este video también está muy bien:

Y esas galgas y la herramienta de ajuste, muy interesantes. Sería la manera de dejar de doblar las extractoras a ojímetro y a lo sisebruto

Así, al avanzar la corredera e intentar municionar, a veces no encara correctamente la munición y no la empuja como debiera
Y al extraer la vaina, como no está mínimamente sujeta, al golpear el expulsor, lo hace de manera errática.

2.- La extractora gira levemente dentro del alojamiento: Es lo que los americanos llaman "extractor clocking" y es debido a que el tope de la aguja percutora tiene juego y no bloquea el canto de la extractora. Demasiada lima

Ese giro, contribuye a aumentar el riesgo de municionar mal.

Por lo demás, cuando municiona bien, una gozada.
El viernes estuvimos haciendo una pruebas con un stage de metales y muy contento. Definitivamente, me gusta más el IPSC que el tiro de precisión. :mrgreen:

Una vez la haya limpiado a fondo, haré cambiar esas piezas ( y alguna otra más, ya por gusto ). Y veremos si ya municiona como debe.

Son los riesgos de comprar de segunda mano.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Nov 2013 19:52

No la habías probado antes???

Saludos,

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 24 Nov 2013 20:08

Hola Bywok

Lo dicho por Vicente si la quieres dejar como nuevo desmontala totalmente y limpiala yo lo hecho unas cuantas veces y quedan como nuevas

Ademas hay un par de tutoriales de montaje y desmontaje de las 1911 que ayudan bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=3A6xDvDNO9g
https://www.youtube.com/watch?v=4P4XJTKzKEU

Por otra parte en mi opinion si quieres olbidarte de la extractora yo acabe montando una AFTEC la presion la reliza unos muelles por lo que te olvidas de ir doblando extractoras, cuando los muelles se desgasta compras otros nuevos.

https://www.speedshooter.com/product_det ... -Extractor

Saludos

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 24 Nov 2013 20:10

Vicente escribió:No la habías probado antes???

Saludos,

Si, la habíamos probado. grafitti, cibermae y yo mismo.
Una caja de munición recargada. Y parecía funcionar bien.
No la probamos más a fondo porque el vendedor era de confianza.
Incluso la desmontamos ( pero sin llegar a sacar la extractora, ni la percutora ) y estaba limpia. Todo parecía correcto.

Pero luego, el viernes... empezó a fallar el municionado.

Mientras sólo sea cambiar la extractora y el tope de la percutora ( y limpiarla a fondo ), no hay problema.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 24 Nov 2013 20:20

lsam9 escribió:Hola Bywok

Lo dicho por Vicente si la quieres dejar como nuevo desmontala totalmente y limpiala yo lo hecho unas cuantas veces y quedan como nuevas

Ademas hay un par de tutoriales de montaje y desmontaje de las 1911 que ayudan bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=3A6xDvDNO9g
https://www.youtube.com/watch?v=4P4XJTKzKEU

Por otra parte en mi opinion si quieres olbidarte de la extractora yo acabe montando una AFTEC la presion la reliza unos muelles por lo que te olvidas de ir doblando extractoras, cuando los muelles se desgasta compras otros nuevos.

https://www.speedshooter.com/product_det ... -Extractor

Saludos

Hola lsam9,
Eso es lo que voy a hacer; limpiarla por entero y luego cambiar lo que sé, a ciencia cierta, que está mal; la extractora y el tope de la percutora

Lo de la AFTEC, lo dejaré para más adelante. Más que nada por una cuestión de tiempo ( traerla de USA puede ser una aventura ).
grafitti la tiene instalada y parece que va bien.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 24 Nov 2013 21:41

grafitti escribió:

Nada hombre, cuando lo necesitéis sólo tenéis que pedirlo, es de esas cosas que se compran para algo concreto y luego pasan años hasta que necesitas volver a darle uso, pero ya sabéis que lo tenéis a vuestra disposición siempre que lo necesitéis.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 24 Nov 2013 22:44

Muchas gracias de nuevo Robert.
Un saludo
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 28 Nov 2013 00:11

Pues ya tengo las piezas de recambio. Esta tarde me he acercado a SPS y me he traido lo siguiente:

1 extractora
1 percutora
1 muelle de la percutora
1 tope aguja percutora
1 juego de amortiguadores de recuperación

Queria también un par de muelles reales ( era un encargo ), pero no les quedaban. Me habían pedido que fueran los de más libras, pero me han dicho que sólo los tienen de un único tipo.
Si aún los quieren, volveré otro día a por ellos.

El tope de la aguja percutora y la extractora deben ajustarse, así que ya tengo otro divertimento entre manos :mrgreen:

Ah, y también tengo la puñetera espuma Forrest :lol:

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 06 Dic 2013 17:54

byWok escribió:Pues ya tengo las piezas de recambio. Esta tarde me he acercado a SPS y me he traido lo siguiente:

1 extractora
1 percutora
1 muelle de la percutora
1 tope aguja percutora
1 juego de amortiguadores de recuperación

Quería también un par de muelles reales ( era un encargo ), pero no les quedaban. Me habían pedido que fueran los de más libras, pero me han dicho que sólo los tienen de un único tipo.
Si aún los quieren, volveré otro dí­a a por ellos.

El tope de la aguja percutora y la extractora deben ajustarse, así­ que ya tengo otro divertimento entre manos :mrgreen:

Ah, y también tengo la puñetera espuma Forrest :lol:

Pues ya he sacado tiempo para ajustar la extractora y el tope de la aguja percutora.
Unos toquecitos de lima ( muy poco, la verdad ) en ambas piezas y ya entran en su sitio.
Lo que cuesta más es doblar la extractora. Y luego, una vez doblada, meterla en ( o sacarla de ) su sitio, ni te cuento.
Al final, quizá sale más a cuenta comprar una extractora AFTEC
Ahora, las vainas se mantienen solitas en su sitio; sujetas entre el asiento la uña de la extractora.

Eso sí... la parte trasera de la extractora es más larga y sobresale un milímetro; no está enrasada perfectamente. Pero como no tengo herramientas para desbastar eso que sobra sin estropear nada, se va a quedar, de momento, así.

He probado la nueva percutora y ... creo que deberé limarla un poco; el martillo al golpearla, la empuja hacia adelante y la deja encajada asomando por el orificio. Al principio pensé que era el muelle nuevo,pero probé con el muelle "original" y hace lo mismo.

Asi que, de momento, dejo instalada la percutora y el muelle originales. Total, era más un tema cosmético ( por el óxido que tenía la percutora ) que otra cosa.

Hablando de la percutora y su óxido... a base de cepillo de diente sy aceite ha desaparecido la mayoría de él. Ahora sólo quedan unas manchitas.
Tengo papel de lija al agua para metales de 500, pero... creo que sería mejor buscar una de 1000.
Otra cosa es cómo hacer girar la aguja.. porque sujetarla con la Dremel me suena peligroso. Más que nada porque controlar la velocidad con la Dremel es algo compicado. Ideas?

El lunes, probaré a ver qué tal funciona. Espero, de corazón, que vaya mejor.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 06 Dic 2013 20:00

Si he entendido bien lo que quieres es eliminar el óxido, no? Puedes probar con una solución que venden en centro de bricolaje a tal efecto, es de color rosáceo, con dejarla sumergida un rato basta, yo lo usé con unas barras de tobogán de piscina y funciona bien. Si no con la Dremel poniéndole un cepillo de alambre al mínimo de revoluciones.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 06 Dic 2013 20:18

robertml escribió:Si he entendido bien lo que quieres es eliminar el óxido, no? Puedes probar con una solución que venden en centro de bricolaje a tal efecto, es de color rosáceo, con dejarla sumergida un rato basta, yo lo usé con unas barras de tobogán de piscina y funciona bien. Si no con la Dremel poniéndole un cepillo de alambre al mínimo de revoluciones.

Robert,
Ese líquido rosáceo, tiene nombre? Porque como vaya a preguntar al AKI por un líquido rosáceo, igual salgo de allí con un bote de Vanish ( confía en el rosa,y adiós manchas )

Y lo de la Dremel... yo pensabe en hacer girar la percutora, fijándola a la Dremel como si fuera una broca y hacerla girar. Luego, cortar una tira estrecha de papel de lija ( esa que comentaba antes al agua de 1000 ), y pasarla sin hacer mucha presión.
Pero me da miedo que la percutora no quede bien sujeta ( la mordaza de la Dremel no está pensada para eso ) y acabemos perjudicados ( la percutora y yo ) :?

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”