Armas y municiones Flobert

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Armas y municiones Flobert

Mensajepor wibols » 07 Nov 2013 09:49

JotaErre escribió:Y yo pregunto... ¿Sería posible "fabricarse" cartuchos del .22 de pólvora negra "alargando" un cartucho del 6mm Flobert (con bala o de fogueo)?

Yo propongo: cogemos un cartucho del 6mm Flobert de fogueo (que servirá como pistón), le enrollamos alrededor un trozo de papel de impresora térmica (con la longitud de un cartucho del .22 LR), rellenamos de pólvora negra, y, finalmente, ponemos en la punta una bola de plomo del calibre .22.

Similar a los cartuchos de papel que se usan en los revólveeres de avancarga, pero con un cartucho del 6mm Flobert de fogueo que hace de culote y de pistón.

¿Funcionaría?

¿de donde piensas sacar las bolas de plomo del .22? te lo pregunto porque si piensas utilizar las de aire comprimido olvídate, el 22 de fuego tiene el diámetro mas grande que el 22 de aire comprimido y las bolas de aire comprimido no te pillarían estrías.

Yo creo que lo mas sencillo, efectivo y económico seria desmontar balas del 22lr normales con un martillo de inercia, luego rellenar con polvora 4f o similar y volver a montar
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rayadillo » 07 Nov 2013 19:19

Yo he comprado balas ojivales de plomo del 22 en armeria Izquierdo para un pepperbox de avancarga del 22 claro, que por cierto nunca he utlizado.
No recuerdo precio lo hice por Internet, lo puedes ver en su web o llamando por teléfono.
Lo que no se que tal engarzarían en un casquillo del 22.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 07 Nov 2013 22:51

wibols escribió:
JotaErre escribió:Y yo pregunto... ¿Sería posible "fabricarse" cartuchos del .22 de pólvora negra "alargando" un cartucho del 6mm Flobert (con bala o de fogueo)?

Yo propongo: cogemos un cartucho del 6mm Flobert de fogueo (que servirá como pistón), le enrollamos alrededor un trozo de papel de impresora térmica (con la longitud de un cartucho del .22 LR), rellenamos de pólvora negra, y, finalmente, ponemos en la punta una bola de plomo del calibre .22.

Similar a los cartuchos de papel que se usan en los revólveeres de avancarga, pero con un cartucho del 6mm Flobert de fogueo que hace de culote y de pistón.

¿Funcionaría?

¿de donde piensas sacar las bolas de plomo del .22? te lo pregunto porque si piensas utilizar las de aire comprimido olvídate, el 22 de fuego tiene el diámetro mas grande que el 22 de aire comprimido y las bolas de aire comprimido no te pillarían estrías.

Yo creo que lo mas sencillo, efectivo y económico seria desmontar balas del 22lr normales con un martillo de inercia, luego rellenar con polvora 4f o similar y volver a montar

El problema de tu solución es: ¿de dónde sacas la munición del .22LR? Si solo tienes la AE, no te la van a vender en ningún lado.

Por otro lado, sí que existen bolas del .22... por ejemplo, North American Arms (NAA) las comercializa para sus mini-revólveres de avancarga.

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 08 Nov 2013 14:17

Que empeño en afirmar cosas que no son del todo ciertas...en mi club munición con AE toda la que quieras y no me digas que es ilegal porque toda la que compro (2 cajas por sábado)hacen el correspondiente apunte y esto es válido para el 0.22 como para el 45 lc de nitro por supuesto.
Y no creo que mi club sea una excepción.
Que ganas de ser negativo.
Saludos.

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 08 Nov 2013 18:07

Billcoe escribió:Que empeño en afirmar cosas que no son del todo ciertas...en mi club munición con AE toda la que quieras y no me digas que es ilegal porque toda la que compro (2 cajas por sábado)hacen el correspondiente apunte y esto es válido para el 0.22 como para el 45 lc de nitro por supuesto.
Y no creo que mi club sea una excepción.
Que ganas de ser negativo.
Saludos.

En el mio tambien. :angel^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Brandi1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brandi1 » 08 Nov 2013 19:28

+1
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 09 Nov 2013 10:50

Yo tiro con el 22LR tal cual, compro la munición en el club y santas pascuas. No venden munición del 22 en España y en el reglamento no dice nada encontra, por lo tanto munición nitro y santa pascuas :tanque^:
:birra^:

AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AprendizArmero » 09 Nov 2013 13:47

BudaFeliz escribió:Yo tiro con el 22LR tal cual, compro la munición en el club y santas pascuas. No venden munición del 22 en España y en el reglamento no dice nada encontra, por lo tanto munición nitro y santa pascuas :tanque^:
:birra^:

En un revolver flobert? Que modelo?

ernovato
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ernovato » 21 Nov 2013 16:47

Buenas a tod@s
estoy pensando en comprar un flobert de 6mm, me podeis recomendar alguno y cual seria el cartucho mas "potente" que se pueda encontrar.
Gracias de antemano
soy nuevo en esto y estoy muy perdido

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 23 Nov 2013 19:15

ernovato escribió:Buenas a tod@s
estoy pensando en comprar un flobert de 6mm, me podeis recomendar alguno y cual seria el cartucho mas "potente" que se pueda encontrar.
Gracias de antemano
soy nuevo en esto y estoy muy perdido

Solo conozco dos marcas de cartuchos 6mm Flobert que se comercialicen en España que son la checa Sellier&Bellot y la alemana RWS (Dinamit Nobel)

Y en cuanto a la energía de cada proyectil mira este video que compara la penetración de los diferentes cartuchos: https://www.youtube.com/watch?v=ncNEFnKlOMc

Saludos
Imagen

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 23 Nov 2013 20:10

Hola. ¿¿Donde podria comprar por internet municion Flobert del calibre 22 a buen precio??. Agradeceria la ayuda.

Como por ejemplo esta. https://www.sellier-bellot.cz/rimfire-de ... &rimfire=2

Un saludo.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 23 Nov 2013 20:58

aenoke escribió:Hola. ¿¿Donde podria comprar por internet municion Flobert del calibre 22 a buen precio??. Agradeceria la ayuda.

Un saludo.

Al ser de venta libre según la normativa de la UE la puedes comprar en cualquier estado miembro de la Unión Europea, la de S&B si la compras en una armería de Chequia o Eslovaquia te sale sobre los 10€ la caja de 100 (más portes).

Saludos.
Imagen

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 23 Nov 2013 21:04

sigo el hilo .... :shock: :shock: :shock: :shock:
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 23 Nov 2013 21:09

flobert6 escribió:
aenoke escribió:Hola. ¿¿Donde podria comprar por internet municion Flobert del calibre 22 a buen precio??. Agradeceria la ayuda.

Un saludo.

Al ser de venta libre según la normativa de la UE la puedes comprar en cualquier estado miembro de la Unión Europea, la de S&B si la compras en una armería de Chequia o Eslovaquia te sale sobre los 10€ la caja de 100 (más portes).

Saludos.

Gracias compañero. Pero si puede aunque fuese por privado, facilitarme algun enlace en donde poder comprarla, pues acabo de estar mirando por el Google, y no he visto sitios en donde la vendan, quizas no he sabido buscar bien.

Y a parte de los 10 euros la caja de 100 cartuchos, ¿¿los portes sobre cuanto estan??

De nuevo gracias.
Saludos.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 23 Nov 2013 22:25

aenoke escribió:
flobert6 escribió:

Un saludo.

Saludos.

Gracias compañero. Pero si puede aunque fuese por privado, facilitarme algun enlace en donde poder comprarla, pues acabo de estar mirando por el Google, y no he visto sitios en donde la vendan, quizas no he sabido buscar bien.

Y a parte de los 10 euros la caja de 100 cartuchos, ¿¿los portes sobre cuanto estan??

De nuevo gracias.
Saludos.

Hola, mira aquí:

https://www.alliancze.cz/22-flobert-sb-1 ... s/d-69909/

https://www.afg-defense.eu/flobert-ammun ... ot-100pcs/

Procura optimizar los envios, en los portes afeitan a uno.

Saludos
Última edición por flobert6 el 23 Nov 2013 22:44, editado 4 veces en total.
Imagen

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 23 Nov 2013 22:31

Imagen

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 23 Nov 2013 23:01

Gracias, mirare haber si compro alguna municion Flobert.

Por ultimo y ya no molesto mas:

Por cierto, me han regalado una bolsita con municion Flobert, pero no se si es del 6mm o del 22. He medido con un calibre digital una bala del calibre 22 Lr y una de esta municion Flobert, y la Flobert es casi identica, solo mide unas 8 decimas mas.

He probado una de esta Flobert en una carabina del 22 Lr, y entra bien, he disparado, y perfecto.

¿¿Eso quedria decir que quizas estas Flobert son del calibre 22??, ¿¿o entiendo que el calibre Flobert de 6mm se pueden usar en las carabinas del 22 Lr??.

Siento tantas preguntas, pero es que del mundo Flobert casi no se nada, y me ha picado aficionarme tambien a estas armas.

PD: La bala Flobert la he probado contra un libro gordo, y lo ha atravesado, calculo que podria estar rondando una energia de mas de 30 julios en boca.

Segun los calibres Flobert, ¿¿cuales son sus energias en boca y cuales son las mas potentes o que lleven alguna pequeña carga de polvora??

¿¿Existen carabinas Flobert??, ¿¿o me tendre que apañar con la carabina del 22 Lr para tirar esta municion??

Dejo fotografia de la municion Flobert que me han regalado por si sirve de ayuda el verla.

Disculpen tantas dudas.

Saludos y gracias.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 24 Nov 2013 10:08

La munición 6mm Flobert y la 22 Flobert es el mismo calibre 5.6 mm y tiene diferentes denominaciones según sea en Europa o en EEUU, existen dos versiones básicas una de punta redonda o de bola, y otra de punta cónica.

La de bola es .22 Flobert BB en América y 6mm Flobert BB en Europa,(también llamada 6mm Flobert ME)

La de punta cónica es .22 Flobert CB o 6mm Flobert CB, aunque por ejemplo S&B aunque es europea usa denominaciones americanas.

Existen otros calibres Flober como el 4,5 mm 0 .177 y el 9mm aunque este está en desuso.

En cuanto a armas en la Republica Checa y en Eslovaquia hay de todo: Derringer monotiro, revólveres, pistolas, carabinas etc y son de venta libre.

En España se pueden conseguir los revólveres alemanes de Cuno Melcher o los Checos de Alfa Proj, no se si te he contestado a todo, si recorres las web cuyos enlaces te facilité, usando el traductor de Google verás cosas muy interesantes, te añado otro enlace de un fabricante que solo fabrica armas flobert:

https://www.dressler.ic.cz/

Si se quedó algo en el tintero dímelo y si lo deseas me pasas tu email por MP para seguir sin incordiar al resto del foro.

Saludos
Imagen

Volver a “Avancarga”