JotaErre escribió:Y yo pregunto... ¿Sería posible "fabricarse" cartuchos del .22 de pólvora negra "alargando" un cartucho del 6mm Flobert (con bala o de fogueo)?
Yo propongo: cogemos un cartucho del 6mm Flobert de fogueo (que servirá como pistón), le enrollamos alrededor un trozo de papel de impresora térmica (con la longitud de un cartucho del .22 LR), rellenamos de pólvora negra, y, finalmente, ponemos en la punta una bola de plomo del calibre .22.
Similar a los cartuchos de papel que se usan en los revólveeres de avancarga, pero con un cartucho del 6mm Flobert de fogueo que hace de culote y de pistón.
¿Funcionaría?
¿de donde piensas sacar las bolas de plomo del .22? te lo pregunto porque si piensas utilizar las de aire comprimido olvídate, el 22 de fuego tiene el diámetro mas grande que el 22 de aire comprimido y las bolas de aire comprimido no te pillarían estrías.
Yo creo que lo mas sencillo, efectivo y económico seria desmontar balas del 22lr normales con un martillo de inercia, luego rellenar con polvora 4f o similar y volver a montar