Pistola .22 LR de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Mensajepor MAXPAYNE » 18 Nov 2013 23:53

Hola, agradezco mucho vuestros comentarios, pero estoy viendo que nos estamos desviando poco a poco del tema. No hablé de comprarme un arma y pedir consejo para ver en que gastar mi dinero. Quería conocer mas armas, aprender un poco del mercado y de vuestras opiniones acerca de ellas. Siempre se hablan de las mismas, walther, pardini etc etc. Aqui quería que salieran otros nombres, pistolas del .22 que no sean profesionales de competición, ni que sean de tirar a latas. Para no hablar siempre de las mismas.

MAXPAYNE escribió:Y uno se pregunta si no existe algo intermedio. Un arma que permita subir a 2º categoría y con la que poder competir, sin querer llegar a las olimpiadas. Hammerli XESSE, Ruger Mark III, Beretta 87 Target,... ¿Cumplen con estas funciones? ¿Qué otras entrarían dentro de este rango? ¿Cuál puede ser más adecuada?

MAXPAYNE escribió:

Soy consciente de que un arma de competición de las que siempre se mencionan (SSP, GSP, AW93,...) son mucho mejores para ser profesionales, y que de 2º mano salen como otras nuevas.

Lo que quiero investigar es que otras cosas hay en el mercado que no sean profesionales, si no que sirvan, como decís, para mantener la 2º y hacer algo de vez en cuando. Esto significa que no tiene que ser la pieza clave de nuestro armero (existen otras modalidades en las que entretenerse, tomar mas en serio y gastarse más, pero un .22 siempre está ahí al principio).

Como siempre veo 2 extremos (calidad-precio), me preguntaba si no existe un punto en el que la calidad no sea demasiado mala, y el precio sea apetecible (dejando de lado el mercado de 2º mano, que para el estudio nos lo rompería totalmente).

A ver si alguien que tenga una hammerli o una ruger nos cuenta su experiencia!! :D

No quiero ofender a nadie, pero es que estaba lléndose mucho hacia el típico post de comprate una gsp del .22 de 2º mano (y ya tienes lo mismo que todos, aunque no lo necesites) que llevo leyendo años...Solo quiero conocer otras armas. Gracias a todos por vuestros aportes, sé que van con toda la buena intención y pido perdón si me expresé mal o molesto a alguien con este comentario.

saludos a todos!! :birra^:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 19 Nov 2013 00:21

Perdón te lo pido yo por haber contribuido a desviar el tema compañero. Tienes toda la razón.

Un saludo
Imagen

stuka87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor stuka87 » 19 Nov 2013 19:27

que modelo es la segunda? es una pasada,me recuerda mucho a la luger P08
Imagen

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 19 Nov 2013 19:35

stuka87 escribió:que modelo es la segunda? es una pasada,me recuerda mucho a la luger P08

Es una Ruger MarkIII Hunter, es cierto que tiene un aire vintage :D .
Saludos.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 19 Nov 2013 22:58

Ramsey escribió:
stuka87 escribió:que modelo es la segunda? es una pasada,me recuerda mucho a la luger P08

Saludos.

Hay otra que es el modelo "competition", son casi iguales, supongo que incorporará la posibilidad de mayores ajustes o algo así...¿puede ser?

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 20 Nov 2013 13:14

MAXPAYNE escribió:
Ramsey escribió:

Saludos.

Hay otra que es el modelo "competition", son casi iguales, supongo que incorporará la posibilidad de mayores ajustes o algo así...¿puede ser?

Son prácticamente iguales, que yo sepa solo cambia la forma del cañón.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 20 Nov 2013 15:00

Hay otro modelo: "Standart", que se parece mucha más:

Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Nov 2013 17:09

MAXPAYNE escribió:

Hay otro modelo: "Standart", que se parece mucha más:

Imagen

Aunque parezca mentira a la que se parece mas es a esta :wink:
Adjuntos
Hola a todos! :D 

Cuando se habla de adquirir una primera pistola para competir un poco, hacer puntos 70
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 20 Nov 2013 22:46

"Esa" es la Nambu...

... y Bill Ruger replicó en la Mark III el ángulo de la empuñadura de la Luger, porque considera que es óptimo, de ahí el parecido...

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Nov 2013 19:38

Efectivamente es la nambu type 14 en la que se basó para diseñar la ruger.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 22 Nov 2013 21:56

Y que tal una cz 122 sport???

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 22 Nov 2013 22:27

Yo hoy he estado centrando el alza de una Hammerli X-Esse Sport de 2ª mano que me he comprado. Lo he hecho con un banco de tiro para asegurarme que la pistola no se movía nada, y el resultado es que estando así el arma los tiros no salían del 9, y estoy seguro que es por mi vista, que podrían estar en el 10 perfectamente.

A lo que vengo a decir... que con este arma el límite ya no lo pone la pistola, lo pone el tirador (o la munición).

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 23 Nov 2013 21:47

Yo subí a 1ª en standard con una FN internacional II, es una arma muy precisa, nunca he tenido una interrupción y tira cualquier tipo de munición. La puntuación máxima que he hecho en standard con la FN han sido 546 puntos y con el fin de mejorar mas me he comprado una Pardini sp 22, con el resultado de 535 puntos como máximo, también es cierto que he hecho solo un par de entrenamientos y un par de tiradas, pero de de momento ventaja para la FN. Con lo cual ya no se si ponerla a la venta o esperar a ver.

Un saludo,

FOX_4

antebellum
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor antebellum » 25 Nov 2013 19:45

Pues tomo nota, en Enero empiezo a sacarme la licencia, ya se que me queda tiempo hasta que me pueda comprar mi primer arma.
Pero como me gusta todo verlo y meditarlo con tiempo pues aqui ando empollandome el foro de caba a rabo.

Como casi todos mi meta es aprender una buena técnica y subir a segunda y por supuesto pasarmelo muy bien.

La pregunta de todas las que recomendais Walther, Match, Hammerlis, Pardini etc. Cual puede ser la mas adecuada, siendo mujer, que tengo las manos mas pequeñas y menos musculatura?.

Supongo que las cachas siempre se pueden cambiar a tamaño mas pequeño, pero el peso también inlfuye.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 25 Nov 2013 21:01

Cualquiera de las citadas, con una cacha a tu medida (normalmente S o XS), sería perfecta, aunque esas no las considero "de prestaciones intermedias", mas bien son ya "de alta competición". Son pistolas ligeras, pero sobre todo muy equilibradas (están pensadas para eso...para tiradas de precisión a una mano).

En mi club hay varias mujeres con pistolas como las que citas. En especial, hay una chica que tira con una pistola como la mia (Walther SSP), con cacha tamaño "S", y es una máquina de hacer puntos.

Me parece bien que aproveches el tiempo aprendiendo y adquiriendo conocimientos antes sacarte la licencia. Eso que habrás ganado.

Para lo que necesites, aquí estamos.

Un saludo

PD: Te dejo una foto de mi Walther SSP
Adjuntos
Hola a todos! :D 

Cuando se habla de adquirir una primera pistola para competir un poco, hacer puntos 140
Imagen

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor refres » 21 Dic 2013 19:24

MAXPAYNE escribió:Hola a todos! :D

Cuando se habla de adquirir una primera pistola para competir un poco, hacer puntos y subir a 2º categoría de la F, siempre hay 2 extremos:

- Unos quieren gastarse lo menos posible, lo más barato que pueda y que "sirva para ir tirando". Normalmente en estos casos se gasta más en el armero que en el arma.

- Por otro lado están aquellos que apuntan a lo mejor de lo mejor de lo mejor (como en MIB). Aquí se habla de pardini SP, walther GSP, Feinwerkbau...etc. En estos casos se gasta más en el arma que en el coche.

Y uno se pregunta si no existe algo intermedio. Un arma que permita subir a 2º categoría y con la que poder competir, sin querer llegar a las olimpiadas. Hammerli XESSE, Ruger Mark III, Beretta 87 Target,... ¿Cumplen con estas funciones? ¿Qué otras entrarían dentro de este rango? ¿Cuál puede ser más adecuada?

Saludos y gracias por participar! :apla:

Muy bueno el hilo, precisamente yo me preguntaba lo mismo que el compañero MAXPAYNE.

Me ha gustado mucho la estética de la Bereta 87 target. Lástima que por lo que comentan no parezca una buena candidata.

Un saludo.

RURAL12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RURAL12 » 01 Feb 2014 19:01

Yo he leido todo el post y no veo nada a cerca de la MatchGun MG2E que es la que yo tengo, creo que o no es muy conocida o no esta muy valorada, solo veo las pardini , las walther...
Que me deciis?

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Feb 2014 19:38

A mi la MG2 me encanta. Es cierto que no es una pistola muy extendida, a pesar de ser, para mi, de las mejores y quizás la mas vanguardista.
Como curiosidad al respecto (conozco un poco la MG2 porque es una de mis "futuribles", y además, me encanta), decir que no hay termino medio: o estás enamorado de ella, o la odias a rabiar. He oido opiniones en ambos sentidos.
Imagen

Volver a “Armas Cortas”