Rifle Mauser M12 Dudas de Calibre eligir para Caza Mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Mauser M12 Dudas de Calibre eligir para Caza Mayor

Mensajepor yogi_maketo » 22 Nov 2013 13:26

Reiros, pero si obligan a eso en el pais de al lado...

¿por que no meter el choche :mrgreen: entero dentro de una caja? Parece un poco chorra que sea más dificil robar el contenido que el continente (y no me refiero al super, guasones)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Nov 2013 13:30

yogi_maketo escribió:Reiros, pero si obligan a eso en el pais de al lado...

¿por que no meter el choche :mrgreen: entero dentro de una caja? Parece un poco chorra que sea más dificil robar el contenido que el continente (y no me refiero al super, guasones)

Yo si fuese JV no te invitaba mas.

¿Donde vas a meter el cofre en tu choche Suzuki?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Nov 2013 13:33

furas escribió:
yogi_maketo escribió:Reiros, pero si obligan a eso en el pais de al lado...

Yo si fuese JV no te invitaba mas.

¿Donde vas a meter el cofre en tu choche Suzuki?

Lo voy a atar con cuerda al capó (donde la rueda) y a pintarle calaveras y tibias. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 22 Nov 2013 13:39

:lol: :lol: :lol:
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 22 Nov 2013 15:25

josetxo escribió:Alprimertiro, eres un cabron¡¡¡ Estamos cazando juntos y no me dices nada. Con el comienzo tan cachondo que tuvimos contigo y encima te toca tener que aguantarme.
En la Ishapore del 308 W, no uso S&B. Uso Sierra Gk Hpbt. " bala de plata ". Con estas lluvias, no viste que el otro dia subi el 338 en Inox ¿ o si ?. La Ishapore, para Birmania, aquí plástico e inox. Nos vemos, pirata.
Venga, un saludo.

tenia que asegurarme de quien eras.un saludo.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 22 Nov 2013 16:18

Jabaliviejo ; Evidentemente tu "querido" 30-06, es un calibre de difusión internacional, eso es evidente, pero aparte de ser un calibre bueno en general, su difusión tan grande tiene que ver más con los ganadores de la Segunda Guerra Mundial que con cualquier otra cosa. Que nádie dude por un momento que si Alemania llega a ganar esa gran guerra, hoy tendriamos como calibre "ideal" el 8x57.

Tanto el 30-06, como el 8x57 son calibres diseñados para la guerra, que con el tiempo y sobre todo debido a la gran cantidad de armas militares disponibles para ellos, se empezaron a usar para la caza.

Sin embargo el 375HH se diseñó especificamente para la caza en Africa y en Asia, y como arma para todo incluyendo la caza peligrosa.
Sin juntásemos todos los calibres que todos conocemos como "normales"; como el 30-06, 7mm, 300Wm. 270, 8x57, Etc, y pudieramos contar los animales que han cazado entre todos juntos ( en Africa), seguro que no llegaría ni al 10% de los abatidos por el calibre Inglés. No hay nada más que darse una vuelta por cualquier campamento de caza en éste continente, o mirar por sus armerias para ver que normalmente tienen dos calibres: el 375 HH, y todos los demás.

Como bien dices el 30-06 tiene una similar balística al 375hh; !ojo¡, digo balistica, no
energia, y no olvidemos que lo que mata es precisamente la energia del proyectil en el animal, no la rasante de éste.

Digamos que el 30-06 hace lo mismo que el 375HH, sólo que a 100 metros más cerca de la boca del cañón, ambos con idéntica rasante. ésto si hablamos que el Americano vuela con 180 Gr. y el Inglés lo hace con 300, pero ¿que pasaria si les bajamos a ambos 100 Gr. de peso afin de poder tirar mucho más lejos?. Sencillamente que el 30-06 con sus 100Gr. volaría fatal sin ninguna precisión, y en caso de impacto a 300 metros tendria muy poca energia para poder penetrar la masa muscular de un gran antílope, sin embargo el 375 con sus 200Gr. de peso estaría volando con una velocidad de unos 946 m/s, con un diametro de 9,5mm, con 200Gr, de peso, lo que supondria que con seguridad tendria poder más que suficiente para atravesar de lado a lado a cualquier antílope de éste planeta.

En cuanto a la precisión...., mejor que el que tenga interés de verdad en este calibre, compre una caja de la marca Impala de 200 Gr. en este calibre y tire a 500 metros, y luego que lo cuente.

saludos.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 22 Nov 2013 17:32

Cambaco.
No niego tu experiencia, pero estas empezando a juntar un monton de cosas que no tienen números tangibles, y otras de balística que no tienen sostén.
Afirmar que el 375 H&H ha matado mas que todos los calibres de mayor difusión de este planeta, no mas, si no el 90 % mientras que entre todos, el 10 %, no es bueno por que va a hacer derivar el debate hacia derroteros raros.
Por otra parte, decir que el 375 tiene un paso de estria que es como la sangre tipo O-, que estabiliza bien todos los pesos y longitudes es cuando menos osado. La velocidad de salida no garantiza precisión a 500 m. Por que si tira bien las puntas de 300 grs, y usa el paso adecuado para ello, las de 200 le pasara como al 30-06 con las de 100 grs. O unas u otras. Hay puntas, que en cuanto le varias un porcentaje el peso y longitud, mientras que con unas te agrupan de tres centímetros a 100 m, otras te lo hacen en 25 cm. Y en 375 no va a ser menos.
venga, sin acritud, un saludo. Pero sin emocionarse. :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Pd. Alprimertiro, ya me estas diciendo por Mp quien eres, aunque con la simpatia manifiesta que gastas ya me lo imagino. La escopeta de colores del otro dia te quedaba mejor que el de la Mossberg para el desierto. :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2013 17:41

El choche jajajajajajaja.
Conste que yo no he hablado de "choche blindado", eh? Eso es cosa de algún enfermo que mezcla el chicle con el cinturón de castidad :mrgreen:

Pues sí, 8x57 y 30.06 tienen la misma procedencia y ambos se hicieron para tumbar animales racionales de unos 80 kilos. :(

En cuanto a que si Alemania hubiera ganado la guerra se hubiera difundido el 8x57... No quiero ni pensar lo que hubiera pasado si Hitler hubiera ganado la guerra: posiblemente su calibre estuviera más difundido "por decreto".

Es un argumento usado a menudo que no me convence en absoluto. Las razones son más comerciales y prácticas (el 30.06 es un calibre cojonudo) que de implantación de una bandera, si bien es cierto que en principio las armas del perdedor quedan restringidas... O no? (véase la cantidad de Mauser originales que hay por el mundo).
Por esa misma regla de tres que mencionas, el 35 whelen debería estar más extendido en Europa que el 9,3x62 y vemos que no es así, de la misma manera que conducimos más Seat que Dogge o Chevrolet.

Ojo con el 30.06 a larga distancia y no nos olvidemos del uso militar de su hermano más joven el 308 y una vieja tradición en el tiro franco.
En cuanto a las estabilizaciones cruzo apuesta de pincho de tortilla y caña sobre tres pesos muy distintos en el 30.06 con paso 1/10 que sorprenderían: 125, 150 y 180 grains. Con determinados diseños de bala, eso sí.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Nov 2013 17:59

jabaliviejo escribió:Es un argumento usado a menudo que no me convence en absoluto. Las razones son más comerciales y prácticas (el 30.06 es un calibre cojonudo) que de implantación de una bandera

Por tanto, ¿el 8x57js no lo es? Con munición comercial desde 123 grains hasta 220 quizá sea un poco más práctico.

¿no afectó que los cazadores alemanes tuvieran prohibida esta munición? Y que tuvieran que desarrollar el 8x60S y 8x64S supongo que no afectó.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 22 Nov 2013 18:02

Pues si te parece poca la difusión de cartuchos de procedencia alemana y armas alemanas. Hubieramos podido apostar si los BMW serian mas populares, pero viendo los precios de los VW, y eso que era el "coche del pueblo ", ya te digo yo que seguiriamos siendo igual desgraciadillos que como ahora. Y lo que seria universal seria el bigotillo y el saludo.
Con respecto a las estabilizaciones son como el champan malo pero frio. Cualquiera vale para saciarte la sed. Pero es sentado en una mesa, con el entorno y los cubiertos adecuados, donde las diferencias se hacen mas notables. Evidentemente hay una cosa cierta. El 44-40 WCF, era preciso, potente y eficaz en sus distancias. Si se "comprendia" el rendimiento del cartucho, hacia su labor. Con el 30-06, asi como con el resto de cartuchería. Si uno se adapta a las características que pueden ofrecer para la necesidad requerida, funcionan. Cuando uno pretende hacer todo con un peso inadecuado, es cuando se encuentra con hechos que no llega a comprender. Tanto la dispersión en Moas, como las derivaciones en altura y deriva de pesos y perfiles ( densidades seccionales ) variopintos a una distancia determinada, desaconseja mezclar pesos dispares en la canana. Sobretodo con óptica de varios aumentos. Una buena pieza se nos puede ir por no haber elegido la punta correcta.
Para meter ruido en las bodas, no tiene relevancia. valen todos. :mrgreen:
Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Nov 2013 18:09

cambaco escribió:Sin embargo el 375HH se diseñó especificamente para la caza en Africa y en Asia, y como arma para todo incluyendo la caza peligrosa.

Se creó SOLO para la caza peligrosa.

cambaco escribió:Sin juntásemos todos los calibres que todos conocemos como "normales"; como el 30-06, 7mm, 300Wm. 270, 8x57, Etc, y pudieramos contar los animales que han cazado entre todos juntos ( en Africa), seguro que no llegaría ni al 10% de los abatidos por el calibre Inglés.

Claro. Tenemos fuentes fiables que lo confirman.

Pero no creo que el 375 haya matado el 10% de todos los calibres "africanos", 333, 350, 10.75x68, 470, 416, 450.... y el 9.3x62, que se hacia en rifles baratos.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 22 Nov 2013 18:25

¡¡Hostia !! Lo de " solo en Africa " no me había entrado en la retina. Bueno, le echare la culpa a la presbicia. :oops: :wink:
Sinceramente, me gusta el 375 H&H, pero lo tengo que compatibilizar con mi falta de dogmatismo. Y sobre todo que queda feo tener que tirarle a quemarropa ( ya ves tu que el 338 es pequeño ), a un cochinete. Todavía no estoy en la edad de suplir con potencia comprada, la potencia perdida... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2013 18:34

yogi_maketo escribió:
jabaliviejo escribió:Es un argumento usado a menudo que no me convence en absoluto. Las razones son más comerciales y prácticas (el 30.06 es un calibre cojonudo) que de implantación de una bandera

Por tanto, ¿el 8x57js no lo es? Con munición comercial desde 123 grains hasta 220 quizá sea un poco más práctico.

¿no afectó que los cazadores alemanes tuvieran prohibida esta munición? Y que tuvieran que desarrollar el 8x60S y 8x64S supongo que no afectó.

Y quien ha dicho que no?... Lo es, pero más específico.
Si se trata de "mi papá es más fuerte", en flexibilidad y variedad te puedes poner como quieras, querido Yogi: desde 55 grains hasta casi 300 para el 30.06... Otra cosa es que sea práctico (que no lo es) o que podamos estabilizarlos (que tampoco, al menos con los rifles convencionales).

A los alemanes sí les influiría, como a los japoneses el no poder disponer de armas de fuego (por eso inventaron las réplicas de armas y son punteros en airsoft)... Pero no es esa la razón de que el 6,5x50 Arisaka no se haya difundido.

Si FN, Rémington, Winchester hubieran hecho recámaras para el 8x57 en sus semiautomáticos, otro gallo le hubiera cantado al calibre alemán que a mí me parece estupendo para las batidas con 196 grains y una carga picante.
Última edición por jabaliviejo el 22 Nov 2013 18:38, editado 2 veces en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Nov 2013 18:37

yogi_maketo escribió:

Maketo como te cuesta decirlo 8x68S todos lo usaríamos si los alemanes hubiesen ganado. El calibre de Goring o como se diga. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por furas el 22 Nov 2013 18:44, editado 1 vez en total.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Nov 2013 18:44

furas escribió:Maketo como te cuesta decirlo 8x68S todos lo usaríamos si los alemanes hubiesen ganado. El calibre de Gorin o como se diga. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sería el que todo el mundo usaría para atravesar blindajes flojillos, sí.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Nov 2013 18:46

yogi_maketo escribió:
furas escribió:Maketo como te cuesta decirlo 8x68S todos lo usaríamos si los alemanes hubiesen ganado. El calibre de Gorin o como se diga. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sería el que todo el mundo usaría para atravesar blindajes flojillos, sí.

El calibre de caza del mariscal, te guste o no Maketo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Rifle Mauser M12 Dudas de Calibre eligir para Caza Mayor

Mensajepor PepePolo72 » 22 Nov 2013 19:01

Buenas tardes

De las opciones que expones y de los usos que planteas: 338

Yo intentaría un 8x68s, pero esa opción no la plasmas.

Un saludo y suerte con tu elección.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 22 Nov 2013 19:33

Amigo "josetxo"; veo que te diste cuenta que decia ( en Africa) y no en el planeta, pues afirmar ésto último seria demasiado.
De todas formas éste dato, no es mio ni de mi invención, es sencillamente copiado de un libro Americano de "memorias Africanas" de los 70.

Tienes toda la razón al afirmar que en un mismo calibre, no todos los pesos de puntas se estabilizan de la misma forma, pero cuando digo que el 375 HH lo hace a distancias de 500 metros, digo que lo logra con puntas de 200Gr. Impala ( de nuevo tienes que leerlo bien jejeje), y esa punta no contiene plomo, por lo tanto la longitud de la punta es similar o igual a una de 300Gr. de ahí su secreto.

La optima estabilizacion de una punta con poco peso, tiene más que ver con la longitud total de la punta que toque las estrias del cañón, que con el peso de ésta, pues con las modernas puntas sin plomo, al pesar mucho menos que aquellas que si lo contienen,se consigue un proyectir igual de largo que el más pesado, pero con mucha más velocidad y totalmente estable.

Esto de estabilizar a 500 metros no me lo contó nadie, lo ví yo con mis propios ojos con mi arma, pero repito con PUNTAS IMPALA.

Por cierto; en una ocasión maté un Oryx (grandisimo por cierto), en Namibia, con un 30-06: Lo hice con éste calibre porque era lo que habia en la finca ( habia tambien un 375, pero éste ya estaba alquilado por otro cazador jejeje), usé puntas de 200 Gr. PMP, de punta clásica de plomo, le disparé al animal tres certeros disparos al codillo, en ninguno de ellos logré tirarlo al suelo, y sólo un cuarto tiro por detrás y en la columna frenó su
carrera.

Estó me pasó en varias ocasiones con otros calibres como el 7mm, he visto como un compañero se quedaba boquiabierto al meterle tres pildorazos en el corazón a un eland, y largarse al trote "cochinero" para caer 5 minutos despues a más de 200 metros.
Con el 375 HH ni yó, ni nunguno de mi grupo perdió bicho alguno con el tiro "medianamente" colocado; porque otra cosa que tiene el calibre es que te permite ser menos "fino" a la hora de apuntar, y prácticamente siempre que aciertas en el tiro, el animal cae derribado por el impacto.

Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”