SPS Pantera vs SPS Enduro

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor byWok » 20 Nov 2013 11:56

grafitti escribió:Cuerpo e inicio del equipo.

Saludos

Pues a falta del arma, que determinará el ajuste de la funda, ya tengo una disposición inicial de las piezas.

Sólo me faltan las espuelas :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 Nov 2013 12:07

byWok escribió:Pues a falta del arma, que determinará el ajuste de la funda, ya tengo una disposición inicial de las piezas

Y de la funda.
La funda que has comprado, ya hace que la pistola colocada (enfundada), dé las medidas respecto a la separación del cuerpo (50 mm). Ya puedes ir preparandola, aunque luego acabemos de ajustarla "in situ" con la pistola.

Yo, cuando me coloco el cinturón, parto de la posición de la funda, la cual "pego" a mi cadera derecha (en mi caso), y a partir de ahí, la extiendo alrededor de mi cintura, de tal forma que el primer porta-cargador queda también colocado a la altura de mi cadera izquierda.

Al menos, para coger las referencias iniciales ya puedes ir colocandolo todo en su sitio. Además, tienes que probar las dos configuraciones de porta-cargador (lateral o frontal) que compraste. Por cierto, muy práctica esa opción, aunque hubiese preferido que lo vendiesen como "opción A o B", en lugar de hacerte comprar un porta-cargador con "opción A y B", ¿verdad? Aunque no creo que la diferencia de precio sea importante, y quizás valga la pena.

Saludos
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 20 Nov 2013 12:31

grafitti escribió:
byWok escribió:Pues a falta del arma, que determinará el ajuste de la funda, ya tengo una disposición inicial de las piezas

Y de la funda.
La funda que has comprado, ya hace que la pistola colocada (enfundada), dé las medidas respecto a la separación del cuerpo (50 mm). Ya puedes ir preparandola, aunque luego acabemos de ajustarla "in situ" con la pistola.

Yo, cuando me coloco el cinturón, parto de la posición de la funda, la cual "pego" a mi cadera derecha (en mi caso), y a partir de ahí, la extiendo alrededor de mi cintura, de tal forma que el primer porta-cargador queda también colocado a la altura de mi cadera izquierda.

Al menos, para coger las referencias iniciales ya puedes ir colocandolo todo en su sitio. Además, tienes que probar las dos configuraciones de porta-cargador (lateral o frontal) que compraste. Por cierto, muy práctica esa opción, aunque hubiese preferido que lo vendiesen como "opción A o B", en lugar de hacerte comprar un porta-cargador con "opción A y B", ¿verdad? Aunque no creo que la diferencia de precio sea importante, y quizás valga la pena.

Saludos

La funda también está puesta. Pero como lo he hecho sin el arma, lo más seguro es que deba retrasar un poco la posición de la funda. Tal y como está ahora, es posible que el arma no quede detrás del hueso de la cadera.

Lo de los portacargadores; de momento sólo he "girado" el primero de ellos. Ya veremos cómo va.
el sistema es bueno; te da flexibilidad. Lo malo es que siempre te acaba sobrando una pieza.
Más inteligente es la opción de DoubleAlpha que tienen una única pieza que se puede montar de dos maneras distintas.
Imagino que Ghost lo ha hecho así porque al ser de plástico inyectado, una única pieza igual era demasiado frágil.
Eso si... no compares el precio de estos de Ghost con los de DoubleAlpha.

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 20 Nov 2013 14:33

debido al malestar creado por mi comentario(no rajada) en este hilo expongo(no rajo);
1º pedir disculpas al forero y creador de este hilo byWok por desviar el fondo de este hilo creado por él.
2º exponer(y no rajar) el comentario mío en este hilo sobre lo expuesto por el forero grafitti, en tono de humor, ya que pongo el emoticono de humor ( :mrgreen: ) en la terminación del mismo, sobre el comentario: "Jajaja...ya te lo explicaré con detalle (colocación cargadores y funda). Aunque viene perfectamente detallado en el reglameto de RRT. Ya te diré el articulo...

A la altura de la cadera (hombres) sin sobresalir mas de 50 mm de esta (para Standard y produccion)."
,
3º siendo la respuesta del mismo sobre la puntualización de que SON TODAS LAS DIVISIONES las que tienen que aplicar esa distancia de 50 mm.
4º agradecer al forero Isam9 que creo que él si que vio la puntualización por mi expuesta, tal como veo que incluso respondio con dibujito incluido ( :apla: )
y ahora si para el forero grafitti, en NINGUN MOMENTO mi tono ha sido de sarcástico sobre este tema ni sobre tu comentario y en NINGUN MOMENTO creo que he obrado de prepotente, ruego te apliques hacia tu persona los comentarios expuesto por ti en este hilo: "Hay que leer bien los post,s que luego uno "raja" mas de la cuenta y acaba "metiendo la gamba"." y "Ahh! y todo el mundo "puede equivocarse"...por dificil que sea."
un saludo
COCO
P.D.: dirigido al forero byWok, si usted cree que en algún momento de mi actuación (no rajada) sobre el hilo creado por usted, esta fuera de tono, ruego se lo haga saber a algún moderador de este foro para su posible evaluación sobre los modales expuestos. gracias.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 Nov 2013 15:02

Veo que te ha molestado tanto lo de mi "rajada" como a mi lo de tu "que hay que terminar de leerse el reglamento, jejejeje". A cada cual "le pica lo suyo"...

Si en lugar de "derrochar tanto humor" (que solo te ha hecho gracia a ti, todo sea dicho de paso), hubieses simplemente puntualizado (y porque no, corregido) mi comentario, con argumentos, como bien ha hecho Isam9, podríamos habernos ahorrado todo esto.

A mi no me hace falta pedirle excusas públicas a mi amigo Xavi (byWok) por haber desviado-desvirtuado el hilo, porque no he iniciado yo todo esto. Ya lo haré, si es necesario (que no lo es), en persona.

Fin del hilo para mi.

byWok (Xavi), si necesitas algo ya sabes donde estoy.
Imagen

dvcuy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dvcuy » 20 Nov 2013 16:27

grafitti escribió:En OPEN no tienen porque estar a la altura de la cadera (los cargadores). La funda si. Hay que leer bien los post,s que luego uno "raja" mas de la cuenta y acaba "metiendo la gamba".

Estimados,

Aclarando un poco.
En lo que a "altura" corresponde, el cinturón debe ser usado a la "altura de la cintura" (5.2.3). Las compedoras mujeres, podrán usarlo a la "altura de la cadera" (5.2.3.1) si así lo desean.
En todas las divisiones, la distancia máxima del arma y del equipo asociado al torso del competidor es de 50mm (5.2.5 y Apéndices D)
Por último, salvo en las divisiones Open y Revolver, aplica lo establecido en la regla 5.2.10 (y que se ilustra en el apéndice E2) sobre la ubicación del arma y el equipo asociado detrás del hueso de la cadera.
Sin duda, las respuestas sobre dudas con respecto al reglamento, hay que ir a buscarlas al reglamento ... allí está todo !!!
Fuerte abrazo para todos.
DVC

jl
José L. Beltrami
IPSC Handgun Rules Deputy Director
IPSC Seminar Services Committee
IPSC Uruguay

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Nov 2013 17:16

Haya paz, que por una chorrada no nos vayamos a pelear, doy Fe que en lo personal que conozco a Coco, y en lo Foril que conozco a grafitti, son dos tíos cojonudos.

Así que no os desgastéis por esto.

Saludos,

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 20 Nov 2013 19:26

Vicente escribió:Haya paz, que por una chorrada no nos vayamos a pelear, doy Fe que en lo personal que conozco a Coco, y en lo Foril que conozco a grafitti, son dos tíos cojonudos.

Saludos,

Eso que haya paz

Y pensar que hay cosas que son dificiles de explicar escribiendo y muy simples de explicar en persona...

Siguiendo al ilo Bywok hay una Pantera duotono en las tiradas que se hacen por Catalunya y es de un chico de Vilassar (Alex).....

dvcuy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dvcuy » 20 Nov 2013 19:48

Vicente escribió:Haya paz, que por una chorrada no nos vayamos a pelear, doy Fe que en lo personal que conozco a Coco, y en lo Foril que conozco a grafitti, son dos tíos cojonudos.

Saludos,

Hola Vicente !!!

Por favor ... lejos de mi cualquier intención de pelea ... por favor ... todo lo contrario !!!
Lo único que me preocupa, y por ello mi mensaje, es que muchos tiradores (nuevos en el deporte) tienden a no leer el reglamento y basarse en dichos o comentarios escuchados al pasar o hechos en foros, sin tener o entender el contexto en que fueron hechos esos comentarios. Te asustaría saber la cantidad de consultas que se reciben en el comité de reglas de IPSC a partir de "un mensaje que leí en un foro ..." ... y el resto del hilo ... que decía ???
Dentro de mi región (y en varias de los alrededores), la mayoría de los tiradores piensan que el reglamento es para los RO !!! ,,, que ellos lo único que tienen que saber son las bases de seguridad y una que otra cosa que aprenden el los cursos de iniciación y nada más ...
Muy equivocados !!! si no conocen el reglamento, nunca van a conocer a fondo sus obligaciones y, menos aún, sus derechos ...
Por todo esto, es que, cada vez que veo que hay algún malentendido o cosa por el estilo, trato de hacer las puntualizaciones del caso.
Les mando un muy fuerte abrazo desde Uruguay y sigan sumando !!! de ese modo se hace crecer este grandioso deporte !!!
DVC

jl
José L. Beltrami
IPSC Handgun Rules Deputy Director
IPSC Seminar Services Committee
IPSC Uruguay

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 Nov 2013 21:05

dvcuy, muchas gracias por la aclaración de las medidas y reglamento. En ningún caso había nada referido a ti. Agradezco tu aclaración del Reglamento.

Isram...Vicente...gracias a ambos y disculpadme.

Cocomix...te pido disculpas. Sincera y amistosamente. No quiero malos rollos con nadie, y menos contigo. Me consta que eres una persona muy entendida (te he leido en muchos hilos y he aprendido mucho de ti) y honesta y seguramente habré malinterpretado tus palabras. Lo siento mucho.

Un saludo a todos
Imagen

MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor MasokoTanga » 20 Nov 2013 21:43

Editado.
Última edición por Vicente el 20 Nov 2013 23:16, editado 1 vez en total.
Razón: Si has querido hacer gracia visto lo visto, no lo entiendo, así que no liemos el tema porfavor..
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Nov 2013 23:14

dvcuy escribió:

Saludos,

Hola Vicente !!!

Por favor ... lejos de mi cualquier intención de pelea ... por favor ... todo lo contrario !!!
Lo único que me preocupa, y por ello mi mensaje, es que muchos tiradores (nuevos en el deporte) tienden a no leer el reglamento y basarse en dichos o comentarios escuchados al pasar o hechos en foros, sin tener o entender el contexto en que fueron hechos esos comentarios. Te asustaría saber la cantidad de consultas que se reciben en el comité de reglas de IPSC a partir de "un mensaje que leí en un foro ..." ... y el resto del hilo ... que decía ???
Dentro de mi región (y en varias de los alrededores), la mayoría de los tiradores piensan que el reglamento es para los RO !!! ,,, que ellos lo único que tienen que saber son las bases de seguridad y una que otra cosa que aprenden el los cursos de iniciación y nada más ...
Muy equivocados !!! si no conocen el reglamento, nunca van a conocer a fondo sus obligaciones y, menos aún, sus derechos ...
Por todo esto, es que, cada vez que veo que hay algún malentendido o cosa por el estilo, trato de hacer las puntualizaciones del caso.
Les mando un muy fuerte abrazo desde Uruguay y sigan sumando !!! de ese modo se hace crecer este grandioso deporte !!!
DVC

jl

Muchas gracias, un fuerte abrazo para tí, es un placer tenerte entre nosotros.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Nov 2013 23:17

grafitti escribió:dvcuy, muchas gracias por la aclaración de las medidas y reglamento. En ningún caso había nada referido a ti. Agradezco tu aclaración del Reglamento.

Isram...Vicente...gracias a ambos y disculpadme.

Cocomix...te pido disculpas. Sincera y amistosamente. No quiero malos rollos con nadie, y menos contigo. Me consta que eres una persona muy entendida (te he leido en muchos hilos y he aprendido mucho de ti) y honesta y seguramente habré malinterpretado tus palabras. Lo siento mucho.

Un saludo a todos

:apla: :apla: :apla:

Te honra tío, te honra.

Saludos,

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 21 Nov 2013 00:08

Pues al final... ni Pantera ni Enduro.
Esta tarde, en el Club, me han ofrecido esto:

Con cuatro cargadores y con...

Si, eso es el pulsador zurdo de la retenida del cargador. :mrgreen:
Y está nueva.

Así que... me la he quedado.
Y con la diferencia de precio, me llega para una Dillon completita.

Esta tarde he estado practicando con grafitti desenfundes ( estilo dar cera, pulir cera ) y mañana más.
Y de paso haremos más pruebas de tiro para ver si hace falta tocar las miras o al mirón ( es decir, a un servidor ).

Con respecto al cinturón... tendré que ajustarlo mejor porque al cabo de un rato, casi parecía Cantinflas con los pantalones caidos. :lol:

Mañana tendré que hablar con la gente de SPS para decirles que, sintiéndolo mucho, no voy a comprarles ningún arma. :oops:

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 21 Nov 2013 12:34

Es buena opcion.... (ahora estoy yo pensando en vender la mia..jeje) lo que tengo curiosidad es como funciona la retenida del cargador pues el sistema 1911 es dificil de hacerlo ambidiestro.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 21 Nov 2013 12:41

lsam9 escribió:Es buena opcion.... (ahora estoy yo pensando en vender la mia..jeje) lo que tengo curiosidad es como funciona la retenida del cargador pues el sistema 1911 es dificil de hacerlo ambidiestro.

Pues es una simple retenida de cargador "al reves". Donde la retenida diestra tiene el lado fijo, esta tiene un boton suplementado y funciona al reves. Es rara...pero funciona perfectamente. Yo no la habia vusto nunca.

byWok, please...ilustra a los compys. Es interesante esa información.

Saludos
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 21 Nov 2013 12:55

grafitti escribió:
lsam9 escribió:Es buena opcion.... (ahora estoy yo pensando en vender la mia..jeje) lo que tengo curiosidad es como funciona la retenida del cargador pues el sistema 1911 es dificil de hacerlo ambidiestro.

Pues es una simple retenida de cargador "al reves". Donde la retenida diestra tiene el lado fijo, esta tiene un boton suplementado y funciona al reves. Es rara...pero funciona perfectamente. Yo no la habia vusto nunca.

byWok, please...ilustra a los compys. Es interesante esa información.

Saludos

Este fin de semana la desmontaré y le haré fotos a la bicha.
No se ve muy bien cómo está construida, pero no es trivial. Más que nada porque no cambia la posición de la pestaña de retención del cargador.
De alguna manera, coloca el pulsador también en el lado derecho e invierte el movimiento al pulsar.
Lo que está claro es que es más frágil que una normal, y lo que es peor.. no hay recambio :cry:

Por lo visto, el genio que parió la pieza ya no sigue en el negocio.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Nov 2013 13:01

Es comercial la pieza, no está hecha a mano, mira en las webs de piecerío.

Lo mismo esa no es la original y está copiada.

Saludos,

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”