44LARGO escribió:Hola
Si el elevador no quiere subir es por que el culo del cartucho anterior no ha entrado totalmente en el tubo. La pestaña no ha sobrepasado la retenida que hay en la guía izquierda, bloqueando el elevador en la posición de reposo.
Si cargas doce cartuchos ten en cuenta que la presión que ejerce el muelle del tubo es muy grande, con lo que el último cartucho lo tendrás que empujar casi metiendo el dedo por la ventana (y esto cuesta bastante), para asegurarte de que el cartucho número 11 entre del todo en el tubo, y el muelle lo empuje luego contra la retenida, dejando paso libre al movimiento del elevador.
La longitud del cartucho es muy importante aquí, por que si el cartucho es muy corto, entra en el armazón sin empujar lo suficiente el anterior que no termina de entrar en el tubo y no se ancla dentro de él, y cuanto más cortos sean, más asomará fuera del tubo por la acción del muelle que siempre tira a expulsarlos fuera del tubo y cuantos más cartuchos contenga ya, con más fuerza lo hará. Cuanto mas corto el cartucho que descansa en el elevador, más hueco le deja al del tubo para asomar.
Haz esta prueba: mete 11 y la última cárgala ayudándote con algo, un rotulador gordo, un cilindro de madera o algo así (con diámetro suficiente para no empujar sólo por donde el pistón), que te permita introducirlo bien dentro sin despellejarte el dedo. Con eso consigues que la punta del cartucho empuje unos milímetros el culo del anterior y lo asiente en la retenida, dejando así el número doce sobre el elevador y sin ninguna traba para que el elevador suba cuando apalancas.
Ya nos dirás.
PS; Seguro que con la munición antigua, la de Toledo (FNT 1932) esto no pasaba, o pasaba menos por que esos cartuchos eran más bien largos (40,30 mm más o menos) pero los actuales es que no llegan ni a 40 mm. los Magtech por ejemplo, 39,80 mm)
CZARLOS escribió:Gracias compañeros...eso mismo estaba pensando yo...probar a cargar 11 y uno más en la recámara...lo dicho muy agradecido...![]()
![]()
Tigre4440 escribió:Hola.
El tigre solo carga once mas el de la recámara. O sea 12 en total.
Lo que te ha comentado nuestro compañero es correcto, al meter una bala mas, ya no es posible cargarla con el propio mecanismo del arma.
Esa es mi experiencia después de tener hasta seis armas de estas (ahora solo me queda una, por eso lo cargo con 11 + uno si es el caso.
Espero haberte ayudado. Un saludo. Tigre4440
colito escribió:Ya de paso comentarte que si recargas este calibre y quieres meter 11 cartuchos en el tubo almacen, tendras que realizar un crimpado fuerte de la vaina para que al llenarlo la presion jercida no te introduzca los proyectiles dentro de las vainas.
Esto genera otro problema. Al ser la del cal 44-40 una vaina muy fina, los sucesivos recalibrados, aborcardados y crimpados de las vainas restaran vida util de las vainas y terminaran rajandose prematuramente.
Aborcadado y crimpado suaves.
colito escribió:Yo recalibro a .429 puntas de 200 es lo suyo.
Menos diámetro en unos cañones tan antiguos y con desgaste te arriesgar a no estabilizarlos. De mas diámetro? Conozco a dos personas que montaban del 44mag de 250gn uno punta de plomo otro las Hornady XTP. Si ya de por si es un calibre lento con puntas de 250gn...
El que las montaba de plomo era para evitar el vuelo libre y conseguir mas precisión (No lo conseguía). El de la xtp para cazar y lo recargaba con sp3.
querbosch escribió:Una pregunta a los usuarios de estos rifles.
Es apto para la caza del Jabalí, para tiros como máximo a 100 m. La mayoría a menos de 50 m.?
Me gustaría tener un rifle de palanca ( replica ), del 44/40 para compartir munición con un revolver Catleman del 44/40. Así recargo con el mismo equipo.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados