Joe_Lambretta escribió:Ese es el encanto de las progresivas. El tiempo que salvan. Pero la verdad es que tardas bastante más en amortizarlas por lo que cuesta la prensa en sí, pero eso de que cada palancazo produzca un cartucho, pues claro que tiene su aquel. También son más "caprichosas" (las Dillon, de las que menos) y les entra la tos de vez en cuando.
Yo si paso a progresiva algún día tengo medianamente claro que será una 550. Para sacarle el jugo a una 650 lo suyo es ya el alimentador de vainas y puntas (más pasta), y para el volumen que yo necesito, no me hace falta. Me gastaría la diferencia en componentes para tirar más.
Se amortiza con 100 cajas de munición, amigo Joe.
Yo también estuve a punto de comprar la 550. Pero por la poca diferencia de precio...acabé comprando la "grande" por si acaso (la XL-1050 no está, ni en existencia, ni homologada en España).
El alimentador de vainas-puntas...yo solo tengo el de vainas (y es una autentica maravilla -150 euros-). El de puntas no va bien. A mi al menos, no (compré el die especial "mete-puntas" -con cartuchos de puntas en lugar de tolva-, y falla cada 10-15 puntas...50 pavos a la basura).