gaviota escribió:Messer escribió:Gracias a ambos.
Estoy aprendiendo mucho
Nos estamos desviando un poco del tema jeje![]()
Retomando el tema que planteabas, comprar una carabina de aire y simplemente tenerla guardada de por vida en el armario por aquello del "porsiacaso" no és tan descabellado. En la guerra de Yugoslavia, cuando las ciudades quedaron sitiadas por los francotiradores, las palomas, los gatos, los perros......y después los animales de los zoos, desaparecieron.
Por eso mismo yo me pensaría dos veces lo del pistón de gas.
És cierto que aporta algo mas de precisión respecto al muelle, porque no vibra mientras se estira.
También és cierto que un muelle bueno te puede dar, pongamos, 3500 tiros a máxima potencia antes de empezar a perder temple y el pistón igual te da 20000.
......Pero ojo !! Un pistón de gas és un artilugio que depende de una junta tórica de goma en su interior para no perder presión.....y el enemigo de la goma no és el uso.....és el tiempo![]()
¿ Esos 20000 tiros sin perder presión, que te ofrece un pistón de gas recién sacadito de la tienda, también te los ofrecerá tras 20 años guardado ?
No sé si me explico. Almacenar algo cuyo enemigo és el tiempo, no és muy acertado. Los plásticos blandos, latex, siliconas, etc.....se degradan solos.
Las carabinas de pistón de gas se patentaron en los 70 y si no han conseguido desbancar al muelle és por eso.
Distinto sería si quisieras una IGT para echarle 30000 tiros en 3 años y luego a por otro modelo.
Amén.
Ídem la Indy. Esa no lleva una junta, lleva un montón de ellas.