¿Existe esta combinacion?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe esta combinacion?

Mensajepor EduardoLaporta » 10 Nov 2013 08:16

gaviota escribió:
Messer escribió:Gracias a ambos.
Estoy aprendiendo mucho

Nos estamos desviando un poco del tema jeje :P

Retomando el tema que planteabas, comprar una carabina de aire y simplemente tenerla guardada de por vida en el armario por aquello del "porsiacaso" no és tan descabellado. En la guerra de Yugoslavia, cuando las ciudades quedaron sitiadas por los francotiradores, las palomas, los gatos, los perros......y después los animales de los zoos, desaparecieron.

Por eso mismo yo me pensaría dos veces lo del pistón de gas.
És cierto que aporta algo mas de precisión respecto al muelle, porque no vibra mientras se estira.
También és cierto que un muelle bueno te puede dar, pongamos, 3500 tiros a máxima potencia antes de empezar a perder temple y el pistón igual te da 20000.

......Pero ojo !! Un pistón de gas és un artilugio que depende de una junta tórica de goma en su interior para no perder presión.....y el enemigo de la goma no és el uso.....és el tiempo :wink:
¿ Esos 20000 tiros sin perder presión, que te ofrece un pistón de gas recién sacadito de la tienda, también te los ofrecerá tras 20 años guardado ?
No sé si me explico. Almacenar algo cuyo enemigo és el tiempo, no és muy acertado. Los plásticos blandos, latex, siliconas, etc.....se degradan solos.
Las carabinas de pistón de gas se patentaron en los 70 y si no han conseguido desbancar al muelle és por eso.

Distinto sería si quisieras una IGT para echarle 30000 tiros en 3 años y luego a por otro modelo.

Amén.

Ídem la Indy. Esa no lleva una junta, lleva un montón de ellas.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Messer » 10 Nov 2013 11:34

Ese es el problema , que la "modernidad" implica dificultad de mantenimient y de conseguir repuestos.
Sospechaba yo algo asi, que los 30000 disparos serian en un tiempo garantizado (ej. 5 años) y despues ups... vamos con fecha de caducidad... Y no sirve comprar 2 o 3 embolos de recambio por lo mismo...
Respecto al entorno... es lo que tenia en mente...
Tengo familia en pueblos, se vive bien y tranquilos, pero en alguno de ellos o compras al camon que trae los viveres o te vas kilometros paar alante a la capital a por ellos..
Huerto y verdura no falta, y caza tampoco, pero como ya se ha dicho el aire es barato, por lo menos con muelle...y siempre se pueden hacer balines si te quedaras sin ellos.

Osea, que la combinacion magica existir, no existe

O te vas para un lado o para el otro

Aun asi me esta gustando mucho el debate y estoy conociendo muchos modelos interesantes...

Por cierto.. He leido comentarios encontrados en otros mensajes.
Para dejarlo claro.
Yo puedo circular con mi carabina en condiciones de seguridad, (guardada en funda / maletin) libremente por todo el territorio español siempre y cuando acredite mi pertenencia con factura, pero no se me puede exigir tarjeta de AC 4º Categoria salvo que este utilizandola, ¿no?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 10 Nov 2013 13:38

Messer escribió:Por cierto.. He leido comentarios encontrados en otros mensajes.
Para dejarlo claro.
Yo puedo circular con mi carabina en condiciones de seguridad, (guardada en funda / maletin) libremente por todo el territorio español siempre y cuando acredite mi pertenencia con factura, pero no se me puede exigir tarjeta de AC 4º Categoria salvo que este utilizandola, ¿no?

No, no és correcto.
Precisamente la Tarjeta de Armas és lo que debe acompañar la carabina durante el transporte porque indica en que ayuntamiento registraste el arma (que tiene que ser aquel en el que estés empadronado) y se supone que no puedes salir de su término municipal con el arma.
En la practica como obviamente no tiene mucho sentido puesto que no todos los pueblos tienen un lugar autorizado para el tiro...y recuerda que no se puede usar un arma fuera de lugares autorizados ni siquiera en el propio domicilio, si te paran dices donde vas y ya está. Imagino que enseñas el carnet del club al que vas y listos.
Pero recuerda que solamente puedes transportarla de tu casa a la instalación de tiro autorizada, sin paradas y por el camino mas corto.

La factura sólo vale para demostrar que no és robada.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Messer » 10 Nov 2013 14:20

ac-general/carabinas-sin-documentacion-en-coche-t981444-40.html

"como bien han dicho en este post, las armas de ac de menos de 24 julios son de venta libre y a de mas no necesitan estar guiadas de ningún modo y me diréis, alexis coño, te equivocas, necesitas tener las tarjetas de marras y os respondo, no, las tarjetas solo sirven para poder usar las armas en los sitios idóneos para su uso, que sin entrar en detalles es en campos de tiro
las armas de aire no entrar dentro de ninguna licencia de armas, como pueden ser la e,d,ae,f etc de hecho se llaman de venta libre porque tu llegas a una armeria con tu dni y te puedes llevar las que te salga de la boina y aquí es donde yo aria la pregunta a dichos agentes.....¿si compro un arma de ac en una armería y de camino a mi casa me parar me la incautan?no, eso no es así o peor aun si compro un arma de ac y me la envían por nacex que pasa que también me la requisan de camino a casa? seamos coherentes
yo puedo ser un coleccionista de armas de ac y no hacer uso de ellas y no tener la obligación de tenerlas inscritas en ningún sitio, repito son de venta libre y puedo trasladarlas de un sitio a otro o llevarlas a reparar sin ningún papelito
se puede dar el caso de que en un control te las vean y si no llevas factura te las puedan requisar porque sospechen que sean robadas, pero no porque infrinjas el reglamento, a no ser que haya cambiado"

:birra^:

gumfazer
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gumfazer » 10 Nov 2013 15:11

Si la autoridad te parase de camino a tu casa con una carabina recién comprada, seguro que no pasaría nada, puesto que con la factura podrían verificar fecha de compra y donde está la armería y entender que vienes de allí. Una vez en tu domicilio si no tienes la tarjeta de armas no pasa nada si nunca sale de allí (a no ser que ocurriese algo extraño y fueran a registrar tu vivienda).

Si te lo envían por una empresa de transporte, también estaría justificado. Normalmente, las empresas de transporte no tienen problema para llevar armas de la 4ª categoría puesto que no necesitan la guía de la guardia civil. Las empresas que transportan armas de fuego deben cumplir muchos más requisitos:
leyes-y-normativa-sobre-armas/agencia-nacex-y-guardia-civil-t764747-80.html

Yo lo se porque he trabajado en control de envíos desde la central de MRW (y no podíamos transportar armas de fuego).

Para terminar, si sales con un arma de 4ª categoría a la calle, como dice Gaviota, deberías llevar la tarjeta del arma y algo que justifique que vas a un club de tiro o cualquier sitio que esté homologado para la práctica de este deporte o afición (y dentro del mismo municipio).

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 10 Nov 2013 15:38

Sí y no.

Tarjeta es para porte y transporte. Según la famosa circular CIPAE por todo el territorio nacional aunque es expedida por Ayuntamientos con potestad sobre términos municipales solamente.

Para USARLA sólo necesitas estar en una zona autorizada, también municipalmente. En caso de que estuvieras tirando en un espacio autorizado con la carabina de un amigo no estás cometiendo delito y será a él a quién pidan la documentación necesaria para haber transportado las carabinas hasta allí.

Un saludo!

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 10 Nov 2013 15:49

A ver cómo pelotas os lo explico.

Me ha parado LA SECRETA debajo de casa con una qb pcp que de qb tenía solamente la pieza con el número de serie y dos o tres más. Convenientemente apuntada en la tarjeta. Se mete uno en el coche llama a la central, oye, éste arma, ésta tarjeta ah, que todo bien, adelante. El otro que me PIDE echarle un ojo y yo cómo no.

Les mostré también la documentación del campo, unas dianas, los balines...

En mi opinión puedes ir adonde te plazca con tu carabina y su tarjeta.

gumfazer
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gumfazer » 10 Nov 2013 16:22

A ver si me aclaro...
Entiendo que para colgarla de la pared no necesitas la tarjeta. Nadie te la va a pedir. Será parecido a que no necesitas el carnet de conducir si te compras un coche y lo dejas en un garaje. Si quieres disparar en tu propiedad privada, aunque nunca salga de allí en teoría legalmente necesitarías el permiso del ayuntamiento y aunque en teoría la tarjeta no es necesaria, puede que te digan que la tramites.
Si sólo la vas a transportar, sin usarla, no es necesaria la tarjeta. Si vas a transportarla con intención de usarla si que debes llevarla.

Artículo 96.
6. Para llevar y usar armas de la categoría 4 se necesita obtener tarjeta de armas.
Nota: Según se expone se necesita tarjeta de armas para llevar Y usar el arma,, por lo tanto no se
necesitaría solo para llevar O solo para usar el arma, es decir solo llevarla o solo usarla no precisaría de tarjeta, en caso de llevarla para usar si.
De acuerdo con el informe emitido por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos
del Ministerio del Interior (CIPAE), transportar o circular fuera del municipio que haya expedido
la tarjeta de armas, sin llevarla prevenida para usarla, es algo que puede hacerse, sin
necesidad de ninguna documentación específica y sin infringir con ello ningún precepto del
Reglamento de Armas.
En todo caso siempre se recomienda llevar el arma registrada mediante su correspondiente tarjeta, eso
evitará la incautación por parte de las autoridades, que pueden interpretar el artículo de otra forma,
recurriendo seguramente se pudiera recuperar gracias a esta interpretación pero llevarla registrada nos
evitara discusiones y problemas
informe CIPAE.png

Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Messer » 10 Nov 2013 17:52

No es que yo quiera liarla por gusto ni nada de eso
Es que, resido en una localidad donde no estoy empadronado.
Resido por cuestiones de trabajo y soy "movil" por lo que no puedo ni quiero estar cambiando de empadronamiento continuamente
Entonces, yo me pillo una 4º categoria, la transporto a mi nuevo , por ahora, domicilio y me la pillan...Y ahora que
No voy a estar sacando una tarjeta en cada zona donde este, porque es que tendria primero que empadronarme y hasta que conozca la zona para saber donde puedo disparar y demas...

La mayoria del tiempo viajara de una zona a otra esperando que no se produzca el "apocalipsis zombie"

Gracias a todos..

gumfazer
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gumfazer » 10 Nov 2013 19:03

Creo que deberías ir poco a poco.

Si no sabes donde disparar no la lleves arriba y abajo.

Referente al requisito de estar empadronado, te dejo este enlace del Reglamento de Armas. Mira el artículo 105 punto 1:

https://airecomprimido.vacau.com/leyes.pdf

Por lo tanto, no se si es del todo necesario estar empadronado. Textualmente dice "municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes"
y no dice empadronado.
En tu caso cuando sepas donde la vas a usar puede que el ayuntamiento te conceda la tarjeta de armas presentando el contrato de alquiler de tu residencia provisional o algún documento de tu trabajo que lo justifique. Por preguntar no te va a pasar nada.

Saludos

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 11 Nov 2013 00:02

gumfazer escribió:A ver si me aclaro...
Entiendo que para colgarla de la pared no necesitas la tarjeta. Nadie te la va a pedir. Será parecido a que no necesitas el carnet de conducir si te compras un coche y lo dejas en un garaje. Si quieres disparar en tu propiedad privada, aunque nunca salga de allí en teoría legalmente necesitarías el permiso del ayuntamiento y aunque en teoría la tarjeta no es necesaria, puede que te digan que la tramites.
Si sólo la vas a transportar, sin usarla, no es necesaria la tarjeta. Si vas a transportarla con intención de usarla si que debes llevarla.

Artículo 96.
6. Para llevar y usar armas de la categoría 4 se necesita obtener tarjeta de armas.
Nota: Según se expone se necesita tarjeta de armas para llevar Y usar el arma,, por lo tanto no se
necesitaría solo para llevar O solo para usar el arma, es decir solo llevarla o solo usarla no precisaría de tarjeta, en caso de llevarla para usar si.
De acuerdo con el informe emitido por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos
del Ministerio del Interior (CIPAE), transportar o circular fuera del municipio que haya expedido
la tarjeta de armas, sin llevarla prevenida para usarla, es algo que puede hacerse, sin
necesidad de ninguna documentación específica y sin infringir con ello ningún precepto del
Reglamento de Armas.
En todo caso siempre se recomienda llevar el arma registrada mediante su correspondiente tarjeta, eso
evitará la incautación por parte de las autoridades, que pueden interpretar el artículo de otra forma,
recurriendo seguramente se pudiera recuperar gracias a esta interpretación pero llevarla registrada nos
evitara discusiones y problemas
informe CIPAE.png

¿Disculpa?

La circular CIPAE no recomienda nada, dice que para transportarlas dentro y fuera del municipio tarjeta y acabó.

Messer, aunque te muevas más que los precios necesitas UNA tarjeta de cualquier Ayuntamiento.

Un saludo!

gumfazer
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gumfazer » 11 Nov 2013 00:27

Yo solamente comento lo que he leído al respecto. Soy de los que opinan que siempre hay que llevar toda la documentación por si acaso. Lo que quedaba por aclarar es si puede sacarse la tarjeta de armas de una carabina sin estar empadronado donde resida eventualmente. Yo le he indicado que lo consulte pero creo que si puede hacerlo.

Saludos

Victor12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Victor12 » 11 Nov 2013 00:48

Respondiendo al tema que originó el hilo, conozco dos carabinas con las características requeridas:
Una es la Tehoben 98, gas ram, cañón fijo y multitiro. No trae miras abiertas.
En Argentina existe otra, pero de muelle, que también es multitiro (con sistema de depósito lineal por gravedad). En este caso, si bien es de aspecto espartano, está hecha integramente en acero de primera calidad y tiene las mejores miras abiertas que se fabriquen actualmente. Se llama F.A.R.A.C Super Valiant y hace cuarenta años que está en producción. Dispara 60 esféricos de calibre 5,5 y su potencia es similar a la Tehoben (16 - 17 Joules).
Espero te sirva el dato, que no tengas que usarla nunca con el propósito de supervivencia y que nos salvemos del holocausto nuclear :D :D :D

Volver a “Armas de Aire”