Solo para cerveceros...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solo para cerveceros...

Mensajepor sam76 » 03 Nov 2013 20:57

Eldeltietar escribió:Yo soy un fanático de Estrella Galicia, os recomiendo probar esta:

https://portal.estrellagalicia.es/es/act ... idad-2012-

La suelen sacar en noviembre o así.

La estrella de Galicia es una de mis cervezas de cabecera.

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 03 Nov 2013 21:02

EduardoLaporta escribió:La cerveza como el tabaco no admite discusiones y más que de gustos es cuestión de costumbres.

Cuando me apetece una cerveza lo último que quiero es una sorpresa. Quiero lo que quiero, en la cantidad/envase que quiero, servido como a mí me da la gana. No es mejor ni peor que la tuya, es la mía.

Mi estómago se ha vuelto un animal de costumbres y hace un huevazo que no me apetece experimentar con nuevos ingredientes, como mucho, los mezclo de forma diferente.

Con todo, he probado unas cuantas.

La cerveza es de trago largo por necesidad. Su espectro de sabor se corresponde con los receptores gustativos del fondo de la boca por lo que hay que embaular una buena cantidad por toma para poder saborearla.

Odio cervezas dulzonas como Voll Damm o las típicas de alto grado de "abadía alemana". Para mí eso no es cerveza salvo en la presentación, porque hasta la textura es diferente.

En Portugal, en cualquier local se trata de elegir entre Sagres -un cruce Heineken/San Miguel- y Super Bock, una copia asombrosamente exacta de una Ambar Zaragozana.

Yo antes bebía la cara birra de importación marca X y nada, muy bien.

Un buen día, alguien abrió una lata de la menos cara cerveza nacional marca Y. El olor me llevó un montón de años atrás, a los veranos en la playa todo el mes toda la familia bisabuelos incluidos, cuando volvían del paseo a eso de las doce con las cervezas los refrescos las ensaimadas las patatas fritas etc al "campamento" familiar bajo la sombrilla. Fue exactamente por eso por lo que bebo la poco menos cara marca Y nacional.

Un saludo!

Estás muy acertado. Cada uno con sus gustos y paladares. Soy fumador de Camel y no me fumaría un Fortuna por nada del mundo, pero en tema cervecero soy de los que prueban de todo, hasta las sin :mrgreen: .

Aunque me gusten las cervezas caras o de importación, reconozco que soy un enamorado del producto nacional. En mi nevera nunca faltan la Alambra, la Estrella de Galicia o la Mahou. También suelo comprar Skol, ya que compro habitualmente en el Consum y, a veces, está de oferta. Pero eso no quita que, de vez en cuando, te metas una cerveza de esas que te sorprenden. Imagino que si no tuviéramos tan a mano las marcas de aquí, nos sorprenderían sus sabores.

Una vez estuve en un pub en Londres y alucinaba la cantidad de San Miguel que se bebían (y con el precio al que la pagaban también alucine)

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 03 Nov 2013 21:23

sam76 escribió:
EduardoLaporta escribió:La cerveza como el tabaco no admite discusiones y más que de gustos es cuestión de costumbres.

Cuando me apetece una cerveza lo último que quiero es una sorpresa. Quiero lo que quiero, en la cantidad/envase que quiero, servido como a mí me da la gana. No es mejor ni peor que la tuya, es la mía.

Mi estómago se ha vuelto un animal de costumbres y hace un huevazo que no me apetece experimentar con nuevos ingredientes, como mucho, los mezclo de forma diferente.

La cerveza es de trago largo por necesidad. Su espectro de sabor se corresponde con los receptores gustativos del fondo de la boca por lo que hay que embaular una buena cantidad por toma para poder saborearla.

Odio cervezas dulzonas como Voll Damm o las típicas de alto grado de "abadía alemana". Para mí eso no es cerveza salvo en la presentación, porque hasta la textura es diferente.

En Portugal, en cualquier local se trata de elegir entre Sagres -un cruce Heineken/San Miguel- y Super Bock, una copia asombrosamente exacta de una Ambar Zaragozana.

Un buen día, alguien abrió una lata de la menos cara cerveza nacional marca Y. El olor me llevó un montón de años atrás, a los veranos en la playa todo el mes toda la familia bisabuelos incluidos, cuando volvían del paseo a eso de las doce con las cervezas los refrescos las ensaimadas las patatas fritas etc al "campamento" familiar bajo la sombrilla. Fue exactamente por eso por lo que bebo la poco menos cara marca Y nacional.

Un saludo!

Estás muy acertado. Cada uno con sus gustos y paladares. Soy fumador de Camel y no me fumaría un Fortuna por nada del mundo, pero en tema cervecero soy de los que prueban de todo, hasta las sin :mrgreen: .

Aunque me gusten las cervezas caras o de importación, reconozco que soy un enamorado del producto nacional. En mi nevera nunca faltan la Alambra, la Estrella de Galicia o la Mahou. También suelo comprar Skol, ya que compro habitualmente en el Consum y, a veces, está de oferta. Pero eso no quita que, de vez en cuando, te metas una cerveza de esas que te sorprenden. Imagino que si no tuviéramos tan a mano las marcas de aquí, nos sorprenderían sus sabores.

Una vez estuve en un pub en Londres y alucinaba la cantidad de San Miguel que se bebían (y con el precio al que la pagaban también alucine)

Hola
¿pero alucinastes por el precio tan barato o porque salian a precios altos ?

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 03 Nov 2013 21:33

La San Miguel me sabe a agua de fregar, ni de coña vamos. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 03 Nov 2013 21:41

pues yo a la San Miguel no le hago ascos y menos en verano con el gaznate seco
otra cosa es que habiendo de otras opte por diferente lupulo :wink:

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 03 Nov 2013 21:44

Que tal.

Buenas cervezas hay muchas y de muchos tipos, adecuadas para momentos y lugares diferentes. A los que no la hayais probado os recomiendo esta. Con moderación, pega fuerte. Casi para tomar en plan copa.

https://cervezafresca.com/2011/02/17/gul ... -espumosa/

Salu2. :pists:
Adjuntos
Hola compañeros.Hayer atardeciendo,me meti a un super TODO TODO que hay en mi pueblo,en busca de algo 50
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 03 Nov 2013 21:46

Yo siempre tengo Estrella Galicia en casa, pero a veces compro la Hoegaarden de trigo que para mi está buenísima.
Adjuntos
Hola compañeros.Hayer atardeciendo,me meti a un super TODO TODO que hay en mi pueblo,en busca de algo 60

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 03 Nov 2013 22:07

:oops: yo siempre la misma...
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

goncula
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor goncula » 03 Nov 2013 22:36

En el tiempo que pase en Valladolid y las visitas a alguna cervecería con unos amigos me encontré con esta cerveza Belga muy buena, fresquita y en la que no se notan nada sus más de 8 grados, bueno si, cuando repites!jejeje.
Por cierto, hace poco me enteré de esta artesana, tambien en Valladolid y de la que puedo decir que he probado la IPA y la de trigo y están bastante buenas.http://www.cervezavier.com/

Un saludo.
Adjuntos
Hola compañeros.Hayer atardeciendo,me meti a un super TODO TODO que hay en mi pueblo,en busca de algo 80
Hola compañeros.Hayer atardeciendo,me meti a un super TODO TODO que hay en mi pueblo,en busca de algo 81
"Nada está perdido si tienes la voluntad de triunfar"

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 04 Nov 2013 00:53

hola . para mi , la unica e inigualable , la mejor !!! , sabor ! , color ! , frescor ! , aromas ! , y ese puntapie que te manda a la gloria bendita ! , al valhalla ! , al cielo y al infierno ! , esa es mi amada y odiada , abandonada pero nunca olvidada! , " WOLL DAMM " llevo años apartado de ella , es un retiro voluntario , fue abandonar mi vida y encerrarme en la rutina y la tristeza . os dejo un link y la letra de la cancion de los decibelios , " sangre dorada " ,https://www.youtube.com/watch?v=K4-oabES34M#t=17 , Ven sangre dorada, corre por mi mente, que pueda alucinar.
Agítame las venas y riega mi garganta que pueda yo vibrar.
Apaga mis circuitos y borra de mis ojos la cruda realidad.
Lejos de cretinos dentro de tu mundo de cristal.
Ven y no te pierdas, niña que estoy harto ya de esperar.
Ven aquí chiquilla y riega mi garganta con tu liquido vital.
Muéstrame caminos y enciéndeme la líbido me quiero yo extraviar.
Lejos de cretinos, dentro de tu mundo de cristal.
Quiero en tu espuma bañarme, y sentir dentro de mi,
Flotando en cerveza todo mi cuerpo, siempre bajo tu sol.
Quién me ha cogido la boina?
Loco, loco, me vuelvo loco, loco pensando en ti.
Loco, loco, me vuelvo loco, loco pensando en ti.
Loco, loco, me vuelvo loco, loco por el alcohol.
Loco, loco, me vuelvo loco, loco soñando en ti.
Loco, loco, me vuelvo loco, loco tras el alcohol.
Ven sangre dorada y hazme alucinar,
Que pueda ser contigo yo libre,
Libre, libre, libre de verdad.
afortunadamente , hay un final !

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 04 Nov 2013 01:13

Que tal.

Con permiso:

[youtube]K4-oabES34M#t=17[/youtube]

Salu2. :birra^:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 04 Nov 2013 08:06

bonifacio escribió:
sam76 escribió:

Un saludo!

Hola
¿pero alucinastes por el precio tan barato o porque salian a precios altos ?

Pues a unos 5 € el tercio.

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teuton9 » 04 Nov 2013 12:37

Hola un saludo, pues yo bebo la que venden en el dia,que es la lata verde y oro de la marca dia y es de 8 grados señores y vale unos 38 centimos y esta de maravilla,como te apliques tres seguidas no os digo na. :birra^:
socio707Imagen

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 04 Nov 2013 14:25

La Skol es una cerveza que he visto en la nevera de casas muy cerveceras. También es poco cara (me niego a llamar barata a ninguna cerveza) Cualquier día me animo, pero lo dije en mi primer post, uno elige una marca por el motivo X y las querencias lo toman a uno.

No se puede decir que la San Miguel sea una mierda de cerveza. Podría ser la cerveza nacional holandesa, lo tiene TODO para arrasar allí. Y los holandeses saben algo de cerveza.

Las antípodas de mi gusto particular, el jodido infierno de la cerveza se llama Cruzcampo.

La Foster´s es, quizá, para mi poco elaborado gusto, la excelencia en cerveza de batalla, guerrera, supongo que barata en Australia, la que uno se llevaría en la nevera de la planeadora si se va por la tarde a cazar cocodrilos.

Por cierto. Me gusta la cerveza que servida fría aguante un dedo de espuma valiente unos tres minutos iniciales, mientras se asienta en el recipiente y espero a que se caliente -beber cerveza helada es una majadería- y luego lo que me cueste beberlo, sea vaso grande o jarra.

No la considero "refrescante" ni un "refresco". Creo que es una bebida adulta capaz de, en dosis no tan exageradas, embriagar a un no habituado, o inducir al abuso de quien "controla". Muchos accidentes de tráfico comienzan en dos o tres simples cañas.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 04 Nov 2013 17:21

De veras que en variedad de cervezas hemos evolucionado y mucho.Hace unos años hera sota,caballo,rey,y ahora nos podemos perder eligiendo.Otro factor a tener en cuenta desde mi puntillo cervecero es el de que la cerveza este recién elaborada,como sabeis caduca,y llevan la fecha en sus envases.Una cerveza que se venda mucho,siempre será recién elaborada y en eso,aqui en el norte,la San Miguel Especial es la que gana.Cuando voy al super,la Sanmi nunca me defrauda,siempre esta buena,es rubia y tiene cuerpo(5,4º),y buen precio,este verano ha estado a 35 centimos la lata,una maravilla.Luego si estoy mas sibarita,me voy a la Estrella Damm,Keler 18,Bock Damm,Woll Damm y mi ultimo descubrimiento,la Damm de navidad.Como veis en cerveza nacional lo que mas se vende por aqui es Sanmi y Damm,y por eso las compro,por que la fecha de elaboración siempre es reciente,y esto se nota mucho en el sabor.Las extranjeras me cuesta comprarlas por que no se venden mucho y las fechas son antiguas.Ahora otro debate,EN LATA O EN BOTELLA.Yo la prefiero en lata por que no le da la luz y asi la cerveza no envejece.¿Estoy en lo cierto o equivocado? :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 04 Nov 2013 17:41

En botellín, y que sea marrón. :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 04 Nov 2013 18:14

Depende.

El aluminio es hermético para cerveza y aire, pero otras moléculas más pequeñas pueden atravesarlo y SIEMPRE deja residuo. Para beberla directamente hay que chuperretear dudosas superficies, y entra en contacto con mucho material externo si se opta por servir en vaso.

El cristal es hermético de verdad, y dependiendo del color del mismo protegerá contra un determinado arco del espectro lumínico solar. La luz del sol son muchas luces (simplificando al máximo) y el color que vemos no es el color de la materia, es el color que refleja el objeto, esto es; las luces que no ha conseguido atrapar o absorber. Si vemos el cristal ámbar es porque esa parte de los rayos solares ha sido repelida, si lo vemos verde, lo mismo. Seguro que ni el color verde ni el ámbar son casuales. Los oscuros absorben casi todo el espectro y los trasparentes casi ninguno.

La cerveza Ámbar de "La Zaragozana" por ejemplo en botellín de 1/5 (20 cl) es una cerveza supèrior, soberbia, una golosina de las que te bebes 20 en una parrillada sin enterarte. En botellín de 1/3 de litro pierde casi toda la magia pero sigue teniendo una textura, cuerpo, etc de gran cerveza. En botella de litro es una porquería y en lata también.

Heineken de lata: buena cerveza, casi tanto como en el botellín de tercio, pero como siempre, el 1/5 barre con todo.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 04 Nov 2013 18:36

Nikii y Eduardo,me imagino estais conmigo que beber una cerveza sin romperla es un sacrilegio,me refiero a lo de beberla a morro,bien de lata o botella.Yo personalmente no me imagino disfrutarla sin romperla...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Volver a “Conversación General”