Silban las balas.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silban las balas.

Mensajepor elburgo » 28 Oct 2013 12:17

Emerito escribió:No lo conocía. Acojonante.

Joder que miedo,le da en los cascos,si le da en la cara,bien jodido xd :shock: :shock: :shock:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 28 Oct 2013 12:19

Como se apunta en las opiniones expuestas, dentro del concepto del silbido cabe diferenciar dos cosas, una el ruido ( más bien pequeño estampido) que produce la bala supersónica en su vuelo libre cuando pasa cerca de uno, y otro, el ruido del rebote ( parecido a muelle que se expande violentamente).
El primero suele apreciarse con claridad cuando el observador se coloca a suficiente distancia del tirador ( p.ej. 200 mts.) y lateral a unos 15 ó 20 mts. del blanco. En este caso se oye una pequeña detonación ( que produce el proyectil al atravesar la barrera del sonido), seguida del estampido del disparo
En el segundo caso lo que se produce tras el choque (normalmente en una piedra) es ese ruido a muelle que se distiende violentamente y que resulta francamente escalofriante. Este ruido puede oirse perfectamente incluso a más de 100 mts.

Un saludo

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 28 Oct 2013 12:33

elburgo escribió:
Emerito escribió:No lo conocía. Acojonante.

Joder que miedo,le da en los cascos,si le da en la cara,bien jodido xd :shock: :shock: :shock:

Lo mismo digo, no conocía el vídeo y hasta me he acojonado yo. Un par de centímetros más y le da en la cabeza.

Saludos

emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor emburrialoto » 28 Oct 2013 12:55

Uff vaya peligro disparar balas al aire para desencamar un Jabali. :shock: :shock: :shock:

+1

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 28 Oct 2013 13:35

emburrialoto escribió:Uff vaya peligro disparar balas al aire para desencamar un Jabali. :shock: :shock: :shock:

+1

+2

y lo dice como si fuese normal :shock:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Oct 2013 14:04

La tontería esa de los disparos al aire ha dado como resultado una prohibición en algunos países de oriente medio.
Ya sabéis que lo celebran todo con tiros al aire (como en el oeste, vaya); pero lo que no se cuenta es que son tantas las balas perdidas que no son infrecuentes los casos de heridas y muertes.
La boda, tiros al aire. Que somos rebeldes y ocupamos la ciudad, tiros al aire. Que somos tropas gubernamentales y reconquistamos la ciudad, tiros al aire.... Y venga tiros y al final pasa lo que pasa.
SI NO VEMOS EL LUGAR EN EL QUE PROBABLEMENTE PEGARÁ NUESTRA BALA, ESTA PEGARÁ EN UN SITIO QUE PROBABLEMENTE NO ESTÁ A LA VISTA Y EN EL QUE PERFECTAMENTE PUEDE HABER ALGUIEN.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 28 Oct 2013 17:46

Por lo que decía novatin, y para tranqilizarle a él y al resto del personal.

Cuando digo una galería de tiro ne refiero al foso de los blancos, donde tú están metido a más de dos metros y medio bajo el nivel del suelo y en ocasiones a tres o incluso más. Vamos caminando por un pasillo lateral y bajamos unas escaleras hasta llegar al foso. Allí ponemos tranquilamente los blancos con la grapadora, los clavos, la goma o el sistema que tengan esos portablancos, lo que sea. Las balas impactan en el parabalas sobre tu cabeza y tú las oyes pero estás completamente seguro. En ningún momento te la juegas ni nada por el estilo. Piensa que si no se viera seguro en las inspecciones de la GC no se daría autorización al campo. De hecho antes de hacerlo ya le dan a la dirección del campo las directrices de cómo se tiene que hacer, eso y los paramentos laterales y superiores para evitar los rebotes.

Otros campos que no tienen foso se rigen por un sistema de luces y zumbido avisador, con lo cual ya no se ve (al menos en los campos que yo frecuento) aquello de chiflar y gritar alto el fuego que va uno a cambiar el blanco.

Por cierto, eso del VDO del rebote nos pasaba antes en algunas galerías de 25 metros, no tan espectacular, claro. Ciertas balas en ciertos parabalas se venían para atrás y a veces te llegaban al pie sin que fuera raro que te diera flojita en la pernera.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 28 Oct 2013 17:55

Ya he contado en este foro una ocasión en que un rebote llegó hasta un punto increíble, pero lo vuelvo a contar en pocas palabras.

Estaba yo probando una recarga mía en el 30-06 Sprg con bala Barnes TSX en una galería de 100 metros. Pego varios tiros y paro a los cinco. Me entra por la puerta de detrás el que hoy es presidente moviendo la mano como si dentro tuviera una castaña asada y me dice: "Esta bala debe de ser tuya", y me la da aún calentita. La bala recorrió los 100 metros, rebotó hacia detrás viniéndose a mis 7 en una trayectoria que permitió que llegara al aparcamiento y le cayó al pie cuando salía del coche que acababa de aparcar; aparcó a pocos metros de donde estaba yo, al otro lado de la tapia separadora de los puestos de tiro y el aparcamiento.

Hoy en día eso ya no es posible debido a las medidas de seguridad que impuso la GC por otros motivos, no por eso, y que el campo cumplió al pie de la letra. Entre ellas, un paramento superior de madera que evita rebotes así.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Oct 2013 18:20

Pegar lo que es pegar; a mí me dio un perdigón de acero en un diente (que ahora es de resina) y otra efectivamente en la pernera de un amigo de mi padre, rebote de mi 30.06 en el primer disparó que hice con él en mi vida contra un tramo de canal (tendría 14 ó 15 años y que no se moleste nadie en tomar medidas, que la falta ha prescrito :mrgreen: ). Eran unas secciones de canal en forma de bóveda de cañón bastante toscas que aún no habían sido instaladas. En una de ellas había pintadas CC. Al tiro desaparecieron las dos "ces" y lo que quedaba de la bala (sólo un fragmento de plomo) me la entregó en mano aquel amigo con el ceño algo fruncido :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 28 Oct 2013 19:11

a mi la distancia en metros que se oye un rebote no se,pero en una batida oi el rebote y me cayeron encima unas ramitas del árbol debajo del cual me cobijaba ,o sea a 4 o 5 metros de alto sobre mi cabeza.Ni que decir que me puse de muy mala ostia.....

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 28 Oct 2013 19:21

Yo el año pasado tuve una experiencia desagradable en ese sentido estaba en una vaguada y alguien en la parte de arriba disparo en el sentido de los puestos un tiro de los que se denominan al viso desde otra armada, suerte que los puestos iban descendiendo y os puedo asegurar que hoy silbar la bala según bajaba por el vallecito me dio tiempo a tirarme al suelo y la bala impacto en el árbol que estaba junto a mi pero en la parte alta a unos 4 mts de altura cayendo una rama cerca de mi, madre mía no os podeis imaginar que cuerpo se me quedo.

La nota graciosa fue que cuando me levante coji el teléfono y llame a un compañero que estaba en la parte alta para ver quien leches había disparado en ese momento de conversación me entro un cochino solté el teléfono y después de 2 tiros lo abatí :mrgreen: hay se me paso un poco el mosqueo pero el tema es que la escuche bajar con la antelación suficiente para echarme al suelo aunque impacto a una altura considerable pero eso no lo sabia, lo jodido es no escucharlas.

Un saludo
Imagen

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 29 Oct 2013 16:47

jabaliviejo escribió:Creo que por ahí va la cosa. O sea, que igual estamos mezclando conceptos. Una cosa es el silbido de la bala y otra el sonido que produce a veces el proyectil rebotado.
El segundo se oye a cualquier distancia (si te vas a Pemba, no, claro) y el primero no sé hasta qué distancia se puede oír pero cálculo que se oye sólo si la bala pasa cerca (2 metros... puede ser, sí) y sigue su trayectoria.[/url]

Eso es lo que iba a decir ahora, el sonido de la bala no es el sonido del impacto de la bala, muchas veces confundimos con el sonido del rebote.

Si pones un animal detras de ti y la bala pasa por tu lado escucharas el sonido de la bala y el caracteristico sonido del impacto del animal.

Si en vezde el animal pones una piedra dura... escucharas la bala y el Piiiuuuu o lo que creo que os quereis referir como silbido.

Uno solo lo podemos escuchar si pasa junto a nosotros y el otro dependiendo de la direccion del aire a mucha mas distancia.

La caza siempre responsable, no solo se trata de que no os mateis vosotros, sino de no matar a otros.

Un saludo

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 29 Oct 2013 20:48

Silbar, lo que se dice silbar, sólo las he oído cuando rebotan, y las huecas de escopeta, que silban de natural. Cuando te pasan al lado, las balas más bien zumban.

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 29 Oct 2013 20:58

308Win escribió:Silbar, lo que se dice silbar, sólo las he oído cuando rebotan, y las huecas de escopeta, que silban de natural. Cuando te pasan al lado, las balas más bien zumban.

bien explicado, de echo en la explicacion que daba en la primera pagina del hilo, ponia que ese silbido lo llaman "Whizzing" que en castellano significa zumbido.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 30 Oct 2013 09:09

Las flechas son subsonicas.
Estas cuando son lanzadas por compañeros a parapetos, que están perpendiculares a tu posición, con separaciones de 20 o 30 mts, se oyen perfectamente.
Se entiende que estás a la mitad de la distancia de tiro o mas.
Si una flecha se oye a 20 o 30 mts., me imagino que una bala con la velocidad que lleva, se debe de oir muyyyy lejos.
Y la sensación es de peligro.

Un abrazo.

jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarlan » 10 Nov 2013 21:19

Siempre silban cuando algún rebote le ha hecho algún tipo de filo,si no es asi no silban.
Yo hace poco oí una y al preguntarle al puesto que estaba a 100m de mi también la había escuchado,así que ...a saber la distancia...

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Nov 2013 10:27

jabaliviejo escribió:Por estas cosas no endiendo que en IPSC no haya accidentes por rebote a tan corta distancia.

No es el mismo concepto por energia, pero rebotes si que hay, se hace imprescindible el uso de gafas; yo he llevado morados del 9mm sobre todo en las piernas, aunque ya hace años que se obligo a aumentar la distancia minima para disparar contra un metal.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Nov 2013 12:50

Si en IPSC te alcanza un rebote, ¿qué haces? sigues tirando y corriendo a la pata coja? :mrgreen:
Te veo tirando con zahones :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”