Hola.
Lo siento Cutis. En principio era un mensaje cifrado a Mauser98. Hemos tenido relación comercial y personal, y quería darle fe que tengo una pieza querida y apreciada por el, en buenas manos. No hay mayor confianza en un arma que sacarla al monte. El resto de la historia de las Jungle carbine Ishapore, si bien no es confusa, en la era de internet salen a colación todas las paranoias que antaño no se daban.
Se hacen frente común con aspectos que en la intimidad del sabedor, tenían fácil solución. Internet es una caja de resonancia, donde uno dice que el olor a pedo genera cáncer, y estalla la alarma social.
Lo cierto, es que los hijos de la grandísima....Bretaña, han hecho rifles basados en sus Lee Enfield, que ya me gustaría tener algo mas en este escueto mercado. Los modelos " Tanker", son una cucada, por no hablar de los que hay por ahí de lujo. Lo que yo tengo, es una customizacion comercial de un Ishapore. Luego estas acciones, o armas completas, cuando empezaron a llegar los FAL, se dispersaron, sobre todo a USA. Son buenas armas con buenos materiales y muy probadas, pero carentes de ese halo de valor "histórico". Dicese de aquellos que se fabricaron en India. Estos últimos tenían pretesion de entrar en la OTAN en su dia, y lo primero que hicieron, fue tratar de ordenar su calibre...

. ¡¡Ya ves tu¡¡. Podrian estandarizar etnias....
Tu no te preocupes, que en conversación simpática tengo tragaderas. La única duda que me cabe, es que si bien a un vasco le cuesta encontrar su cerebro, es que por lo menos tienen cierta nocion de que lo ha dejado en alguna parte, y tiene cierto tamaño. Lo vuestro es mas difícil...si no hay, tampoco tiene tamaño.....
Un saludo.