Benemérita 1- Pit bull 0

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor josetxo » 16 Oct 2013 12:34

Cutis....si es una Ishapore, es del 308 W. No obstante, marcajes en zonas genericas indica calibre 7,62...sin mas. Mk2 A1.
Si la llevo a cazar, es por que me pasa como a los perros de jabalí. Que los primeros días si hay que "trabajar" mucho, me preocupa. Tener un Tikka T3 del 338 y cañon "bull" toda la mañana abrazado, me toca los ...musculos. La "Jungle Carbine" Ishapore, es casi como llevar un 30-30. Casi. Pesa también, pero al ser cortita, no pica de boca. El 700, también con el cambio de óptica, se ha hecho mas manejable, pero sigue siendo el hijoputa. " joooder lo que pesa el hijoputa ".... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Pd. Se lo comento a Máuser, que es uno de los padres la criatura. Bueno, como en las parejas actuales...uno de ellos. :mrgreen: :wink:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 16 Oct 2013 12:43

No siempre los ahi en 308 cachondote :wink: :

https://euroarms.net/SHOWROOM/UK.htm

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Oct 2013 13:08

Ilustrame, no veo nada.
Del 303, se paso al 7,62x51. Customizaciones, las ignoro. Del 303 se paso al calibre OTAN. Hasta que se recibiero los primeros FAL., luego el L1A1. Entre la Jungle carbine en 303 Mk5 y la Ishapore Mk2 a1 "jungle carbine", no hay nada en común, salvo piezas. Esta ultima ha sido un refrito y suscita muchas dudas en diversos aspectos de origen y fabricantes. Lo que me has enseñado son cosas fabricadas por estamentos y con reconocimiento. Esta Ishapore, tiene su origen, pero en absoluto pasa por estamentos militares. Como un Kar 98 en 308 W.
Un saludo.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 16 Oct 2013 13:18

Te comento que no por ser del arsenal Ishapore solo puede ser en 308 ; a parte de que no especificaste si era cabina jungle , Mk3 , mk4n1 o mk4n2 ; no llega a tanto mi vision telepatica ; a los Asturianos , nos pasa como a los Vascos cuesta encontrarnos el cerebro :mrgreen:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Oct 2013 14:01

Hola.
Lo siento Cutis. En principio era un mensaje cifrado a Mauser98. Hemos tenido relación comercial y personal, y quería darle fe que tengo una pieza querida y apreciada por el, en buenas manos. No hay mayor confianza en un arma que sacarla al monte. El resto de la historia de las Jungle carbine Ishapore, si bien no es confusa, en la era de internet salen a colación todas las paranoias que antaño no se daban.
Se hacen frente común con aspectos que en la intimidad del sabedor, tenían fácil solución. Internet es una caja de resonancia, donde uno dice que el olor a pedo genera cáncer, y estalla la alarma social.
Lo cierto, es que los hijos de la grandísima....Bretaña, han hecho rifles basados en sus Lee Enfield, que ya me gustaría tener algo mas en este escueto mercado. Los modelos " Tanker", son una cucada, por no hablar de los que hay por ahí de lujo. Lo que yo tengo, es una customizacion comercial de un Ishapore. Luego estas acciones, o armas completas, cuando empezaron a llegar los FAL, se dispersaron, sobre todo a USA. Son buenas armas con buenos materiales y muy probadas, pero carentes de ese halo de valor "histórico". Dicese de aquellos que se fabricaron en India. Estos últimos tenían pretesion de entrar en la OTAN en su dia, y lo primero que hicieron, fue tratar de ordenar su calibre... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . ¡¡Ya ves tu¡¡. Podrian estandarizar etnias....
Tu no te preocupes, que en conversación simpática tengo tragaderas. La única duda que me cabe, es que si bien a un vasco le cuesta encontrar su cerebro, es que por lo menos tienen cierta nocion de que lo ha dejado en alguna parte, y tiene cierto tamaño. Lo vuestro es mas difícil...si no hay, tampoco tiene tamaño..... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo. :wink:

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 16 Oct 2013 14:23

Menos mal que Cutis y Josetxo saben reconducir un hilo...

Mauser, no era un niño, eran dos Guardias Civiles. Si fuera un niño yo tampoco me paro a pensar qué perro es ni qué tal le va, le doy con lo más contundente que pille a mano (palo, tubería, gato del coche)o a mano limpia y si lo jodo pues qué se le va a hacer.

Hablamos del vídeo y el vídeo muestra una actuación... exagerada. Y no hay mucho que decir, en realidad el chucho ni se enteró, el tiro fue certero.

Yo a los 25 años me vi rodeado de una jauría de pastores alemanes y rottweiler, unos 25, y lo más curioso de todo: sus descendientes mezclados, perros feos, pero feos de cojones. Imaginad un rottweiler con pelo de pastor alemán corto. El más arguellado 40kg. Esto en un encinar cerrado al sureste de Huesca capital, me dio por ir a ver una casa noble abandonada. Para más joder llevaba un perro MACHO un Setter irlandés. Ahí no sirven los huevos, los machetes ni un .45 corto. Cualquier gesto fuera de lugar y estás escabechado. No sudé miedo. Eso te mata. Dejé al macho ir a meterse en el centro, se olieron el culo, un poco más y se va con ellos. La "leona" que dijeron haber visto unos labradores -con actuación de la Guardia Civil y noticia correspondiente en los periódicos hace unos años- no era más que una de las enormes perras mezcladas, muy rubia. Yo también me dejé rodear. No debíamos estar en su territorio ni las hembras apetecibles, y el final de la escena fue lo mejor. Oí un estruendo abriéndose paso entre las encinas, e instintivamente me eché a un lado, la jauría hizo lo mismo cada uno para donde supo. Y de repente, el pequeño claro se llenó de caballos al trote que pasaron tan rápido como llegaron, apretados unos con otros por el estrecho camino. No me había repuesto del susto, ya sólo con mi perro, cuando aparece una RENAULT EXPRESS sin puertas -ninguna, las de atrás tampoco- con dos gitanicos de 10 o 12 años de piloto y copiloto que me dicen: "Señor, Ay mi pare! no habrá visto una caballeriza por aquí, válgame?"

:D
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 16 Oct 2013 14:26

Nosotros " los Asturianos " con una neurona que nos quede para escanciar ( verter en el canto del vaso desde una altura considerable , ese nectar de los dioses , para que rompa y se oxigene ) sidra tenemos bastante :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Oct 2013 14:40

Ha salido por ahí alguna noticia en Sama de Langreo :roll: :roll: .
Yo tengo por ahí familia, amen de haber escabechado chicharrillos y cecina en alguna ensalada. No os hablo de pajaras por culpa de la sidrina, que me da grima... :mrgreen: :mrgreen: , pero es el peor problema si es en un domingo y tienes los baños ocupados por el makeo de las mujeres. ¡¡A morir al palo !!.... :caba: :birra^: :wink:
Un saludo.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 16 Oct 2013 14:46

c.....ñoooooo josetxo ,que alegria me das !!!!!
no sabes la de veces que me he pensado si debia haber vendido er bisho
sabes,por las conversaciones que mantuvimos que era una de las piezas a la que mas cariño le tenia
despues de leer tus post,me reitero en que fue lo mas acertado
la sigues estimando y,encima la sacas a pasear y a hacer sus necesidades en el campo libre
sigo creyendo que cayo en una familia adoptiva muy adecuada
te lo dije,la vendia mas que por exceso de armas,porque no tenia la vidilla que merecia
a ver si algun dia me mandas una bonita fotillo de esas que se hacen con el arma y una bonita pieza abatida
un abrazo :birra^: :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Oct 2013 14:54

Bueeeeno¡¡¡Me pides cosas raras. Lo fácil fue pagarla... :mrgreen: :mrgreen:
Cuenta con ello, tratare de concienciarme que con una cosa tan pequeña también puedo contar yo. :mrgreen:
Un saludo.

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 19 Oct 2013 22:16

Comentario del autor de un hecho real extraido del Facebook.
Saludos al Foro!
Adjuntos
Me imagino habréis visto en todos los noticiarios la intervención de la Guardia Civil en un pueblo de 100
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Oct 2013 23:11

archiduke escribió:Comentario del autor de un hecho real extraido del Facebook.
Saludos al Foro!

Me parece loable lo hecho por el Guardia Civil ... pero que tenga en cuenta que si eso lo hace un hijo de vecino, sin Uniforme, le cae la del pulpo por parar en Autovia ... y probablemente, de ser una carretera secundaria o de cualquier otro tipo ... la del pulpo tambien por parar a recoger un animal ... en este caso un perro, pero si llega a ser un zorro, herizo, ... lo mismo o peor porque segun comentario oido: "han de quedar para alimento de otros animales" ... lo que no se es si el que sacó la ley es alguien con "coco" o un imbecil con mala leche revenida; Si dejan el animal en medio de la carretera puede dar lugar a accidentes, ya sea por derrapes, frenazos, pinchazos, o simplemente porque el que viene a comerselo tambien acabara atropellado, en todo caso, al final, lo que queda es una manta organica de mas o menos tamaño (mi perra salchicha, que se escapo y se "suicido", hace ya muchos años, muy vieja y casi ciega y sorda, al lado del Cuartel de la Guardia Civil del pueblo, termino siendo una "manta" de metro y medio por 2 metros pegados al asfalto), pero a los aficionados a la taxidermia que no se les ocurra recuperar un cadaver... que se arrepentiran.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 20 Oct 2013 07:04

Es que hay muy pocas oportunidades, y si encima hay que repartirlas con el personal civil, se diluye la cosa. Ya lo que faltaba, que se tengan que organizar actos de la casta para repartirle medallas a la ciudadanía. Ya salimos en la foto cada cuatro años, el resto es chupar cámara. :mrgreen: :mrgreen:
Cierto es. Haz una de esas, aunque fuera la tuya, e igual terminas como el animalito. Para ser un héroe, también hay que haber opositado. No se puede ser anónimo. Si el acto de este hombre es loable, no esta exento de consecuencias secundarias. Y por otra parte, si el acto en si se ve como una actuación adecuada ¿ es exportable ?. ¿ Podemos los demás hacer lo mismo ?. ¿PODEMOS LOS DEMAS MATAR UN PERRO EN DEFENSA PROPIA O AJENA?.
Un saludo.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 20 Oct 2013 16:19

La cuestion es la siguiente:cuando a alguien se le otorga la categoria de heroe,antes se ha pensado en fusilarle.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 20 Oct 2013 16:55

Un video de lo que es capaz de hacer un perro

ojo , son imágenes fuertes

https://theync.com/shocking/shocking-84- ... itbull.htm

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 20 Oct 2013 19:19

BRUNOCOM escribió:Un video de lo que es capaz de hacer un perro

ojo , son imágenes fuertes

https://theync.com/shocking/shocking-84- ... itbull.htm

En contraposicion todos sabemos lo que puede hacer un San Bernardo o un perro Lazarillo.Y segun es es dueño asi puede resultar el perro.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 27 Oct 2013 00:45

EduardoLaporta escribió:El dueño no debería permitir el acceso de los canes a la vía pública, eso desde luego.

Más que ejemplares sin adiestrar o mal adiestrados existen casos de perros majaras, como con los humanos. Chuchos con sed de sangre. Tuve un caso con una doberman, preciosa, pero loca de remate, ahora está cuidando una finca de labor vallada (trufas y hortalizas de alto rendimiento, con maquinaria especializada) Hay que atarla ante cualquier extraño, es, simplemente, una máquina de matar. No recibió adiestramiento para ello.

Ahora bien.

Veo mucha ignorancia en éste hilo. Ese perro no es un Pit bull, ni se le parece. Ese perro no está adiestrado para atacar ni lo lleva en el instinto. Un perro adiestrado no duda ni amaga, ni mucho menos va a los tobillos. Podría haber mordido al guardia en un montón de casos, hasta en las manos, y no lo ha hecho. Un perro adiestrado o simplemente asesino mal toca el suelo carga contra el adversario tratando de hacer presa en el cuello, cabeza, o una extremidad superior.

Eso es un mil leches inofensivo que con el ruido de un tiro al aire se habría ido echando hostias y escagarruciado de miedo. Que con media patada tiene para un mes de clínica.

La actitud del guardia, reculando, puede engañar al animal de varias maneras: bien cree que es un juego, o si es algo cabroncete intenta acojonarte. De ahí a la agresión hay un mundo. Un perro cabroncete de ese tamaño se mete en vereda. Una pedrada, patada, manotazo en el hocico y se le baja todo el ardor guerrero. A un perro asesino, adiestrado para ataque o, lo peor, ambas cosas, no. Una vez que inicia el ataque hay que matarlo. Rápidamente.

Teniendo en cuenta que el ataque no se había realizado todavía, la superioridad numérica, el tamaño y las características del animal para un conocedor así amateur del tema como yo o como podrían serlo los agentes, la reacción del disparo es en primer lugar desproporcionada, en segundo lugar una gran irresponsabilidad, por el rebote en poblado, que podría haber entrado por cualquier ventana o producir un segundo rebote completamente impredecible.

Pero qué coño es esto de ir matando perros por las calles a tiros?? Que no se trata de pro-perros y anti-perros, hostia, ved un poco más allá.

Vamos a ver, a mí nadie me pagaba por salir con mi perro -un setter irlandés que hace años que murió- y hacer las delicias de las señoras -"ohhhh qué educado!!! ohhh cuántas cosas sabe!!! y es tan guapo fíjate que parece una persona cómo nos entiende"- pese a la ingente tarea social con la tercera edad que hacía, y hablo en tercera persona porque las señoras hablaban con el perro y no conmigo. Tampoco me pagaba nadie por las horas sin número de su grata compañía en casa y el el monte, como es natural. Pero, bueno, por más cojonudo que mi perro fuese, es evidente que a veces llega otro un poco subnormal a tocar los huevos y se enzarzan. Curiosamente siempre con el dueño delante, un perro sólo tiende a ser un animal más bien cobarde y huidizo, si no está defendiendo un territorio. Pues bien, sin ser un representante de la ley, ni creerme Rambo, ni ser especialmente valiente, ni, por supuesto tener pistola, me he metido por en medio varias veces en ese tipo de pelea, principalmente cuando mi perro iba perdiendo contra otro más grande. Me he llevado mordiscos de Husky encima del culo, de pastor alemán en la pierna, es verdad que ellos acabaron peor, porque a veces para separarlos, cuando te has llevado un buen bocado, sólo se te ocurre soltar un chut a lo Koeman en las costillas.

El bocado de encima del culo estuvo supurando años antes de cerrarse del todo.

Lo triste del vídeo es que un perro inofensivo ha causado PÁNICO entre dos agentes a los que el valor se les supone...

Un saludo.

Estoy de acuerdo, el perro(que ni es pit-bull ni se le parece) no tiene mucha intencion de atacar en serio.Pero el miedo es libre y el agente, femenino o maculino tenia para dar y tomar, y actuo asi para defender su vida.Recuerdo el caso de un amigo mio, el cual tenia dos pit-bull, uno de ello con muy mal caracter, le ataco una vez, pero mi amigo le quito la tonteria a puño limpio, pobre pit-bull, y eso que era fuerte como un toro, pero el dueño mas.Y por ultimo tambien de acuerdo con los que decis que los perros deben ir sujetos, y con bozal, sobre todo si tiene un caracter malo, mas vale prevenir.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Volver a “Armas en la Sociedad”