Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Mensajepor orion14 » 17 Oct 2013 13:26

cutis escribió:El abogado del diablo ; o sera un diablo de abogado :mrgreen:

Usted que cree?
Μολὼν λαβέ

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 17 Oct 2013 13:48

El agente, perfectamente puede incurrir en prevaricación. La decisión de incautar o no el arma, corresponde a él y eso es un acto administrativo, realizado a sabiendas de su injusticia.

Un saludo

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 17 Oct 2013 14:21

josmi escribió:El agente, perfectamente puede incurrir en prevaricación. La decisión de incautar o no el arma, corresponde a él y eso es un acto administrativo, realizado a sabiendas de su injusticia.

Un saludo

Es su opinion.
Un acto administrativo como es una ocupacion temporal o intervencion cautelar no es una resolucion.
El tipo penal del 404 que es el relativo a la prevaricacion por autoridad o funcionario publico exige que sea una resolucion y no un acto administrativo.
Un expediente o asunto administrativo se compone de multitud de actos que no son resoluciones entre ellos los de inicio que en este caso se sustenta en una supuesta o presunta infraccion a un reglamento que lleva aparejada la ocupacion y posterior intervencion cautelar de un arma.

Otra cosa es que cualquier funcionario o autoridad que resuelva cualquier expediente lo haga de forma injusta y a sabiendas. Pero este no es el caso.
Μολὼν λαβέ

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 17 Oct 2013 16:10

No lo tengo muy claro si usted es abogado o demonio ; lo que si se es que le gusta Leonidas y la gesta de las Termopilas ( es en lo poco que coincidimos ) . Por lo demas , supongo que mi opinion sobre usted , sera como la de la mayoria de los compañeros que escriben en este hilo ; hagase cargo.

P.D. A lo mejor en su momento Jano85 tendria que haber pronunciar la famosa frase : Molon labe ( ven y tomalas )

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 17 Oct 2013 16:51

cutis escribió:No lo tengo muy claro si usted es abogado o demonio ; lo que si se es que le gusta Leonidas y la gesta de las Termopilas ( es en lo poco que coincidimos ) . Por lo demas , supongo que mi opinion sobre usted , sera como la de la mayoria de los compañeros que escriben en este hilo ; hagase cargo.
P.D. A lo mejor en su momento Jano85 tendria que haber pronunciar la famosa frase : Molon labe ( ven y tomalas )

Me hago cargo. En lo que concierne a las opiniones yo tambien lo tengo muy claro. Son como los culos. Todos tenemos una y nos molesta la del vecino y algunas molestan de verdad. Lo siento si las mias lo hacen a algunos.
Μολὼν λαβέ

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 17 Oct 2013 17:15

Hobbit escribió:¿Y ANARMA?

¿Ha hecho algo al respecto? ¿Que gestiones han hecho? ¿Que papeles te han dado para presentar en tu descargo?

Estoy flipando... yo creía que se estaba haciendo algo mas que esperar...

Un saludo y mucho animo.

Estimado hobbys.
Creo se debe hablar con conocimiento de causa y no sembrar incertidumbre sin fundamento.
Anarma esta llevando el caso y respetando los plazos de la administración pública.
Cuando ha vencido los tres meses, se ha denunciado por resolución no contestada y seguiremos las indicaciones de nuestro bufete.
Si usted no está de acuerdo, es su opinión respetable al 100x100.
Pero le insisto por favor no se pronuncie si no tiene conocimiento de causa.
Gracias por su atención y un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 17 Oct 2013 17:20

orion14 escribió:Me hago cargo. En lo que concierne a las opiniones yo tambien lo tengo muy claro. Son como los culos. Todos tenemos una y nos molesta la del vecino y algunas molestan de verdad. Lo siento si las mias lo hacen a algunos.

No estamos hablando de opiniones, sino de legalidad y justicia, puede ser todo lo legal que quieras, y mas amparado en un uniforme y una placa, pero no es justo que el compañero este privado de su rifle sin poder cazar en toda la temporada.

De todas formas, orion14 se te ve desde lejos, y es obvio cualquier cosa que hagan tus compañeros la defenderás, bien porque te parecerá legal, moral o justa, y en cada caso será lo importante y lo justificaras.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 17 Oct 2013 17:34

marchoso escribió:Cuando ha vencido los tres meses, se ha denunciado por resolución no contestada y seguiremos las indicaciones de nuestro bufete.

Que resolución? Jano dice que no se le ha notificado nada más.

Jano85 escribió:Yo tan sólo tengo el papelito rosa, que me entregaron la noche del suceso,no tengo nada más. He hablado con unos y otros...incluso he tenido la ocasión de hablar con el gc de la intervencion que recepciono el arma y hasta en aquello debió haber sus más y sus menos

A mi todo esto y sin querer entrar en polémicas estériles no me cuadra nada.
O hay expediente y acuerdo de inicio que se le debe comunicar al presunto infractor o no hay nada más que un acta de ocupación temporal.

Si hay expediente el cauce correcto es que se haya acordado el inicio comunicándolo al denunciado y a su vez informándole del órgano instructor y a partir de ahí comenzar a formular las alegaciones que se considere.
Μολὼν λαβέ

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 17 Oct 2013 17:47

xload escribió:No estamos hablando de opiniones, sino de legalidad y justicia, puede ser todo lo legal que quieras, y mas amparado en un uniforme y una placa, pero no es justo que el compañero este privado de su rifle sin poder cazar en toda la temporada.
De todas formas, orion14 se te ve desde lejos, y es obvio cualquier cosa que hagan tus compañeros la defenderás, bien porque te parecerá legal, moral o justa, y en cada caso será lo importante y lo justificaras.

No confundas xload. A mi hasta ahora nadie me ha preguntado si lo veo bien, mal o regular. hasta ahora solo se han echo elucubraciones en base a opiniones personales de las que por ahora vuelvo a decir que cada uno tiene las suyas.
Las mías pueden gustar más, menos o nada, pero son tan respetables como las ottras y siempre procuro basarlas y fundamentarlas.

Lo que está claro es que esta intervención para unos será muy estricta y para otros será muy correcta. Eso es opinable así como si se ha ajustado a la norma o no.

Lo que muchos confunden es como bien dices lo legal con lo justo y lo justo con justicia.

Como decía un profesor mío de Derecho "La justicia es justa mientras no cae sobre uno"

Pero voy más allá. Si repasas el hilo verás descalificaciones hacia determinada unidad y cuerpo policial. En otro caso hasta podría hasta pasar de entrar en el hilo pero ante este tipo de descalificaciones y comentarios (que por cierto no comparto aunque respeto) procuro salir en defensa de los compañeros y ojo, no porque defienda o no la intervención sino porque se da por supuesto de que no se ajusta a derecho y ya les saltan a la chepa.
Es más ha habido muchas criticas hacias los cuerpos policiales en diversos hilos de este foro y es raro que yo entre si esas criticas están fundamentadas.
La gente tiende a meter a todos los integrantes de un colectivo en el mismo saco cuando uno de ellos hace algo que consideran no adecuado.

Generalizar no es bueno.

Es más, creo que desde un primer momento si jano hubiese hecho las cosas de otra forma no estaría casi cuatro meses despues sin su arma.
Μολὼν λαβέ

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 17 Oct 2013 17:55

orion14 , tines razon, hay comentarios muy fuera de tono, que no aportan nada al hilo.
Es más, creo que desde un primer momento si jano hubiese hecho las cosas de otra forma no estaría casi cuatro meses despues sin su arma.

¿Como debería haber actuado Jano85 según tu criterio para no estar 4 meses sin su arma?

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 17 Oct 2013 18:01

marchoso escribió:
Hobbit escribió:¿Y ANARMA?

¿Ha hecho algo al respecto? ¿Que gestiones han hecho? ¿Que papeles te han dado para presentar en tu descargo?

Estoy flipando... yo creía que se estaba haciendo algo mas que esperar...

Un saludo y mucho animo.

Estimado hobbys.
Creo se debe hablar con conocimiento de causa y no sembrar incertidumbre sin fundamento.
Anarma esta llevando el caso y respetando los plazos de la administración pública.
Cuando ha vencido los tres meses, se ha denunciado por resolución no contestada y seguiremos las indicaciones de nuestro bufete.
Si usted no está de acuerdo, es su opinión respetable al 100x100.
Pero le insisto por favor no se pronuncie si no tiene conocimiento de causa.
Gracias por su atención y un saludo

¡Jo!, que rapapolvo me he llevado por preguntar... A lo mejor, si marchoso se hubiese explicado mejor a lo largo del tiempo, yo tendría conocimiento de causa y no diría tonterías...

En fin, que sigue habiendo problemas de comunicación...

P.D.- Acabo de hablar con marchoso que ya me ha explicado algo mas sobre el estado del tema; todo lleva su tramite...

Saludos a todos,

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 17 Oct 2013 18:05

xload escribió:¿Como debería haber actuado Jano85 según tu criterio para no estar 4 meses sin su arma?

De otra forma :cow: y vuelvo a indicar que a mi personalmente hay cosas, según lo que leo que no me cuadran no por el hecho sino por las formas
Μολὼν λαβέ

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 17 Oct 2013 18:13

orion14 escribió:
xload escribió:¿Como debería haber actuado Jano85 según tu criterio para no estar 4 meses sin su arma?

De otra forma :cow: y vuelvo a indicar que a mi personalmente hay cosas, según lo que leo que no me cuadran no por el hecho sino por las formas

Te reitero la pregunta, ¿de que forma exactamente?, me parece un poco infantil tu postura de "yo se como debería haber actuado para que no pasase nada, pero es secreto y no te la voy a contar" y te puedo decir que conozco al jefe de armamento de la policía local con el que hablo y son tal cual las has leído, por poco que te cuadren.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 17 Oct 2013 18:25

xload escribió:me parece un poco infantil tu postura de "yo se como debería haber actuado para que no pasase nada, pero es secreto y no te la voy a contar"

Bueno, es tu opinión.
Μολὼν λαβέ

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 17 Oct 2013 18:32

orion14 escribió:
xload escribió:me parece un poco infantil tu postura de "yo se como debería haber actuado para que no pasase nada, pero es secreto y no te la voy a contar"

Bueno, es tu opinión.

Estimado orion.
A ver si saco un hueco en un momento y escaneado lo enviado.
Pero me pregunto yo si tanta razón tenían, cómo es que venció el 15 /07/2013 el plazo a las alegaciones de anarma y ayer tuve que denunciar la resolución no contestada a ambos sitios.
Ayuntamiento, jefatura policía local y subdelegacion de gobierno.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 17 Oct 2013 18:41

marchoso escribió:Estimado orion.
A ver si saco un hueco en un momento y escaneado lo enviado.
Pero me pregunto yo si tanta razón tenían, cómo es que venció el 15 /07/2013 el plazo a las alegaciones de anarma y ayer tuve que denunciar la resolución no contestada a ambos sitios.
Ayuntamiento, jefatura policía local y subdelegacion de gobierno.
Un saludo

Como ya indiqué en su momento (pag 56) te mando un mp.
Lo de que ANARMA haya presentado un escrito no tiene nada que ver. Si no hay acuerdo de iniciación del expediente contra Jano los escritos que pueda haber enviado ANARMA (con todos mis respetos) no dejan de ser la mera opinión escrita de un colectivo.

El que no haya contestación de ninguno de los organismos que mencionas no indica tampoco nada puesto que si el instructor (en caso de existir procedimiento) considera que no sois parte en el procedimiento (caso de existir), conociendo como conozco la administración en este país mucho me temo que hyan acabado en determinado "archivo general", con lo que te queda solicitar el silencio e ir al contencioso (en caso de que exista expediente), eso si en esa via te admiten como parte.

Mi pregunta es: Han notificado al afectado la incoación de algún expediente?

como ya te he dicho quedo a tu disposición por mp.
Un saludo
Última edición por orion14 el 17 Oct 2013 18:54, editado 1 vez en total.
Μολὼν λαβέ

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 17 Oct 2013 18:49

Buenas tardes Orion14.

Entiendo que te puedan molestar comentarios fuera de tono que hay en el hilo, así como muchas faltas de respeto gratuitas que se han escrito.

Pero también estamos opinando muchos a los que no nos puedes haber leído esos comentarios y faltas de respeto.

Recuerdo por ejemplo un post de Jabaliviejo que creo te preguntaba directamente y fundamentaba sus argumentos y que no rebatiste ni diste razones a sus preguntas, si puedo luego lo busco y lo cito.

Si has tenido profesores de derecho seguro que también has oído que "la justicia lenta, no es justicia" y aquí por unas cosas o por otras, siempre acabamos hartos de esperar, muchas veces por desidia y dejadez de funcionarios a los que nadie va a pedir responsabilidades.

Sobre si es prevaricación o no, no somos nosotros los que lo podamos determinar, pero lo que no parece justo es que si con una actuación así, si tiene razón el funcionario el perjudicado es el ciudadano, y si no la tiene, también, y si encima no la tiene el funcionario no le afecta lo mas mínimo, porque sabe que le sale gratis total el equivocarse.

Un saludo

PD Si te parece bien, cuenta que te parece el caso a ti personalmente...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 17 Oct 2013 18:51

Siguiendo con los clasicos . La ILIADA " caballo de Troya "

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”