Truman escribió:Ayuda. ¿Alguna alma caritativa podría ayudar a este negado para la informática el como descargar y guardar estos maravillosos videos de youtube? Gracias.
Hay muchas.
Una sencilla para videos de pocos minutos:Descargate el programa "atube catcher" (en softonic.com lo tienes).
Lo ejecutas y le das a descargar video (download videos). Copias el enlace del video de youtube y lo pegas donde dice "url del video" y en perfil de salida le pones el formato de video que quieras: p.ej., "avi compatible xvid"
Pd. Para saber la dirección del video le das a la pantallita del video, donde pone: "youtube" y copias la dirección del video en la barra de direcciones de tu navegador.
Otra mejor para videos largos y para descargar varios a la vezY me parece que te va a ser hasta más sencilla:
descargas e instalas el programa "jdownloader" (lo puedes encontrar en el mismo sitio).
Lo ejecutas y, cuando ya esté abierto, copias la dirección.
El programa pega la dirección del video en el "capturador de enlaces" y te muestra las opciones para descargarlo en varios formatos, por ejemplo, para el video del primer hilo "Hombres contra Tanques - Darayya Siria" me aparecen dos videos en formato mp4, uno de 139 mb y otro de 510 mb.
Haces "clic" con el boton izquierdo en el video que quieras ( a mayor tamaño, mayor calidad) y con el derecho en "continuar con los enlaces seleccionados"
El video te aparece en descargas y ahí puedes ver el progreso.
En la pestaña "ajustes", sección "descargas y conexión" puedes ver la carpeta a la que van los videos o cambiarla.
Si es para verlo en el pc, con eso te vale. Si es para verlo en DVD y tu DVD no admite esos formatos de video, dímelo y te comento como convertirlo a avi o a otro formato compatible.
Si no te queda claro, me das un toque e intento aclaratelo.
Un saludo y a disfrutar.