Libro/manual de recarga.Cual y porque?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro/manual de recarga.Cual y porque?

Mensajepor Teco01ejg » 30 Sep 2013 20:56

luis7 escribió:Endurecer las normativas??
No queremos que nuestro deporte se le tome en serio y se nos trate como tal y no como peligros en potencia, pues a eso me refiero, nosotros mismos debemos preocuparnos de que se nos tome en serio desde la base, y la recarga es uno de los pilares del tiro deportivo, entre otros.
Por otro lado, cuando estoy en una galeria de tiro lo menos que puedo pensar es que la persona que tengo al lado practicando nuestro amado/odiado deporte, si recarga, lo haga con las garantias de formación y seguridad que esta tarea requiere, en primer lugar por él y en segundo lugar por los que estamos a su alrededor ya que los accidentes son incontrolables y puede afectar a mas de una persona.
Te pondrias en manos de un cirujano novel con la misma tranquilidad que con uno de dilatada experiencia?????? (sin menospreciar a los recien licenciados), si messi o ronaldo se joden un tobillo lo llevamos al trauma del seguro (sin acritud ehh¡¡), va a ser que no, amigo mio.
Si tienen que ampliar la duración del curso que lo hagan, si debes hacer practicas en este que practiquen pero que cuando a un tirador le den el famoso papelito de haber "superado con exito" el curso y se ponga a recargar lo haga con pleno conocimiento de lo que supone hacerse su propia munición.
Asi de sencillo.
No estoy invitando a nadie a que nos aumente el grado de jodienda que soportamos pero las cosas solo tienen un camino y si hay que hacerlo por derecho se hace por que una vez que ocurra el susto ya no hay vuelta atras y entonces es cuando empiezan los lloros, lamentaciones, problemas, investigaciones, y demas marrones.
Un saludo.

De todas formas, en muchas ocasiones pintamos el tema de la recarga como si fuese casi un máster para ingenieros, cuando en realidad, es una practica bien sencilla.

Algo tienes que hacer realmente mal para llegar a reventar una arma por una mala recarga. Y en muchas ocasiones, aquellos que las revientan son precisamente los que más experiencia tienen que dado a su confianza han echo un paso mal.

Aunque parezca mentira, las armas de fuego son más resistentes de lo que pensamos. Debido a esto, son capaces de tragar la mayoría de errores que se puedan cometer. Sin embargo eso no es excusa para no seguir las normas básicas de seguridad.

Ahora mismo, yo puedo ir a un Leroy Merlin y comprar herramientas peligrosas como una motosierra, una radial etc. Nadie me va a exigir que haga un curso, tenga licencia ni esté federado en ningún sitio para poder comprar, tener y usar dichas herramientas. ¿Por que con la recarga tiene que ser diferente?

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 01 Oct 2013 00:02

Bueno, es mas sencillo, en una gasolinera fijate lo que puedes comprar, sin ningun permiso.
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Oct 2013 07:21

Teco01ejg escribió:Ahora mismo, yo puedo ir a un Leroy Merlin y comprar herramientas peligrosas como una motosierra, una radial etc. Nadie me va a exigir que haga un curso, tenga licencia ni esté federado en ningún sitio para poder comprar, tener y usar dichas herramientas. ¿Por que con la recarga tiene que ser diferente?

:apla: :apla: :apla:

El curso y toda la normativa que regula la recarga no es mas es un cuento para sacarnos los cuartos y poner trabas pues la panda de chorizos que desde siempre hab gobernado en este pais tiene miedo de una sociedad armada y MUNICIONADA.

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 01 Oct 2013 14:06

gumersindo escribió:
Teco01ejg escribió:Ahora mismo, yo puedo ir a un Leroy Merlin y comprar herramientas peligrosas como una motosierra, una radial etc. Nadie me va a exigir que haga un curso, tenga licencia ni esté federado en ningún sitio para poder comprar, tener y usar dichas herramientas. ¿Por que con la recarga tiene que ser diferente?

:apla: :apla: :apla:

El curso y toda la normativa que regula la recarga no es mas es un cuento para sacarnos los cuartos y poner trabas pues la panda de chorizos que desde siempre hab gobernado en este pais tiene miedo de una sociedad armada y MUNICIONADA.

Gumer, Esa boca... que nos cierran el chiringuito!!!... :mrgreen:

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 01 Oct 2013 20:48

Yo tengo el MALFATTI.
Aprendí con este manual y comprando el material; cuando esto de la recarga era ALEGAL.
Después algunos listillos de la federación y de las armerias (debiieron ver peligrar la venta de munición)Decidieron que era peligroso y se inventaron los cursos...

Cuando yo lo hice, debia ser de los primeros que se hacian en España; y por las preguntas y todo eso que le haciamos al instructor, evidenciamos que sabiamos mucho, muchisimo, más que él.

Luego papeleo y a comprar por cupos...
Un retraso.

Y ahora que se me ocurre: ¿No se podría promover un cambio en la normativa de cupos de fulminantes y cantidades de polvora?
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENTURRENYO » 01 Oct 2013 20:55

Hola yo tengo tambien el Malfati y aunque no lo he leido aun en profundidad y no tengo mucha idea todavia de recarga si te puedo decir que lo veo muy completo como te dicen los compañeros.

Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Oct 2013 21:36

VENTURRENYO escribió:Hola yo tengo tambien el Malfati y aunque no lo he leido aun en profundidad y no tengo mucha idea todavia de recarga si te puedo decir que lo veo muy completo como te dicen los compañeros.

Un saludo.

Su principal ventaja sobre los demas manuales es el idioma.

con el debido repeto a Braceras y a Polvorosa.

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 02 Oct 2013 18:04

Venga,cuando abri este hilo(pregunta)no pensaba que pudiera llegar a otros derroteros que no fueran los referidos en el(sin animo de ofender a nadie). :angel^:
Por el momento gana por goleada el de Malfati(Rene,si no me equivoco);pero que edicion sugeris?Tambien donde poder adquirirlo.
Hos recuerdo que si ha alguien se le ha llenado de polvo en la estanteria por diversos motivos(ediciones mas nuevas,otros,etc....)solo tiene que decirmelo. :roll: :roll:

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENTURRENYO » 02 Oct 2013 19:25

Carpenter en www.gabilondosport.com lo puedes encontrar
un saludo

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 06 Oct 2013 00:47

Teco01ejg escribió:Yo el tema de la recarga es algo que he aprendido a través de youtube. Hace años encontré un canal que se dedicaba a ello y esa fue mi fuente de conocimiento.

... y ese canal de youtube todavía funciona...no lo he encontrado pas...

algún video decente sobre recarga hay, pero ese canal no se por dónde andará...

Voy a crear un post para colgar videos de recarga en español

saludos

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 07 Oct 2013 21:58

Gracias a todos y como no al compañero Venturrenyo.El Malfati que he visto es la tercera edicion.Es la ultima?Osea,la mas actualizada,o hay alguna edicion mas moderna?Lo pregunto porque si me decido a comprarlo y no es la ultima edición seme quede la cara de tonto :shock: :shock:

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 07 Oct 2013 23:06

Es la última edición en castellano. En francés han sacado más ediciones. Para que te hagas una idea: es de los años 80. Pero para comenzar en este mundillo es perfectamente aconsejable. Lo único que es primordial tener actualizado son las tablas de recarga de los diferentes fabricantes, y las tienes en sus respectivas páginas web.
Yo otro libro que compré fue el Lyman (en inglés) y creo que me costó 15 €. Te lo aconsejo para practicar el inglés técnico de este mundillo, ya que en inglés tienes muy buenos vídeos, blogs, etc...pero si no aprendes el idioma...te pierdes cosillas interesantes.

Saludos.
Imagen

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 11 Oct 2013 19:26

El Malfati supongo que al estar traducido del frances el peso de las cargas de los propelentes vendra dado en gramos.Y los Lyman,Lee,Hornady ademas de ser ven ingles,los propelentes seran los que hay en ultramar.
Cuando era mozo y estudiaba semedaba muy bien el frances(idioma eh,no confundamos),y muchas tablas de recarga estan en este idioma,el cual no me hes nada dificil leer y entender.Por ello,si pillara la ultima edicion,no estaria nada mal.
De los otros no decis muchas cosas.Podriais aportar algo mas?

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 12 Oct 2013 10:09

Hola, yo tengo todos los manuales que hay en español,de todos he aprendido algo, uno que me gusta es el del argentino Abel Domenech y las tablas las que mas consulto es en el de Braceras, que curiosamente tambien es argentino.
Hay uno en DVD, del que es asesor Polvorosa que trae unas videos sencillos pero interesantes.
Saludos

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 12 Oct 2013 16:50

Siguiendo un poco mas con el tema,alguien conoce o puede decir algo sobre este libro/manual?Decir que es de Rene Malfati.
Mes noces de diamant avec le rechargement
Adjuntos
Hola compañeros.Pues nada,que quisiera nutrirme y aumentar mis conocimientos por lo que me gustaria saber 140

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 12 Oct 2013 20:32

Rene, (en paz descanse), ha dejado algun manual bastante actual,entre ellos este que citas y tambien el Nº 6 solo que estan en frances, aunque se entiende casi todo.
Saludos

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 13 Oct 2013 20:23

Gracias por la informacion.Entonces se entiende que el nº3 de Malfati es la Biblia en verso para los principiantes,aunque si se pudiera adquirir el nº6(en Frances),seria mucho mejor.O el nº3 de Rene mas el libro de las consideraciones?Estoy hecho un lio.
Y de los otros manuales como el de la edicion de armas nada a comentar?
Por cierto¿nadie tiene un manual viejo que no use y quiera hacer un regalo?Se lo agradeceria muuuuuchisimo. :lol: :lol: :lol:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Oct 2013 22:11

Carpenter escribió:Gracias por la informacion.Entonces se entiende que el nº3 de Malfati es la Biblia en verso para los principiantes,aunque si se pudiera adquirir el nº6(en Frances),seria mucho mejor.O el nº3 de Rene mas el libro de las consideraciones?Estoy hecho un lio.
Y de los otros manuales como el de la edicion de armas nada a comentar?
Por cierto¿nadie tiene un manual viejo que no use y quiera hacer un regalo?Se lo agradeceria muuuuuchisimo. :lol: :lol: :lol:

No he leido el nº6, pero poco debe añadir a lo que dice en el nº 3. Lo importante es aprender lo fundamental de la recarga y te aseguro que los contenidos del nº 3 incluyen datos de recarga avanzada.

Si te compras el nº3 ten por seguro que no te será necesario comprar otro manual si no es por el mero capricho de hacerlo, o ampliar conocimientos.
Esto de la recarga es que no tiene más, y el nº3 tiene la ventaja de estar traducido al castellano.

Regalar mi nº3????? estas de guasa o que :evil: :wink:

Volver a “Munición y Recarga”