luis7 escribió:Endurecer las normativas??
No queremos que nuestro deporte se le tome en serio y se nos trate como tal y no como peligros en potencia, pues a eso me refiero, nosotros mismos debemos preocuparnos de que se nos tome en serio desde la base, y la recarga es uno de los pilares del tiro deportivo, entre otros.
Por otro lado, cuando estoy en una galeria de tiro lo menos que puedo pensar es que la persona que tengo al lado practicando nuestro amado/odiado deporte, si recarga, lo haga con las garantias de formación y seguridad que esta tarea requiere, en primer lugar por él y en segundo lugar por los que estamos a su alrededor ya que los accidentes son incontrolables y puede afectar a mas de una persona.
Te pondrias en manos de un cirujano novel con la misma tranquilidad que con uno de dilatada experiencia?????? (sin menospreciar a los recien licenciados), si messi o ronaldo se joden un tobillo lo llevamos al trauma del seguro (sin acritud ehh¡¡), va a ser que no, amigo mio.
Si tienen que ampliar la duración del curso que lo hagan, si debes hacer practicas en este que practiquen pero que cuando a un tirador le den el famoso papelito de haber "superado con exito" el curso y se ponga a recargar lo haga con pleno conocimiento de lo que supone hacerse su propia munición.
Asi de sencillo.
No estoy invitando a nadie a que nos aumente el grado de jodienda que soportamos pero las cosas solo tienen un camino y si hay que hacerlo por derecho se hace por que una vez que ocurra el susto ya no hay vuelta atras y entonces es cuando empiezan los lloros, lamentaciones, problemas, investigaciones, y demas marrones.
Un saludo.
De todas formas, en muchas ocasiones pintamos el tema de la recarga como si fuese casi un máster para ingenieros, cuando en realidad, es una practica bien sencilla.
Algo tienes que hacer realmente mal para llegar a reventar una arma por una mala recarga. Y en muchas ocasiones, aquellos que las revientan son precisamente los que más experiencia tienen que dado a su confianza han echo un paso mal.
Aunque parezca mentira, las armas de fuego son más resistentes de lo que pensamos. Debido a esto, son capaces de tragar la mayoría de errores que se puedan cometer. Sin embargo eso no es excusa para no seguir las normas básicas de seguridad.
Ahora mismo, yo puedo ir a un Leroy Merlin y comprar herramientas peligrosas como una motosierra, una radial etc. Nadie me va a exigir que haga un curso, tenga licencia ni esté federado en ningún sitio para poder comprar, tener y usar dichas herramientas. ¿Por que con la recarga tiene que ser diferente?