PERCHAS DE CAZA MENOR

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERCHAS DE CAZA MENOR

Mensajepor DRD_DeviL » 08 Sep 2013 12:35

Ayer por la mañana se me dio más bien regular porque como comente en otro post, anduve probando el choque de ** y no le daba a España, hasta que me canse y puse el de *** y me hice con 3 torcaces y una tortola que no sale en la foto.

Imagen

Hoy me han quitado el sitio, puesto que anoche estuve de jarana y no he querido madrugar :oops: Pero por cosas de la vida, me he sentao debajo de una encina en un barbecho que hay muchos cenizos y he sio capaz de hacerme con esta perchita, falta otra tortola que se ha quedao colga en una encina y no la he podido cojer. Los que se han puesto en mi sitio "habitual" han tirado 2 tiros en toda la mañana :twisted: :twisted: ... cosas del karma jeje.

Imagen

Las tortolas ya estan hechas bandos (ayer vi uno con más de 50 ejemplares), y al desplumarlas se ve que estan gordas gordas. Señal de que en menos de na se van a Africa de nuevo :mrgreen:

Saludos
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 08 Sep 2013 12:41

matacan68 escribió:Probando un pichón nuevo de este año, que parece pinta bien: dos torcaces, dos tórtolas (se me escurrían de las manos al pelarlas de la grasita que tenían acumuladas) y tres bravías.

Hola compañero bonitos cazaderos(Valle de los Pedroches por casualidad)Cardeña,Villanueva etc etc?.
E cazado bastante esa zona a la torcaz y es una zona magnifica para ellas,junto algunas zonas de C.Real y por supuesto Extremadura.
Menudas perchas e echo yo en invierno con la torcaz y cimbel,un saludo. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 08 Sep 2013 12:42

DRD_DeviL escribió:Ayer por la mañana se me dio más bien regular porque como comente en otro post, anduve probando el choque de ** y no le daba a España, hasta que me canse y puse el de *** y me hice con 3 torcaces y una tortola que no sale en la foto.

Imagen

Hoy me han quitado el sitio, puesto que anoche estuve de jarana y no he querido madrugar :oops: Pero por cosas de la vida, me he sentao debajo de una encina en un barbecho que hay muchos cenizos y he sio capaz de hacerme con esta perchita, falta otra tortola que se ha quedao colga en una encina y no la he podido cojer. Los que se han puesto en mi sitio "habitual" han tirado 2 tiros en toda la mañana :twisted: :twisted: ... cosas del karma jeje.

Imagen

Las tortolas ya estan hechas bandos (ayer vi uno con más de 50 ejemplares), y al desplumarlas se ve que estan gordas gordas. Señal de que en menos de na se van a Africa de nuevo :mrgreen:

Saludos

Para que veamos como son las cosas en mi zona sierra de Malaga,ya han cruzado el estrecho,hace una semana que no se ve ni una tortola,un saludo y bonita percha. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

matacan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor matacan68 » 08 Sep 2013 19:48

elburgo escribió:
matacan68 escribió:Probando un pichón nuevo de este año, que parece pinta bien: dos torcaces, dos tórtolas (se me escurrían de las manos al pelarlas de la grasita que tenían acumuladas) y tres bravías.

Hola compañero bonitos cazaderos(Valle de los Pedroches por casualidad)Cardeña,Villanueva etc etc?.
E cazado bastante esa zona a la torcaz y es una zona magnifica para ellas,junto algunas zonas de C.Real y por supuesto Extremadura.
Menudas perchas e echo yo en invierno con la torcaz y cimbel,un saludo. :birra^:

Lo has clavao; efectivamente cuando más se disfrutan es entrado ya el invierno.Hoy he estado probando la hermana de nidada, y ha cumplido, aunque de las morunas y las torcaces, ni rastro....
Saludos.
Adjuntos
Abro este nuevo hilo, para que colguemos fotos con las perchas de caza menor que consigamos hacer en la 30

viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viterrier » 09 Sep 2013 16:02

Abro este nuevo hilo, para que colguemos fotos con las perchas de caza menor que consigamos hacer en la 40
Despedida de la media veda

Foto de la última mañana de conejos con mi fiel compañera. Ahora a esperar la general que disfrutamos mas que la media veda.
Antes que nadie diga nada lo de la culata es una prueba para intentar corregir la elevación de los tiros y creo que funciona :mrgreen: k
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 09 Sep 2013 16:21

buenas perchas compañeros....un saludo!!

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 12 Oct 2013 15:23

Bueno subo una foto de esta mañana a patos. En total han sido 5, pero en la foto solo hay 4. Son 3 hembras de pato colorado i un macho, todos jóvenes.

Esta tarde a ver si vuelve a haber suerte.
"A la tercera, bala vencida"

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 13 Oct 2013 00:57

Buena percha Joelix.

Mi inicio de temporada no ha podido ser mejor, me han invitado a un coto de Albacete y me he echo con 4 conejos y una liebre.

Me lo he pasado teta!!!

Salud/2.
Adjuntos
Abro este nuevo hilo, para que colguemos fotos con las perchas de caza menor que consigamos hacer en la 70

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 13 Oct 2013 10:54

Buenas perchas compañeros.

Yo este año empiezo con el rifle, eso si hasta el sabado que viene nada... Estoy que me hierve la sangre.

Saludosº
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 13 Oct 2013 14:51

Bueno ayer por la tarde tenia pensado ir a las cercetas, pero cuando llegué al lago... había 15 coches aparcados!

Odio cazar con tatnta gente cerca, asi que me fui a un canal donde siempre veo una parejita de azulones. Y efectivamente, yo cacé el macho y un amigo la hembra. Ambos jóvenes.
"A la tercera, bala vencida"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Oct 2013 15:20

Enhorabuena a los afortunados. Yo este año la menor se me complica y empiezo con el rifle el próximo fin de semana.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 13 Oct 2013 17:08

Hoy primer día de caza en nuestro coto (en Albacete).

La percha no ha estado mal, 5 conejetes.

Y he fallado otros 2 conejos y 1 perdiz. Como excusa decir que llevaba 4* y cartucho de 28 grs. y la perdiz me ha saltado a unos 40 metros, alejándose de mí, aunque seguramente el fallo haya sido mío que no le he corrido la mano lo suficiente, jejeje.

El próximo día haré alguna foto para compartirla.

Saludos.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 13 Oct 2013 17:31

Pues nosotros este año el coto no nos responde, se nos ha venido abajo del todo; el conejo, hay, aunque hay que sacarlos con sacacorchos; ayer tire dos y los falle y hoy me han sacado los perros, tres y he vuelto a fallarlos, tiros muy malos pues con la zona de pinares y esparteras se camuflan los putos enseguida.
La perdiz, que ave mas rara, una vimos ayer volada de otra cuadrilla y hoy ni eso.
Dos buenos almuerzos, para ahogar las penas.

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 13 Oct 2013 17:43

huronescazan escribió:Dos buenos almuerzos, para ahogar las penas.

Todo es necesario, y aún más los almuerzos con los amigos.

Los tiros en las esparteras es que son casi imposibles, el que la espartera se come el tiro y no tocas el conejo. Nuestro coto tiene una zona con mucha espartera y con lo que ha llovido este año, aquello parece una selva, no se ven ni los perros. Y no hay coj..nes a matar un conejo allí.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 13 Oct 2013 21:28

LIGandCo escribió:

Los tiros en las esparteras es que son casi imposibles, el que la espartera se come el tiro y no tocas el conejo. Nuestro coto tiene una zona con mucha espartera y con lo que ha llovido este año, aquello parece una selva, no se ven ni los perros. Y no hay coj..nes a matar un conejo allí.

Hola "LIG", creo que nos conocemos de otro foro :D

Estoy de acuerdo contigo pero hay algún prenda que lo de las esparteras les da igual.

Ayer en el coto de Barrax que hay tantísimo conejo y todo espartera cerrada, un compañero de cuadrilla mató él sólo más de 50 conejos, si lo veis tirar ni os lo creéis, casi a tiro por conejo.

Como estábamos flipando con él se lo comentamos y nos dijo que en esa situación lo que hay que hacer es no pensar en tirarte la escopeta a la cara, si no ver el conejo y tirar prácticamente sin apuntar, únicamente dirigiendo el cañón a donde tú veas el bulto del conejo. Os juro que no lo vimos ni una sola vez que le apoyara la culata en el hombro y si no recuerdo mal creo que sólo falló 2 o 3 conejos.

Una barbaridad de tío, a parte está que tiene muy buenos perros y que ni él mismo sabrá la de tiros que ha hecho en esa modalidad.

Como anécdota, él tira siempre con 5* y dispersante para que el cartucho abra a saco.

Salud/2.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 13 Oct 2013 21:31

Hoy, de vuelta a la normalidad, es decir, a los terrenos libres de mi localidad, esta mañana bastante mal porque mi primo y yo hemos fallado un conejo y luego yo he matado una torcaz, ya está. Me he puesto en puesto fijo y reconozco que de momento para la pluma soy bastante malo porque le habré tirado a unas 7 u 8 y sólo he matado una.

Luego por la tarde he ido a otro sitio y nada de nada, no había ni moscas, dos tiros que le he soltado a una torcaz que me ha hecho la peineta y después, harto ya de no ver nada, me ha pasado un bando de 5 o 6 urracas y a una le he pegado un pelotazo al primer tiro que ha caído como un trapo. Ya podría haber hecho lo mismo con la torcaz y no con la urraca.

Salud/2.
Adjuntos
Abro este nuevo hilo, para que colguemos fotos con las perchas de caza menor que consigamos hacer en la 150

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 15 Oct 2013 01:02

Laeas escribió:
LIGandCo escribió:

Hola "LIG", creo que nos conocemos de otro foro :D

Estoy de acuerdo contigo pero hay algún prenda que lo de las esparteras les da igual.

Ayer en el coto de Barrax que hay tantísimo conejo y todo espartera cerrada, un compañero de cuadrilla mató él sólo más de 50 conejos, si lo veis tirar ni os lo creéis, casi a tiro por conejo.

Como estábamos flipando con él se lo comentamos y nos dijo que en esa situación lo que hay que hacer es no pensar en tirarte la escopeta a la cara, si no ver el conejo y tirar prácticamente sin apuntar, únicamente dirigiendo el cañón a donde tú veas el bulto del conejo. Os juro que no lo vimos ni una sola vez que le apoyara la culata en el hombro y si no recuerdo mal creo que sólo falló 2 o 3 conejos.

Una barbaridad de tío, a parte está que tiene muy buenos perros y que ni él mismo sabrá la de tiros que ha hecho en esa modalidad.

Como anécdota, él tira siempre con 5* y dispersante para que el cartucho abra a saco.

Salud/2.

Efectivamente ya nos conocemos.
Tu compañero tiene que ser un "máquina" !!
En todas las cuadrillas siempre hay alguno que sobresale de los demás, y que da gusto verlo cazar.
Saludos

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 15 Oct 2013 19:56

Sin querer entrometerme en vuestra conversación, decir que hace años cacé al conejo en Barraix con mi suegro que era conejero y tirábamos así, con choque abierto de 4**** o a veces con cilíndrico y perdigón del nº8 buscando además cartuchos que no fueran cerrados de taco y el tiro a lo visto y no visto siguiendo la hipotética trayectoria aunque no vieras el conejo. Y se mataban bastantes.
Luego en otro coto, ya en C.Real, estaba más claro y habia que tirar con 4**** y olvidarse del cilíndrico.

Este año en las acuáticas, a la pollas en concreto,fatal, no hay ni una por aquí. Matamos una hembra de azulón levantada de los perros que al soltarle tres tiros mi compañero y dos yo se fue y mientras maldecíamos en arameo cómo podíamos haber fallado la vemos que subiendo como iba de repente se deja caer a unos 150 mts de donde estábamos. La fuimos a buscar y la encontramos muerta. Pensamos que sería algún sólo perdigón del de acero que tiramos en los humedales.Y al pelarla vino la sorpresa. Pongo las fotos
Abro este nuevo hilo, para que colguemos fotos con las perchas de caza menor que consigamos hacer en la 172
foto0349.jpg (20.07 KiB) Visto 591 veces
Abro este nuevo hilo, para que colguemos fotos con las perchas de caza menor que consigamos hacer en la 171
foto0351.jpg (21.6 KiB) Visto 591 veces
Abro este nuevo hilo, para que colguemos fotos con las perchas de caza menor que consigamos hacer en la 170
foto0353.jpg (27.39 KiB) Visto 591 veces

DIEZ PERDIGONES LA ATRAVESARON, bueno uno se quedó dentro. Tres por las partes blandas de atrás hacia adelante que son los míos y el resto de abajo por la izquierda, con dos trayectorias distintas, que son dos de los tiros de mi compañero. Como se ve en la tercera foto el hígado está de color marrón claro, signo que murió desangrada como se ve en la parte superior de la tercera foto.
De no haberla visto caer pensaríamos que habíamos fallado escandalosamente.

El perdigón de acero es UNA MIERDA, hablando claro y conciso. Atraviesa y pincha la caza sin abatirla limpiamente si no tocas órgano vital. Se muere mucha caza, demasiada, sin poder recuperarla.

Esto que he puesto es bastante habitual si lo comentamos con los pateros.

¿¿Para cuándo la supuesta aleación milagrosa??
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Volver a “Caza General”