Os cuento, hace como un mes compré una caja de Sellier & Bellot, del 30-06. Estaban muy baratas, y las compré con la intención de practicar antes de la temporada. En cuanto llegué a casa las puse todas en una canana de cuero, que no había estrenado aún.
Hoy mismo llego a la galería, pego el primer tiro, con el Remintong 7400 semi,(sí ya sé),pero hasta ahora no me había fallado nunca, y no expulsa....
el cierre no se ha quedado a la mitad, tiro de el, y veo el casquillo en la recamara, con una baqueta y haciendo algo de fuerza lo saco.
lo examino, y le falta un trocito de la pestaña, pienso...estaría defectuosa esta, tiro otra vez y lo mismo y la vaina sale igual.
-ya está, por eso eran tan baratas¡¡, las fabrican con metales reciclados en china y se caen a trozos¡¡
-saco algunas balas más de la canana, y mirandolas veo que tienen todas una marca de roña a lo largo de dos cm en el medio de la vaina.
- ¿tendrá esto algo que ver?, ¿podría esa suciedad haber causado que al calentarse con el disparo, se quedara pegada en la recamara, y la uña al tirar hacia atras y no poder, hubiera arrancado el trozo de pestaña?
Las limpié, y probé una vez más, efectivamente salta la vaina,también al segundo y tercer disparo.
Por un lado, desmontado el mito de los metales reciclados

y por otro menos mal que me ha pasado practicando, porque me pasa en "acción", y parto el rifle contra una encina.
Así que ya sabéis, cuidado con las cananas!!