Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 08 Oct 2013 18:43

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 08 Oct 2013 23:54

Como bien dices lo malo del sur son esas gigantescas propiedades que tiene alguna gente..... En mi zona casi todo son pequeñas propiedades de unos 600 metros cuadarados como mucho ( las hay mas grandes y mas pequeñas..... ) Hay mucha gente que tiene varias, pero alejadas entre si

Ahora que lo dices, bunkers de defensa costera; de los que se construyeron durante la dictadura. Tengo un par de ellos a menos de 30 minutos en bici; lastima que hayan retirado las bateiras de 400mm......

Si localizaciones defensivas las hay a mogollon, pero lo dificil es llegar a ellas con relativa velocidad y seguridad.

Yo no es que sea un apasionado de los temas apocalipticos, pero si tengo una casita de 60 metros cuadrados en dos plantas con unos muros de piedra de los de verdad, abastecimiento de agua autonomo y garantizado,calefaccion centralizada de leña, con recursos forestales suficientes y a mas de 400m sobre el nivel del mar.

No es un bunker, ni algo que haya construido a proposito; simplemente es la casa de mi tia abuela que me toco heredar..... Antes si que sabian construir y buscarse la vida en cualquier lado.
Por cierto, no veas lo que se disfruta para reuniones y descansos estivales.
Última edición por loriscedeira el 19 Jun 2014 00:14, editado 1 vez en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Oct 2013 09:31

Si es que tampoco se trata de apocalipsis, antes era un tema de supervivencia, no habia luz, ni agua corriente, ni mercadona junto a tu casa .....

Entonces una casa tenia que conservar el calor y refrescar en verano, estar cerca de zonas cultivables, rios ectect

los motivos son distintos a los de ahora pero el fin era el mismo, proporcionar calidad de vida con los medios al alcance

Ademas hoy dia tenemos las ventajas de la tecnologia y conociminetos que nos permiten sacar mas provecho de esa forma de vida de nuestros abuelos

Es verdad que buenas barbacoas pueden hacerse ahi y por las tardes un vinito junto al fuego :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Oct 2013 15:28

La diferencia estriba en que antes una casa se pagaba en un plis-plas, eran fresquitas en verano, calentitas en invierno sin detrimento de la aireacion y hoy se pagan en 40-60 años, son hornos en verano y congeladores en invierno y para colmo si no estan bien orientadas apestan. Para colmo sabes si el vecino del 5º, viviendo en un bajo, se tomo su racion de purgante o anda taponando tuberias, eso sin contar con las fiestas nocturnas de algunas parejas que suelen tener la cama, la mesa o la lavadora bailando toda la noche mientras tararean la cancion de siempre y que a veces, te dejan con la duda de si llamar o no a Urgencias.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 09 Oct 2013 15:47

:apla: :apla: :apla: Muy bueno Tito,esas son las construcciones actuales en nuestro pais,a escapar como de la peste,y te has dejado los problemas cronicos de obra,los cuales se solucionan una vez la propiedad esta escriturada,a golpe de billetera,por que el constructor ya ha cambiado de razon social y se hace el loco,problemas cronicos,abundantes y carisimos de solucionar por un tiempo,no para siempre,para esto habria que tirar la propiedad y hacerla de nuevo correctamente.He trabajado 30 años en mantenimiento y reparaciones de edificaciones,y se lo que me digo,UNA RUINA.Terrenos siliceos y calcáreos,cercanos a la costa con abundante agua salada,y nucleos muy poblados con abundantes redes electricas.Interesante compañero elsantoangel,no conocía estos "datos",por lo que leo una tormenta solar en España camparía a sus anchas por el norte.!!!VAYA TELA!!! :wink:En los montes del valle que rodea mi pueblo,hay tanta cal,que decimos que nuestra agua alimenta.Bien,muy bien.Mas motivo para PREPARARSE :mrgreen: Es que estos artículos son como la Scarlete Johanson,que me levantan la,moral.Lo de tener un refugio donde acudir es muy buena idea,un plan B donde refugiarnos.En mi caso particular conozco muy bien un edificio antiguo y bien cuidado,desabitado los fines de semana por que solo lo utilizan para trabajo,el cual tiene un sotano de acceso exterior,por una trampilla que no conoce casi nadie,y una vez en su interior,es calido,seco,aireado,limpio y COMO UN BUNKER,es un sotano que nunca entra nadie.Esta al lado de donde vivo,y en caso de petardo,me meto allí hasta que pase.Claro,es en nucleo urbano.Refugio o casa de campo actualmente es buena idea en zona abitada,o sea,si no vives los 365 días del año allí,que tengas vecinos de mucha confianza y llave,para que de vez en cuando te hechen un vistazo,y si hay problemas(ladrones y ocupas)te llamen por tlf rápidamente.Yo tengo un piso en un pueblito de Zaragoza y con esos vecinos de confianza que os comento.Tener una casa por muy fortaleza que sea,aislada,con los tiempos que corren,mas pronto que tarde te visitaran "los problemas".Aqui en el Norte como bien decis,hay muchos,muchisimos refugios de montaña,los cuales se utilizan,antes mas,para refugio de pastores y ganado(los llamamos,Bordas).Una vez pegue el petardo,y el nucleo urbano deje de ser seguro,con la tienda de campaña en la mochila(por si hay que hacer noche en el camino,nunca se sabe),es buena idea dirijirse a uno o varios(plan B)de estos refugios que tenemos hace tiempo en mente.Lamentablemente,con la fauna de amigos de lo ajeno que campan a sus anchas por nuestra nacion,tener un patrimonio aislado del mundo,no creo que sea buena idea,mejor buscarse uno,sobre la marcha,pudiendo cambiar de refugios según las circustancias,cosa que con el que tenemos en propiedad,no da ese juego.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Oct 2013 16:43

pues no te creas que te vas a quedar solo en caso de apagon ...

En BOSTON van a subvencionar la compra de equipo para tormenta solares, si como suena, es esto una forma OFICIAL de decir preparense ?

O nos toman el pelo o alguien tiene informacion privilegiada?

https://www.survivalistas.es/2013/10/08/ ... r-extrema/

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 09 Oct 2013 21:25

elsantoangel escribió:pues no te creas que te vas a quedar solo en caso de apagon ...

En BOSTON van a subvencionar la compra de equipo para tormenta solares, si como suena, es esto una forma OFICIAL de decir preparense ?

Quizá sea una estrategia para distraer las mentes estadounidenses, de la política, la economía, vamos la situación en general en EE.UU.

Supuestamente en 2012 se esperaba dicha tormenta ahora 2014. Psssss la fecha es tan incierta...
Pero quien sabe.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 09 Oct 2013 22:31

Pues yo creo que los efectos del pulso electromagnetico en españa seran netamente inferiores a los que pueda causar en USA.

Hablan de jaulas de faraday para proteger equipos... esta bien, ellos que viven en sus cabañitas de madera tienen un problema de aislamiento y dispersion. La mayor parte de los españoles viven en jaulas de faraday. Nuestras construcciones se basan en enormes mallas metalicas recubiertas de hormigon ( alquien deberia explicar lo que es una jaula de faraday al que escribio el articulo) un edificio publico tipo hospital o complejo de oficinas, tiene una parte muy importante de acero, y unos pilares que descargan cualquier radiacion a tierra.

Si quereis protejeros del dichoso pulso electromagnetico, coged el mobil y buscad edificios sin cobertura en vuestra zona. O un muro bien gordo.

Por cierto, os he comentado alguna vez que para cerrar la ventana de mi casita tengo que ponerme de rodillas en el alfeizar.... Y eso que mido 1.85 8) 8) 8)
Última edición por loriscedeira el 19 Jun 2014 00:10, editado 1 vez en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Oct 2013 08:36

Kuper escribió:
elsantoangel escribió:pues no te creas que te vas a quedar solo en caso de apagon ...

Quizá sea una estrategia para distraer las mentes estadounidenses, de la política, la economía, vamos la situación en general en EE.UU.

Supuestamente en 2012 se esperaba dicha tormenta ahora 2014. Psssss la fecha es tan incierta...
Pero quien sabe.

En parte pienso asi, veras, en EEUU se esta cocinando algo gordo desde hace tiempo hay muchos movimientos que asi lo parecen indicar. Pero cuando quieres ocultar una verdad muy evidente lo que haces es esconderla entre varias mentiras asi ya no la distingues, incluso si descubres la verdad pierde credibilidad al estar rodeada de mentiras

Entre zombies, tormentas solares, terremotos, ataques islamicos, represion del gobierno, crash economico, peak oil , meteoritos ecect es dificil saber por donde te vendra el tortazo, pero que algo pasara es evidente

A estas alturas si queda algun ingenuo que crea en las versiones oficiales, del gobierno, cientificos o economistas que le protega la virgen del milagro inutil ....

Con el tiempo he descubierto que la mejor forma de saber como seran los acontecimientos o saber que pasara es pensar como ellos, es decir pensar con muy mala leche, sobervia, y desprecio hacia los demas

Una elite que gobierna sin fronteras y que son muy pocas personas contra 7000 millones, que pasa si la gente descubre el truco? nada les podra detener

O lo reducen ellos a lo bestia o bien saben de algo que va a pasar y simplemente estan esperando ...

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Oct 2013 08:39

Ya tengo la cinta para el camuflage de la carabina, es parecida a los vendajes, elastica y algo adhesiva.

Me gusta mas que la pintaura, primero pq es reversible, segundo pq cuesta apenas 8€ y da para un par de armas, se coloca rapido y no es como la pintura que acaba "gastandose" con el uso y el roce

os dejo un video de como queda

https://www.youtube.com/watch?v=N3i9kAaAkZE

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 10 Oct 2013 16:52

En el video se ve sobervia,con un acabado que parece pintura.Me imagino que para que quede asi habrá que ser un manitas en colocarla y tomárselo con mucha calma,y dibujo.Suerte cuando la pongas,y no te olvides de nosotros,que después de ponernos los dientes largos,una fotillo seria un "detalle".Me imagino que si pones la foto sera por que te a quedado bien,y si no la pones,chapuza al canto.Tu tranquilo,que a la mejor puta,tambien se le escapa un pedo.Despues de leer vuestras respuestas,si la elite prepara algo,pienso que lo mas fácil para eliminar lo que sobra es un virus temporal.Ellos lo sueltan con temporizador,antes de que empieze a hacer efecto,se mete la elite en sus bunkers y una vez pasado el "estrago",salen y dominan el mundo.Y aquí paz y después gloria. :wink: :birra^:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Oct 2013 18:14

El problema es que alguien les comento que si se metian en bunkers: Se quedaban alli, no puede cargarse "a la egipcia" a todos los obreros que han estado, de un modo u otro, currando para ellos y haciendolos :D
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 10 Oct 2013 18:28

Inteligente respuesta Tito,no se me había ocurrido "el dato".Ante una pandemia lo tenemos jodido,por lo que me alegra el haberte leído.Siempre hay salida si las cosas no van por ese fatídico lado.Gracias :birra^:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Oct 2013 18:42

Hay varios "avisos", entradas cerradas por explosiones "inexplicables" ... asi que supongo que estan enterados ya.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 10 Oct 2013 18:46

Me alegro que el tiro les haya salido por la culata.Este mes es tenso,en EEUU no sabemos lo que puede pasar...

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Oct 2013 21:49

Cabo_Tito escribió:Hay varios "avisos", entradas cerradas por explosiones "inexplicables" ... asi que supongo que estan enterados ya.

Le das credibilidad a esa supuesta guerra a "otros niveles"? ... ya me entiendes

Hablariamos de explosiones nucleares ...no sé mucha tela, ademas no se han visto apenas consecuencias

Quizas ahora creo que esa guerra se esta haciendo mas evidente ahora

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Oct 2013 22:16

No, mas bien me refiero a explosiones en tuneles y entradas/salidas, que las han inutilizado ... no se le ha dado mucha publicidad al tema ... en las entradas y salidas con un derrumbe "importante" ya les jodes el plan ... simplemente: No pueden salir.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Oct 2013 22:17

IONATIN algo mas de equipo con mochila, arma, portacargadores ectect

Es mi disposicion favorita, mochila y trinchas, lo que no entiendo es como colocan los cargadores altos ? usan el mosmo cinturon de las trinchas, o son otro tipo ?

Volver a “Armas en la Sociedad”