¿Cuanto dinero se lleva una práctica "normal" de IPSC?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto dinero se lleva una práctica "normal" de IPSC?

Mensajepor tejon7 » 08 Sep 2013 20:09

grafitti escribió:
pistacho escribió:¿Cuantos cartuchos soleis tirar cuando vais una mañana normal a practicar IPSC

De 2 a 3 cajas, normalmente. A veces mas.
En dinero...si recargas, una mañana de IPSC "normal" (entrenamiento o tirada social), te cuesta unos 20 euros. Si no recargas, te vas tranquilamente a 50 euros.

Teniendo en cuenta los entrenamientos semanales (en mi club, uno por semana...es lo habitual) y las tiradas, calcula unos 100 euros al mes.

A eso, le añades las tiradas "oficiales", en las que el gasto aumenta considerablemente.

A un ritmo "normal", calcula unos 100 euros al mes, la práctica del IPSC (recargando).

Saludos!

PD: Si te lo puedes permitir, vale la pena! (la gente que fuma se gasta mucho mas de 100 euros al mes en tabaco, por ejemplo).

¿20€, yo debo ser un puto inutil, recargo y tiro una vez por semana, no menos de 40€, solo en munición, despues unas cañas, una pasta compañero, si me pongo a sumar, unos 300 al mes. Hace unos dias un colega me dijo que desde hace unos meses, pongamos 8 o 10, ha dejado de entrenar y se ha comprado un carro, bugati, coche, no te digo mas...

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 07 Oct 2013 10:32

jajjjaaj Angel que fino tiras, yo si he leído bien y un par de cosas chirrian muuuucho, de lo que aquí se escribe toman buena nota......y luego frungidos vivos en la puerta del Club de tiro.
Pues al lío, lo que te han dicho ....un pozo sin fondo, sobre todo al principio, curso de F, curso de recarga, curso de recorrido, arma, máquina para recargar, puntas, fulminates ( gastos de tiempo y gasolina para poder comprar de 150 en 150 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) saludos
Por cierto yo por temas económicos he tenido que dejar el IPSC durante dos años, este finde he ido a competir por primera vez en más de dos años, como me lo he pasado, ya no me acordaba de lo bien que se pasa

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 09 Oct 2013 00:11

Mira que sois malpensados con lo de las "2 o 3 cajas"...

Os cuento mi caso, para que no haya dudas (¿?)...yo, es que recargo (con mi correspondiente autorización de recarga de cartuchería metálica, por supuesto)...pero solo recargo 2 cajas (100 pistones), que es el máximo permitido legalmente, porque compro los pistones, de 100 en 100 (como debe ser). Entonces, los dias de entreno o tirada, me voy con mis dos cajas recargadas, fruto de la compra de 100 pistones que hice con anterioridad, y si me falta munición compro munición comercial en el club.

A veces, el cambio de munición, implica que debo alinear mi pistola y en ocasiones (en competición), no es posible, pero da igual...solo se sacrifican unos puntillos de nada...al fin y al cabo, lo importante es pasarlo bien, pero sobre todo, cumplir siempre con que establece la normativa al respecto. Faltaría mas!!

Al dia siguiente, voy de nuevo a la armería (si no es festivo), y si tengo suerte y tienen pistones, vuelvo a comprar otros 100, hasta la siguiente tirada o entrenamiento.

Aunque lo malo es cuando hay un entrenamiento un sábado y tirada el domingo. He de procurar tirar de los primeros, para que me de tiempo y poderme ir a la armería a comprar los 100 pistones para el dia siguiente...

En definitiva, y para resumir...COMO HACEMOS TODOS!!

Saludos
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 09 Oct 2013 07:55

Válgame Dios , no estaré incurriendo en alguna ilegalidad yo llevo 150 cartuchos a cada entrenamiento ya que creía, es el max. que se pueden transportar.
Es 100 o 150???

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 09 Oct 2013 08:58

Si viajas solo, 150. Si lo haces acompañado de alguien que carezca de licencia de armas, solo 100. Una maravilla el R.A. oiga...
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 10 Oct 2013 07:31

jjajjajaaj eso no lo sabía y si viajas con dos sin licencia 50......parece de coña

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 10 Oct 2013 09:08

Si."Flipante". Del mismo modo que te permiten permiten guiar una carabina del 22 como arma de caza menor, y esta prohibido cazar con ella.
Imagen

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 19 Nov 2013 20:43

Y otra cosa relacionada con el coste de esta modalidad, despues del curso de recorridos ¿se tiene que sacar otra licencia distinta la que tengo para precision? de ser asi "collons".
Un saludo desde Valencia
Javier Luis

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 19 Nov 2013 22:08

No, Javier. Faltaría mas!
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 19 Nov 2013 22:13

JavierJuis escribió:Y otra cosa relacionada con el coste de esta modalidad, despues del curso de recorridos ¿se tiene que sacar otra licencia distinta la que tengo para precision? de ser asi "collons".
Un saludo desde Valencia
Javier Luis

Comorl...?
Te refieres la "Licencia Nacional de Recorridos de Tiro" que se cita en este documento?

https://www.tirolimpico.org/apps/display ... l_rrtt.pdf

Lo que no veo es si existe la "Licencia Autonómica de Recorridos de Tiro"

Entiendo la necesidad del curso de habilitación, así como la existencia de un documento que acredite haber hecho ese curso.
Pero a partir de ahí, cualquier licencia adicional suena a una mamandurria más.

De todas maneras... Tan fácil es llegar a participar en competiciones Nacionales?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 19 Nov 2013 22:23

grafitti escribió:No, Javier. Faltaría mas!

¡UF! gracias por la aclaracion.
Un saludo
Javier Luis

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 19 Nov 2013 23:12

He interpretado tu pregunto como si hacía falta alguna otra licencia FEDERATIVA, aparte de la que ya tienes para precisión (si es Nacional). Interpreto que NO. Pero eso es distinto al documento relativo al "certificado de aptitud firmado por un entrenador Nacional de RRT". Eso si lo necesitas.
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 20 Nov 2013 00:03

grafitti escribió:He interpretado tu pregunto como si hacía falta alguna otra licencia FEDERATIVA, aparte de la que ya tienes para precisión (si es Nacional). Interpreto que NO. Pero eso es distinto al documento relativo al "certificado de aptitud firmado por un entrenador Nacional de RRT". Eso si lo necesitas.

Lo malo es eso de la "Licencia Nacional de Recorridos de Tiro" que indicaba antes...
Si eso no existe, no sé para qué lo menciona el documento.
Pero aún y así, eso sería necesario para competiciones Nacionales e Internacionales.
Pero no he encontrado nada sobre licencias autonómicas ni su necesidad para competiciones autonómicas o sociales.

Y sobre el certificado de aptitud firmado por un entrenador Nacional de RRTT... que mañana me acuerde de preguntarte una cosa.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 Nov 2013 01:05

A tu disposición.
Saludos!
Imagen

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 20 Nov 2013 16:03

Esta claro que un curso se tiene que hacer y pagar para poder practicar recorridos sobre todo con seguridad pero yo me refería a otra licencia federativa como la f en precisión y otra para recorridos pero como ya me has aclarado no se paga otra licencia sino que la F cubre las dos disciplinas, gracias Grafito,un saludo
Javier Luis

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 Nov 2013 21:10

Por supuesto Javier. La "F" es la licencia de armas, lo que autoriza a hacer USO DEPORTIVO de un arma, junto con la correspondiente licencia federativa. Después, tanto la precisión como los RRT, son MODALIDADES deportivas. Y no necesitas otra licencia. La "F" ya ampara estas y otras disciplinas (olimpicas y deportivas).

Un saludo
Imagen

Alberto40SW
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Alberto40SW » 28 Nov 2013 18:09

grafitti escribió:Mira que sois malpensados con lo de las "2 o 3 cajas"...

Os cuento mi caso, para que no haya dudas (¿?)...yo, es que recargo (con mi correspondiente autorización de recarga de cartuchería metálica, por supuesto)...pero solo recargo 2 cajas (100 pistones), que es el máximo permitido legalmente, porque compro los pistones, de 100 en 100 (como debe ser). Entonces, los dias de entreno o tirada, me voy con mis dos cajas recargadas, fruto de la compra de 100 pistones que hice con anterioridad, y si me falta munición compro munición comercial en el club.

A veces, el cambio de munición, implica que debo alinear mi pistola y en ocasiones (en competición), no es posible, pero da igual...solo se sacrifican unos puntillos de nada...al fin y al cabo, lo importante es pasarlo bien, pero sobre todo, cumplir siempre con que establece la normativa al respecto. Faltaría mas!!

Al dia siguiente, voy de nuevo a la armería (si no es festivo), y si tengo suerte y tienen pistones, vuelvo a comprar otros 100, hasta la siguiente tirada o entrenamiento.

Aunque lo malo es cuando hay un entrenamiento un sábado y tirada el domingo. He de procurar tirar de los primeros, para que me de tiempo y poderme ir a la armería a comprar los 100 pistones para el dia siguiente...

En definitiva, y para resumir...COMO HACEMOS TODOS!!

Saludos

EXACTO!!

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”