Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Mensajepor JordiAMX » 01 Oct 2013 17:05

[quote="joseluiam":2esx5m3o]¿y si voy a la armeria a que me reparen el arma y he aparcado el coche a 2 o 3 calles de distancia y por casualidad un agente de la ley "que lee en diagonal" me encuentra que estoy portando un arma corta por la calle como si tal cosa?
(en fin, no quiero ni pensarlo)[/quote:2esx5m3o]

Ya te digo. :roll:
En agosto me fui con el Cattleman a un campo de tiro y....ot-tia, si está cerrado por vacaciones (el Alzheimer, uno está un poco mayor ya). Y todo el viaje de vuelta rezando para no pillar un control, que me estoy dejando la barba y no sea que me confundan con un mujaidín que va a hacer la yihad esa con un Single Action Army de destrucción masiva. Lo pongo en broma pero la verdad es que no fue nada divertido pensando en lo que le ha pasado al compañero. :roll:
Última edición por JordiAMX el 07 May 2014 16:40, editado 1 vez en total.
Cave canem.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 Oct 2013 17:09

Aquí habría una acción concreta que quizás podríamos hacer, con el apoyo de Anarma.

Pedir por escrito a cada IA que nos aclare el proceder, las limitaciones y lo que se considera un uso autorizado en estos temas.

Cuando tengamos varias respuestas escritas de su padre y de su madre, habría que hablar con algún organo superior para que aclare las distintas contradicciones. Ya que en un E.Derecho se supone que no debe haberlas..

No se si es factible o si sirve para algo, pero algo me dice que malo no sería...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Oct 2013 18:46

Sí que sirve.
Sirve para que el que tiene que decidir sobre ese maremagnum de opiniones se cure en salud y en vez de aplicar el "in dubio pro reo" aplique la que más le exonere de responsabilidades, cosa que equivale a "date por jodido" :evil:
Confío en que no sea lo que le ocurra a Jano, porque con ayuda de Anarma y con las evidencias el tema se quedará en que lo han desposeído injustamente... Pero no temáis que ya veréis como no hay responsabilidades ulteriores.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 01 Oct 2013 21:23

Pues en este tema, tan simple, es donde se va a saber de verdad para que sirve realmente ANARMA y donde cada lector del foro podrá obtener sus propias conclusiones al respecto.

Hay mucha gente siguiendo este hilo y pendiente del resultado de las actuaciones de ANARMA en apoyo del compañero Jano85 y en la exigencia de "responsabilidades ulteriores". A lo tonto, aquí Anarma se juega mucho...

Saludotes,

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 07 Oct 2013 17:38

Jano85 escribió:Estimado "Hobbit" en breves se procedera a la reclamacion y pedir responsabilidades. Anarma que esta al corriente de todo esto, sabra meter caña, prevaricacion, injurias, y reclamar hasta la tinta de boligrafo.
Saludos

Ánimo compañero, que diferencia estar uno solo ante el peligro o contar con toda una asociación de compañeros ayudando y moviendo el tema. Como si tenemos que hacer bote para el proceso judicial, contar conmigo que algo podré aportar, esto es hoy por ti mañana por mi, es una cuestión de abuso de autoridad amparado por una ley incorrecta y ambigua para dar lugar a que si quieren, por correcto y ejemplar que seas te puedan sancionar, de abuso de autoridad y criminalización del ciudadano que cumple con ¡todo! requisito legal que se le exige y aún así le pretenden imputar una intencionalidad de uso delictivo, en base a una valoración de un agente poco más que un vigilante jurado y mal formado. Para empezar un policía local no debería poder incautar un arma, debería tener obligación de llamar a la PN o GC para hacerse cargo, pues esto les viene muy grande, como lo de ir armados ellos.
Así que aquí estoy y todos los compañeros de ANARMA para hacer nuestro corporativismo con nuestros compañeros como hacen ellos. Mucho ánimo no aflojes que no estas solo y si puedo hacer algo personalmente dímelo.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 07 Oct 2013 21:37

Buenas,

Si hay que hacer "bote", marchoso y Jano85 ya saben que pueden contar conmigo.

Saludos a todos los compañeros.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 07 Oct 2013 22:45

Chicos, gracias por los animos y por el apoyo :D
Me he soprendido de la reaccion de la gente, de como me han ayudado, me han aconsejado,me han apoyado.. gente que no me conoceis de nada, sobre todo 3 personas que desde el principio han estado ahi.
El "bote" lo necesita anarma,lo necesitamos todos socios.Como se comento en el ultimo boletin que se nos envio por correo. Somos unos cuantos los que tenemos algun que otro problemilla y todos merecen solucion,hoy somos nosotros,otro dia los tendran otros. Cada uno ayuda como sabe, puede y en la medida que cree. FullMetalJacket lo ha expresado y explicado que no hay nada mas que añadir :apla:
Un saludo a todos

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 08 Oct 2013 07:51

Este hombre no ha cometido ninguna falta.

Y esa coletilla que tanto se comenta "asociarse a ANARMA antes de que la necesites", dejar claro que yo fui asociado, y cuando me hizo falta para que me rellenaran un documento en el aire quedó, y perdí una compra en Alemania, producto y dinero, así que no dar tanto bombo que no todo son sonrisas.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 Oct 2013 10:22

Saludos Compañero.
Te envió un MP, por favor contacta con Anarma a ver que ha ocurrido y a que se debe esa incidencia.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 08 Oct 2013 23:38

pitia escribió:Este hombre no ha cometido ninguna falta.

Y esa coletilla que tanto se comenta "asociarse a ANARMA antes de que la necesites", dejar claro que yo fui asociado, y cuando me hizo falta para que me rellenaran un documento en el aire quedó, y perdí una compra en Alemania, producto y dinero, así que no dar tanto bombo que no todo son sonrisas.

Hombre yo entiendo que a ti te pueda haber pasado algo que te decepcionara o perjudicara, pero la asociación esta arrancando, y con los socios que somos y la cantidad irrisoria que pagamos es normal que halla deficiencias, como todo cuando se empieza, peor nos irá por libre cada uno, eso no me cabe duda. Conforme vayamos creciendo mejor nos irá a todos, pero hay que sacar esto adelante. Casos como el que nos ocupa, cuando se resuelven sientan precedente.

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 09 Oct 2013 06:24

Me parece más que vergonzoso que habiendo comenzado esta situación absurda en el mes de junio a fecha de hoy estemos como el primer día. :shock: :shock: :oops: :oops:

Saludos...
Imagen

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 10 Oct 2013 20:34

Asi es españa :roll: Esperemos que termine pronto, cada dia que pasa, es un dia menos que queda

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Oct 2013 20:00

Lo siento. He sido muy paciente, mi sentido de la justicia no soporta un día más esta situación.
Me lo llevo al blog y cada palo que aguante su vela y como me siga picando el tema me lo llevo a la prensa general y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
B.U.A.
(establecida en 1906)

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 15 Oct 2013 20:15

jabaliviejo escribió:Lo siento. He sido muy paciente, mi sentido de la justicia no soporta un día más esta situación.
Me lo llevo al blog y cada palo que aguante su vela y como me siga picando el tema me lo llevo a la prensa general y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Siguen sin decir ni pio, Mañana Anarma cursara una nueva denucia al respecto.
Así que cambiaremos a un tono un poco más entendible.
Un saludo y os mantendremos informados.
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 15 Oct 2013 20:26

JV, no sería buena opción, el solicitar una cita con el Sr., Concejal de Seguridad Ciudadana y hacerle saber de primera mano todo lo sucedido, al tiempo que por supuesto se le hace saber que se va a recurrir al "supuesto" tercer poder -la prensa-, aunque yo pienso que ha subido algo en el escalafón.
Aunque a estos Sres., Concejales, hay que solicitarle audiencia como si del Rey se tratara, máxime si son de esos que acostumbran a decir aquella afamada frase española de "Vd., no sabe quién soy yo".
A tiempo de esta frase, se me viene un chistesito, de un Alcalde de un pueblecito andaluz, el cual estaba cansado de llamar todos los días a la Moncloa para hablar con el Sr. Presidente del Gobierno y no le hacían ni caso; harto de llamar y no obtener respuesta, coge el tren y se va para los madriles, llega a la Moncloa y cuando se disponía a entrar, le coge por el brazo un ujier, al tiempo que le dice: Oiga, donde va Vd., diciendole mi buen vecino, a ver al presidente, vuelta el Ujier y Vd., quién es, pues quién voy a ser, el Sr. Alcalde de ..........., a lo que le comenta el mismo ujier, pues el Alcalde de ......., aquí en la Moncloa es una puñetera leche, contestandole el alcalde, pues lo mismo que en mi pueblo.Espero que Jano, se le solvente esta papeleta lo antes posible y al tiempo nos informe de como queda el asunto.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 15 Oct 2013 20:31

Habia una figura que se denominaba " defensor del pueblo" verdad?

Suerte
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Oct 2013 20:34

Estimado Hurones:
En este tema está Anarma que ha realizado una tramitación por vía oficial. Las autoridades e implicados han tenido por tanto su oportunidad de enterarse y resolver.
Para colmo llueve sobre mojado (pon UAPO en el buscador y verás). Así que aquí se han acabado las oportunidades y las buenas palabras. El siguiente paso va por agencia informativa directamente a Zaragoza y el que se lo encuentre en la prensa, que se hubiera espabilado, que tiempo ha tenido.

Sí, pero el defensor del pueblo también tiene unos tiempos y cuando se comente una injusticia, mantenerla en el tiempo, multiplica la injusticia tanto más cuanto más tiempo pasa.
B.U.A.
(establecida en 1906)

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 15 Oct 2013 20:49

JV, por mas que leo y sigo el post desde el primer día, no entiendo el que alguno ande metiendo por medio a la IA., cuando lo único que habrán hecho, es recepcionar el arma y el acta de incautación a la espera de la resolución que proceda.
Y tantos consejos, de denuncias por "prevaricación, etc., etc.,",
La prevaricación tiene los siguientes requisitos:
La persona que realiza la prevaricación debe ser una autoridad o funcionario.
La persona prevaricadora debe estar en el ejercicio de su cargo.
Que la resolución injusta se dicte sabiendo que lo es. Debe existir dolo.
.
La única que a mi se me ocurre sin ser experto en leyes, sólo conocedor un poco del C.P., sería por abuso de autoridad.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”