El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 08 Oct 2013 21:50

sakovalmet escribió:Gracias por los consejos Firefighter, el proximo sabado intentare ponerlos en practica por que domingo ya empieza la caza.
Buscare alguna proteccion para el codo y clavicula pues la culata se me coloca bien alli
Por lo que comentas lo estaba haciendo al reves, intentaba poner la mano izquierda lo mas retrasada posible y la cara lo mas alejada posible del dioptra para tener, a mi modo de ver, una mejor perspectiva entre los elementos de punteria y el circulo negro de la diana . Por eso tal vez se me movia tanto el fusil, por el exceso de peso por delante de la mano izquierda
Si tengo que acercar la cara al diopter indagare un poco sobre el tiro sobaquero , a ver que tal se me coloca la culata.
SALUDOS

Sako, yo para entrenar y no acabar como un nazareno (depués de más de 40 disparos entre el Gibs y el Sharp) me pongo camiseta de manga larga debajo de la chaqueta de tiro y a veces una codera de jugador de balomnano para evitar el despelleje al que hace referencia Fire que también sufre lo suyo :mrgreen:
Para la clavícula (es donde yo me encuentro más cómodo) me compré un par de plantillas de gel en Decathlon (las mas baratitas que encontré..... pero de gel) y me las coloco debajo de la chaqueta (si no usas chaqueta las puedes poner debajo de la camiseta) en la clavícula y a disfrutar que son dos días.......... porque como en una te hagas daño ya puedes dejar de tirar ese día o te acuerdas de la familia de Mr.Gibs o Mr. Rigby (cada uno se aplica el suyo) en cada disparo.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 08 Oct 2013 22:16

sandokan escribió:Os pongo un link de un paisano que ha experimentado mucho con el Rigby de Intermarco o AMR, lastima que haya que irse a Finlandia o mas ayá para que reconozcan las virtudes de este arma que poco tienen que envidiar a otros mas "carotes"...

https://www.twolefthands.nl/zwart%20krui ... ruit24.htm

Saludos

Sandokan, tu Rigby es un arma sobradamente conocida en nuestro Pais y muy utilizada actualmente en muchas competiciones, aunque no es el ideal para 50 metros todabia se pueden ver en muchas tiradas hacer puntuaciones de 99 en Vetterli como presencie no hace mucho. Para 100metros una buena maquina, solo tiene un pero y es que el cañon no le dieron las dimensiones de los originales, es mas corto y de menor diametro exterior, pero su precision no da lugar a dudas.
Saludos

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 08 Oct 2013 22:46

Hola Jestebanv, tenia pensado pasar por el decathlon para buscar algun tipo de codera pues hay deportes en los que se usan pero el comentario de las plantillas me ha recordado que tengo una gomaespuma compacta de menos de 1 cm de grosor de la que puedo recortar el trozo necesario para hacerme una proteccion de clavicula. Y si no funciona a por las plantillas.
Tirando sentado no ocurren estas cosas,.....me ha pillado de novatillo

SALUDOS

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 08 Oct 2013 23:01

sakovalmet,

No se trata de usar codera de patinaje, (si no es necesario).

Nos "pelamos" la piel de los dos codas codos por fricción (se quema y/o erosiona la piel), por tanto con una simple venda de tubo (ajustada) puesta en el codo evitamos la fricción y la "peladura". :wink:

No obstante una buena protección de codo en el brazo derecho ayuda a la sustentación de y a elevar el arma lo que se traduce en comodidad.

Sobre la clavícula, ya es otro tema, la mejor protección la da (sin duda)la almohadilla de látex, que por cierto yo no uso (soy de apoyo en hombro).

Sobre el tema de proyectiles ligeros y cortos para 100 metros :? intentaré indagar después de las competiciones de Octubre. :!: :idea:

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 09 Oct 2013 19:49

Bueno he variado la pauta de entrenamiento a 100 metros ya que siempre voy por las mañanas y en Elda hay una luz excelente.
Hoy he ido por la tarde y efectivamente la cosa estaba mucho más complicada en lo referente a luz ambiental, el blanco en sombra, y me ha costado la propia vida asegurar los tiros.
El primero ha sido uno de los peores (el nueve a las tres) y me ha dado el aviso de que había que aplicarse.
Luego la cosa ha ido bien HASTA QUE ME HE CONFIADO y he soltado el grupito de nueves arriba pensando que estaba tirando bien, me han sentado peor que el ocho de las dos que ha sido un fallo perfectamente leído en el momento del disparo.
Luego me he vuelto a aplicar y la cosa ha acabado medio bien.
Moraleja, en el tiro y en especial en esta disciplina los fallos de concentración se pagan.
Un abrazo a todos
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 09 Oct 2013 21:44

Juan,

Cuanta razón tienes la concentración es primordial, pasamos horas perfeccionando la carga, la limpieza, los proyectiles, los pistones, la correa, la chaqueta de tiro, el engrase, el calibrado, etc... y a la hora de disparar soltamos del "dedo" alegremente pensando que el impacto estará en el centro de forma inequivoca, y no esta :shock: .

Somos en general un poco ignorantes y no solemos reconocer nuestro error :oops: y siempre lo ajeno tiene la culpa :cry:

Un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Oct 2013 22:53

Me sumo a lo que decís de la concentración.

En arma corta y ahí tanto Juan como Fire podéis además confirmarlo como tiradores de alto nivel, se renuncia a muchos disparos antes de soltarlos si no se está seguro, si se ha pasado el tiempo de apnea, si...lo que sea, en cambio en tendido se renuncia muchas veces menos de las que deberíamos hacerlo sobre todo si vamos agobiados por el tiempo y después va y nos sobran minutos suficientes como para haber hecho otro-s disparos más. Y a lo peor no hemos corregido esa alineación dudosa que teníamos o ese apoyo atrasado y bailarín o esa mala colocación... pero eso creo que solo lo da la experiencia en muchas competiciones como para tener TEMPLE suficiente para hacerlo, como hacen los grandes tirador@s.
Disculpad que no haga aportes para 100mts ... pero no tengo. En cambio he ido a romper platos con dos campeones del MUNDO y da gusto verlos tirar son de otro planeta y eso que no tenian su dia de concentración dado que era algo informal.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Oct 2013 18:15

lewis escribió:Me sumo a lo que decís de la concentración.

En arma corta y ahí tanto Juan como Fire podéis además confirmarlo como tiradores de alto nivel, se renuncia a muchos disparos antes de soltarlos si no se está seguro, si se ha pasado el tiempo de apnea, si...lo que sea, en cambio en tendido se renuncia muchas veces menos de las que deberíamos hacerlo sobre todo si vamos agobiados por el tiempo y después va y nos sobran minutos suficientes como para haber hecho otro-s disparos más. Y a lo peor no hemos corregido esa alineación dudosa que teníamos o ese apoyo atrasado y bailarín o esa mala colocación... pero eso creo que solo lo da la experiencia en muchas competiciones como para tener TEMPLE suficiente para hacerlo, como hacen los grandes tirador@s.
Disculpad que no haga aportes para 100mts ... pero no tengo. En cambio he ido a romper platos con dos campeones del MUNDO y da gusto verlos tirar son de otro planeta y eso que no tenian su dia de concentración dado que era algo informal.

Un saludo

Llevas mucha razón Lewis, en arma corta (avancarga, deportiva u olímpica) se renuncia mucho..... yo incluso algunas veces demasiado (por ejemplo en aire comprimido y eso tampoco es bueno).
Efectivamente en los 100 metros no lo hacemos.... ¿porqué?........ creo que has dado con el quiz del asunto mentando el asunto del tiempo.
Todos los que hemos tirado en competiciones en esta modalidad nos hemos visto agobiados por el tiempo, en especial en nuestras primeras competiciones y hemos creado un MAL HÁBITO, que la mayoría de las veces hemos trasladado incluso a los entrenamientos.
Siendo conscientes de que una vez bien mecanizados los movimientos de carga y limpieza, tenemos un margen de tres o cuatro minutos, que si lo dividimos por los trece disparos nos dan mas de quince segundos por disparo que deberíamos añadir al proceso de posicionarnos y disparar.
Sobre todo activar el mecanismo de DETENCIÓN del proceso en cuanto nos demos cuenta como bien dices que no estamos como debíamos, ya sea en el encare o en la posición de brazos, etc etc.
Puestos a filosofar yo he empezado a utilizar el proceso de carga como una especie de "mantra de relajación" para aprovechar este proceso y relajar la tensión e incluso la respiración agitada producto de la competición y porqué negarlo del levanta y túmbate, que a los que no somos precisamente unos niños nos cuesta un poquillo.
Todo ello sin relajarme tanto que me salte un paso, porque eso sí que tendría resultados catastróficos en muchos casos.
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 Oct 2013 14:36

Bueno ayer estuve haciendo los deberes para ir a Cantoblanco y como siempre dudas de última hora
Con el Gibbs empecé muy bien con seis dieces en ocho disparos...........pero luego no entró ninguno más ¿exceso de confianza? ¿pérdida de concentración?.... vamos que ni p... idea.
A ver por donde salimos en la competición
Luego el Sharp me volvió a desesperar con fallos permanentes en el picado que hace que no se tire ni medio concentrado en lo que uno se tiene que concentrar. Por lo tanto en las sabias manos de Fire se queda el asunto y con la esperanza de que los dos primeros disparos vayan centrados.
Aquí va el blanco de Withworth
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
Imagen

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 16 Oct 2013 21:04

Buenas noches. ¿Blanco? Blancazo! Ya me gustaría a mí tirar a ese nivel. :apla: :apla: :apla:
Un saludo.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 17 Oct 2013 00:35

Pues la diana se ve muy bien,creo que me costara bastante conseguir algo parecido tirando tumbado,...es una posicion complicada.
SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 Oct 2013 11:36

sakovalmet escribió:Pues la diana se ve muy bien,creo que me costara bastante conseguir algo parecido tirando tumbado,...es una posicion complicada.
SALUDOS

La verdad es que no hay fórmulas magistrales para esta posición.
Mi consejo es que pruebes a moverte (codos mas o menos separados y más o menos en el eje del arma), con diferentes tensiones de correa y encares (yo no acerco mucho el ojo al diópter) hasta que veas que el arma se estabiliza y tu estás cómodo. Una vez que se consigue esto, le puedes dedicar tu atención a centrar los elementos de puntería sin estar agobiado porque te sientes desequilibrado, física o mentalmente.
Luego tu vista es muy importante, si andas tocado tienes que buscar una corrección que te lo apañe (incluso forzada..... yo tengo unas gafas con 0.75 de miopía que no necesito en la vida real con unos cristales amarillos que uso solo para los 100 metros)
Un abrazo
Juan
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Oct 2013 22:11

jestebanv escribió:Luego tu vista es muy importante, si andas tocado tienes que buscar una corrección que te lo apañe (incluso forzada..... yo tengo unas gafas con 0.75 de miopía que no necesito en la vida real con unos cristales amarillos que uso solo para los 100 metros)
Un abrazo

Son unas estupendas gafas DE ABEJA MAYA, que desestabilizan a los adversarios vía descojone :shock: :mrgreen: :mrgreen:

En serio, el tiro es un deporte en el que la edad no es una dificultad como en otros sino que con pequeñas correcciones, generalmente de vista, se puede practicar con muy buenos resultados durante años que en otros deportes sería impensable en un nivel bastante alto de rendimiento. Pero el óptico ha de saber lo que le pedimos o harálo que "hace normalmente" y no nos servirá de mucho.

En cuanto a la posición de tendido, que es un TIRO DE MUCHA TÉCNICA, aconsejo familiarizarse con ella con una carabina del 22 a 50 mts para ir pillando la técnica de manera fácil y económica antes de meterse con armas de gran consumo y gran pepinazo como las witworth o freire, a las que se puede ir accediendo poco a poco como disfrute y familiarización (Es más fácil conducir un coche normal que un camión aunque se pueda ir tocando poco a poco también)

Un saludo

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 20 Oct 2013 22:24

Acabo de volver de Madrid, no he tirado demasiado bien en general pero en lo que toca a 100 metros, me ha salido un 96 en Witworth.

Satisfactorio, pero pudieron ser mas puntos :? un ocho a las tres y un nueve a las ocho (los dos primeros disparos fueron para "ajustar" miras), por suerte y gracias a los parámetros explicados en el hilo al respecto del ajuste del Dioptra con el "nonius" al tercer disparo GUA :wink:

Detalle a tener en consideración en esta modalidad, es el tiempo de ejecución del disparo, recordamos que se ha de tomar el tiempo necesario para la ejecución "perfecta".

En ocasiones tenemos mucha "técnica" en la carga y "olvidamos" el disparo para entrar los trece en los treinta minutos que disponemos.

Para mejorar habrá que entrenar (siempre) con un crono que nos permita dosificar/administrar el "esfuerzo".

Una buena manera, es tener como costumbre disparar (siempre) quince veces en entrenamientos dentro del tiempo, este detalle nos someterá a presión y podremos rendir mas en competición.

Entrenar con mas tiempo nos hace ser precisos pero al someternos al "examen" de la competición hemos de acelerar los gestos técnicos y tendemos a pasar por alto errores "mayúsculos" de apreciación de los puntos de mira.

Un saludo

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 20 Oct 2013 22:31

Amplianos un poco lo sucedido en Madrid, si no tienes inconveniente; y del equipo Tarraco, ¿como habeis quedado?. Saludos.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Oct 2013 22:32

Firefighter escribió:Acabo de volver de Madrid, no he tirado demasiado bien en general pero en lo que toca a 100 metros, me ha salido un 96 en Witworth.

Pero si CASI NO BAJABAS DEL CAJÓN PARA VOLVER A SUBIR.... entre cortas y largas
¡Qué envidia!

Enhorabuena, campeonazo. :birra^:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 20 Oct 2013 22:34

Resultados Gran Prix

De Madrid hablaremos de 100 y de otras si es necesario.

Un saludo
Adjuntos
G Prix 2013 - Nations Trophy.pdf
(53.79 KiB) Descargado 88 veces

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 20 Oct 2013 23:25

Hoy le he dado fiesta al Rigby pues no tengo el codo en condiciones para tirar tendido y he practicado un poco a 100m con el in-line del .50(Pursuit) tirando sentado, y no iva mal del todo a pesar de tirar con bola y calepino y las miras abiertas de caza(de fibra optica) que lleva de origen. Iva bien hasta los ultimos cuatro tiros que han ido uno a cada esquina a pesar de cargar igual. El octavo tiro a bajado al siete, he limpiado el cañon, el noveno ha ido al nueve y despues el desastre de un tiro en cada esquina. No tengo ni idea del porque.
Sin limpiar, he cambiado a tirar con proyectil minie a otra diana tambien a cien metros y ha tenido un comportamiento correcto y he vuelto a limpiar el cañon despues de unos tiros.
Esto no tiene nada que ver con el tiro de precision pero me ha sorprendido el desorden de los ultimos cuatro tiros despues de nueve bastante regulares y mas habiendo limpiado..¿Alguna idea al respecto?.No hacia viento.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 170
Aunque el fusil esta construido para caza y tirar con sabots si le buscas la carga a decuada tambien te puedes divertir a cien metros con proyectiles de plomo pero sin pretensiones
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 171
bola, calepino,semola de arroz. Los cuatro ultimos de trece uno a cada esquina

Volver a “Avancarga”