ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor flobert6 » 24 Sep 2013 13:38

JordiAMX escribió:
flobert6 escribió:Como yo prefiero la munición suave, si alguien le gusta más fuerte y está interesado en intercambiarla que me ponga un MP.

Saludos

He estado mirando en foros yanquis y aunque algunos dicen que no pasa nada otros consideran que a esas velocidades pones en el filo de la navaja a tu revólver. Mira en la caja y si no pone por ningún lado que es apta para Cowboy Action Shooting no la uses en el revólver. Si se tratase de un Ruger Vaquero de los primeros no habría problemas, pero un clon del SAA puede andar cerca del desastre con esa munición.

Gracias Jordi, tomo muy en cuenta tu consideración, me resignaré a los 100 anuales de PN.

Un saludo muy cordial

P.D. Te añado una nueva imagen de la caja de munición
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 00
Imagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Sep 2013 13:53

Siempre se la puedes vender/cambiar a alguien que tenga un rifle del 44-40, en un palanquero no hay problema en usarla. :wink:
Cave canem.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 24 Sep 2013 15:12

vale. tu tienes la magtech normal. pensaba que los importadores ya no la traian. tengo entendido que de magtech en 44-40 y 45colt ahora solo traen la cowboy, la de caja blanca
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 24 Sep 2013 15:35

wibols escribió:vale. tu tienes la magtech normal. pensaba que los importadores ya no la traian. tengo entendido que de magtech en 44-40 y 45colt ahora solo traen la cowboy, la de caja blanca

Hola, entonces los que cacen con palanqueros estarán "capados", he puesto un correo a Pietta, a ver que me dicen, si me desaconsejan su uso, la ofrezco a los palanqueros.
Imagen

BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLISSET_27 » 25 Sep 2013 13:43

alquien sabe si las replicas de la escopeta winchester 1887 (chiapa y norinco) pueden usar cualquier tipo de cartucho 12/70 o tienen que ser con cargas especiales?

Saludos... :birra^:

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 25 Sep 2013 14:49

Hola, ya tengo respuesta de Pietta, pego aquí la pregunta y la respuesta.

Pregunta realizada a Pietta

Gentlemen,
I own a revolver Pietta SAA-40 WCF cal.44 No. EB0834, which works very well, so far I've been using German ammunition OG Black Powder with full satisfaction, but at this time have a loaded .44-40 ammo from Magtech with smokeless powder which has a muzzle velocity of 360 m / s and a muzzle energy of 840 Joules.
I can use that? Ammo in my revolver Pietta?
Thanks for your attention, I would appreciate an answer.
I send my best regards.

Respuesta de Pietta

Dear sir
yes you can use them
Best regards
Alessandro Pietta

Luego puedo usar esa munición.

Saludos.
Imagen

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 25 Sep 2013 15:35

Segun mi corto entendimiento, todas esas armas de cartucho metalico que ahora pueden guiarse en AE, llevan tiempo a la venta en el mercado para guiarlas en F. Con lo cual, estaran preparadas para utilizar con ellas municion comercial. ( recordemos que son reproducciones, no originales, y que como tales reproducciones los materiales no son de epoca sino actuales) Por lo tanto, no creo que vaya a entrañar problema alguno utilizar municion normal con ellas, otra cosa es que para poder guiarlas en AE nos exijan utilizar polvora negra.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 25 Sep 2013 17:15

flobert6 escribió:Hola, ya tengo respuesta de Pietta, pego aquí la pregunta y la respuesta.

Pregunta realizada a Pietta

Gentlemen,
I own a revolver Pietta SAA-40 WCF cal.44 No. EB0834, which works very well, so far I've been using German ammunition OG Black Powder with full satisfaction, but at this time have a loaded .44-40 ammo from Magtech with smokeless powder which has a muzzle velocity of 360 m / s and a muzzle energy of 840 Joules.
I can use that? Ammo in my revolver Pietta?
Thanks for your attention, I would appreciate an answer.
I send my best regards.

Respuesta de Pietta

Dear sir
yes you can use them
Best regards
Alessandro Pietta

Luego puedo usar esa munición.

Saludos.

Pues si el fabricante dice que es seguro usarlas será que lo es. :wink:
Cave canem.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Sep 2013 17:53

¿Y esos que saben?, la Guardia Civil dice que no, que es peligroso y es no ... ¡ganas de molestar a los fabricantes!.
¿Quien lo va a saber mejor, el fabricante, que ademas es extranjero, o la Guardia Civil de la IA?

¡Pues eso!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 25 Sep 2013 18:45

Compañeros,tengo una pregunta haber si me podeis
ayudar a resolverla ,me gustaría saber si conocéis
algún lugar ,en Barcelona capital para hacer el cursillo de recarga de cartuchería.saludos y gracias
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

POLVORA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor POLVORA » 25 Sep 2013 20:55

Mcmilan escribió:Compañeros,tengo una pregunta haber si me podeis
algún lugar ,en Barcelona capital para hacer el cursillo de recarga de cartuchería.saludos y gracias

Hola Mcmilan, en Barcelona capital no se pero en Terrassa si, armería Egara hace cursos de recarga, quizás te interese no está muy lejos de Barcelona.

Saludos. :cow:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 25 Sep 2013 22:43

pro lo que leo en los ultimos post. Hay ciertas cosas que no se tienen nada claras.

Para la integirdad del arma lo importante no es la velocidad si no la presión de los gases. Con las pólvoras sin humo dependiendo del tipo y cantidad de pólvora nos podemos encontrar con que un cartucho con más velocidad puede leelgara tenr menor presión de gases que uno que da menos velocidad en el mismo arma.

La munición que se vende en España NO supera las presiones máximas establecidas por la CIP. Por lo que se puede usar sin problemas. No olvidemos que en calibres antiguos como 45 Colt, 44-40, 45-70 ... por motivos de seguridad las presiones máximas establecidas por la CIP son las de las municiones de epoca.

Saludos.

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 25 Sep 2013 23:11

POLVORA escribió:

Hola Mcmilan, en Barcelona capital no se pero en Terrassa si, armería Egara hace cursos de recarga, quizás te interese no está muy lejos de Barcelona.

,Si no encuentro otro sitio lo hare allí, pero buscare
un lugar mas cercano hasta ,que se acerque la fecha que lo hacen en Terrassa. Saludos y muchas Gracias
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 25 Sep 2013 23:42

skiner escribió:pro lo que leo en los ultimos post. Hay ciertas cosas que no se tienen nada claras.

Para la integirdad del arma lo importante no es la velocidad si no la presión de los gases. Con las pólvoras sin humo dependiendo del tipo y cantidad de pólvora nos podemos encontrar con que un cartucho con más velocidad puede leelgara tenr menor presión de gases que uno que da menos velocidad en el mismo arma.

La munición que se vende en España NO supera las presiones máximas establecidas por la CIP. Por lo que se puede usar sin problemas. No olvidemos que en calibres antiguos como 45 Colt, 44-40, 45-70 ... por motivos de seguridad las presiones máximas establecidas por la CIP son las de las municiones de epoca.

Saludos.

Eso es lo que tengo entendido, si no me equivoco (que es posible) el problema no estaría en los revólveres modernos y sus réplicas sino en los originales de 1ª generación. También leí en algún lado (seguramente en alguna revista viejecilla) que mientras del 45 Colt se hacían todos los cartuchos con poca carga para no dañar las armas antiguas del 44-40 había dos tipos de carga, una suave para armas antiguas y otra más potente para usar en carabinas de palanca como las Tigre.
Es por eso que le recomendaba al compañero no arriesgarse a usar esa munición, aunque quien sabe si está preparado para ello es el fabricante. Uy, perdón, el que sabe de verdad es Su Ilustrísima el jefe de la ICAE. No se preocupe, Vuecencia, no volverá a pasar. (es que tengo revista de armas y nunca se sabe quién nos lee). :mrgreen:
Cave canem.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 26 Sep 2013 00:05

Cabo_Tito escribió:¿Y esos que saben?, la Guardia Civil dice que no, que es peligroso y es no ... ¡ganas de molestar a los fabricantes!.
¿Quien lo va a saber mejor, el fabricante, que ademas es extranjero, o la Guardia Civil de la IA?

¡Pues eso!

Hola Cabo_Tito
Realmente la Guardia Civil,solo dice que no puedes comprar municion nitro con AE,pero con F si que puedes aunque sea el mismo arma.
El problema es mas de legislacion que de peligrosidad.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 26 Sep 2013 00:26

JordiAMX escribió:
Eso es lo que tengo entendido, si no me equivoco (que es posible) el problema no estaría en los revólveres modernos y sus réplicas sino en los originales de 1ª generación. También leí en algún lado (seguramente en alguna revista viejecilla) que mientras del 45 Colt se hacían todos los cartuchos con poca carga para no dañar las armas antiguas del 44-40 había dos tipos de carga, una suave para armas antiguas y otra más potente para usar en carabinas de palanca como las Tigre.
Es por eso que le recomendaba al compañero no arriesgarse a usar esa munición, aunque quien sabe si está preparado para ello es el fabricante. Uy, perdón, el que sabe de verdad es Su Ilustrísima el jefe de la ICAE. No se preocupe, Vuecencia, no volverá a pasar. (es que tengo revista de armas y nunca se sabe quién nos lee). :mrgreen:

Yo lo que tenía entendido sobre el 44-40 era más simple. Quizás pecando de simplista, y me equivoco. Siempre se ha cargado este calibre, de manera diferente, según su destino fuera un arma corta o larga. Ya en época. Generalmente para arma corta no se cargaban al máximo de pn. Ni de lejos. Fíjate como sería eso, que también pasaba con el 45 colt, y la consecuencia fue la aparición de una versión racionalizada, abaratada y acortada de este calibre, el 45 del schofield. Parece ser, lo compraba más el Army, que el mismo 45 colt, o casi, para los propios colts sa. Que lo podían disparar. El cartucho de s&w tuvo el éxito que su revolver no tuvo. Por que en la práctica, sobraba latón. De hecho, colt copio a su copia acortada de cartucho. Y que luego fue la base del 45 acp. Pero es que no había armas largas para este calibre. Cuando para el 44-40 si las había. Así que habría 44-40 fuerte para palanquero y más suave para arma corta. Mientras que con el 45 colt eso no pasaba hasta que apareció Ruger.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 26 Sep 2013 00:38

Mcmilan escribió:
POLVORA escribió:

,Si no encuentro otro sitio lo hare allí, pero buscare
un lugar mas cercano hasta ,que se acerque la fecha que lo hacen en Terrassa. Saludos y muchas Gracias

el club de tiro olímpico de montjuic suele hacer dos cursos al año.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Sep 2013 00:50

Calatravo escribió:
Cabo_Tito escribió:¿Y esos que saben?, la Guardia Civil dice que no, que es peligroso y es no ... ¡ganas de molestar a los fabricantes!.

¡Pues eso!

Hola Cabo_Tito
Realmente la Guardia Civil,solo dice que no puedes comprar municion nitro con AE,pero con F si que puedes aunque sea el mismo arma.
El problema es mas de legislacion que de peligrosidad.
Saludos.

Pues me pondre a buscar en el reglamento de Armas donde pone que no se puede ... porque la polvora sin humo es, en origen, anterior a 1890 ... a no ser que la wikipedia sea una mentirosa como en otras cosas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Volver a “Avancarga”