El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor lewis » 10 Jun 2013 23:27

jestebanv escribió:he tirado en Oliva en el "mixto" de tirar tendido a 50 metros y aparte de meterlos bastante bien (Lewis ha hecho 100...... aunque me lo he picado en la combinada ) me ha entrado el gusanillo de volver a tirar con el WESSON a 100 metros con el que tiré una vez haciendo 90 puntos para "

SI, Juan, aunque el 100 sea sólo a 50 mts da gustazo ya que no sale siempre (tu 97 no está nada mal ni mucho menos) y de no ser porque con las armas cortas soy más malo que el malo de las películas del oeste :oops: , no me hubieras ganado "La Combinada" solo por 9 puntos pero :birra^: por la buena compañía y el buen rato.
Volviendo al tema, hay gente que tira con el wesson a 100 mts y no les va mal pero ocurre como con el Hawken match se le pueden hacer muchos puntos a 100 mts también si el indio acompaña y es muy polivalente, también cumple a 50, pero existen rifles más específicos para cada distancia, sean gibs o similares y para 50mts tipo wadlander y semejantes con champiñón sobre todo y menos cabezones. Mira el amigo Perico32 cómo se zampó el Cto de España de veterli con un modesto Hawken wadlanderizado y con "sólo" 98 puntos de nada...
A veces la diferencia entre una arma y otra está solo en la parte trasera de la culata, en el indio y el día que tenga y eso que reconozco que unas armas son más proclives a sacar ESE PUNTO DE MÁS que otras.

Vamos, que si Alonso me deja el coche, que no espere que gane, sino con que no me salga de los boxes con la mitad de los mecánicos atropellados ya sería bastante... :tanque^: :mrgreen:

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 11 Jun 2013 13:10

Efectivamente Lewis,

Con la mejor "maquina" del mundo no están garantizados los resultados, es mas servidos vamos si cumplimos dignamente.

Y para seguir en el hilo hablemos de grasas especificas para 100 metros.

Que grasas usáis? :?:

A.- Caseras (con fórmulas magistrales "secretas").
B.- Comerciales (en venta en armerías y colaboradores).
C.- Otras grasas (contrastadas por tiradores expertos).

Además, esta el uso que damos a estas grasas y la cantidad que ponemos en los proyectiles, así como el nº de bandas del proyectil con grasa, etc...

En Minié parece claro que se ha de usar una grasa "relativamente fluida" a ser posible de base acuosa o emulsionada (crema corporal o de manos).

En otras modalidades parece que esta grasa no da resultados por la mayor Vo inicial del proyectil y tenemos que recurrir a otro tipo de grasas.

Lo mas indicado es recurrir a grasas comerciales especificas para trabajos de alta presión y elevado indice de resistencia a la temperatura, últimamente se recurre a grasas (limpias o incoloras) de rodamientos.

Un pequeño inciso, parece que las grasas han de mantener una cierta fluidez (bastante fluidas) para garantizar resultados.

Alguna opinión mas? :?:

Alguno de vosotros conoce la grasa ideal? :?:

Particularmente, uso una grasa casera de origen natural muy fluida con el punto de fusión muy bajo (cuidados el cuero sillas de montar y derivados)con mezcla al 50% con cera de abeja pura.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Jun 2013 20:40

Yo he usado dos, la primera una mezcla de 50% parafina (no conseguía cera virgen), 25% vaselina y 25% grasa de caballo.
Tiene el punto de fusión bajo.
Ahora he comprado y uso regularmente la grasa de Krafft KWR, especial para rodamientos (me dijeron que es la que sustituye al MOLIKOTE LONG TERM que comercializaba también Krafft en España). Pienso que también funde pronto aunque es algo pegajosilla.
No podría decir cual va mejor. Tengo que tirar más con la segunda y ver si consigo los resultados que obtenía con la primera. En principio he optado por la Krafft por la seguridad de mantener la composición (cosa que no puedo garantizar en la mezcla descrita)
Ambas con proyectiles de 535 grains y siete bandas de engrase (Gibs) y con los Volunteer de 480 grains y siete bandas (Sharp)
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 11 Jun 2013 21:56

He probado alguna grasa comercial para PN y la verdad es que no ha sido nada del otro jueves, así que volví a la grasa tradicional de mezcla casera de cera virgen (se encuentra en casas de mayoristas de pintura, Juan) mezclada con vaselina filante (comprada en casas mayoristas de ferretería) y grasa de caballo de las de darle a los zapatos y al cuero, fácil de encontrar en cualquier supermercado. Los tres productos muy baratos y fáciles de encontrar.
La densidad procuro que sea algo más dura en verano ya que se reblandece sola con el calor y más blanda en invierno dado que se endurece con el frío.
Esto para puntas de 480 grains y siete bandas de engrase. Tanto en Freire como en Witworth.Pero como en todo, el exceso no es bueno.

Para la maxi bala de 50 mts casi con cualquier grasa va bien llenando solo la banda de atrás, así que la misma.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 22 Jun 2013 13:12

Bueno, os veo algo "aburridos" del tema y habrá que revitalizarlo un poco.
Yo voy a estar en "paro técnico" hasta septiembre que volveré al campo del honor.
Mientras tanto no me quedará más remedio que mitigar la morriña del tiro con las coquinas, chocos, gambas y demás productos de las afamadas playas onubenses.
Para algo me tenía que valer estar casado con una de Lepe :roll:
No obstante seguiremos enganchados al blog
Un abrazo
Juan
Pd. Mi santo es el 27 de Diciembre (San Juan Evangelista) pero agradezco las felicitaciones por San Juan Bautista :mrgreen:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 22 Jun 2013 15:11

jestebanv escribió:Bueno, os veo algo "aburridos" del tema y habrá que revitalizarlo un poco.
Yo voy a estar en "paro técnico" hasta septiembre que volveré al campo del honor.
Mientras tanto no me quedará más remedio que mitigar la morriña del tiro con las coquinas, chocos, gambas y demás productos de las afamadas playas onubenses.
Un abrazo
Juan
Pd. Mi santo es el 27 de Diciembre (San Juan Evangelista) pero agradezco las felicitaciones por San Juan Bautista :mrgreen:

Muchas felicidades, amigo, pues los dos Juanes son igual de buenos. :wink:
Ten cuidado con las gambas, que tienen mucho colesterol, y con el líquido fresquito que las acompaña.
:lol:

Saludos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 22 Jun 2013 19:28

Indignado escribió:
jestebanv escribió:Bueno, os veo algo "aburridos" del tema y habrá que revitalizarlo un poco.
Un abrazo
Juan

Ten cuidado con las gambas, que tienen mucho colesterol, y con el líquido fresquito que las acompaña.

Saludos.

Muchas gracias, y hablando de colesterol, un amigo le pregunta a otro: ¿Oye tu que prefieres tener el colesterol alto o tener cuernos? y el otro sin dudar contesta: Yo cuernos, que puedes comer de todo
Malo eh?? :mrgreen:
Un abrazo
Juan
Imagen

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 22 Jun 2013 21:37

jestebanv escribió:
Indignado escribió:
Un abrazo
Juan

Saludos.

Muchas gracias, y hablando de colesterol, un amigo le pregunta a otro: ¿Oye tu que prefieres tener el colesterol alto o tener cuernos? y el otro sin dudar contesta: Yo cuernos, que puedes comer de todo
Malo eh?? :mrgreen:
Un abrazo
Juan

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 28 Ago 2013 10:58

Bueno, parece que ya acaba mi estancia en tierras onubenses y gordo como una foca volveré a Alicante el lunes que viene.......... y el martes a esnifar humo negro.
Aparte de volver a traer el hilo a la primera página lo he tenido que buscar para recordar las cargas que tengo que preparar.
La mala noticia (para mi) es que a pesar de los dos meses en paro técnico el codo sigue diciendo que está ahí y me va a tocar combinar tiro con fisioterapeuta.
Por lo tanto aumentaremos el ratio de las armas largas sobre las cortas y a ver como recuperamos la forma para ir a Madrid en octubre.
Saludos a todos los incondicionales de los 100 metros y a los demás también claro
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 31 Ago 2013 13:46

Pues venga después de :vacaciones^: volvemos a la :caba: :caba:

A entrenar en 100 y compartir experiencias, comenzaré por minié que lo tengo muy desatendido, de otras modalidades daré cuenta en el hilo.

El Lunes día 2 primera tirada de entreno,

A la tarde resultados y experiencias

un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 Sep 2013 18:11

Bueno amigos, he estado un poco vago para escribir pues desde que volví de Huelva he entrenado un par de veces en Elda y hoy he tirado en la "jornada de 100 metros" de forma adelantada pues la tirada es mañana, pero los "organizadores" (vulgo pringados) tendremos que trabajar con el ordenador, los blancos etc etc.
Los entrenamientos no han tenido nada reseñable con resultados aceptables que presagiaban una buena tirada hoy.......... pero.........
Como hoy me ha pasado de todo, paso a contarlo para aparte de purgar mis pecados en público, alertar de lo fácil que se pueden perder los papeles en competición aunque uno no sea precisamente un novato en el tiro.
WITHWORTH
Comienzo con un 10 en la línea a las tres (moral alta :wink: ) luego tres nueves a las doce que me llevan a la conclusión de bajar un poco el alza :| .
Luego una ensalada de tiros sin mucho sentido a un lado y a otro derecha e izquierda, que en ningún caso estaba leyendo en el momento del disparo :evil: .
Acabo la competición y le comento a mi amigo y maestro Jesús Olivares el devenir de la tirada y me comenta que a el le ha ido parecido.. bueno, mal de muchos :roll: ........., vamos al blanco para cambiarlo para Freire y según me acerco veo en mi blanco una agrupación estupenda con cuatro en el diez y el resto en un agujero en el nueve a las seis :shock: ..............efectivamente, he tirado con el telescopio (en mi caso la cámara) enfocada en el blanco de Jesús.........posiblemente los cuatro dieces han sido los primeros disparos y el resto de nueves cuando hábilmente bajé un poco el alza.......... para mear y no echar gota :oops: .
También es casualidad que yo tirara siempre unos segundos más tarde que Jesús de manera que en ningún momento hubo más o menos impactos de los previstos en mi blanco.
FREIRE Y BRULL
Ahora pongo la cámara en mi blanco 8) . Ayer hice una buena agrupación un poco baja y me decidí a dejar el alza ligeramente "tocada" para corregir esta pequeña desviación.
Comienzo con un ocho a las siete, otro ocho un poco más a la izquierda y un tercero doblando el primero :shock: .
Vaya por Dios, la corrección de ayer no sirvió para nada, le doy un poco más y "un cinco y un cuatro" :shock: :shock: ...... ¿lo he hecho yo?........ dos tiros más sin mirar para no obsesionarme......DOS TRESES :shock: :shock: :shock: ..........joder, ¿que está pasando?, vuelvo a tocar el alza y otro TRES en la línea del DOS...... efectivamente, me he tirado todo el tiempo (incluyendo ayer) corrigiendo al revés :oops: ..... como no me quedaba gota para mear después de la cagada de la cámara, ni lo he intentado, corrijo a lo bestia y CUATRO DIECES Y UN NUEVE, pero se han acabado los trece disparos.
Siendo positivos al menos lo he dejado bien centrado para la siguiente je je :mrgreen: .
Bueno amigos, como la tirada la organizamos nosotros y hay premios para todos, al menos me llevaré un queso y una botella de vino, porque lo que es una alegría por la tirada no me llevo no.
Seamos positivos....... con un poco de suerte no la cago por los mismos motivos al menos por una temporada....... lo de enfocar el catalejo al blanco de al lado ya lo había hecho en una competición de pistola estandar que acabó como el rosario de la aurora, lo que pasa es que el otro era tan malo que en la tercera serie ya me di cuenta (no miro disparo a disparo).
Bueno, a ver si retomamos el hilo con fuerza
Un abrazo a todos
Juan
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 21 Sep 2013 20:43

Mañana ya sé qué es lo que NO DEBO DE HACER :angel^:

Y yo con las armas reguladas con el ojímetro... ya te digo yo que ni al arco iris le voy a dar

Nos vemos :cow:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 21 Sep 2013 21:24

Pues que bien :shock: yo sin tirar 100 metros y los compañeros haciendo "penitencia" :lol: a base de desastrosas regulaciones.

Lo de mirar a otro blanco y destrozar una tirada nos ha pasado a todos :oops:

Abra que recordar que para subir el tiro hay que subir el dioptra, y en caso de deriva el dioptra se desplaza al lado contrario de la agrupación que deseemos corregir, a no ser que corrijamos en el túnel que entonces se mueve el mismo hacia la agrupación a corregir

Si no recuerdo mal la alineación de una ralla completa del dioptra son trece centímetros de regulación,(a 100 metros), tanto en el Gibs como en el Shaps de 34" de cañón

Para el ajuste fino hay que trabajar igual que con un pie de Rey ya que el dioptra al tener "nonius" permite que la coincidencia de una de las rallas con la escala del nonius equivalga un poco mas de un centímetro. :wink:

El lunes (tengo libre) me acercaré a la galería a tirar en minié, que lo tengo abandonado.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 21 Sep 2013 21:30

Lo de una ralla igual a 13 cm de regulación será dependiendo de cargas y pesos, supongo porque creo que una bala de 405 y una de 500 grain tendrán parábolas diferentes de caida con lo que no será la misma medida. Ahora como aproximación orientativa sí puede ser que sea.
En mi sharp de 34" y bala de casi 500 son varias rallas las que he de subir de 50 a 100 con el mismo cartucho.... o sea que igual depende de la distancia de ralla a ralla.

Bueno, al lio mañana veremos el ojímetro qué tal... :sniper

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 21 Sep 2013 23:05

Mañana realizare unas pruebas de tiro a 100 m. con un Rigby de ocasion que he adquirido, calibre .45, que trae un cañon de 92 cm.,medido poniendo la baqueta a tope y despues midiendola. Usare la bala Lyman de 475gn. y siete bandas de engrase recalibrada a 11,43 y engrasada con una mezcla de cera (25%)y baselina(75%)que es lo que tenia a mano. Y de carga 58gn de 2f RIO y una baina del 9 largo de semola de trigo. Por lo que he leido en el hilo la carga devera andar por ahi. Veremos que pasa.
SALUDOS

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 22 Sep 2013 00:25

lewis escribió:Lo de una ralla igual a 13 cm de regulación será dependiendo de cargas y pesos, supongo porque creo que una bala de 405 y una de 500 grain tendrán parábolas diferentes de caida con lo que no será la misma medida. Ahora como aproximación orientativa sí puede ser que sea.
En mi sharp de 34" y bala de casi 500 son varias rallas las que he de subir de 50 a 100 con el mismo cartucho.... o sea que igual depende de la distancia de ralla a ralla.

Bueno, al lio mañana veremos el ojímetro qué tal...

Evidentemente la carga y peso del proyectil es determinante, las parábolas y correcciones citadas son para una carga de 50 greins de FFF con proyectil de 540 greins en el Sharps.

En el Gibs 65 greins de FF y 15 greins de sémola con proyectil de siete bandas de 480 greins

Era una medida de referencia para ayudar a los ajustes a "ojimetro" en una distáncia conocida no necesariamente para ajustar entre 50 y 100 metros, que por cierto se deberian de disparar con cargas absolutamente diferentes.

Un saludo

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 22 Sep 2013 19:10

Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 161
PRIMERA DIANA
Esta mañana he tirado con el rigby a 100m.y asi a quedado la cosa. En la primera diana el primer tiro a ido al diez con lo que me he quedado a gusto pero los cuatro siguientes han sido dos nueves y dos ochos que no esta mal pero no han sido agrupados si no dispersos. Comentandolo con quien me bendio el fusil me dice que le ponga mas chicha, que 58 de polvora es poco para lo que pide el fusil. Le pongo 62gn y hago dos nueves y un siete desfasado que creo que es debido a tirar precipitado pues me estan esperando para cambiar dianas. Cambio la diana y dos nueves mas pero en el otro lado. Van bien los tiros pero no agrupo,....entonces me doy cuenta de que estoy limpiando entre tiros con la bayeta de los chinos en seco. Cojo el espray donde llevo agua con fairi y mojo un poco los trozos de bayeta y entonces si que se agrupan los tiros, bajan un poco pero se agrupan que es lo que queria conseguir. Poco a poco supongo que ire fijandome en los detalles para mejorar.
He tirado sentado y apoyando el cañon en un saco de arena pues lo que ahora me interesa es conocer el fusil, las posibles cargas y aprender a usar el diopter y tunel pues nunca los habia usado.

SALUDOS
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160
Segunda diana y la agrupacion de4spues de limpiar en humedo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 Sep 2013 11:02

Hola sakovalmet, bienvenido a este a mi juicio interesante hilo en el que compartimos nuestras experiencias en esta apasionante "distancia" de los 100 metros.
Tengo un comentario que hacer a tus experiencias, ¿no te parece que las series con cargas distintas son muy cortas?
Desde mi punto de vista se necesitan más disparos para ver la tendencia y desestimar los posibles errores de disparo que cometemos para no mezclarlos con la suma de circunstancias que afectan al disparo (cargas, grasa, sémola/taco, proyectiles etc etc)
Yo creo que es "sano" limpiar entre tiro y tiro. Yo concretamente limpio "antes" de meter el proyectil y no como muchos que lo hacen poniendo el trapo al empujar el proyectil.
Mi procedimiento añade un paso a la carga, pero creo que tiene muchísima más lógica que limpiar por detrás del pepino que se puede atascar al encontrar la propia suciedad.
Un abrazo
Juan
Imagen

Volver a “Avancarga”