Guerra civil española II

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor homer » 10 Ago 2013 20:49

Eduardo75 escribió:Bonita coleccion Pabloski. Si puedo este verano me compro un detector.

Saludos.

Ya tardas!!!!!
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Ago 2013 20:52

pablo1984 escribió:
buscachapas escribió:que bonitas las laffite marrones y con su cinta nuevecita,una pena que no les quitaran el fulminante, y a un museo militar que es donde deverian estar.
pero los tedax creo que sabran lo que hacen.
un saludo :wink:

Este país es así, tapar todo que así no ha existido

Cuidadoooo k son muy difíciles de inutilizar vaya perdida de laffites desde luego los tedax hacen su trabajo pero yo coincidía con ellos y cuando iban a reventar algunas cosas me iba con ellos y me daban algunas cosas jeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pabloski » 11 Ago 2013 09:51

Gracias Eduardo 75,
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 11 Ago 2013 10:09

pabloski escribió:No consigo poner las fotos

Las chapas de identificación me parecen estupendas, me quiero hacer con alguna para ponerla en la vitrina.

Cada pieza de ahí tendrá una buena historia que contar
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 11 Ago 2013 10:10

homer escribió:Cuidadoooo k son muy difíciles de inutilizar vaya perdida de laffites desde luego los tedax hacen su trabajo pero yo coincidía con ellos y cuando iban a reventar algunas cosas me iba con ellos y me daban algunas cosas jeje

Para eso están los profesionales :mrgreen:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pabloski » 11 Ago 2013 10:19

Pues si , cada una tiene una historia que contar ,son las cosas que mas aprecio cuando salen ,gracias Pablo ,
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 11 Ago 2013 10:55

pabloski escribió:Pues si , cada una tiene una historia que contar ,son las cosas que mas aprecio cuando salen ,gracias Pablo ,

A mi me pasa igual, aquí os dejo uno de los m26 que tengo, este lo he restaurado en honor a mi tio-abuelo que perdió la vida en Madrid.

En la época era frecuente ver todo tipo de "emblemas" en los frontales de los cascos, tanto algo parecido a esto de la CNT o el emblema de falange, de flechas negras italiano etc...
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 60
Última edición por pablo1984 el 11 Ago 2013 13:22, editado 1 vez en total.

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 11 Ago 2013 11:36

homer escribió:
Eduardo75 escribió:Bonita coleccion Pabloski. Si puedo este verano me compro un detector.

Saludos.

Ya tardas!!!!!

Por la zona de mi pueblo hay poco donde mirar, pero lo que hay no lo ha tocado nadie porque son fincas privadas y aqui no se tiene aficion por este tema.

Saludos.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pabloski » 11 Ago 2013 18:01

Si te fijas en las fotos hay una chapa que es la mas pequeña , pone FAI-CNT , es un pin de las tropas de Cipriano Mera , que estuvieron en la batalla de Guadalajara ,para mi fue el verdadero ganador de esta batalla , si no fuera por el, los Italianos llegarían a la capital, y se le nombra poco en los libros de la GC en Guadalajara ,el casco muy bien ,Eduardo tienes suerte de tener una mina sin tocar, jjejej , un saludo

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 11 Ago 2013 18:15

Cuando llegue a la treintena de cascos os los presentaré todos en un post aparte.

Yo ahora ando leyendo un libro referente a la batalla del Jarama y la verdad es algo aburrido para mi gusto, en cuanto lo termine me pondré con Brunete y después quiero leer referente a Guadalajara así que si me puedes recomendar algún libro, se agradecería.

Saludos

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pabloski » 12 Ago 2013 17:09

Hola Pablo1984 ,para empezar puedes buscar el libro titulado , LAS TRES BATALLAS DE GUADALAJARA , de Antonio Mortera Pérez , AF EDITORES , de los libros que yo he leído es uno de los mas completos y amenos, contiene muchos datos del terreno donde paso la batalla .

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 12 Ago 2013 17:45

pabloski escribió:Si te fijas en las fotos hay una chapa que es la mas pequeña , pone FAI-CNT , es un pin de las tropas de Cipriano Mera , que estuvieron en la batalla de Guadalajara ,para mi fue el verdadero ganador de esta batalla , si no fuera por el, los Italianos llegarían a la capital, y se le nombra poco en los libros de la GC en Guadalajara ,el casco muy bien ,Eduardo tienes suerte de tener una mina sin tocar, jjejej , un saludo

Compañero amblèmatique de mi padre, combatieron en Cuenca, allí su entierro en Saint Cloud cerca de París en 1975, había sido echado de la CNT, pero sus compañeros lo trajeron a su última morada con la bandera roja y negra sobre su ataúd.

Http: // https://www.dailymotion.com/video/x6pt9k_enterr ement-de-cipriano-mera-sanz_news

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 12 Ago 2013 20:09

pabloski escribió:Eduardo tienes suerte de tener una mina sin tocar, jjejej , un saludo

Ya veremos, por aqui hubo poco jaleo. Fue una zona donde hicieron un aerodromo, pero no llego a funcionar poque el terreno es muy falso y se undian los aviones. Hay un bunker y una trinchera de unos 300m en la parte alta de la pradera, donde estaba la pista.

Saludos.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 12 Ago 2013 23:39

Eduardo75 escribió:
homer escribió:

Saludos.

Ya tardas!!!!!

Por la zona de mi pueblo hay poco donde mirar, pero lo que hay no lo ha tocado nadie porque son fincas privadas y aqui no se tiene aficion por este tema.

Saludos.

Mejor Eduardo mejor

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pabloski » 13 Ago 2013 12:31

Hola ADRIHUGO ,y demos foreros ,a Cipriano Mera lo hecharon de la CNT por ser un hombre integro y no renunciar nunca a sus principios ni a sus ideas , si ,lucho en Cuenca , pero en la batalla de Guadalajara cubrió el lado Este de Brihuega y gracias a su planteamiento que hizo con sus hombres desalojo a los Italianos de este pueblo y como consecuencia de esto los Italianos retrocedieron ,perdiendo esta batalla , el pin lo encontré en el sitio donde estaban sus tropas .

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pabloski » 13 Ago 2013 12:35

Eduardo 1975 , disfrutaras mucho encontrando cosas , y pensaras , si me hablaran las cosas que encuentro , ......

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 13 Ago 2013 14:06

pabloski escribió:Eduardo 1975 , disfrutaras mucho encontrando cosas , y pensaras , si me hablaran las cosas que encuentro , ......

Eso es lo mas importante, o sentarte en una piedra en pleno campo de batalla y mirar alrededor y ver y sentir paz y tranquilidad eso cuando vas solo, y si vas con algún compañero y después de una mañana de pitos sentarte y empezar a intercambiar historietas que muchas de ellas se han ido transmitiendo de padres a hijos...

Piensas en la gente que murió donde ahora te encuentras tú...esto es como la caza, hay que sentirlo porque es difícil explicar.

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 13 Ago 2013 17:33

Teneis razon Pabloski, Pablo y Homer. A mi me gusta entrar en los bunker y mirar por las aspilleras, si te concertras parece que ves la batalla.

Saludos.
CALVO SOTELO.
Edu1975

Volver a “Historia Militar”