Un mal rato...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor coyote9p » 13 Ago 2013 00:40

Por Dios como se les ocurre apuntar a nadie,si todos sabemos que llevamos un letrero en la frente donde pone quienes son terroristas,delincuentes y gente normal.Tu te acercas como Manolete a pecho descubierto das los buenos días identificas y solo cuando compruebes que es un delincuente sacas el arma de la funda y das la voz de alto. :mrgreen:
Prefiero que me apunte un miembro de las FFccs en el ejercicio de sus funciones (que no es agradable) a que un delincuente campe a sus anchas(este último nunca me respetará llegado el caso).
Nos la seguimos cogiendo con papel de fumar.
Un saludo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 13 Ago 2013 00:55

coyote9p escribió:Por Dios como se les ocurre apuntar a nadie,si todos sabemos que llevamos un letrero en la frente donde pone quienes son terroristas,delincuentes y gente normal.

Nada hombre, a partir de ahora que se pongan todos los policías primero a apuntar y luego a pedir los DNI/Carnets..., o mejor que le peguen un tiro primero 'por si acaso' y luego lo identifiquen. Así es mas seguro..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 13 Ago 2013 00:55

duplicado
Última edición por tsman el 13 Ago 2013 01:06, editado 1 vez en total.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 13 Ago 2013 01:04

Hay una norma básica de seguridad teniendo en las manos una arma: No apuntar nunca a nadie ni a nada que no quieras matar/destruir.
No se actuó bien, no era necesario encañonar a Ionatin para identificarlo. Si se sospecha que es un sujeto peligroso que puede ir armado, con tener el fusil preparado pero apuntando al suelo es suficiente.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 13 Ago 2013 01:06

Ya dicen que sarna con gusto no pica; pero vamos, ya digo yo que mucha suerte iba a tener aquel que me encañonara, para que yo no moviera hasta la última piedra del camino, para meterle el mayor puro judicial que la ley y mis recursos me permitieran.
Bastante tragamos ya, como para que encima te encuentres con semejantes episodios y también tengas a bajar la cabeza, cuanto más te agachas, más se te ve el culo.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Ago 2013 01:23

tsman escribió:
coyote9p escribió:Por Dios como se les ocurre apuntar a nadie,si todos sabemos que llevamos un letrero en la frente donde pone quienes son terroristas,delincuentes y gente normal.

Nada hombre, a partir de ahora que se pongan todos los policías primero a apuntar y luego a pedir los DNI/Carnets..., o mejor que le peguen un tiro primero 'por si acaso' y luego lo identifiquen. Así es mas seguro..

No hombre de Dios, mejor es que los Agentes vayan con rositas y si les tienen que pegar dos hostias o dos tiros que se los peguen, al fin y al cabo hay muchos que piensan que es parte de sus funciones, el morir como perros en la calle.

¿Puestos a ser demagogos e irónicos...?

Saludos,

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 13 Ago 2013 01:25

tsman escribió:

???????????????

Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 13 Ago 2013 01:31

Vicente escribió:
tsman escribió:

No hombre de Dios, mejor es que los Agentes vayan con rositas y si les tienen que pegar dos hostias o dos tiros que se los peguen, al fin y al cabo hay muchos que piensan que es parte de sus funciones, el morir como perros en la calle.

¿Puestos a ser demagogos e irónicos...?

Saludos,

¿Donde ponemos el equilibrio?, por que en algún lado debe estar. Ni vivimos en los mundos de Yupi, ni en Honduras.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tenereitor » 13 Ago 2013 02:31

Flipo leyendo esto.Aqui hay mucho abogado de pleitos pobres.Quede una cosa clara lo mas seguro el guardia del GAR llevara el fusil en posicion de prevenga apuntando en direccion al compañero forero que es muy diferente apuntar.Y el tener un arma en posicion prevenga no es obstentacion de la armas ni es ilegal.Aqui en españa pedimps contundencia con los criminales y una policia mas Yanki a la hora de actuar y una segunda enmienda para poder ser superyankis con nuestras armas.Leyendo algunos comentarios de aqui creo que la sociedad española estamos años luz.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Ago 2013 09:45

tsman escribió:¿Donde ponemos el equilibrio?, por que en algún lado debe estar. Ni vivimos en los mundos de Yupi, ni en Honduras.

Querido Tsman, creo que no hemos entendido todavía que estamos hablando de casos o circunstancias aisladas y especiales como es el grupo de Agentes que lo produjo, y que afortunadamente hemos vivido muy pocas veces y muchos ninguna.

Entiendo que si cada vez que te pararan te apuntaran, te sintieras oprimido y mal, pero que por un hecho aislado queramos reprobar la actuación de unos profesionales (y mira que los he criticado muchas veces) que desde mi punto de vista se están jugando la vida y están tomando unas medidas de protección... pues me parece desmesurados algunos comentarios sobre todo cuando pensamos en lo que comenta tenereitor, la doble moral de los españoles en general, nos gustan las armas, defendemos todo lo que es el tema de las armas y la autodefensa, pero a "nuestra manera", que a mi no me empujen que me molesta.

Saludos,

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Ago 2013 10:00

Hola.
Tranquilicemonos. Ya he dicho, que es el susto de ir viendo que de repente eres el protagonista de algo de apariencia grave. Suele decirse que para que no haya pelea ni daños no hay nada como una autentica demostracion de fuerza y destreza.
Es lo que es, y asi funciona. Y en Guipuzcoa, y en el Pais Vasco en general, esto se ha visto muuuuuchas veces. Si tu te llevas susto, congratulate pensando como se le pone el esfinter a uno de los malos...... :mrgreen: :mrgreen:
Es una mala experiencia, pero si tu estas tranquilo, ellos se aperciben de ello. Sera por experiencia... Y sin embargo, entre todos tambien se puede complicar. Ya esta, no hay mas secreto. Si os pasa, apretad el culo, y mantened la compostura. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludete.

Barataria
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Barataria » 13 Ago 2013 10:41

huronescazan escribió:Desde el año 1979, hasta hoy son milessssssssssssss, las actuaciones de identificaciones, controles de carreteras, sin que haya (y no voy a citar el tópico de gracias a dios), sino por preparación técnica, ningún disparo fortuito con desgracias humanas.

Más vale lapicero corto que memoria larga.

huronescazan, sólo tienes que tirar mano de hemeroteca para ver que no es del todo cierto lo que nos comentas.

Éstos son sólo unos ejemplos.

http://elpais.com/diario/1985/05/01/espana/483746404_850215.html

http://www.elfaroverde.com/modules.php?name=News&file=article&sid=17701

http://elpais.com/diario/1999/04/13/espana/923954407_850215.html
En un lugar de la Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 13 Ago 2013 12:07

tsman escribió:

tsman escribió:¿Donde ponemos el equilibrio?, por que en algún lado debe estar. Ni vivimos en los mundos de Yupi, ni en Honduras.

Vicente escribió:Querido Tsman, creo que no hemos entendido todavía que estamos hablando de casos o circunstancias aisladas y especiales como es el grupo de Agentes que lo produjo, y que afortunadamente hemos vivido muy pocas veces y muchos ninguna.

Entiendo que si cada vez que te pararan te apuntaran, te sintieras oprimido y mal, pero que por un hecho aislado queramos reprobar la actuación de unos profesionales
(y mira que los he criticado muchas veces) que desde mi punto de vista se están jugando la vida y están tomando unas medidas de protección... pues me parece desmesurados algunos comentarios sobre todo cuando pensamos en lo que comenta tenereitor, la doble moral de los españoles en general, nos gustan las armas, defendemos todo lo que es el tema de las armas y la autodefensa, pero a "nuestra manera", que a mi no me empujen que me molesta.

Saludos,

Ahí está el quid de la cuestión, un hecho puntual en un contexto muy determinado. Aquí nos falta información que seguro explica la manera de proceder de los GC, pero como es lógico y deseable esa información ni podemos ni debemos poseerla.

Si estuviésemos hablando de que te apunten con un arma por no recoger la mierda de tu perro en un parque de Avila pues entendería y compartiría el cabreo, pero el caso y el contexto son muy diferentes.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tenereitor » 13 Ago 2013 13:25

El grupo que llevo la identificación del compañero forero es el GAR, y es un grupo que se dedica a la identificación y detención de cientos de terroristas y su forma de proceder es de lo mas profesional.Aparte de que la zona hablamos es el PaisVasco.

Pero así pasa en España en vez apoyar la forma de actuar de nuestras FFCC,las criminalizamos,aunque aveces tengan fallos como personas que son.Y parece mentira esto sea un foro donde se apoya el derecho a la autodefensa y unas leyes mas contundentes contra los delicuentes.Pues en EEUU ese país que muchos de este foro lo pronuncian como referente a seguir por sus leyes y sus reglamentos de armas,allí la policía te encañona hasta identificandote por una simple inflaccion de trafico.

Pero para ver la simpleza del español de a pie.

caso real:

Paisana de 60 años que le roban en su finca,lo primero que manifiesta a la patrulla es: "Lo que debería hacer la guardia civil es como en tiempos de franco pegarle una paliza y cuando se diera la vuelta pegarle cuatro tiros aplicandole la ley de fugas como antes,que son unos hijo putas y la policía no podáis hacer nada....Me cago la ostia"

Misma persona 4 meses despues, situación compañeros deteniendo una persona de nacionalidad Marrroqui altamente violenta que había agredido a otro compatriota con un arma blanca,en el cual los dos
compañeros terminan en el suelo debido a que la persona se resiste a la detención,esta señora a ver la escena en vez de ayudar a los vompañeros,los increpa y pidiendi que alguien lo grabe para denunciar a los guardias por l violencia empleaban con el pobre Marroquí.

Así pasa que tenemos unos delicuentes que España les parece un crucero con todo incluido.

Al compañero de la memoria corta,tus noticias son de los años 80 cuando los años de plomo de la E.T.A y nuestros guardias que no tenia

n ninguna formacion porque vivían un nuevo tipo de lucha subversiva actuaban sin conocimiento.

Pero aquí te dejo unos enlaces para refrescar tu memoria.

https://www.20minutos.es/noticia/1623662 ... ete/menor/

https://elpais.com/diario/2008/02/11/esp ... 50215.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Puerto_Hurraco

https://www.20minutos.es/noticia/1893768 ... a/vecinos-
arroyomolinos/molesto-ruido/

https://www.levante-emv.com/sucesos/2011 ... 32907.html

https://m.noticiasdenavarra.com/2013/04/ ... -fustinana

https://elpais.com/diario/2002/12/27/soc ... 50215.html

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 13 Ago 2013 13:50

El problema es que nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.
En mis 7 años destinado en San Sebastian he visto demasiada sangre para juzgar a la Guardia Civil en según que casos.
Más de un amigo, aparte de compañero, he visto asesinado.
La madrugada del 13 al 14 de Octubre de 1980, mientras mi mujer estaba dando a luz, yo esta velando el cadaver del Tcol. Motos, asesinado por ETA.
Todas las opiniones son igual de válidas, eso es parte de la democracia, pero es fácil teclear antes de pensar.
Un saludo.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 13 Ago 2013 14:09

Ya, y como en los ochenta ETA asesinaba a menudo en el 2013 los ciudadanos honrados tienen que darle las gracias a un tío que los encañona con un fusil de asalto, ¿no?.
Lo siento pero no me vale como argumento, ésto no es Afganistán y mal vamos si para no poner en riesgo al Guardia ponemos en riesgo al ciudadano. Y me importa un pepino si el que lo empuña es un profesional de la leche o un patán inútil, si me apunta con un arma el que corre el riesgo soy yo, y yo ni cobro por correr riesgos ni admito que nadie me ponga en uno.
Cave canem.

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 13 Ago 2013 14:09

El problema es que nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.

El refrán es cierto, ahora bién, en esta ocasión, no sirve para mucho.

Habrás estado 7 años en el Pais Vasco. Habrás visto muchas cosas, no lo dudo. Pero quizas debieras dar un margen a dudas razonables y constatadas por las hemerotecas.

No es comparable la actuación de algunos agentes en una situación de terrorismo activo, que otras en las que el ""riesgo"" al que se enfrentan puedan ser unos chavales que se saltan un control de alcoholemia en Guadalajara, por poner un ejemplo. Ni bajarse del coche patrulla y disparar sin comprobar a quién, y resulta que estaban cogiendo caracoles. Además de que luego se supo que habían estado de copas. No es lo mismo.

Lo del corporativismo está muy bién, pero....sin exagerar.

Y de actuaciónes de las unidades antiterroristas rurales, te podría hablar largo y tendido. Soy vasco y tengo 68 años, así que....a mi no me engaña nadie, porque lo he vivido en primera persona. Lo de los cabrones de la eta, y las "pasadas" de la policía y guardia civil. Que fueron muchas. Muchas.

Y no me sirve que porque hubiera terroristas, se tratase a toda la poblaciçon como si lo fuera. Eso no debiço de ocurrir nunca. Pero....paso.

Y aunque reconozco que hoy en dia, hay un mejor trato con la poblacion por parte de la policia, quedan muchas reminiscencias que debieran limarse.

Con esto no digo que vayan a portarse como "panchitos", pero si que debieran de cuidar algo mas las formas.

Saludos cordiales y buen servicio.

PD.=En mi familia supimos de primera mano lo que fue el terrorismo de eta.
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 13 Ago 2013 14:15

Buenas,

En un "Estado Social y Democrático de Derecho", como el que se supone que tenemos. Es decir, en una democracia real y efectiva, que las FYCSE te encañonen con un arma debería ser algo sumamente excepcional y, por supuesto, denunciable y perseguible ante los tribunales si no hay motivo para ello.

Ahora bien, en una democracia de chiste como la que tenemos en la que:

.Han fallecido más de mil personas por el terrorismo de ETA

.Tenemos/hemos tenido al brazo político de ETA (que según los tribunales forma parte de ésta) en las instituciones, subvencionando a ETA con dinero público para que puedan seguir matando

.Se pone en libertad a terroristas con decenas de asesinatos y campan a sus anchas reorganizando, aportando su experiencia y delinquiendo de nuevo hasta que alguien da la orden de detención y ya han desaparecido

.Se pone en libertad a terroristas porque están en "fase terminal" y luego los ven tomando cañas tan contentos.

.Se facilita el acceso de etarras a las universidades, dándoles facilidades para estudiar carreras (que realmente no estudian) y luegon son examinados por "sus compañeros", de forma que pueden adoctrinar a la juventud.

.Los violentos/cachorros lían la de dios cuando les da la gana.

.Las victimas y sus familias viven con el miedo en el cuerpo.

.Etc, etc, etc.

En este contexto, que un grupo de operaciones policiales especiales realice una operación como la descrita por el compañero (y te encañonen), no sólo no es criticable, sino que es plausible.

Si la operación fuera realizada por cuatro cutres que no saben lo que hacen, pues sería para estar muy intranquilo, pero si lo hacen profesionales de máximo nivel, no.

Creo que se está apuntando/criminalizando en la dirección equivocada, echándole la culpa a los profesionales que realizan su trabajo, en lugar de apuntar y criticar a los causantes de esta situación: ETA y todo aquel que directa o indirectamente les apoya.

Un saludo.
Última edición por refres el 13 Ago 2013 14:24, editado 1 vez en total.

Volver a “Conversación General”