Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Mensajepor Wilcow » 08 Ago 2013 23:50

cutis escribió:Mosquis .. menos mal que hay alguno que es normal

Uno no, la mayoría :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ago 2013 23:53

Monteso escribió:Como se puede deducir, soy miembro de las FCSE y muy orgulloso. Llevo poco en la empresa, solo 7 años y ademas cazador y forofo de las armas y no estoy loco. Despues de consultar profesionalmente con mi I.A. Y releyendo el reglamento de caza de mi Comunidad Foral (pista) la actuacion del P.L. De Zaragoza no está justificada, dicho por el Tte. De mi I.A. Y deberian haberle devuelto el arma ya. Es cierto que a criterio del agente se puede incautar muchas cosas, coches incluidos pero debe estar extremadamente justificado y no es el caso. A mi no me molesta decir lo que soy y estoy bien orgulloso de serlo y no necesito esconderme en subterfugios de si soy licenciado en derecho pero no soy abogado o similares.

Por la ley de caza, no.
Por el reglamento de armas, tampoco.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 09 Ago 2013 00:02

Wilcow escribió:
cutis escribió:Mosquis .. menos mal que hay alguno que es normal

Uno no, la mayoría :wink:

Me gusta pensar lo mismo que Wilcow, de hecho con los amigos que pertenecen a algún FCSE que he comentado el asunto les ha parecido un despropósito (incluso de la propia PL de Zaragoza)

Lo que no me parece correcto es la gente que defiende a capa y espada la actuación del agente de la UAPO, esgrimiendo que hay cosas que JAno85 oculta, o cosas que no sabemos.

Hay ciertas actuaciones de los FCSE que están, digamos y por dejarlo fino, "bordeando la legalidad", puedo en algún caso incluso justificarlas, pero esta es de las que NO.

goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goose » 09 Ago 2013 00:59

Hola a todos:
Ya estoy de nuevo por aqui, despues de tomarme unos dias de vacaciones,y veo que todo este lio en el que han metido al compañero Jano, sigue sin solucionarse.

Es incomprensible,que por el empecinamiento del agente en cuestión,se esté tratando de este modo al compañero, privándole de su arma, y con la incertidumbre permanente de no saber como acabará la historia,si al final le impondrán una sanción, si tendrá problemas al renovar sus licencias etc.

Me parece bochornoso el corporativismo mostrado aquí por algunos foreros miembros de las FCSE, tratando de defender lo indefendible, incluso llegando a insinuar que el compañero Jano no dice toda la verdad, "patético".

Cuando se darán cuenta algunos que Jano no cometió ningun delito, simplemente se topó con el prepotente de turno, y este, decidió amargarle la vida.

Jano transportaba el arma debidamente documentada, regresaba de un sorteo de una espera( actividad legal)
para la cual está legalmente autorizado, como no tuvo suerte en el sorteo, regresaba a casa y punto pelota, todas las vueltas que les quieran dar a este asunto son ganas de complicarle la vida al compañero.

En fin, espero que se solucione cuanto antes

Saludos

PD Jabaliviejo,es un placer el leerle,siempre tan claro,conciso y razonando todas las intervenciones, me descubro ante usted. :apla: :apla: :apla:
Solo sé,que no sé nada

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 09 Ago 2013 02:15

Sidewinder, si con la actitud de Jano en el trance que describe necesitas para creerle un papelito (¿de quien?) has equivocado tu profesión o te han dado muy mala formación.[/quote]

Gracias por abrirme los ojos, a partir de hoy creere todo lo que me digan los honrados ciudadanos, casí seguro que ndie me miente.

Señor, me permite su permiso de conducir. Me lo he dejado en los otros pantalones.

Caballero, a donde lleva toda esa fruta, puede darme un albaran o factura que demuestre su procedencia y que le pertenece. No llevo ahora nada encima, vamos a mi casa. Esto a las 03:00 de la mañana un sabado.

Estos son los casos más recientes que se me han dado, todos ellos detenidos y con sentencia firme. De armas también se me han dado algunos, pero mejor los omito, que me tacharan de Dios sabe que.

Para hablar, debatir y aprender no hace falta tachar de nada, opinar sobre la formaciób de nadie (sin tener ni idea)y mucho menos despreciar, como ha hecho alguno por ahí, que no merece mi atención. Que no todos opinemos igual no quiere decir que seamos "enemigos" o que por decirlo de una forma o de otra o seamos más los que tengamos la misma opinión ya tengamos la razón.

Y no, no soy cazador. Y a lo que me dedico ya lo he dicho en este post anteriormente, no es ningún secreto.

Yo también he hablado con muchos compañeros de este tema, algunos de IA, y ninguno ha dicho que no este bien hecha, tal vez un poco rigurosa decian algunos.
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Ago 2013 07:52

El llevar un producto, el que fuera, ademas fresco sin albaran, puede constituir motivo de sancion, .. ya nos dira el respetable lector que tiene que ver eso con portar un arma enfundada y con su pertinente documentacion. El que haya sido a vista de algunos una actuacion rigurosa, tambien puede ser interpretado de otra manera. El corporativismo existe, pero si, hay gente mas normal. A mi un cabo de la i. a me comento en una ocasion, y con eso me quede, que yo con mi guia puedo viajar con el arma por todo el territorio nacional, (si es que esa cosa existe aun) y punto. ... A algunos les pone la idea de vivir en otro estado ( de sitio tal vez)
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2013 09:04

Sidewinder escribió:Gracias por abrirme los ojos, a partir de hoy creere todo lo que me digan los honrados ciudadanos, casí seguro que ndie me miente.

Siento si he estado muy vehemente; no era mi intención ofenderte y pido disculpas si así ha sido.

¡Pues sí, mira tú qué cosas pasan! Salvo indicio contrario, el ciudadano es inocente. ¿Pero esto no te lo estaré descubriendo ahora, no?
Y ahora dime qué papel oficial y hasta no oficial llevas tú que justifique que vas o vienes del campo de tiro. ¡Anda, ponme una foto que lo quiero ver! No, no me contestes con palabras, que te vas a enrocar también. Ponme la foto.

Y si te para uno que empieza... Ay madre! No sé. Me perece que me engañas. Yo creo que no vienes del campo de tiro. A ver si vas a llevar esa pistola para matar a tu esposa!
Coña Sidewinder! a que si lo aplicas a tu persona parece sencillamente una mamonada? ¡Pues aplicado a Jano tiene que parecerte lo mismo! Lo contrario es aplicar la ley del embudo. Yo sí puedo, que para eso soy de los buenos, pero ese no que igual es de los malos. ¡Qué bonito!

No, no tienes que creerte todo lo que digan los "honrados ciudadanos" (con retintín); tienes que creerte lo que digan los ciudadanos honrados (sin retintín), que es distinto y supongo que tendrás ojo clínico para distinguir a unos de otros porque desde luego los ejemplos que pones no tienen nada que ver... Jano llevaba su documentación y seguro que la tarjeta de su coto. Y aunque no llevara esta última, tampoco tiene por qué ser sancionado pues en su caso no hay NADA, ABSOLUTAMENTE NADA que indique una actividad distinta a la que relata y su declaración "motu proprio" de que lleva un arma sin que nadie le pregunte ya es bastante indicativa de por donde van los tiros.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jm1711 » 09 Ago 2013 09:34

¡¡Vaya "fregao" que se ha montado!!!
Con lo sencillo que es.
Pero ya se sabe: cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba...pero el tonto sigue!!

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 09 Ago 2013 09:57

Evidentemente era robada, hace referencia a que por regla general nadie te va a decir la verdad.
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 09 Ago 2013 10:27

En este trabajo no te puedes guiar por "tú ojo clínico", tienes qu comprobar que te esta diciendo la verdad. Bien comprobando los datos con nuestra base de datos, aportando facturas, etc. Muchas veces con su palabra, por muy honrado que sea el ciudadano, cosa que no dudo, no es suficiente.
Y todos los que delinquen no llevan "malas pintas", y por que lleven "malas pintas" no quiere decir que ya sean delincuentes.
Entiendo que en este caso en concreto, al ser las horas que eran, le hiciera falta alguna prueba de que decía la verdad, ya que sólo la palabra no era suficiente. Yo veo una actuación correcta, aunque el agente sólo propone para sanción es la autoridad competente la que toma la decisión más correcta con las pruebas aportadas, pudiendo pedir otras gestiones a los agentes o al denunciado para esclarecer los hechos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2013 11:51

¿En base a qué es correcta la actuación?
Con la ley en la mano, el artículo 148 no soporta la incautación y mira que no te lo digo yo solo; que te lo dicen miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y muchos que habrá que se callen por prudencia.

En cuanto a lo del ojo clínico... Que no hace falta en tu trabajo? :shock: (heme quedado de estuco :mrgreen: )
Joé! Si hasta el reglamento de armas dice en el 146 que el agente debe utilizar su criterio (OJO CRITERIO, NO OPINIÓN) para valorar si se está actuando ilegalmente en el caso de que alguien porte un arma corta por la calle.
Por cierto que fíjate que es en las que está prohibido portar por la calle en las que se insta a los agentes a valorar. En las de 2ª y 3ª no te dice al respecto ni palabra.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 09 Ago 2013 12:08

Ojo clínico no es lo mismo que criterio, a mi entender. No me puedo llevar por las "pintas" de alguien o por su coche.

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 09 Ago 2013 12:46

Sidewinder escribió:Saludos señores, hace tiempo que no participaba por vacaciones y otros temas, a debatir:

En primer lugar Jano no estaba en las esperas, estaba en un sorteo de puestos para las esperas, por lo tanto no es preciso llevar armas.

*Artículo 149

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

Y no estamos hablando de portar armas cortas o blancas, estamos hablando de transportar armas de fuego largas de la categoría 2.2 ó 3.1, 3.2 y 3.3.

Buenos dias.

Resido en Bilbao (Vizcaya) cazo en Mecerreyes (Burgos) los cartuchos los compro en la fabrica que esta en la antigua carretera Basauri-Galdacano.
Antes de que se abra la veda, en dia no habil para la caza, voy a transportar en el maletero de mi coche un cajon( lease una caja de carton con diez cajas de cartuchos total 250 , doscientos cincuenta cartuchos) tres repetidoras debidamente enfundadas. Mi hijo ira sentado en la parte de atras, tine 10 años.
Espero que si por la razon que fuera ó fuse me paran en algun control, el / los agentes de la autoridad del cuerpo que sea, sean lo suficientemente profesionales para no pensar que voy a dar un golpe de Estado ó matar a mi hijo ó comenzar la tercera Guerra Mundial por mi cuenta, por cierto tampoco me voy a echar al monte en plan Curro Jimenez.
Espero ver muchas codornices. Al compañero de Zaragoza no le toco uno de los suficientemente.........................

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2013 12:51

Vaaaaale, en eso de las pintas te doy la razón; pero no te agarres a las "pintas" que en un primer momento tenían más de comentario jocoso que de otra cosa porque ni por un momento imaginé que la cosa fuera a pasar a subdelegación (¡qué despropósito!).
Pero bueno, ya sabes, el ojo clínico es ese que se basa en los conocimientos y el criterio para saber si el tío que llega a la consulta quejándose de dolor tiene una angina de pecho o un catarro fuerte.
Si un día me pillas por ahí con las armas y todo en regla hazme un favor: aplícame el reglamento; sí, ese que ME LIMITA pero que también AMPARA MI ACTIVIDAD. No inventemos restricciones donde no las hay ni autorizaciones no regladas o papelitos que no se exigen en su texto. Gracias.
Un saludo y buen servicio.
B.U.A.
(establecida en 1906)

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 09 Ago 2013 13:12

mira que me sabe mal posicionarme contra ti , JV , pero es que creo que no estas siendo razonable , una cosa es que dicrepemos , que discrepamos , de que la legislacion de armas este bien en este pais , pero en base a la que tenemos cualquier agente de la ley puede intervenirnos el arma cuando lo considere oportuno , bien sea por circular de noche con el arma , bien sea porque un vecino envidioso ha dicho que somos peligrosos o que una esposa buscando una disculpa denuncie con una mentira que la hemos amenazado de muerte , dentro de la legislacion se ha puesto ya varias veces que el agente tiene la discreccion de incautar el arma segun estime oportuno , de echo estamos viendo incautaciones de armas todos los dias por diferentes motivos y mas de la mitad de ellas no tienen justificacion y se devuelven al dia siguiente o a los 2 dias , yo mismo en una ocasion me libre de la incautacion de un rifle por una amistad en el cuerpo a la que tuve que levantar de la cama a las 6 de la mañana para que diera fe de mi ante sus compañeros , el motivo fue coger una carretera recien hecha que no conocia para acudir a una caceria , salir en una salida equivocada y dudar al conducir hacia donde tenia que ir , la pareja que estaba en el cruce y me vio se imagino que estaba furtiveando y que me habia puesto nervioso al verlos , la conclusion de ellos , estoy en un sitio que no deberia d estar en el camino a la caceria que digo ir , circulo a muy poca velocidad y hago maniobras que pueden parecer de desconcierto al verlos
tenemos que darnos cuenta de la que ley de armas en Espña es restrictiva y que siempre dejan la puerta abierta para poder incautarnoslas , si es una mierda le ley , pero es asi , de echo yo creo que debemos pensar que las armas auqnue las paguemos nosotros no son nuestras , son del estado y se nos permite usarlas mientras ellos decidan que las usemos , pero nos las pueden pedir cuando quieran y por infinidad de motivos
por cierto en mi campo de tiro tengo que fichar en el ordenador cada vez que voy a tirar pues si me paran en la vuelta a casa y no he fichado puedo meterme en problemas (alguno se ha metido) , y cuando acudo pueden esigirme que presente al dia siguiente la firma en el dicho ordenador

joder que estamos en un pais de mierda y lo que tenemos es que luchar contra la legislacion no contra nosotros mismos , el agente en cuestion que jodio al compañero se paso tres pueblos de celo , si , pero no se extralimito pues la ley le ampara para actuas asi, ¿lamentable? , si , ¿legal? , tambien

siento discrepar pero es mi opinion y considero que debo ponerla como las otras

saludos

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 09 Ago 2013 13:19

El corporativismo mal entendido , es un mal endemico de la sociedad Española ; pero encima todos estos "defensores de la cultura occidental" , hacen honor a la opinion mayoritaria que tienen el resto de los Europeos sobre nosotros... ( El Español es arrogante con el debil y sumiso con el poderoso ). Seguro que la actuacion del PL no seria la misma , si en vez de ser un ciudadano anonimo , fuese el alcalde o el delegado del gobierno o un ministro ( ya se dio el caso de ministro sin licencia ) . Por desgracia es lo que hay ; la democracia entro en España , pero los Españoles no

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 09 Ago 2013 13:28

Estamos aquí para dar nuestra opinión, punto de vista o como lo queramos llamar, acertadas o no, pero válidas para debatir. No para enfrentarnos, pues nunca todos vamos a estar deacuerdo en algo.
Ya decían por ahí que lo curas y los guardias civiles no caían bien a todos, Jajajaja. Depende de lo que nos haya tocado vivir con ellos claro, jeje. Que nadie me pregunte después de ver una carta de denuncia por radar jajajjaja.

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 09 Ago 2013 13:30

Es que parece que todo lo que sea no tener la misma opinión que otros, es ser corporativista. ¿Qué pasa que no podemos pensar igual o por lo menos parecido? Tenemos nuestra propia personalidad y nuestro propio criterio para apoyar una cosa o la otra. Si no pensamos igual se nos tacha de cualquier cosa y listo. ¿Esa es tú democracia?

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”