Aclarando hechos...Foto de la denuncia que indica que se interviene en funcion del Reglamento de Armas y no basandose en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 1/92:
http://www.armas.es/foros/caza-general/acta-de-intervencion-cautelar-por-la-policia-local-t973462-70.html#p2359448Opinion de su Intervencion de Armas:
por Jano85 » 20 Jun 2013 16:06
He ido a la Intervencion de Armas de la guardia civil de zaragoza con el acta, la han leido y les he explicado lo sucedido de pe a pa, y su respuesta es que por ese motivo expuesto en el papel no deberian averme quitado el arma, ni estaba realizando ningun delito, que no hay ningun articulo que prohiba lo que estaba haciendo, que no tiene pies ni cabeza.
Habia 4 guardias en ese momento.
Mi posterior consejo:
http://www.armas.es/foros/caza-general/acta-de-intervencion-cautelar-por-la-policia-local-t973462-70.html#p2359445Visita a la Policia Local:
por Jano85 » 21 Jun 2013 11:58
Vengo ahora del cuartel de la policia local.
He hablado con el armero el señor C..... amable, paciente, sincero y directo... que tomen nota sus compañeros.. eso es tratar y hablar con la gente..
Me ha explicado que cuando el leyo lo que sus compañeros exponian por lo que me habian retirado el arma, les dijo que no habia sido correcto, que estaba en mi derecho. Lo estuvieron discutiendo y debatiendo y han hecho una ampliacion o algo asi, explicando que fue por actuar cautelosamente, ya que podria portar el arma para pegarle un tiro a mi pareja (Que no tengo) y que no eran horas y sin motivo aparente. y que era extraño que no llevase visor el rifle(Como he comentado, la funda es justa para el arma y llevo el visor envuelto en una manta en el maletero junto al arma), que no debieron de darle importancia porque estaba tal y como la deje.
Le he explicado, que venia del pueblo de una espera nocturna, de la que me van a dar copia del permiso del ayuntamiento para hacerlas, y un tiquet de la armeria fechado esa tarde y con hora las 20:00.
Me ha comentado que el no sabia de caza, pero que con ese motivo y aportando esas pruebas. No voy a tener problemas.
Ellos mandaron el informe a la delegacion del gobierno y que ellos me mandaran carta, con la decision que tomen, si dejarlo pasar, o sancionarme. Si se da este segundo caso, pues hacer mi alegacion con las pruebas y a esperar...
Desdeluego ya tengo buenas esperas ya...
Deduzco y espero, que ahi quedara la cosa... Desecharan la intervencion cautelar de mi arma..... y me la devolveran...espero sea antes de la temporada de caza...
Lo que le aconseje el 21 de junio:
http://www.armas.es/foros/caza-general/acta-de-intervencion-cautelar-por-la-policia-local-t973462-100.html#p2360032Hoy, 6 de agosto de 2013, aun sigue sin noticias de la denuncia ni de su arma...Querido Orion,
Veo que has llegado por aquí y ni te has molestado en seguir el tema desde el principio. Asi que me vas a permitir que te "ilustre" un poco. Lee lo anteriormente EXPLICITADO y comprenderas el porqué de la denuncia por injurias/calumnias (
"podria portar el arma para pegarle un tiro a mi pareja") y la prevaricación y denuncia falsa ("
Lo estuvieron discutiendo y debatiendo y han hecho una ampliacion o algo asi, explicando que fue por actuar cautelosamente") .
Y por ultimo decirte, querido amigo, que por mi profesión ya he visto unos cuantos miembros de las FCSE sentados en el banquillo de una Audiencia Provincial acusados de denuncia falsa, agresión, lesiones y torturas. Creo que en los últimos dos años llevamos como ocho condenados que ahora están llorando por los rincones solicitando firmas para pedir el indulto al Gobierno y así evitar las penas accesorias de seis a ocho años de inhabilitación que les están metiendo...
Amplio la lista de posibles delitos cometidos; prevaricación, calumnias/injurias y denuncia falsa.
En la calle serán muy chulitos, pero sentados declarando delante del Juez o ya en el banquillo de la Audiencia a este tipo de "pajaritos" se les suele apretar el culo... y terminan diciendo en el turno de ultima palabra "
que no fue su intención" y que el Tribunal "
tenga en cuenta su situacion personal y la de sus familias".
Yo seré muy loco y muy cabrón (así me conocen en mi Comandancia desde los Alfereces al Tte. Col.; los de Información y PJ ni te cuento), pero orgulloso de serlo... y mas cuando veo a un chulo como los que le tocaron al compañero Jano85 con
el culo roto...
P.D.- Para los de mi IA debo ser buen chico, como yo me porto bien y ellos no se han metido conmigo, sin problemas...
Saludos a todos,
.