Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Hobbit
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Mensajepor Hobbit » 06 Ago 2013 13:24

Menut dijo:

te doy toda la razon del mundo , pero no todos pueden hacerlo , me refieron a ir al juzgado ,
por lo pronto tienes que contratar abogado ,procurador y notario , eso ya sube segun el abogado sobre 1500 euros ahora hay que aplicarle el pago de la nueva tasa ( si ese que el ministro de justicia se ha sacado de la manga para que los pobres no se puedan ni defender ) vamos que una persona que cobre un salario medio de unos 1200 euros no puda hacer frente a ese gasto

Cuando hablamos de los temas de dinero hay una cosa que me hace gracia y que parece que todo el mundo olvida: EL TIRO Y LA CAZA SON DEPORTES CAROS...

Tengo el catalogo de Beretta Benelli Iberica (BBI) a la mano y acabo de echarle un vistazo. Una Beretta Xplor Unico del 12 vale 1.995€ y un rifle Benelli modelo Argo cal. 30-06 (el mas sencillito) vale en catalogo 1.695 Euracos. A esto hay que echarle la pasta que te cuesta cada año la acción del coto y/o los precintos (o como se llame) si los ejemplares son medallables. Ahora suma munición y desplazamientos... (¿Y quien tiene un solo arma?).

En fin, que esto no es jugar a la petanca en el jardín de la Comunidad de Vecinos. ¿Tenemos suficiente dinero para las escopetas, rifles, munición, cotos, trofeos, etc., y nos resulta muy caro pagar abogado y procurador para defender nuestros legitimos derechos?

Por favor, entonces no hablemos de falta de dinero, mas bien será falta de ganas/arrestos para arremeter y cornear al que te quiere meter dos banderillas de fuego. En fin, será que somos "mansos", valga el símil taurino.

Un saludote a todos,

Hobbit

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 06 Ago 2013 14:31

mansos no se . pero la mayoria de personas que nunca an tenido nada con la ley , si que somos tontos y buenas personas , con lo cual no se quieren tener problemas ,
a los delincuentes que se saben todos sus derechos no se les trata igual , siempre con mas respeto , sera por que no son mansos y pueden envestir ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 06 Ago 2013 14:38

:birra^:

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 06 Ago 2013 18:21

Hobbit escribió:Pues yo si tengo ganas de seguir hombre. Sobre todo después de que el compañero del casco "espartano" siga en sus trece.

Mira no iba a contestar pero viendo la cantidad de “cosas” que escribes voy a pararme dos minutos.

Con respecto al Trankimazin te lo puedes tomar, o mejor el "cabezoncil" luego si hace falta arguye "estado de necesidad" que yo te apoyo con mi testimonio por lo aquí escrito.

Bueno pues vamos a repetirte que estoy muy pero muy tranquilo y no me hace falta ninguna medicación. Igual a ti si que te pone de los nervios una actuación legítima de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Vamos a ver si nos dejamos de chorradas, en una zona donde se practica la caza que tiene de "raro" llevar un arma en el maletero en su funda a las diez de la noche para presumir un hecho delictivo. ¿Tiene los papeles en regla?, pues entonces a correr.

Bueno; la C/ Echegaray y Caballero de Zaragoza (lugar de la intervención) no es precisamente una zona de caza. Todo lo contrario es un paseo en el que no hay que hacer mas que recuento de locales comerciales, de esparcimiento y de ocio (que me salen por lo menos 100 entre todos y no me he parado mucho) para ver que puede ser considerado de todo menos zona de caza precisamente. Con lo cual tu planteamiento es erróneo.
En todo caso replantea tu afirmación en el sentido de si transportar un arma con los papeles en regla puede ser legal o no y no te hablo de ilicito-penal (delito; que es lo que te fundamentes) sino de ilegal (infracción a las normas administrativa -infracciones a leyes y reglamentos- ). Creo que aún no tienes clara la diferencia de conceptos que se manejan.

Lo de "a criterio del agente" te recuerdo que siempre es "criterio fundado" y lo de que igual era por si pretendía matar a la mujer es como minimo para meterle al actuante y al instructor -aparte de por prevaricación- uno de estos dos delitos que relaciono mas abajo; Delito de Injurias o Delito de Calumnias.

Vamos a ver no tienes ni idea. Estos delitos son contra el honor. Hasta donde se explicó el afectado le imputan la comisión de una infracción administrativa al rgto de Armas. En todo caso podría existir un delito de falsedad en documento público si los datos que contiene el documento son falsos ya que los tipos que mencionas solo es aplicable a la imputación y ratificación de delitos y no de infracciones administrativas como este caso.
Eres desde luego un fenómeno en derecho penal .

Vamos a ver, si yo vivo en Madrid y quiero vender mi escopeta a Armeria Alvarez y se la llevo para que me la valore de cara a comprar otra a las ocho de la tarde (Alvarez cierra a las nueve). ¿Si me pilla la local a las diez de la noche de vuelta a mi casa circulando por la M30 con la escopeta en su funda en mi maletero y con todos sus papeles puede suponer y MANTENER "razonadamente ante un Juez" que voy a cometer un delito con ella?. Intervenirla puede, porque para algo es Agente de la Autoridad y yo no me puedo negar, pero después como no se agarre bien los machos lo siento en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid.

Es que aqui no hay que mantener nada ante un juez. Se trata de infracciones admnistrativas y no penales. Estás tratando de llevar el asunto al campo penal reiteradamente y no es así.

Me parece que aún no entiendes el concepto de que la tenencia y uso de armas en este pais es una actividad reglada y sujeta a control de la administración para su concesión y vigilancia y al judicial en el ámbito penal que le afecte.

El propio ordenamiento regulador hace que a ti se te conceda la licencia para el ejercicio de una actividad en concreto que además debes justificar ante el órgano que resuelve la concesión o denegación de la misma para poder ser titular de dicha licencia.

Por el mero hecho de ser titular de una licencia de armas, en este caso (del afectado) del tipo D y en el que planteas (tu supuesto) del tipo E o F (regulada para una actividad en concreto y justificada en la práctica de dicha actividad, en este caso del deporte de la caza -D y E- y el tiro en el caso de una escopeta deportiva de tiro al plato por ejemplo si me hablas o llevas el supuesto a ese caso en concreto0) no te ampara el poder llevarla como y cuando te plazca.

El art. 97.2 obliga a justificar la práctica de la caza y es en esa práctica en la que se condiciona la propia licencia y para lo que se te concede con lo cual mira lo que dice el rgto de caza de Aragón al respecto de lo que hablamos y al supuesto que expone el afectado:
Artículo 19. Esperas.
Las esperas o aguardos podrán ser tanto diurnas como nocturnas, estas últimas se permiten únicamente para el control de daños a la agricultura. Deberán ser autorizadas por escrito por el titular del coto. El escrito deberá obrar en posesión del cazador y en él se reflejarán la identidad del cazador, el día de la espera y los datos concretos de polígono y parcela donde se va a realizar la espera. De acuerdo con lo establecido en el artículo 50.a) de la Ley 5/2002, de 4 de abril de Caza de Aragón, en las esperas nocturnas se podrán utilizar dispositivos que permitan iluminar las piezas de caza objeto de control.

Puede aportar el denunciado ese documento? “in situ” no lo aporta con lo cual no justifica que venga de realizar la actividad Con lo cual a priori se puede ocupar el arma. Es más el propio reglamento de caza de Aragon si habla de autorización escrita con datos concretos para el ejercicio de esa actividad fuera de temporada de caza.

Con lo cual ahí teneis donde es, no necesario si no preceptivo en esa comunidad autónoma el justificante para acreditar el ejercicio de esa actividad concreta en ese horario concreto..

A

Vamos a lo tuyo:
Puedes justificar la peritación del arma en el supuesto que dices? Perdona pero mira lo que dice de nuevo el Rgto de armas:
Artículo 149
1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

Eres titular de una licencia de armas justificada por la práctica de un deporte (la caza o el tiro en su caso).
Que actividad deportiva justifica el traslado para una peritación? Ninguna salvo que justifiques el traslado por reparación[ y el armero le haya dado entrada y salida en el libro como reparación y así puedas demostrarlo

Con el reglamento en la mano si no lo aportas "in situ" (como es el caso del afectado) se te puede intervenir en este supuesto ya que ni vas ni vienes de ejercer la actividad para la que se te ha concedido la licencia (la caza o el tiro). Asi de claro y conciso siempre que el criterio del agente así lo considere.

Venga hombre, menos chorradas y tonterías, y me reafirmo. La Policia Local de Zaragoza se ha encontrado con una "patata caliente" y esta le esta retrasando el procedimiento a proposito (remisión a Delegación de Gobierno) al compañero mientras ven que hacen. Y el compañero, jodido, cuando todo se podía haber arreglado el primer día con un simple oficio de la Local a la IA de Zaragoza diciendo que puede hacerse entrega del arma. Ahora se va a tener que chupar unos meses sin el arma (y eso si paga la sanción) y mas de un año sin ella (si la recurre) porque la Delegación del Gobierno lo va a empurar seguro dando por buena la denuncia de la Local.

Eso déjate de chorradas y de especulaciones. Pero bueno ya que tu especulas que son chorradas y tonterías vamos a especular todos. Tu especulas que no hay infracción. Yo especulo que la intervención está plenamente justificada te guste o no, independientemente de que el rifle, no sabemos si va dentro o fuera de la funda independientemente de que se intervienen ambas cosas y no consta en el acta si va o no dentro de la funda. Lo digo por lo que dice de nuevo nuestro querido 149.1 del Rgto de armas.
Artículo 149
1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

Si le dan por buena la denuncia será que el instructor del expediente ha visto indicios de infracción en las circunstancias que concurren para que se de primero la ocupación y luego la intervención. Así que dejate que se instruya el expdiente y que el afectado nos aclare en que queda.

COMPAÑERO, manda a TU abogado a hablar con el Instructor del Expediente y que le diga que si el asunto no se arregla por las buenas y YA, te veras obligado a hacer uso de tus derechos constitucionales y presentaras -en el plazo de una semana- denuncia por un Delito de Prevaricación contra ambos en el Juzgado de Guardia de Zaragoza y que -ademas- te constituirás en ACUSACION PARTICULAR para solicitarles una indemnización (si te compras otro rifle) y las máximas penas de inhabilitación que contemple el Código Penal para esta actuación.

Eso que lo mande y que vaya al Juzgado y que ratifique allí una denuncia penal en base a tu consejo que como te haga el mismo caso que con lo de las injurias y calumnias seguramente sale trasquilado.

Te lo dije el primer día; si te joden, a muerte... que es lo único que entienden.

Saludos a todos, hasta para Orion :wink:

Saludos para ti también. :wink:
.
Última edición por orion14 el 06 Ago 2013 19:21, editado 2 veces en total.
Μολὼν λαβέ

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 06 Ago 2013 19:17

Buenas tardes chicos.
Aunque leo todos comentarios y cada parrafo que poneis me mantengo al margen, ya que no entiendo de leyes y reglamentos. Pero se ve que el ambiente esta muy cargadito con piques, contestacion y comentarios con rintintin.. Ya esta muy calentito el tiempo, no os calenteis la cabeza vosotros, no os lo tomeis como algo personal unos contra otros. En todos sitios hay quien hace las cosas bien y mal.. En el caso del tema puede ser el policia en su actuacion o yo en mi actuacion de vuelta a casa aquel dia. Por ello no hay que criticar a ningun colectivo, ni al cuerpo de policia, ni al conjunto de cazadores.

El arma iba dentro de la funda, y la municion dentro de una bolsa de plastico en un cajon en un lateral del maletero.
La semana que viene he de volver a la armeria, le pedire que me haga una copia del registro y salida de mi rifle de la armeria y se la remitire al abogado de ANARMA que me esta llevando el caso, por si es un dato relevante. Aunque de averlo sido supongo que me lo habria comentado.

El tema de que el interventor a la hora de renovar el permiso me ponga pegas o me lo deniegue es lo que preocupa, que ademas es abogado me comento que en este caso seria lo principal,aclarar y evitar eso.

La caza es un deporte caro, pero todo depende..
Savage Axis (Anunciado en esta web) con visor y tripode 609€, 2 cajas de municion 80€, tarjeta en el coto (En el de mi pueblo) 150€. :) Hay coches nuevos por 7000€ y hay otros por 300000€.

Un saludo a todos. Y recalco por favor, calmad los humos, no os lo tomeis como algo personal y no os piqueis, no va a ninguna parte y andareis con los dientes pretos sin necesidad. :roll:

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 06 Ago 2013 19:25

Yo no me caliento la cabeza. Me la calientan que no es lo mismo.
Venga como ya te dije en su momento por privado. Suerte
Μολὼν λαβέ

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 06 Ago 2013 19:30

creo que lo mejor es que dejemos de echarnos los trastos a la cabeza unos a otros
lo que está claro aunque nos joda reconocerlo es que con la absurda ley de armas que tenemos cualquier agente de la autoridad y en cualquier momento nos puede intervenir un arma a discrecion propia o pasarse una mañana de caza pidiendonos documentacion o cualquier otra cosa que se le ocurra , pero el problema es que esas actuaciones estan amparadas por la comentada ley
despues el que basandonos en los datos que tenemos podamos opinar que el agente llevo el celo de su trabajo al tope o incluso sobrepaso ese limite no afecta a que legalmente el pudiera hacer lo que hizo , si cometio una gran equivocacion (la he comentado hace un monton de paginas y nadie hizo caso) y ha sido demostrar su desconocimiento de la ley de armas al devolver la guia al propietario cuando segun la ley dicha guia siempre debe de acompañar al arma

ahora yo creo que ya solo toca discutir del porque de la no devolucion de ese arma ya hace un monton de dias ¿alguna infracion que desconocemos? ¿un intento de la policia local de buscar alguna justificacion para la intervencion? esto si ya pasaria a ser prevaricacion pues ya no estaria dentro de ninguna normativa y si que se podria denunciar
por lo demas yo no he visto tanto corporativismo como decis , algo si , pero no tanto , he visto a varios compañeros del agente decir que ellos no lo hubieran hecho pero que realmente le asiste la ley para hacerlo , y la verdad es que sabemos que por desgracia si le ampara la ley , en cuanto a las denuncias y amenazas de colgar trajes y todo eso , es sintomatico verlo en aquellos que no estan en el problema , o sea es muy bueno aconsejar a otros meterse en lios , pero jodido hacerlo cuando somos nosotros , de echo que poquitas deuncias se ven de civiles a miembros de las fuerzas de seguridad , al contrario , gente que vemos alzar la voz en muchas ocasiones en las tertulias cuando aparece algun miembro de dichas fuerzas pidiendo documentacion son los primeros en presentarla y con una sonrisa de oreja a oreja , no va por ninguno de los participantes de este hilo , que no quiero entrar en polemicas tontas ahora , me refiero a otros que no participan aqui para que nadie se de por aludido

asi que creo que ahora lo principal es esperar a ver de que se acusa al compañero antes de seguir insultandonos entre nosotros ¿no creeis?

saludos

por cierto , no pertenezco ni he pertenicido nunca a ninguna policia ni fuerza armada

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Ago 2013 22:30

QUE NO!!
Que las puede revisar cuando quiera, pero sólo las puede requisar en los casos previstos en la ley, que no son todos los casos precisamente.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 06 Ago 2013 22:42

Aclarando hechos...

Foto de la denuncia que indica que se interviene en funcion del Reglamento de Armas y no basandose en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 1/92:

http://www.armas.es/foros/caza-general/acta-de-intervencion-cautelar-por-la-policia-local-t973462-70.html#p2359448

Opinion de su Intervencion de Armas:

por Jano85 » 20 Jun 2013 16:06

He ido a la Intervencion de Armas de la guardia civil de zaragoza con el acta, la han leido y les he explicado lo sucedido de pe a pa, y su respuesta es que por ese motivo expuesto en el papel no deberian averme quitado el arma, ni estaba realizando ningun delito, que no hay ningun articulo que prohiba lo que estaba haciendo, que no tiene pies ni cabeza.
Habia 4 guardias en ese momento.

Mi posterior consejo:

http://www.armas.es/foros/caza-general/acta-de-intervencion-cautelar-por-la-policia-local-t973462-70.html#p2359445

Visita a la Policia Local:

por Jano85 » 21 Jun 2013 11:58

Vengo ahora del cuartel de la policia local.
He hablado con el armero el señor C..... amable, paciente, sincero y directo... que tomen nota sus compañeros.. eso es tratar y hablar con la gente..

Me ha explicado que cuando el leyo lo que sus compañeros exponian por lo que me habian retirado el arma, les dijo que no habia sido correcto, que estaba en mi derecho. Lo estuvieron discutiendo y debatiendo y han hecho una ampliacion o algo asi, explicando que fue por actuar cautelosamente, ya que podria portar el arma para pegarle un tiro a mi pareja (Que no tengo) y que no eran horas y sin motivo aparente. y que era extraño que no llevase visor el rifle(Como he comentado, la funda es justa para el arma y llevo el visor envuelto en una manta en el maletero junto al arma), que no debieron de darle importancia porque estaba tal y como la deje.
Le he explicado, que venia del pueblo de una espera nocturna, de la que me van a dar copia del permiso del ayuntamiento para hacerlas, y un tiquet de la armeria fechado esa tarde y con hora las 20:00.
Me ha comentado que el no sabia de caza, pero que con ese motivo y aportando esas pruebas. No voy a tener problemas.
Ellos mandaron el informe a la delegacion del gobierno y que ellos me mandaran carta, con la decision que tomen, si dejarlo pasar, o sancionarme. Si se da este segundo caso, pues hacer mi alegacion con las pruebas y a esperar...

Desdeluego ya tengo buenas esperas ya...

Deduzco y espero, que ahi quedara la cosa... Desecharan la intervencion cautelar de mi arma..... y me la devolveran...espero sea antes de la temporada de caza...

Lo que le aconseje el 21 de junio:

http://www.armas.es/foros/caza-general/acta-de-intervencion-cautelar-por-la-policia-local-t973462-100.html#p2360032

Hoy, 6 de agosto de 2013, aun sigue sin noticias de la denuncia ni de su arma...

Querido Orion,

Veo que has llegado por aquí y ni te has molestado en seguir el tema desde el principio. Asi que me vas a permitir que te "ilustre" un poco. Lee lo anteriormente EXPLICITADO y comprenderas el porqué de la denuncia por injurias/calumnias ("podria portar el arma para pegarle un tiro a mi pareja") y la prevaricación y denuncia falsa ("Lo estuvieron discutiendo y debatiendo y han hecho una ampliacion o algo asi, explicando que fue por actuar cautelosamente") .

Y por ultimo decirte, querido amigo, que por mi profesión ya he visto unos cuantos miembros de las FCSE sentados en el banquillo de una Audiencia Provincial acusados de denuncia falsa, agresión, lesiones y torturas. Creo que en los últimos dos años llevamos como ocho condenados que ahora están llorando por los rincones solicitando firmas para pedir el indulto al Gobierno y así evitar las penas accesorias de seis a ocho años de inhabilitación que les están metiendo... :lol: :lol:

Amplio la lista de posibles delitos cometidos; prevaricación, calumnias/injurias y denuncia falsa.

En la calle serán muy chulitos, pero sentados declarando delante del Juez o ya en el banquillo de la Audiencia a este tipo de "pajaritos" se les suele apretar el culo... y terminan diciendo en el turno de ultima palabra "que no fue su intención" y que el Tribunal "tenga en cuenta su situacion personal y la de sus familias". :lol: :lol:

Yo seré muy loco y muy cabrón (así me conocen en mi Comandancia desde los Alfereces al Tte. Col.; los de Información y PJ ni te cuento), pero orgulloso de serlo... y mas cuando veo a un chulo como los que le tocaron al compañero Jano85 con el culo roto...

P.D.- Para los de mi IA debo ser buen chico, como yo me porto bien y ellos no se han metido conmigo, sin problemas...

Saludos a todos,

.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 06 Ago 2013 23:10

jabaliviejo escribió:QUE NO!!
Que las puede revisar cuando quiera, pero sólo las puede requisar en los casos previstos en la ley, que no son todos los casos precisamente.

Lo que tu digas. Ahora si me lo argumentas normativamente te lo agradezco.
Μολὼν λαβέ

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 06 Ago 2013 23:17

Hobbit escribió:Aclarando hechos...

Foto de la denuncia que indica que se interviene en funcion del Reglamento de Armas y no basandose en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 1/92:

http://www.armas.es/foros/caza-general/acta-de-intervencion-cautelar-por-la-policia-local-t973462-70.html#p2359448

Opinion de su Intervencion de Armas:

por Jano85 » 20 Jun 2013 16:06

He ido a la Intervencion de Armas de la guardia civil de zaragoza con el acta, la han leido y les he explicado lo sucedido de pe a pa, y su respuesta es que por ese motivo expuesto en el papel no deberian averme quitado el arma, ni estaba realizando ningun delito, que no hay ningun articulo que prohiba lo que estaba haciendo, que no tiene pies ni cabeza.
Habia 4 guardias en ese momento.

Mi posterior consejo:

http://www.armas.es/foros/caza-general/acta-de-intervencion-cautelar-por-la-policia-local-t973462-70.html#p2359445

Visita a la Policia Local:

por Jano85 » 21 Jun 2013 11:58

Vengo ahora del cuartel de la policia local.
He hablado con el armero el señor C..... amable, paciente, sincero y directo... que tomen nota sus compañeros.. eso es tratar y hablar con la gente..

Me ha explicado que cuando el leyo lo que sus compañeros exponian por lo que me habian retirado el arma, les dijo que no habia sido correcto, que estaba en mi derecho. Lo estuvieron discutiendo y debatiendo y han hecho una ampliacion o algo asi, explicando que fue por actuar cautelosamente, ya que podria portar el arma para pegarle un tiro a mi pareja (Que no tengo) y que no eran horas y sin motivo aparente. y que era extraño que no llevase visor el rifle(Como he comentado, la funda es justa para el arma y llevo el visor envuelto en una manta en el maletero junto al arma), que no debieron de darle importancia porque estaba tal y como la deje.
Le he explicado, que venia del pueblo de una espera nocturna, de la que me van a dar copia del permiso del ayuntamiento para hacerlas, y un tiquet de la armeria fechado esa tarde y con hora las 20:00.
Me ha comentado que el no sabia de caza, pero que con ese motivo y aportando esas pruebas. No voy a tener problemas.
Ellos mandaron el informe a la delegacion del gobierno y que ellos me mandaran carta, con la decision que tomen, si dejarlo pasar, o sancionarme. Si se da este segundo caso, pues hacer mi alegacion con las pruebas y a esperar...

Desdeluego ya tengo buenas esperas ya...

Deduzco y espero, que ahi quedara la cosa... Desecharan la intervencion cautelar de mi arma..... y me la devolveran...espero sea antes de la temporada de caza...

Lo que le aconseje el 21 de junio:

http://www.armas.es/foros/caza-general/acta-de-intervencion-cautelar-por-la-policia-local-t973462-100.html#p2360032

Hoy, 6 de agosto de 2013, aun sigue sin noticias de la denuncia ni de su arma...

Querido Orion,

Veo que has llegado por aquí y ni te has molestado en seguir el tema desde el principio. Asi que me vas a permitir que te "ilustre" un poco. Lee lo anteriormente EXPLICITADO y comprenderas el porqué de la denuncia por injurias/calumnias ("podria portar el arma para pegarle un tiro a mi pareja") y la prevaricación y denuncia falsa ("Lo estuvieron discutiendo y debatiendo y han hecho una ampliacion o algo asi, explicando que fue por actuar cautelosamente") .

Y por ultimo decirte, querido amigo, que por mi profesión ya he visto unos cuantos miembros de las FCSE sentados en el banquillo de una Audiencia Provincial acusados de denuncia falsa, agresión, lesiones y torturas. Creo que en los últimos dos años llevamos como ocho condenados que ahora están llorando por los rincones solicitando firmas para pedir el indulto al Gobierno y así evitar las penas accesorias de seis a ocho años de inhabilitación que les están metiendo... :lol: :lol:

Amplio la lista de posibles delitos cometidos; prevaricación, calumnias/injurias y denuncia falsa.

En la calle serán muy chulitos, pero sentados declarando delante del Juez o ya en el banquillo de la Audiencia a este tipo de "pajaritos" se les suele apretar el culo... y terminan diciendo en el turno de ultima palabra "que no fue su intención" y que el Tribunal "tenga en cuenta su situacion personal y la de sus familias". :lol: :lol:

Yo seré muy loco y muy cabrón (así me conocen en mi Comandancia desde los Alfereces al Tte. Col.; los de Información y PJ ni te cuento), pero orgulloso de serlo... y mas cuando veo a un chulo como los que le tocaron al compañero Jano85 con el culo roto...

P.D.- Para los de mi IA debo ser buen chico, como yo me porto bien y ellos no se han metido conmigo, sin problemas...

Saludos a todos,

.

Uff no veas que bien te quedo. Si eres lo que insinuas pos yaa sabes echale un cable al afectado y dejate de escudarte en el teclado para insinuar las cabelleras que adornan tu despacho. A todo esto en base a manifestaciones de una parte (el afectado). Desde luego si has conseguido condenas debieron dejartelas en bandeja

Estoy seguro de que les caes muy bien. Sobre todo desde hoy
Ala salud y suerte.
Μολὼν λαβέ

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 06 Ago 2013 23:31

Demostrado que no tienes argumentos...

Animo y a perseverar colega.

P.D.- Les caigo bien desde el año 1996 :) y no colecciono porque no soy cazador de búfalos cafres :evil:

Saludos,

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 07 Ago 2013 08:21

Perdona pero yo si que he argumentado que con el reglamento de caza de aragon en la mano si es preceptivo que el afectado acredite documentalmente que viene de la actividad ya que la misma se efectúa fuera de temporada de caza y en horario nocturno.

Además por si no te has leído el post te rebato el porque se concede una licencia de armas para el ejercicio de una actividad y no para poder pasearla por mucha licencia y guía de pertenencia que lleves.

Como das a entender que eres un abogado muuuuuuuuuuy malo de esos peleones en el estrado pues ya no te vuelvo a poner el articulado en el que se fundamenta así por lo menos lo buscas te lo lees y te lo aprendes y asi dejas de decir chorradas y especular. Era asi por ese orden no?

Bueno decirte que yo tambien soy licenciado en derecho y que tampoco me vanaglorio de todos los abogados que me he cargado este año en alcoholemias que por cierto son bastantes mas que ocho. Si esos que van primero se ponen chulitos presumiendo de abogados y que cuando suben a la furgoneta lloran como niños y te piden por dios por sus hijos por los tuyos por los mios por sus amigos por los mios que llaman al tcol y a nuestro jefe que se vanagloriana de chivarse de cosas que conocen por razon de su trabajo a los de policia judicial y por activa y por pasiva que esperes un rato mas que no les hagas eso que necesitan el carnet y que cuando les cae en la mano la citación para el jrsd y el bajon se les cae la cae la cara de vergüenza cuando viene su mujer a por el coche. Ya ves que coincidencias eh? Y no hace falta sentarlos en el banquillo para que anden llorando por las esquinas ahhh por cierto alguno ya se llevo un buen recuerdo del comite de conducta del colegio tambien. Claro que despues de eso y de sentarse en el banquillo o con las conformidades dejan de ser prepotentes y acaban siendo condenados :wink:
Ala lo dicho salud y suerte y por cierto lo del culo roto no lo entiendo. Que tiene que ver que te guste? Mis tendencias sexuales son otras. En serio no entiendo........
Μολὼν λαβέ

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 07 Ago 2013 09:35

Creo que os estáis pasando tres pueblos ... por lo menos.

Podíais reconsiderar el tema y quitarle algo de hierro al asunto.

:birra^:

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 07 Ago 2013 09:46

Perdona. Yo creo que intervengo fundamentando cosas ahora que si me las rebaten con otras pues las rebato con las mismas. No creo que haya faltado a nadie ni que haya mostrado prepotencia chuleria o calificado a ningun colectivo como han hecho otros a lo largo de todo el hilo. Es mas he procurado justificar la intervencion en base a criterios puramente normativos. Aqui quien ha empezado con descalificaciones han sido otros pero bueno ya se sabe de que pie cojean con que fantasmean y hasta que licencia tienen y demas por sus participaciones en el foro que por cierto me las he leido todas.

No soy amigo de crispaciones pero no voy a tolerar ciertas cosas y menos sin que se fundamenten adecuadamente. Si no llevo razon que lo fundamenten y si la llevo que no descalifiquen ni personal ni colectivamente por no tener argumentos.
Μολὼν λαβέ

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ago 2013 09:53

Pues sí; al final el tema se cerrará si no rebajáis vuestro tono.

En cualquier caso, aunque la ley de caza de Aragón obligue a demostrar que vienes de cazar, no es el caso pues el afectado no viene de cazar. Eso hubiera querido él; pero no le tocó en el sorteo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 07 Ago 2013 10:07

jabaliviejo escribió:Pues sí; al final el tema se cerrará si no rebajáis vuestro tono.
En cualquier caso, aunque la ley de caza de Aragón obligue a demostrar que vienes de cazar, no es el caso pues el afectado no viene de cazar. Eso hubiera querido él; pero no le tocó en el sorteo.

Pues si no vuene de cazar ni va a cazar la inervencion esta justificada. Si el rgto de caza de aragon preve y obliga explicitamenr a llevar ese documento y no lo lleva la intervencion esta justificada.

Y si aporta la documentacion o el certificado del coto el expediente se sobreseera seguro.

De ahi a pretender argumentar que la ocupacion temporal es ilegitima o extralimitada cuando se ajusta estrictamente a la normativa me parece que no es lo adecuado.
De ahi a descalificar a determinada unidad o cuerpo por ajustarse estrictamente a la ley me parece que no es lo mas adecuado independientemente de compartir o no el criterio del actuante. Que por cierto nadie me lo pregunto.

Y por ultimo hacer "gracias" personales en un foro de debate me parece que no es lo mas adecuado. Por lo menos ahi estan mis inervencionesen este foro para ver que no soy amigo de "gracias" y que entro en este y otros con animo de aprender y compartir experiencias y conocimientos.

Vuelvo a repetir que yo no empece en ese juego y me limito a responder tratando de fundamentar que por el mero hecho de poseer licencia y guia de pertenencia no se puede andar paseando las armas como nos de la gana ya que en este pais tenemos unas normas excesivas o no en racion con la tenencia y uso de armas.
Última edición por orion14 el 07 Ago 2013 10:09, editado 1 vez en total.
Μολὼν λαβέ

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 07 Ago 2013 10:08

orion14 escribió:
Bueno decirte que yo tambien soy licenciado en derecho y que tampoco me vanaglorio de todos los abogados que me he cargado este año en alcoholemias que por cierto son bastantes mas que ocho. Si esos que van primero se ponen chulitos presumiendo de abogados y que cuando suben a la furgoneta lloran como niños y te piden por dios por sus hijos por los tuyos por los mios por sus amigos por los mios que llaman al tcol y a nuestro jefe que se vanagloriana de chivarse de cosas que conocen por razon de su trabajo a los de policia judicial y por activa y por pasiva que esperes un rato mas que no les hagas eso que necesitan el carnet y que cuando les cae en la mano la citación para el jrsd y el bajon se les cae la cae la cara de vergüenza cuando viene su mujer a por el coche. Ya ves que coincidencias eh? Y no hace falta sentarlos en el banquillo para que anden llorando por las esquinas ahhh por cierto alguno ya se llevo un buen recuerdo del comite de conducta del colegio tambien. Claro que despues de eso y de sentarse en el banquillo o con las conformidades dejan de ser prepotentes y acaban siendo condenados

:apla: :apla: :apla:

S A L U D O S . . . . . .

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”