Spbre parados: Pensamientos ocultos de contratantes.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Spbre parados: Pensamientos ocultos de contratantes.

Mensajepor refres » 28 Jul 2013 21:04

O cuando trabajé unos 5 meses para otro profesional de reconocido prestigio (con cochazo y casa de 600.000 €) y generé ingresos de unos 40.000 €. ¿Y yo que gané?. Unos 700 € en todo ese tiempo, y 700 € que se quedaron sin cobrar cuando me fuí y doy por perdidos.

Me autocito, acabo de acordarme (ya lo tenía en el olvido):

Dejar a ese profesional supuso una mancha en mi c.v dificil de explicar ya que la gente se daba de tortas por trabajar con él.

Así que en casi todas las entrevistas surgió el dichoso temita.

Algunos preguntan directamente si te habias ido o te habían echado, a la mayoria les veias la mirada de estar "carburando" el motivo por el que me había ido o si decía que me había ido y en realidad me habían echado, etc..

Rápidamente aprendí a identificar las caras raras e intentaba dar una explicación razonable (la explicación completa no podía darla, el motivo ecónómico sólo fué uno de ellos).

A lo que voy. En muchas ocasiones me he visto enfrentado a esos "pensamientos ocultos de contratantes" del tipo: "algo tendrá", "si lo dejó a lo mejor es un vago", "si le echaron es porque no vale", etc.

Saludos.

Pd. Iba a citarme y he editado el mensaje... si es que a partir de determinadas horas no tiene uno la cabeza para pensar :mrgreen:
Última edición por refres el 28 Jul 2013 22:56, editado 2 veces en total.

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 28 Jul 2013 21:16

Se me olvidaban los Darwinistas

Si estoy en el paro y no soy vago será que soy un inútil que no vale para nada.

Se esta haciendo una selección natural para eliminar a los que no sirven.

Esto lo suelen decir gente que vive de decir payasadas como esa.

No estoy deprimido, lo que estoy es harto de gilipolleces y sobretodo de ver que los que tienen los medios y la posibilidad de solucionar la situación prefieren mantenerla porque es mas rentable tenernos puteados.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 28 Jul 2013 21:19

Pedernal escribió:Me paso todo el dia en la calle buscando trabajo y toda la noche hasta que me caigo rendido buscando en internet(pirateado claro), llevo 18 meses en el paro, un infarto por la ansiedad, muchos kilos perdidos, la prestación agotada y los ahorros a punto de agotarse, al borde de la indigencia.

Como yo, muchísimos mas que somos unos vagos en el paro por gusto, que hemos provocado la crisis y tenemos toda la culpa de todo.

Se vaya a la mierda el del articulo, los listos que saben tanto y toda su culebrera raza.

Hola compañero,

siento mucho lo que te ha pasado y por lo que estás pasando.

Lo primero es tu salud, te mando mis mejores deseos para la recuperación del infarto.

Ya sabrás que el estrés es el asesino silencioso, sé de lo que hablo, a mí también me afecta y mi padre ha tenido dos anginas de pecho y una operación de corazón de urgencias. Así que ya sabrás que tienes que evitar sobrecargarte y estresarte.

No trabajes (*) más de 8-9 horas de trabajo efectivo al día, a partir de entonces las facultades cognitivas caen en picado y ya sólo se trabaja o estudia para calmar el estrés, pero como te agotas, no dejas al sistema nervioso descansar con lo que cada vez estás peor.

(*) Buscar trabajo es un trabajo para el que se lo toma en serio.

Te mando un privado.

Un saludo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 Jul 2013 22:48

refres escribió:Vicente, no es un tópico absurdo, es una realidad que he visto y vivido en mi ámbito profesional.

Lo habrás visto y vivido, como yo he visto empresarios amigos que no contratan ni a familiares ni conocidos porque no quieren mezclar lo prefesional con lo personal, pero no se puede generalizar. Tambien estarían en el derecho de contratar a quien quisieran y solo faltaba que se tuviera que fiscalizar hasta esto en la empresa privada (recordar la Ley de la Paridad, perdon, de la paridad...).

El mercado laboral está como el comercial, hace 4 días el que mandaba era el que vendía algo, ponía el precio y a vender que si no lo querías lo compraba el de detrás... ahora el que manda es el que compra, el que tiene la pasta, tu pones algo a la venta y empieza a aceptar ofertas o no vendes.

En el mercado laboral ha pasado lo mismo, hubo un momento que gente sin experiencia ni formación estaba sobrevalorada y cobraba una pasta, y si lo tenías currando en la empresa y le pagaban los de al lado 200€ más te los negociaba y sino se iba y te dejaba con el culo al aire (tiene ese derecho, el empresario tiene que avisar con antelación y quedarse con el trabajador mientras...). Hoy en día es al revés, la empresa tiene donde escoger y ahora no va a pagar una pasta a gente sin cualificar ni formar y sino que toquen en otra puerta..., así que simplemente por el mercado que hay, ahora, son los que mandan.

Pienso que no debería ser ni como antes ni como ahora, pero al final es la ley del mercado, para males de unos y/o de otros.

Y esto sin hablar sin los puteos que puede hacer un trabajador o un empresario, que ya son otras historias. Pero, como siempre, hijos de puta hay en todos los sitios y de todos los colores.

Saludos,

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 28 Jul 2013 23:07

Vicente escribió:
refres escribió:Vicente, no es un tópico absurdo, es una realidad que he visto y vivido en mi ámbito profesional.

Lo habrás visto y vivido, como yo he visto empresarios amigos que no contratan ni a familiares ni conocidos porque no quieren mezclar lo prefesional con lo personal, pero no se puede generalizar. Tambien estarían en el derecho de contratar a quien quisieran y solo faltaba que se tuviera que fiscalizar hasta esto en la empresa privada (recordar la Ley de la Paridad, perdon, de la paridad...).

Por supuesto que no se puede generalizar, hay de todo, como en todos lados. Lo que ocurre es que cada uno cuenta su experiencia, limitada y subjetiva.

Además, en general, el empresario/jefe gilipollas del todo no tiene que ser. Si tiene un incompetente trabajando para el, por algo será. Lo más dificil de la profesión es captar clientes y quizá el padre del incompetente le mande muchos y por eso le salga rentable tenerle allí.

En otros casos se ve "obligado" a contratar a un incompetente. Recuerdo un empresario que tuvo que despedir, con todo el dolor de su alma, a alguien muy competente para meter a trabajar al que le habia hecho un bombo a la niña. Y, después, estuvo años viendo como le iba fastidiando la empresa que tanto le había costado levantar.

Saludos.
Última edición por refres el 28 Jul 2013 23:13, editado 1 vez en total.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 28 Jul 2013 23:13

Voy a hacerlo publico .

Durante 4 años y 1/2 he estado sin trabajo , pero desesperarme no fue una opcion.

Problemas apuros y cosas que se pasan al buscar trabajo, no contare nada que pasar me pasaron al igual que alguno cuenta y los que no cuentan tambien les pasa.

Pero con buen animo y ofreciendo lo mejor que se puede ofrecer a la minima posibilidad os colocara en un puesto de trabajo, seguro.

Lo mas duro es que te crees acabado o inutil, es lo peor que te puede pasar y ya tengo desde ayer 57.

Saludos.

Ahora he estado trabajando durante 8 meses y creo que seguire en el trabajo
Última edición por josej el 31 Jul 2013 09:43, editado 1 vez en total.
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 28 Jul 2013 23:32

Pedernal escribió:Se me olvidaban los Darwinistas

Lamento profundamente tu situación, pero lo que he dicho no es ninguna gilipollez, es la realidad.

Y esa misma selección la sufrimos diariamente los autonomos/micropymes para poder captar los escasos duros que quedan en el mercado y luchando como perros con los cabrones que nos crujen a impuestos.

Buscar trabajo es muy difícil y lo primero es decidir que se busca, donde se busca y a que puestos te presentas. Eso de que echando 1000 cv hay mas posibilidades es mentira (fomentada como siempre por los políticos de turno). Como todo en la vida hay que seleccionar donde concentramos las energías para no desfallecer.

Por regla general en una revisión de CV se descartan el 60% en escasos 5 -10 segundos. Todo eso es energía desperdiciada de los candidatos ¿por que?, CV mal planteados y CV fuera de perfil principalmente.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 30 Jul 2013 13:15

Hola, lamentable situacion la de algunos foreros, en mi caso
personal pase la crisis hace cinco años con un costo
elevado de dinero.
Ojala esto no dure mas tiempo porque es una situacion
desesperante para trabajadores y empresarios de los
cuales conozco algunos que estan en la ruina total y
absoluta. Practicamente todos estamos pagando un
precio muy alto en esta crisis, los que no tienen ningun
trabajo, de los cuales muchos viven gracias a las pen-
siones de los abuelos, situacion esta que esta evitando
el hambre en estas familias, cabe recordar que Hitler