DISPARADOR 1911

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

DISPARADOR 1911

Mensajepor supertrabuco » 30 Jun 2013 22:32

Hola, estoy haciendo algunas pruebas para suavizarle
el disparador a una 1911 y querria ponerle un muelle
de tres patas mas suave.
He estado mirando en Midway y hay un monton de ellos y no se cual es el mas adecuado, tambien me gustaria saber que mas se le puede hacer al disparador
saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: DISPARADOR 1911

Mensajepor DALTON » 01 Jul 2013 01:31

Cualquiera te puede valer lo unico que debes de hacer es modificar las patas para quitartle tension he ir comprobando como queda el paso de gatillo, otra cosa que se hace tambien para evtar arrastres raros es pulir un poco con piedra de arkansas el martillo y el fiador pero muy poco.
Un saludo
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Jul 2013 01:49

Pillo sitio.
Gracias
Imagen

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 01 Jul 2013 23:22

Contando que las patas del muelle son tres, una es para el seguro de empuñadura, las otras dos hay que sacarle presion, pero a las dos lo mismo o a una mas que otra? Tambien habia oido que poniendole un muelle del martillo de menos libras tambien mejoraba, que opinais?
Por cierto lo de pulir el fiador y compañia a mi se me hace grande pues al final vas puliendo y puliendo y cuando te das cuenta ya te has pasado :mrgreen:
Saludos

ELGATO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELGATO » 01 Jul 2013 23:56

Hola. Para ajustar la presión del disparador debes actuar sobre el muelle de tres patas. El disparador sistema colt 1911 tiene dos tiempos:
1er tiempo, controlado por la pata central.
Segundo tiempo controlado por la pata izquierda.
Presionando las patas hacia afuera (direccion de tiro) aumentas presión, tirando hacia atrás las patas le quitas presión. Hay que jugar con ambas patas y muy poco a poco hasta dar con el peso de gatillo deseado.
Saludos.

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 04 Jul 2013 23:08

Gracias por las respuestas, este fin de semana hare unas pruebas a ver que tal
Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Jul 2013 21:59

Dejate de hacer pruebas doblando patas, si en algo aprecias tu vida, pues no sabes bien lo que haces, y que ametralle una 1911, es muy fácil, sobre todo, los listos, que hacen pruebas con el cargador lleno, y el ultimo tiro, te lo metes tu mismo entre ceja y ceja.
Busca este muelle de 3 patas en Midway ibérica, que viene ya aligerado, y deja los experimentos para la gaseosa.
Esto, te lo digo por experiencia propia. La lamina de 3 patas, es de acero templado, que, o dejas el arma ametrallando, o a los pocos minutos, te vuelve al sitio.
Este muelle, cuesta sobre 10€. Tu vida, supongo que algo mas.
No te lo tomes a broma. Y, aun con este muelle, prueba, por lo menos 20 veces, disparar con solo 2 cartuchos en el cargador, por si las moscas.
De paso, encargas también un muelle real de 17 libras ( 5 €, es el muelle que empuja al martillo), y te quedara un disparador de concurso.
Adjuntos
el disparador a una 1911 y querria ponerle un muelle 60
Sear Spring.jpg (11.27 KiB) Visto 4920 veces

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 22 Jul 2013 23:06

manolosolo escribió:Dejate de hacer pruebas doblando patas, si en algo aprecias tu vida, pues no sabes bien lo que haces, y que ametralle una 1911, es muy fácil, sobre todo, los listos, que hacen pruebas con el cargador lleno, y el ultimo tiro, te lo metes tu mismo entre ceja y ceja.
Busca este muelle de 3 patas en Midway ibérica, que viene ya aligerado, y deja los experimentos para la gaseosa.
Esto, te lo digo por experiencia propia. La lamina de 3 patas, es de acero templado, que, o dejas el arma ametrallando, o a los pocos minutos, te vuelve al sitio.
Este muelle, cuesta sobre 10€. Tu vida, supongo que algo mas.
No te lo tomes a broma. Y, aun con este muelle, prueba, por lo menos 20 veces, disparar con solo 2 cartuchos en el cargador, por si las moscas.
De paso, encargas también un muelle real de 17 libras ( 5 €, es el muelle que empuja al martillo), y te quedara un disparador de concurso.

Gracias por la respuesta, en Midway hay unos cuantos muelles, cual referencia es la mas adecuada para aligerar el disparador?
Saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 23 Jul 2013 00:03

Hombre manolosolo no es por polemizar pero me parece exagerada la afirmacion de que tocando el muelle de tres patas el arma ametrallaria, la 1911 dispone de un desconector que impide precisamente esto.
Tambien te dire que tengo 3 1911 y a las tres las he dejado el gatillo con un peso de +-1390 gramos y habitualmente compruebo su peso por si en competicion deciden comprobar si estoy alto o bajo y despues de muchisimos tiros no he notado variacion ninguna ni en aumento de presion ni en disminucion.
A lo mejor para gente no muy ducha en el funcionamiento de armas es mejor irte a algo ya preparado pero no quiere decir con eso que te lo vaya a dejar en un peso en concreto siempre sera una loteria.

Por cierto al cambiar el muelle real y bajarlo de peso,tambien es arriesgado y requiere de comprobacion. si el Martillo del arma es aligerado o tipo esqueleto y recargas municion, elige pistones blandos ya que conozco de casos que el martillo no lleva la inercia suficiente por la falta de presion y masa del mismo y pica muy suave el piston llegando a producir interupciones.

Un saludo
Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2013 00:25

Por eso, le pongo 2 mainspring.
Si no pica bien con 17, se pone el de 19.
Las patas del muelle que se doblan, para suavizar el disparador, son precisamente, la pata del desconector y la del fiador
Si creeis que un profano en el tema, toqueteando estas dos cosas, sin saber mucho lo que hace, en lo que son las piezas fundamentales del sistema de disparo, no corremos el riesgo de que el arma ametralle, pues eso, venga a doblar patitas, sin ton ni son. Y aseguraros, de llenar bien el cargador cuando la probeis.....para no notar el arma mas ligera que de costumbre.
Recomiendo, por un costo ridiculo, y para curarse en salud, comprar uno ya suave de fabrica. Si os fijais, los sear spring, no están doblados ni mas, ni menos, si no, que el fleje tiene menos sección, para ser mas suave.
Igual marcas como Ed Bronw, Nowling, McKormick, etc, no estarán ya mas que superprobadas.
Alla cada cual, pero por un costo de 20, o 25 euros, que cada uno haga lo que mejor le parezca.
Por experiencia propia, con el muelle real de 17 lbs. y martillo aligerado, y con municion del 45, tanto comercial como recargada, nunca jamas he tenido ni una sola una interrupción en algunos miles de tiros.
Adjuntos
el disparador a una 1911 y querria ponerle un muelle 100
Sear spring aligerado
Sear Spring.jpg (11.27 KiB) Visto 2915 veces
el disparador a una 1911 y querria ponerle un muelle 101
Sear spring standard
211433_l.jpg (11.24 KiB) Visto 2915 veces

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 23 Jul 2013 15:56

Me parece muy correcto lo que comentas, por eso si te fijas en mi respuesta aclaro de que para alguien profano en el funcionamiento del disparador de un arma lo más sencillo es lo que tu propones, pero para alguien que lo quiera hacer lo primero no es doblar patitas por doblar si y ni tampoco después de manipular el muelle cargar el cargador e ir al campo a probar, todo aque que se disponga ha regular el disparador de su arma deberá disponer de un medidor o pesador de gatillo y montar y probar el arma tirando en seco y realizando las medidas oportunas para que cuando valla al campo de tiro a probarla valla con todas las garantías del mundo. Yo te puedo decir que para afinar una 1911 solo tocando el muelle la he tenido que montar y desmontar hasta 15 veces pero con la máxima garantía de que el arma es fiable al 100% y con un peso de gatillo para poder competir sin pegas.

Es más te diré que a un buen amigo le tuve que hacer el proceso inverso ya que inexplicablemente el disparador soltaba a los 200 gramos o sea una locura pero nunca ametrallo.

Lo que si tiene que tener la gente claro es que se deben hacer las cosas con rigor y si no dejar a un profesional que realice el trabajo o la alternativa de montar estos muelles pero sin la certeza de que es lo que buscamos.

Un saludo
Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2013 17:25

Si fuerzas demasiado el sear, lo deformas, y vuelves el arma peligrosa, si lo doblas un poquito, te vuelve al sitio en unos minutos, pues es una lamina de acero templado.......
Sigo pensando, que es un costo ridículo, que cualquiera puede permitirse. Mas se gasta en otras cosas mas inútiles......
Con el sear y el muelle real, cambias el peso en algo mas de 2-2,5 libras de peso a un gatillo de una 1911.
Después, esta el sentido común, que haciendo pruebas en seco, lo notaras.
Como ves, para nada recomiendo tocar ni el fiador ni el martillo, pues solo lograríamos un arma que pudiera dispararse sola, con en peligro que ello conlleva.
Solo recomiendo, cosas ya superprobadas, que se supone, no vuelven el arma peligrosa.
:birra^:

MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MarianoP » 23 Jul 2013 17:38

Gracias por compartir la información. Es muy interesante.

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 23 Jul 2013 19:09

Hola, yo he doblado un poco las dos patas de la izquierda aparte de anular la del seguro y de momento he bajado bastante el peso del disparador, debe estar sobre los 1,600 aproximadamente, he estado probando en seco y se nota, ya os ire contando,
Saludos
Última edición por supertrabuco el 23 Jul 2013 21:30, editado 3 veces en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2013 19:27

Bueno, pues ahí os dejo una foto de mi 1911.....
Adjuntos
el disparador a una 1911 y querria ponerle un muelle 150

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 23 Jul 2013 21:18

manolosolo escribió:Bueno, pues ahí os dejo una foto de mi 1911.....

Una pregunta, es asi de origen o las has preparado tu? tiene muy buena pinta

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 23 Jul 2013 21:21

Hola la mia es mas modesta :( pero tira bastante bien :ypist:
Por cierto, gracias manolosolo por las referencias de Midway
Adjuntos