Para el que quiera un arma tuneada y sólo para hacer bonito, tal vez mirar en airsoft los modelos full metal podría serle una opción más económica e interesante que tener un arma en perfecto estado de funcionamienteo, además de que las puedes dejar colgada en la parez de la casa sin problemas.
La cuestión de la escopeta de "defensa", un apartado importante es que para poder usarla tiene que estar a mano y cargada, lo cual para los que tienen niños supone un gran peligro, por lo que muchos optarán por dejarlas en un armero aunque la legislación vigente no lo oblige, ya que aunque se ponga en un ropero en alto los niños podrían acceder con una escalera, por ejemplo. En el caso de que se guarde en armero, entonces posiblemente sería bastante inutil el tenerla como defense, ya que el coger la llave, ir al armero, abrirlo y coger la escopeta sería un tiempo que en caso de necesidad no se dispondría además del consiguiente ruiro que genera. Para los que no tengan niños, pueden colgarla encima de la cama.

Otra cuestión sería la munición, teniendo e ncuenta las paredes tan finas que se suelen tener en las casas según que munición podría atravesarla. En el foro se recomienda desde munición de goma (dicen que con el tiempo se endurece y se vuelve letal), hasta de tiro al plato de 24 gr que tiene poco retroceso, algo más contundente, o una mezcla de cartuchos de goma, plato, o algo más potente para que no se levante después de las advertencias si las ignora.
Una pregunta hablando desde el desconocimiento, las escopetas repetidoras cuando montas el arma el muelle se queda en posición de disparo, por lo que si se deja el arma a mano cargada, ¿se supone que el muelle sufriría y perdería efectividad? o como es un muelle bastante largo que ocupa bastante de la culata no le pasaría nada. ¿A las correderas les pasa algo parecido, o no les pasa o pasaría nada por dejar el arma cargada durante un tiempo prolongado?, por lo que se las correderas no tienen muelle en la culata como las repetidoras, el sistema de carga y descarga es en el guardamanos.
Saludos y gracias por compartir tu sabiduría.