Hola,
Mi mensaje viene también, como veréis, a colación con el tema de los diferentes tipo de munición.
Hoy tuve la oportunidad de probar mi Mosin en la finca de un buen amigo también aficionado al tiro (es enorme y tiene una cantera abandonada en la misma ideal para estas cosas; aunque sigo prefiriendo hacer las cosas bien e ir al campo de tiro).
Durante la jornada disparamos un total de 40 cartuchos de los cuales 20 eran unos Lapua "Trainer" (7,62x53R y 123 grains) y los 20 restantes eran los PRVI Partizan FMJ BT(7,62x54R y 182 grains). Los disparos fueron realizados con apoyo y miras abiertas a 120-130 metros y las diferencias entre una munición y otra enormes.
Con las Lapua, además de ser el retroceso suave (lógico al ser el proyectil más bien liviano), la precisión era bastante satisfactoria: una agrupación ovalada de unos 15 centímetros en el eje horizontal y unos 20 en el vertical.
Posteriormente le llegó el turno a las PRVI y la cosa cambió una barbaridad. El retroceso pasó a ser bastante mayor obviamente (algo desagradable incluso aunque lo entiendo como algo lógico con proyectiles de 183 grains) y la precisión brillaba por su ausencia: la agrupación resultó tener medio metro de diámetro

.
Lo cierto es que me parece demasiado el contraste en cuanto a precisión (por más que las PRVI sean peores); ¿cómo puede llegar a haber tantísima diferencia entre una munición y otra? ¿alguno más ha tenido experiencias tan sumamente malas con las PRVI? Llegué a pensar incluso, en un momento dado, que hubiese alguna deficiencia o desajuste en mi Mosin pero, después de revisarlo, comprobé que todo estaba correcto.
Quiero probar las Barnaul y las S&B a ver qué tal responden; ¿recomendáis alguna otra marca de entre las marcas comerciales?
Gracias, un saludo.