MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor ice43 » 09 Jul 2013 19:52

Hola "mosineros":

Acabo de llegar del campo de tiro y os pongo unas dianas, hechas con el Mosín largo.
Munición Barnaul(que le he notado gran mejoría).

Distancia 100 metros. sol y sin viento, ahora calor...... :roll: He estado tirandosin camisa, aunque por aquí, se agradece, porque llevamos una temporada de agua de "aupa".

Como vereis se pueden hacer buenos tiros(y mejores seguro...), con la munición barata.
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 00
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 01
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 02
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 09 Jul 2013 19:57

Luego he tirado unos del 22 que me quedaban con la carabina semiaut. a 100 metros. y se ve que tenía el día bueno.

Saludos a todos y féliz verano :D :birra^: :sniper
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 10

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izarluna » 10 Jul 2013 12:50

Buenos dias alguien sabe dond o en q armeria s puede comprar un alivia muelles en el calibre del mosin tenia una localizada en internet pero aora no la encuentro muchas gracias

Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dani85 » 11 Jul 2013 00:54

:apla: :apla: Espectacular tirada, Ice 43. La Barnaul, con su precio competitivo, parece que da un resultado excelente ¿Qué diámetro tiene la agrupación de disparos que has hecho?

Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dani85 » 11 Jul 2013 00:55

Una puntualización. La licencia A ampara a las demás, es cierto, pero cuando se guía un arma como arma de concurso (lo que vendría a ser A-F) esa guía adquiere efectividad y requerimientos de esa licencia F. Esto quiere decir que tendrás que tener un armero grado I, por ejemplo.

Bueno es saberlo, muchas gracias!

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 11 Jul 2013 14:24

Para que quieres un alivia muelles en un rifle de cerrojo?

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izarluna » 12 Jul 2013 07:33

Es un por si acaso mas q nada ya q se q no es necesario y por lo q valen pues me rec la pena tenerlo en mi opinion

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 14 Jul 2013 23:55

Dani85 escribió::apla: :apla: Espectacular tirada, Ice 43. La Barnaul, con su precio competitivo, parece que da un resultado excelente ¿Qué diámetro tiene la agrupación de disparos que has hecho?

Gracias. Me siento halagado, aunque las hay mucho mejores.

El diámetro de la agrupación de la primera foto es de 7,5 ctms. a 100 metros con las miras que trae el fusíl y con bípode(y 68 "tacos" detras). Así que como solo compito conmigo mismo(eso sí, muy seriamente), pues estoy contento con estos resultados, que prueban, a mi jucio por supuesto, que a veces no son las herramientas, sino, como dicen los veteranos del foro, el indio. Y de momento estoy en forma :D :sniper

Hay que seguir practicando.

Saludos cordiales. ice43 :birra^:

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 15 Jul 2013 17:09

Hola a todos.

Lo difícil es conseguir un modelo sniper en condiciones, con los marcajes correctos, misma numeración etc..
Vamos una parte de historia apto para colección y tiro, sin que intenten engañarte, que de todo hay.

Llevo mucho tiempo busco uno que reúna esas condiciones y hasta la fecha la búsqueda ha sido infructuosa.

Los que tenéis esas joyas tenéis mucha suerte, no sólo de coleccionarlos, además poder disfrutarlos con esas características en muchos casos de Arsenal.

Lo dicho, felicidades a todos los afortunados.

Saludos.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Aviador0705
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aviador0705 » 15 Jul 2013 20:33

ice43 escribió:Hola "mosineros":

Acabo de llegar del campo de tiro y os pongo unas dianas, hechas con el Mosín largo.
Munición Barnaul(que le he notado gran mejoría).

Distancia 100 metros. sol y sin viento, ahora calor...... :roll: He estado tirandosin camisa, aunque por aquí, se agradece, porque llevamos una temporada de agua de "aupa".

Como vereis se pueden hacer buenos tiros(y mejores seguro...), con la munición barata.

Hola
¿La munición que tirabas tiene la vaina de color gris y la punta semiblindada?

Es que hoy he encontrado en una armeria este calibre en Barnaul y son así, el peso de la punta es de 203 graims y me ha sorprendido.

Un saludo

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 16 Jul 2013 00:30

Aviador(¿La munición que tirabas tiene la vaina de color gris y la punta semiblindada?)

Es gris plata y punta semiblindada(apta para caza).

Por cierto que me he guardado 30 cartuchos, para esta temporada de caza, ya que con estas agrupaciones, creo que para los jabalines iran bien.

Saludos cordiales.

Aviador0705
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aviador0705 » 16 Jul 2013 00:54

Gracias.

Yo solo había tirado con el Mosin la PVRI de 180 graims y estoy esperando para recargar, ya que parece ser que no es muy buena, como tenía mono de tirar con el Mosin, pregunté para comprar un par de cajas y solo tenían las Barnaul, al ver tu post, me pareció bien comprarlas y al verlas me sorprendió, por eso preguntaba, el sábado las probaré a ver que tal, solo disponemos de 50 m, a lo mejor con los pepinazos alargo la galería

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 16 Jul 2013 01:12

Como yo no recargo, no puedo contestarte a tu pregunta, pero seguro que otros compañeros de foro, mosineros, en cuanto lean estas líneas, podran ponerte al día sobre ese asunto.

Me imagino, por lo que he leido, que recargando uno mismo sus propios cartuchos, se mejorará la precisión, pero por mi parte, ya no tengo ganas por la edad de meterme en nuevas aventuras como la recarga, aunque lo he pensado. Pero seguiré con los comerciales que van bien para la caza y para el tiro informal que es lo que hago. Al fin y a la postre, compito conmigo mismo(seriamente).

Ya nos contarás.... :sniper :birra^:

paxxx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor paxxx » 16 Jul 2013 16:54

Aviador0705 escribió:Gracias.

Yo solo había tirado con el Mosin la PVRI de 180 graims y estoy esperando para recargar, ya que parece ser que no es muy buena, como tenía mono de tirar con el Mosin, pregunté para comprar un par de cajas y solo tenían las Barnaul, al ver tu post, me pareció bien comprarlas y al verlas me sorprendió, por eso preguntaba, el sábado las probaré a ver que tal, solo disponemos de 50 m, a lo mejor con los pepinazos alargo la galería

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izarluna » 16 Jul 2013 18:06

Buenas tardes cuales son los marcajes o el marcaje q llevan los mosin sniper originales para diferenciarlo d uno normal? Muchas gracias

Aviador0705
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aviador0705 » 16 Jul 2013 20:59

paxxx escribió:

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 17 Jul 2013 06:08

Aviador0705 escribió:
paxxx escribió:

Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dani85 » 18 Jul 2013 23:32

Hola,

Mi mensaje viene también, como veréis, a colación con el tema de los diferentes tipo de munición.

Hoy tuve la oportunidad de probar mi Mosin en la finca de un buen amigo también aficionado al tiro (es enorme y tiene una cantera abandonada en la misma ideal para estas cosas; aunque sigo prefiriendo hacer las cosas bien e ir al campo de tiro).

Durante la jornada disparamos un total de 40 cartuchos de los cuales 20 eran unos Lapua "Trainer" (7,62x53R y 123 grains) y los 20 restantes eran los PRVI Partizan FMJ BT(7,62x54R y 182 grains). Los disparos fueron realizados con apoyo y miras abiertas a 120-130 metros y las diferencias entre una munición y otra enormes.

Con las Lapua, además de ser el retroceso suave (lógico al ser el proyectil más bien liviano), la precisión era bastante satisfactoria: una agrupación ovalada de unos 15 centímetros en el eje horizontal y unos 20 en el vertical.

Posteriormente le llegó el turno a las PRVI y la cosa cambió una barbaridad. El retroceso pasó a ser bastante mayor obviamente (algo desagradable incluso aunque lo entiendo como algo lógico con proyectiles de 183 grains) y la precisión brillaba por su ausencia: la agrupación resultó tener medio metro de diámetro :shock: .

Lo cierto es que me parece demasiado el contraste en cuanto a precisión (por más que las PRVI sean peores); ¿cómo puede llegar a haber tantísima diferencia entre una munición y otra? ¿alguno más ha tenido experiencias tan sumamente malas con las PRVI? Llegué a pensar incluso, en un momento dado, que hubiese alguna deficiencia o desajuste en mi Mosin pero, después de revisarlo, comprobé que todo estaba correcto.

Quiero probar las Barnaul y las S&B a ver qué tal responden; ¿recomendáis alguna otra marca de entre las marcas comerciales?

Gracias, un saludo.

Volver a “Armas Militares”