Takel escribió:No se trata de formación para hacer puntería en una diana, lo que precisa un Policia, sino la simulación y el conocimiento de la mecánica de los enfrentamientos armados.
Para ello, hacen falta previamente, instructores cualificados en la materia y un plan formativo acorde a esos principios.
Aquí, la culpa es de la Administración (todas, en toda España) pues debe proporcionar al funcionario el entrenamiento adecuado e igualmente, exigirle la superación de las pruebas o niveles establecidos.
Es fundamental, conocer las reacciones psicofisicas del organismo en estos supuestos de supervivencia.
Otro condicionante que tenemos los profesionales: la responsabilidad penal sobre las actuaciones, que son imposibles de valorar en los segundos que tarda en desarrollarse una actuaciones ese tipo.
Sr. Cansino, esto que cuento, solo lo sabe y lo sufre un profesional, no tiene nada que ver, con opciones de tiro deportivo.
Vea este video y valore: https://www.youtube.com/watch?v=YvBen7O6TSI
Por cierto, ese estudio, lo ha desarrollado un mosso y ya es un referente internacional en la materia.

Mi comentario de las ruedas por ejemplo, no es concretamente que no sean capaces de darle a las ruedas, es que claramente es mal facil fallar y por el angulo mandar los proyectiles a dios sabe donde, a mi me sale un jabali donde no tengo claro que valla a hacer blanco y no disparo.
Sobre los movimientos a corta distancia como el del video con el vehiculo, una minima preparacion de los agentes hubiera supuesto un gran cambio, la escena del ven aqui y el agente forcejeando, desde esa posicion es muy facil agarrarte al esternocleido( que rapidito hubiera soltado la puerta

Sobre la preparacion de los agentes, si, gran parte de culpa la tiene la administracion, pero otra parte los agentes, conozco gente de los diferentes cuerpos que estan preparadas, por que les gusta, por que es su trabajo y por que les puede ir la vida en ello. Creo que hasta hace unos años teniamos uno de los mejores equipos a nivel europeo en tiro policial

Takel escribió:Sr. Cansino, esto que cuento, solo lo sabe y lo sufre un profesional, no tiene nada que ver, con opciones de tiro deportivo.
Con eso no estoy deacuerdo ya que entiendo que hablas del "estres" que sufre el cerebro es esas situaciones, cualquier cazador que se halla visto delante de un jabali cuchillo en mano a padecido el mismo estres, me los he visto muy palidos, blancos del todo, los que no han llegado a entrar y hasta que se han mareado despues supongo que hiperventilados; yo por ejemplo mientras dura tengo las hormonas por las nubes pero perfecto, pero es parar y me empieza a temblar todo el cuerpo¡¡¡¡
Saludos