Los mossos de escuadra acaban con un delincuente marroquí

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los mossos de escuadra acaban con un delincuente marroquí

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2013 10:18

Takel escribió:No se trata de formación para hacer puntería en una diana, lo que precisa un Policia, sino la simulación y el conocimiento de la mecánica de los enfrentamientos armados.

Para ello, hacen falta previamente, instructores cualificados en la materia y un plan formativo acorde a esos principios.

Aquí, la culpa es de la Administración (todas, en toda España) pues debe proporcionar al funcionario el entrenamiento adecuado e igualmente, exigirle la superación de las pruebas o niveles establecidos.

Es fundamental, conocer las reacciones psicofisicas del organismo en estos supuestos de supervivencia.

Otro condicionante que tenemos los profesionales: la responsabilidad penal sobre las actuaciones, que son imposibles de valorar en los segundos que tarda en desarrollarse una actuaciones ese tipo.

Sr. Cansino, esto que cuento, solo lo sabe y lo sufre un profesional, no tiene nada que ver, con opciones de tiro deportivo.

Vea este video y valore: https://www.youtube.com/watch?v=YvBen7O6TSI

Por cierto, ese estudio, lo ha desarrollado un mosso y ya es un referente internacional en la materia.

:apla: :apla: Completamente deacuerdo.

Mi comentario de las ruedas por ejemplo, no es concretamente que no sean capaces de darle a las ruedas, es que claramente es mal facil fallar y por el angulo mandar los proyectiles a dios sabe donde, a mi me sale un jabali donde no tengo claro que valla a hacer blanco y no disparo.

Sobre los movimientos a corta distancia como el del video con el vehiculo, una minima preparacion de los agentes hubiera supuesto un gran cambio, la escena del ven aqui y el agente forcejeando, desde esa posicion es muy facil agarrarte al esternocleido( que rapidito hubiera soltado la puerta :mrgreen: ) meterle la rodilla tras las suyas y dejarlo en el suelo en nada con tu cuerpo sobre el suyo. Como decia aquel si yo puedo puede cualquiera, eso si hace falta prepararse y prepararse no es hacer un cursillo de defensa, se han de practicar los movimientos hasta que se conviertan en una reaccion propia.

Sobre la preparacion de los agentes, si, gran parte de culpa la tiene la administracion, pero otra parte los agentes, conozco gente de los diferentes cuerpos que estan preparadas, por que les gusta, por que es su trabajo y por que les puede ir la vida en ello. Creo que hasta hace unos años teniamos uno de los mejores equipos a nivel europeo en tiro policial :roll:

Takel escribió:Sr. Cansino, esto que cuento, solo lo sabe y lo sufre un profesional, no tiene nada que ver, con opciones de tiro deportivo.

Con eso no estoy deacuerdo ya que entiendo que hablas del "estres" que sufre el cerebro es esas situaciones, cualquier cazador que se halla visto delante de un jabali cuchillo en mano a padecido el mismo estres, me los he visto muy palidos, blancos del todo, los que no han llegado a entrar y hasta que se han mareado despues supongo que hiperventilados; yo por ejemplo mientras dura tengo las hormonas por las nubes pero perfecto, pero es parar y me empieza a temblar todo el cuerpo¡¡¡¡

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 13 Jul 2013 11:26

Me referia a combinar el estres de enfrentamiento, con pensar en la posterior responsabilidad penal.

Si usted apuñala o dispara a un jabali, no tiene que rendir cuentas a un Juez, ni ira a la carcel. Entiendo que cualquier persona victima de un atraco o fuerte agresion o corredor de Sanfermines alcanzado por un toro, ha vivido en sus carnes esas situaciones de riesgo para su vida.

Por otro lado, tiene razon en que los profesionales, a nivel individual, tambien tienen/tenemos culpa, principalmente por falta de conciencia, eso es cierto, pero no puedo exigir a todo policia, que se pague un club de tiro, municion, cursos adecuados, etc, etc y eso, en su tiempo libre. Si el servicio lo presta la Administración, debe dotar de formacion y medios a sus Agentes. Al menos, eso sería lo deseable.

Tambien, hay un factor importante que no se suele contemplar: a los Agentes, se nos forma para la protección de las personas y no, para desarrollar el nivel de violencia necesaria, para repeler agresiones y esto es importante, muy importante.

No se nos forma como una unidad combate, que fomenta la agresividad, al contrario, se nos mete miedo desde el primer dia de Academia, sobre el uso de la fuerza.

Se nos restringe el instinto de auto-proteccion a nivel personal, interno, social y judicial. Esto desarrolla un "software inadecuado en el cerebro" para responder sin vacilar ante las agresiones.

En la practica, el cerebro busca de manera semi-consciente respuestas al escenario que se le plantea y por ende, ello genera dudas, que implican no usar la fuerza hasta el ultimo momento, en la mayoria de ocasiones, cuando es demasiado tarde. Probablemente, por ello, ese individuo, finalmente abatido, se zafó en varias ocasiones.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 13 Jul 2013 11:48

huronescazan escribió:La actuación, lo de menos, pues sin estar en ella, no somos nadie para juzgarla y cuanto mas se informe sobre ella, mas la distorcionaran.
Un enemigo menos.

+ 1
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 13 Jul 2013 12:07

Hola ante todo felicitar a los mossos por haber acabado con el problema de este delincuente,sin tener que lamentar ninguna victima grabe civil ni policial y daros mi opinion como residente de esta comarca,Ripoll es un pueblo grande que aunque tiene delicuencia se suele limitar a robos, algunas peleas ,drogas ,disturvios familiares y alguna agresion con armas blancas pocas en conparacion con otros pueblos,con mas o menos poblacion y eso que hay bastante poblacion emigrante ( mayoria magrebi) por eso en mi opinion no se esperaban esa reaccion al intentar identificarlo con tiros y atropellos, ya que ultima mente el problema al que se enfrentan es al robo de masias o casas de payes como se dice aqui. :apla: :apla:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2013 12:15

Takel escribió:Si usted apuñala o dispara a un jabali, no tiene que rendir cuentas a un Juez, ni ira a la carcel. Entiendo que cualquier persona victima de un atraco o fuerte agresion o corredor de Sanfermines alcanzado por un toro, ha vivido en sus carnes esas situaciones de riesgo para su vida.

Sabras igual que yo que a pesar de que fisiologicamente el cuerpo reacciona igual, la accion de huida normal a cualquier tipo de individuo no es la misma que la de "ataque" y esta ultima se ha de practicar-vivir para que sin pensarlo avances en lugar de retroceder. Ejemplo los jabalis, cuando les entro con el cuchillo descargo el arma, pero no me preguntes en que momento la he descargado que no te lo sabre decir, pero el arma descargada esta :wink:

Takel escribió:Tambien, hay un factor importante que no se suele contemplar: a los Agentes, se nos forma para la protección de las personas y no, para desarrollar el nivel de violencia necesaria, para repeler agresiones y esto es importante, muy importante.

No se nos forma como una unidad combate, que fomenta la agresividad, al contrario, se nos mete miedo desde el primer dia de Academia, sobre el uso de la fuerza.

Se nos restringe el instinto de auto-proteccion a nivel personal, interno, social y judicial. Esto desarrolla un "software inadecuado en el cerebro" para responder sin vacilar ante las agresiones.

En la practica, el cerebro busca de manera semi-consciente respuestas al escenario que se le plantea y por ende, ello genera dudas, que implican no usar la fuerza hasta el ultimo momento, en la mayoria de ocasiones, cuando es demasiado tarde. Probablemente, por ello, ese individuo, finalmente abatido, se zafó en varias ocasiones.

En esto no estoy nada deacuerdo, para repeler una agresion no es necesaria la violencia, entendiendo por violencia a darte golpes a mansalva, gritos, tirones,.... parecido al video, siendo que hay tecnicas por ejemplo las basadas en puntos de presion con las que con un minimo esfuerzo se puede reducir al agresor en segundos.

Sobre la responsabilidad Judicial, si que estamos deacuerdo y es de chiste en este pais :evil: , ejemplo el mismo video, para mi lo logico y normal seria que el agente pudiera disparar sin ningun miramiento al que sale del vehiculo con un arma en la mano, pero despues vendra el subnormal del juez con que si el arma era de fogueo o por que no le pregunto que si estaba cargada :evil: .

Un conocido se paso dos meses en el calabozo por pegarle un tiro a un atracador y es que el pobre atracador solo tenia intencion de asustarlo con una pistola de fogueo , MANDA HUEVOS¡¡¡¡¡ :evil:

Sanson357
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sanson357 » 14 Jul 2013 02:16

Cansino escribió:
Sanson357 escribió:Es muy fácil hablar de intervenciones policiales, pistolas y tiros desde el sofá de casa y sin tener ni idea de las consecuencias que pueden tener un error.

Pues por eso mismo, dime tu las consecuencias de dejar que te roben un coche oficial, o de realizar varios tiroteos, o de disparar a "las ruedas" donde la mayor parte de los proyectiles tuvieron que acabar rebotando contra el asfalto, las comillas son por que si les viene justo "para hacer punteria" en un blanco estatico a 15m haz tu las cuentas de algo que se mueve.

Sanson357 escribió:A quien critique esta actuación, que se pare a pensar.. como debe sonar un impacto de bala en el coche que conduces ( trabajando para ganarte la vida).
Saludos.

Poco, indudablemente es mucho peor estar dentro del coche y disparar sin sacar el arma fuera, realmente doloroso.

Saludos

PD: aclaro que me parece cojonudo¡¡¡¡ que lo hallan dejado seco

Pues si usted cree que suena ”poco” :lol: , lo dicho... Yo creo que tiene que sonar lo suficiente como para dar ”pánico ”.
Y yo, también pongo comillas porque creo que de eso, no se tiene que pasar mucho tirándole a un cartón o a un jabalí ni a 15 ni a 50 metros.

Saludos

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 14 Jul 2013 17:28

ME ALEGRO un delincuente peligroso, menos.
Me da igual como lo hicieran, siempre que fuera dentro de los limites legales.

Me alegra este tipo de noticias, prefiero ver esto que no que haya un POLICIA MUERTO.

Ojala pasara mas a menudo, este no vuelve a dañar a nadie.

Tendrian que caer mas, todos los dias.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Y el que crea que puede hacerlo mejor...YA SABE...lo que tiene que hacer... :mrgreen:
Última edición por Denis el 14 Ago 2014 23:48, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 15 Jul 2013 01:16

Comparar una accion de combate, con fuego real y tirando a dar por ambas partes (delincuente y policia),con una escena de caza,por mucho stres que implique un remate(que si se sabe hacer tampoco es tanto),me parece tan subrealista,tan desproporcionado, tan fuera de lugar, tan insultante para el policia que se juega la vida,porque le toco estar alli en ese momento y tiene que actuar lo mejor que sepa,y pueda, porque le va la vida en ello,y tan pueril,que seria para reir,si no fuese tan grave. Y solo se puede entender desde el desconocimiento,absoluto, de lo que es una situacion de verdadero riesgo vital.
Creo que por un minimo respeto a las personas que se juegan la vida en la calle,y a su trabajo(que a todos nos gusta que se haga bien)hay cosas que se deberian pensar dos veces antes de largar.
No quiero molestar a nadie, pero seamos serios,coño, que esto no es una suelta de perdices. Que el juez quiera investigar me parece normal y bien(hay tiros,un muerto y un herido)y tambien espero que lo encuentre todo correcto,y punto.
Aclaro:No soy policia,ni militar.

Sanson357
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sanson357 » 15 Jul 2013 02:34

Manuel3 escribió:Comparar una accion de combate, con fuego real y tirando a dar por ambas partes (delincuente y policia),con una escena de caza,por mucho stres que implique un remate(que si se sabe hacer tampoco es tanto),me parece tan subrealista,tan desproporcionado, tan fuera de lugar, tan insultante para el policia que se juega la vida,porque le toco estar alli en ese momento y tiene que actuar lo mejor que sepa,y pueda, porque le va la vida en ello,y tan pueril,que seria para reir,si no fuese tan grave. Y solo se puede entender desde el desconocimiento,absoluto, de lo que es una situacion de verdadero riesgo vital.
Creo que por un minimo respeto a las personas que se juegan la vida en la calle,y a su trabajo(que a todos nos gusta que se haga bien)hay cosas que se deberian pensar dos veces antes de largar.
No quiero molestar a nadie, pero seamos serios,coño, que esto no es una suelta de perdices. Que el juez quiera investigar me parece normal y bien(hay tiros,un muerto y un herido)y tambien espero que lo encuentre todo correcto,y punto.
Aclaro:No soy policia,ni militar.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Totalmente de acuerdo.
Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Jul 2013 08:51

Sanson357 escribió:Pues si usted cree que suena ”poco” :lol: , lo dicho... Yo creo que tiene que sonar lo suficiente como para dar ”pánico ”.
Y yo, también pongo comillas porque creo que de eso, no se tiene que pasar mucho tirándole a un cartón o a un jabalí ni a 15 ni a 50 metros.

Saludos

Lo tienes facil, haz la prueba y me lo cuentas, que yo ya se perfectamente como suena un tiro al golpear en un coche, un disparo estando dentro del coche, el chasquido de un proyectil supersonico cuando te pasa cerca, el golpe en un chaleco.... :wink:

Saludos

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 15 Jul 2013 17:29

manuel3...tienes mas razon que un santo...

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 16 Jul 2013 08:40

Hola, Cuando ban a dar una medalla a estos policias que
han abatido al tipejo ese, porque es lo menos que
se merecen.
Saludos.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 17 Jul 2013 00:21

Si las cosas son como dicen, y no tengo porqué dudarlo, me parece bien el resultado. Liarse a tiros con la policía nunca fue una buena idea, así que por mi se lo ha ganado el solito.
Última edición por JordiAMX el 03 May 2014 19:28, editado 1 vez en total.
Cave canem.

VFenix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor VFenix » 17 Jul 2013 00:51

Despues de haberme leido todos los post y como es gratis, dare mi opinion tambien :D

En cuanto a la actuacion policial, no parece que haya sido ni rapida, ni limpia, asi que...

En cuanto al desenlace... Punto para los "buenos" y a seguir jugando.

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 19 Jul 2013 05:45

Sanglier2 escribió::apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Felicidades a los Mossos por librarnos de esta escoria.

Los policías todos los días haciendo su trabajo y en muchas ocasiones jugandose el pellejo para que muchos de estos individuos entren por una puerta y salgan por otra.

Es hora ya de que se cambie y endurezca el código penal y sus penas. :band: :band: :band: :sniper

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

menos basura en la calle ¡¡¡¡¡¡¡¡

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 25 Jul 2013 19:31

:roll:
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”