TEIDE escribió:En el CETME, el cajón de mecanismos es el cuerpo del arma y el pistolete NO es cajón de mecanismos, en todo caso, el alojamiento de los mecanismos de disparo, que según el Reglamento de Armas, NO SON PIEZAS FUNDAMENTALES.
Saludos.
Pues el ICAE no lo entiende así, para ellos donde va alojado el disparador es pieza fundamental, aunque el propio disparador no lo sea.
El problema es que el criterio para definir caja de mecanismos no es claro y pueden nombrar caja de mecanismos lo que ellos quieran.
Mientras en otras legislaciones se considera caja de mecanismos o cuerpo principal del arma donde va el número de serie de esta aquí no.
No os quiero contar la última del ICAE porque es para mear y no echar gota.
Ahora a algunas intervenciones les ha dado por considerar que aquellas armas que tengan fijado el culatín por un tornillo (Caso Saigas) tienen una culata eliminable. TOMA YA!
Incluso han considerado que culatines como el metálico del VZ, que tienen anulado el mecanismo de plegado mediante un punto de soldadura y fueron así homologados y guiados, ahora no son legales, y al pasar revista de armas pueden ser intervenidos por no cumplir "sus" criterios. Se han sacado una CIPAE para reafirmarlo y poder aplicar la medida con carácter retroactivo aunque sea inconstitucional.
El criterio lógico era considerar al culatin fijo si este solo se podía quitar con herramientas. Ahora un lumbreras ha dicho que ya da igual, si se puede quitar con herramientas también es eliminable.
Es una estupidez, porque por ese criterio si tienes una radial o una sierra en casa todos tus culatines de todas tus armas largas serían eliminables, aunque estén pegados con titanio al cuerpo del arma.
Este es otro abuso más por parte de una entidad cuasimafiosa que se aprovecha del sector armero español para comer gratis toda la semana y que abusa de los ciudadanos españoles pasándose la constitución y sus derechos por el forro.
El ICAE debe ser la única organización en un país occidental que obliga a un sector industrial como es el armero español a rendirle pleitesía y con estos actos les recuerda que si no cumplen sus prebendas no hay pan para sus hijos porque no van a poder vender sus productos.
De verdad que cada día pienso más que los ciudadanos españoles estamos legitimados para atrincherarnos en casa y montar la de Waco, porque organizaciones como el ICAE denigran cada vez más al gobierno y al estado, y desletigiman su mandato sobre los ciudadanos.
España es un país privilegiado para los mafiosos y los chorizos, y en gran parte gracias a la excelente labor del ICAE para desarmar a los ciudadanos honrados o directamente convertirlos en criminales.
Cuando el derecho a la libertad individual, a la propiedad y a la legitima defensa están completamente subvertidos por el Estado podemos decir que ya no vivimos en una democracia.
No sé cuanto durará este Matrix, pero espero que alguien sensato restablezca el orden pronto o esto como siempre pasa en España va a terminar muy mal. Parece que no aprendemos, los chorizos cada x tiempo se han cargado este país y lo han puesto patas arriba. Pese a eso los mismos mafiosos y chorizos siguen actuando una vez tras otra sin importarles lo que pase, y nosotros tontos de los ciudadanos les dejamos que nos roben, vejen y hasta criminalicen.
En fin, me voy a dar un baño para enfriarme la cabeza porque cualquier día me veo con mi fusil a lo Charlton Heston subiéndome a los leones del congreso, y lo peor de todo es que cuantas más vueltas le doy, veo que moralmente estaría totalmente legitimado para ello.
Madre mia donde estámos llegando.