ICAE NEWS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ICAE NEWS

Mensajepor TEIDE » 11 Jul 2013 16:45

Oscar1975 escribió:No os metáis con mi exjefe hombre.

Óscar.

No es sólo tu exjefe Oscar, hay mucho salvapatrias en las IAs.

Como le digo a mis compañeros y jefes: Si un uniformado de cada cien se comporta indignamente y los demás uniformados lo toleran y encubren, la percepción de la ciudadanía es que TODOS los uniformados se comportan indignamente.

Es la máxima de que una unidad vale lo que valga el más débil de sus miembros.

Y los ciudadanos honrados estamos muy hartos de tanto atropello.

Saludos.

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 11 Jul 2013 18:51

Se le quitan a uno las ganas de casi to´ a veces¨.

Es lo que se desea claro,, o al menos lo que parece.

Estoy harto :oops:
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 11 Jul 2013 19:09

Hola:

El Cabo_Tito se pregunta:

"Lo miro desde el punto de vista: robo un banco, no me pillan y al cabo de 2 ó 3 años me pillan por otra cosa y descubren que el del banco fui yo ... ¿no me "como el marron"? ... tenia entendido que si ..."

La respuesta visto las cotidianas noticias, depende del lugar que ocupes en la societe.

Saludos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Jul 2013 19:24

Eso explica muchas cosas....

Por cierto, no se que habra de real ... pero por ahi he visto algo de "hoy a las 20 horas" y la fecha que tiene es de hoy, espero que sea una chorrada, esta en una de las webs que frecuento, de esas "raras". No dan mas pistas. :(
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 13 Jul 2013 14:27

Strongresolve escribió:Os pongo un avance de las últimas noticias del ICAE, para que a nadie le pase desapercibido los últimos planes de estos malvados funcionarios (Los de las IA sois buenos, con Malvados me refiero al que desde la oscuridad vilmente planea y articula estos reglamentos absurdos que no ayudan a nadie):

De todo hay en la viña del señor, hay alguno de alguna intervención que también ve fantasmas donde no los hay, si yo os contase ... (No cuento porque de momento el principal afectado no soy yo y esta en manos de ANARMA)

Strongresolve escribió:Novedades:

- El ICAE considera los muelles de recuperación como parte esencial de un arma, ya que según se criterio forman parte del cerrojo. Toma ya!

- El ICAE considera que las labores de ensamblaje de las culatas de nuestros queridos y venerados CETME, deben ser realizadas por armeros. Así que ojito cuando limpies las armas porque si te pasas de la cuenta al desmontar podrían acusarte de manipulación y alteración ilícita.

¿En serio han dicho eso? si te lo han dado por escrito... ¿puedes hacerme llegar una copia? me río por no llorar... si alguien ha firmado eso, ¿es consciente de lo que ha firmado?

Strongresolve escribió:- Al ICAE no le gustan las "Armas de Guerra." Bien eso ya lo sabemos todos, pero es que además no le gustan las "Armas de Guerra" del Calibre .222 y lo mejor de todo, es que no les gustan las "Armas de Guerra del calibre .22LR"
No están contentos con estas "Armas de Guerra" y quieren que los españolitos disparemos con fusiles tradicionales, como los FR8 o los Mauser, así que su Think Tank está dándole al tarro para ver por donde pueden reventar el invento. Se habla de prohibición global de todos los cargadores de más de 5 disparos.

Les pueden gustar o no lo que ahora les ha dado por llamar "armas de guerra" (armas con apariencia militar) pero se las tienen que comer con patatas, todos hemos visto lo efectivo que fue el ban de Clinton que perseguía eso mismo, la apariencia de las armas.
Strongresolve escribió:- El ICAE se está llevando a matar últimamente con Defensa y con Industria, además los de Industria no paran de permitir la importación de armas cuya apariencia y calibre no le es de agrado a Don Ángel, así que nuestro querido Coronel está buscando la forma de devolverles el favor. Lo que pasa es que con la crisis no puede dar por saco de forma deliberada a los importadores porque el gobierno lo fusila por arruinar el país, así que está pensando en usar formas más sutiles que dañen a los usuarios pero no a quienes se ven forzados a pagarle comidas todas las semanas.

Será del agrado de don Ángel o de la madre santísima, pero si no están prohibidas no lo están, punto pelota, si eso le quita el sueño a don Ángel que se tome un Valium (o media docena)

Strongresolve escribió:- El .223 sigue dando vueltas, y mientras Defensa sueña con recuperar parte de sus inversiones en munición mediante el Surplus, el ICAE sigue decidido a malgastar el dinero de los Españoles, continuando dando vueltas al asunto en la CIPAE indefinidamente.

Antes o despues tendrán que decidir algo...

Strongresolve escribió:- Auditorias Internas. El proximo año es posible que el gobierno audite a varias agencias y organismos gubernamentales para comprobar su rendimiento, solvencia y efectividad. En el ICAE están muy asustados con estás auditorias ya que si las hacen serían una de las mayores piedras u obsáculos en el engranaje económico Español, con prácticamente 0% de incidencia en la seguridad pública.*

* Bueno si no contamos a la cantidad de Españoles que dejan indefensos a merced de las bandas.
Si contamos la cantidad de gente que podría defenderse y que gracias al ICAE no puede, resulta que sería la única organización del mundo, que perteneciendo al FCSE de un país, ayuda a fomentar el crimen y a que los criminales cometan sus delitos con completa seguridad. Eso sí que tiene mérito! Seguro que los Kinkis van a levantar una estatua a nuestro querido Coronel, llamada el Ángel de la Guarda del Crimen

El ICAE y todo lo que cuelga de él debería ser reformado y limpiado.

Strongresolve escribió:- Y lamentablemente dicen las malas, o las buenas lenguas, que nuestro querido Coronel nos abandonará antes de las auditorias para no comerse ningún marrón. Bastante ha tenido con el cambio de aplicativo y de software.

Se podrá ir cuando quiera, pero si ha hecho algo incorrecto el marrón se lo comerá igual, a no ser que el delito prescriba.

Se siguen enpeñando en mearnos encima y decirnos que llueve...

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 13 Jul 2013 20:16

xload escribió:
- El ICAE considera que las labores de ensamblaje de las culatas de nuestros queridos y venerados CETME, deben ser realizadas por armeros. Así que ojito cuando limpies las armas porque si te pasas de la cuenta al desmontar podrían acusarte de manipulación y alteración ilícita.

¿En serio han dicho eso? si te lo han dado por escrito... ¿puedes hacerme llegar una copia? me río por no llorar... si alguien ha firmado eso, ¿es consciente de lo que ha firmado?[/quote]

Lo han dicho bien clarito:

Si necesitas cambiarle la placa posterior al CETME ahora tienes que ir a una armería ya que el componente está considerado como esencial.

Y si tienes Culatas de repuesto con muelles, cajones de mecanismo o grips ya sabes lo que hay, son desde la última modificación componentes ilegales salvo que estén registrados.

¿Como se registran? Pues ni idea, porque aquí no existen un procedimiento de excepción o una cláusula de Amnistía para registrar componentes legales que han dejado de serlo o armas perdidas que aparecen en el armario del abuelo.

Tampoco sé como se puede registrar un muelle, ni si el fabricante te lo va a mandar como elemento restringido a una armería o le va a dar un ataque de risa.

¿Como hacer que no consideren los muelles como parte esencial? Pues tampoco lo sé, eso está en manos de la Asociación Armera y Anarma, lo que está claro es que lo que está escrito es doctrina y ley para ellos, y si te denuncian por posesión de esas piezas tienes que ir a los tribunales a defenderte como imputado.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 13 Jul 2013 20:44

Esa resolución me parece tan descabellada como si te obligasen a pasar por el taller o ser mecánico para cambiar una luz fundida del coche, o una rueda por un pinchazo o la batería o...
En fín, me parece un despropósito.
Imagen

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 13 Jul 2013 21:38

Strongresolve escribió:Lo han dicho bien clarito:

Consulta ICAE.jpg

Si necesitas cambiarle la placa posterior al CETME ahora tienes que ir a una armería ya que el componente está considerado como esencial.

Y si tienes Culatas de repuesto con muelles, cajones de mecanismo o grips ya sabes lo que hay, son desde la última modificación componentes ilegales salvo que estén registrados.

¿Como se registran? Pues ni idea, porque aquí no existen un procedimiento de excepción o una cláusula de Amnistía para registrar componentes legales que han dejado de serlo o armas perdidas que aparecen en el armario del abuelo.

Tampoco sé como se puede registrar un muelle, ni si el fabricante te lo va a mandar como elemento restringido a una armería o le va a dar un ataque de risa.

¿Como hacer que no consideren los muelles como parte esencial? Pues tampoco lo sé, eso está en manos de la Asociación Armera y Anarma, lo que está claro es que lo que está escrito es doctrina y ley para ellos, y si te denuncian por posesión de esas piezas tienes que ir a los tribunales a defenderte como imputado.

Entonces, según entiendo, cambiar el grip o el "receviver extension" (el tubo donde va el muelle)de un AR15 es ilegal si no lo hace un armero? es ilegal si no está registrado? :shock:
Última edición por enzo.408 el 14 Jul 2013 13:54, editado 1 vez en total.

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor tanqueskalinka » 13 Jul 2013 22:18

Ellos a apretar tuercas que para eso les pagan no para otra cosa. Sino no se llamaria Guardia civil sino Servicio al civil.

No se si Anarma podra presionar o si se puede impugnar al incumplir alguna normativa europea.

Esta claro que las armas de estetica militar no gustan en este pais, y en ninguno al menos en los que se considera que la violencia es potestad unicamente del estado. Y en esto los Usa no son una excepcion sino fuera por la presion del lobby de las armas.

A ver que pasa cuando se jubile el "Angel" sin alas que nos ha tocado....

Esto tambien repercute en lo de la liberalizacion del 5,56?

Un saludo a todos y gracias a Anarma solo por existir!

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 13 Jul 2013 23:30

tanqueskalinka escribió:Ellos a apretar tuercas que para eso les pagan no para otra cosa. Sino no se llamaria Guardia civil sino Servicio al civil.

No se si Anarma podra presionar o si se puede impugnar al incumplir alguna normativa europea.

Esta claro que las armas de estetica militar no gustan en este pais, y en ninguno al menos en los que se considera que la violencia es potestad unicamente del estado. Y en esto los Usa no son una excepcion sino fuera por la presion del lobby de las armas.

A ver que pasa cuando se jubile el "Angel" sin alas que nos ha tocado....

Esto tambien repercute en lo de la liberalizacion del 5,56?

Un saludo a todos y gracias a Anarma solo por existir!

El famoso lobby de las armas de fuego no son más que los ciudadanos que se han unido en una asociación (NRA, GOA etc) y además se mantiene políticamente activos llamando y mandando cartas a los políticos o funcionarios públicos correspondientes.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 14 Jul 2013 00:58

Strongresolve escribió:Y si tienes Culatas de repuesto con muelles, cajones de mecanismo o grips ya sabes lo que hay, son desde la última modificación componentes ilegales salvo que estén registrados.

Vamos a hablar todos pronto, claro y mal: ¿qué ultima modificación?

Que yo sepa sigue vigente el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas (extraido de http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html).

Que cita, en su articulo 1, apartado 2:
[...]
Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas ellas.

Que yo sepa ni un pistolete ni un muelle recuperador entran, ni ha entrado, en ninguno de los tres supuestos.

Dicho sea de paso, no estaría mal que explicasen en que articulo se basan para exigir "la condición de armero" (condición, que dicho sea de paso, no es mas que un señor que tiene la propiedad de una tienda que vende armas, y que en muchos casos no es mas que un simple vendedor) para cambiar una culata.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 14 Jul 2013 03:39

xload escribió:
Strongresolve escribió:Y si tienes Culatas de repuesto con muelles, cajones de mecanismo o grips ya sabes lo que hay, son desde la última modificación componentes ilegales salvo que estén registrados.

Vamos a hablar todos pronto, claro y mal: ¿qué ultima modificación?

Que yo sepa sigue vigente el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas (extraido de http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html).

Que cita, en su articulo 1, apartado 2:
[...]
Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas ellas.

Que yo sepa ni un pistolete ni un muelle recuperador entran, ni ha entrado, en ninguno de los tres supuestos.

Dicho sea de paso, no estaría mal que explicasen en que articulo se basan para exigir "la condición de armero" (condición, que dicho sea de paso, no es mas que un señor que tiene la propiedad de una tienda que vende armas, y que en muchos casos no es mas que un simple vendedor) para cambiar una culata.

En el caso de los CETME, el pistolete donde va montado es cajón de mecanismos, pero lo curioso es que en muchos países el Cajón de mecanismos es parte fundamental porque es allí donde va el número de serie del arma. Por lo que decir que el cajón es esencial no tiene mucho sentido si no es para establecer donde va el número de serie.

Y yo lo tengo igual de claro que tu, el muelle no puede ser componente esencial, pero allí está la respuesta. Tu has alucinado, yo he alucinado, mi IA local ha alucinado y mi IA regional ha alucinado. Todos hemos flipado menos el ICAE.

NRA MEMBER 175600752

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 14 Jul 2013 04:06

De alguna forma habremos de decir basta yá no?

Increíble.
Como sigamos así en el cetme yá mismo será parte fundamental hasta el tubo de limpieza del frontal coñe. :oops:

Alguna idea ,,
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 23 Jul 2013 08:22

Strongresolve ¿tienes alguna novedad?

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 02 Ago 2013 13:58

En el CETME, el cajón de mecanismos es el cuerpo del arma y el pistolete NO es cajón de mecanismos, en todo caso, el alojamiento de los mecanismos de disparo, que según el Reglamento de Armas, NO SON PIEZAS FUNDAMENTALES.

Saludos.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 02 Ago 2013 14:36

TEIDE escribió:En el CETME, el cajón de mecanismos es el cuerpo del arma y el pistolete NO es cajón de mecanismos, en todo caso, el alojamiento de los mecanismos de disparo, que según el Reglamento de Armas, NO SON PIEZAS FUNDAMENTALES.

Saludos.

Pues el ICAE no lo entiende así, para ellos donde va alojado el disparador es pieza fundamental, aunque el propio disparador no lo sea.

El problema es que el criterio para definir caja de mecanismos no es claro y pueden nombrar caja de mecanismos lo que ellos quieran.

Mientras en otras legislaciones se considera caja de mecanismos o cuerpo principal del arma donde va el número de serie de esta aquí no.

No os quiero contar la última del ICAE porque es para mear y no echar gota.

Ahora a algunas intervenciones les ha dado por considerar que aquellas armas que tengan fijado el culatín por un tornillo (Caso Saigas) tienen una culata eliminable. TOMA YA!

Incluso han considerado que culatines como el metálico del VZ, que tienen anulado el mecanismo de plegado mediante un punto de soldadura y fueron así homologados y guiados, ahora no son legales, y al pasar revista de armas pueden ser intervenidos por no cumplir "sus" criterios. Se han sacado una CIPAE para reafirmarlo y poder aplicar la medida con carácter retroactivo aunque sea inconstitucional.

El criterio lógico era considerar al culatin fijo si este solo se podía quitar con herramientas. Ahora un lumbreras ha dicho que ya da igual, si se puede quitar con herramientas también es eliminable.

Es una estupidez, porque por ese criterio si tienes una radial o una sierra en casa todos tus culatines de todas tus armas largas serían eliminables, aunque estén pegados con titanio al cuerpo del arma.

Este es otro abuso más por parte de una entidad cuasimafiosa que se aprovecha del sector armero español para comer gratis toda la semana y que abusa de los ciudadanos españoles pasándose la constitución y sus derechos por el forro.

El ICAE debe ser la única organización en un país occidental que obliga a un sector industrial como es el armero español a rendirle pleitesía y con estos actos les recuerda que si no cumplen sus prebendas no hay pan para sus hijos porque no van a poder vender sus productos.

De verdad que cada día pienso más que los ciudadanos españoles estamos legitimados para atrincherarnos en casa y montar la de Waco, porque organizaciones como el ICAE denigran cada vez más al gobierno y al estado, y desletigiman su mandato sobre los ciudadanos.

España es un país privilegiado para los mafiosos y los chorizos, y en gran parte gracias a la excelente labor del ICAE para desarmar a los ciudadanos honrados o directamente convertirlos en criminales.

Cuando el derecho a la libertad individual, a la propiedad y a la legitima defensa están completamente subvertidos por el Estado podemos decir que ya no vivimos en una democracia.

No sé cuanto durará este Matrix, pero espero que alguien sensato restablezca el orden pronto o esto como siempre pasa en España va a terminar muy mal. Parece que no aprendemos, los chorizos cada x tiempo se han cargado este país y lo han puesto patas arriba. Pese a eso los mismos mafiosos y chorizos siguen actuando una vez tras otra sin importarles lo que pase, y nosotros tontos de los ciudadanos les dejamos que nos roben, vejen y hasta criminalicen.

En fin, me voy a dar un baño para enfriarme la cabeza porque cualquier día me veo con mi fusil a lo Charlton Heston subiéndome a los leones del congreso, y lo peor de todo es que cuantas más vueltas le doy, veo que moralmente estaría totalmente legitimado para ello.

Madre mia donde estámos llegando.

NRA MEMBER 175600752

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Ago 2013 14:49

Cuidado con lo que escribes Strong ... ahora se controla:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101857-eeuu-policia-olla-mochila-google?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad

Relaciona el hilo con lo de mi post .. y saca conclusiones.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 02 Ago 2013 15:03

Relájate Strong, el reglamento SI dice que las marcas y números de serie tienen que ir en el Cajón de Mecanismos(Art. 29.2), luego si el pistolete no tiene número(que no lo tiene), no es cajón de mecanismos.

Lo demás que comentas es lo mismo que en todas las instituciones, funcionarios haciendo favores a los poderosos y pisoteando a los ciudadanos honrados.

Sin más comentarios.

Saludos.

Volver a “Armas en la Sociedad”