El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Cansino » 04 Jul 2013 00:35

Steyr escribió:
Cansino escribió:si mal no recuerdo ese donde se pone Muestra tu mauser M 03, un excelente rifle Máuser hecho por Blaser :mrgreen:

Creo que no he llegado a leerme mas de una pagina :oops: , es un rifle que no me dice nada, si, es mauser, es bonito, se encara como un blaser :mrgreen: tienes unas anillas cojonudas para evitar copias "baratitas", esta bien terminado, hay versiones a elegir, pero lo que no es, es que su cerrojo no es suave y los cargadores podrian ser mejores, aparte que lo he probado con varios cañones y me da una sensacion rara al encararlo y al acerrojarlo.

¿igual es por terner semejante mazacote de cerrojo? :roll: ¿lo comparamos en el post con otras armas? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 04 Jul 2013 10:13

Cansino escribió:
Steyr escribió:
Cansino escribió:si mal no recuerdo ese donde se pone Muestra tu mauser M 03, un excelente rifle Máuser hecho por Blaser :mrgreen:

Creo que no he llegado a leerme mas de una pagina :oops: , es un rifle que no me dice nada, si, es mauser, es bonito, se encara como un blaser :mrgreen: tienes unas anillas cojonudas para evitar copias "baratitas", esta bien terminado, hay versiones a elegir, pero lo que no es, es que su cerrojo no es suave y los cargadores podrian ser mejores, aparte que lo he probado con varios cañones y me da una sensacion rara al encararlo y al acerrojarlo.

¿igual es por terner semejante mazacote de cerrojo? :roll: ¿lo comparamos en el post con otras armas? :roll:

Pues mira, vamos a estar completamente de acuerdo en eso.

He leído el MP y comprobado fehacientemente los efectos del licor espirituoso :mrgreen: . Respondido.

Un abrazo :D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Jul 2013 10:30

Te he mandado unas fotos al mail que seguro te gustan :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 04 Jul 2013 10:45

Cansino escribió:
Steyr escribió:

es un rifle que no me dice nada

tienes unas anillas cojonudas para evitar copias "baratitas",

Bueno es Mauser fabricado por Mauser, otra cosa es que el dueño no sea el mismo.

Estoy con cansino, el M03 ni fu ni fa, pero Ojo con los M98 actuales :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Son artesanales y de lujo, por mucho que creas que es un rifle hecho en serie.

El M12 si que me gusta y han de jado de hacer lo de las monturas, lo han hecho para que le valga cualquier montura para M98

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Jul 2013 10:51

En esa gama de precios me quedo con sauer :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Jul 2013 10:53

Steyr escribió:He leído el MP y comprobado fehacientemente los efectos del licor espirituoso :mrgreen: . Respondido.

Un abrazo :D

Tendre que releer lo que te puse, a ver que he confesado¡¡¡ :oops: :mrgreen:

Apocas no me levanto esta mañana, me estoy haciendo mayor :evil:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 04 Jul 2013 12:45

Cansino escribió:Te he mandado unas fotos al mail que seguro te gustan :wink:

Vistas y respondidas. :wink:

Cansino, he recibido el envío. La caja es tan grande que los conserjes pensaban que podía ser algo sospechoso :lol:

Les he dicho que no esperaba una bomba de relojería :lol:

Lo examinaré tranquilamente :) cuando tenga un momento de respiro.

Yogi, a mí me gusta mucho el Mauser 98, el cerrojo, quiero decir, porque me gustan los cerrojos. Pero la única versión moderna y genuina que merece tal nombre es la que lleva la acción Johansenn, que creo ronda los 4.000 Euros.

Dicen (y aquí no entro porque lo ignoro y no me gusta hablar por boca de ganso) que el rifle con acción 98 que vende la propia casa, no vale lo que piden por él. Insisto en que ahí ya no quiero entrar, porque supongo que la calidad de los aceros, ajustes, etc., también cuentan y parece ser que no es mejor que la anterior.

Saludos

P.D. No me hacen gracia los canibalizados con acciones de la época del Pele. Y los de la propia época, en su mayoría, serán muy venerables; y dignos de entrar en colección los que reúnan determinadas condiciones técnicas e históricas, pero nada más. Para su uso deportivo son una plasta. Otra cosa son los valores emotivos, sentimentales, etc., que tengan para uno. Eso por no hablar de cómo estarán los aceros para aguantar presiones, por muy máuseres que sean.

Puestos a arriesgar, me arriesgo con mi Blaser R-8, porque como ando muy bien de reflejos, siempre puedo retirar la cara a tiempo :mrgreen: :lol: :twisted:

Y también estoy de acuerdo con Cansino. En esa gama, me quedo con Sauer, cuyo cerrojo, para mí, es estupendo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 04 Jul 2013 14:01

¿ya hebis tenido un M12 en la mano para opinar? Yo solo sé lo que dice el video, y me gusta.

Esteticamente mas que el Sauer con sus dos piezas de madera.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 04 Jul 2013 14:17

buenas tardes , ya estamos por casa , la pequeña ha sufrido una caida con fractura de clavicula , asi que no podra disparar en caspe .
No es mas cazador el que presume de ello .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Jul 2013 14:31

yogi_maketo escribió:¿ya hebis tenido un M12 en la mano para opinar? Yo solo sé lo que dice el video, y me gusta.

Me temo que no, de hay que hable del M03 que si he tenido varios en las manos y tirado...

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 04 Jul 2013 14:35

Steyr escribió:Yogi, a mí me gusta mucho el Mauser 98, el cerrojo, quiero decir, porque me gustan los cerrojos. Pero la única versión moderna y genuina que merece tal nombre es la que lleva la acción Johansenn, que creo ronda los 4.000 Euros.

https://www.mauser.com/System.93.0.html?&L=1
https://www.mauser.com/M-98.64.0.html?&L=1

No estoy de acuerdo, pero el "estilo Danone" (no fabrica para otras marcas) de Mauser puede hacer que no despierte simpatias.

En todo caso creo que el que no vale lo que piden es el rifle y no el cerrojo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 04 Jul 2013 14:41

menut escribió:buenas tardes , ya estamos por casa , la pequeña ha sufrido una caida con fractura de clavicula , asi que no podra disparar en caspe .

Siempre puede convertirse en "ambitiradora".

Pobrecilla.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Jul 2013 14:48

Steyr escribió:Dicen (y aquí no entro porque lo ignoro y no me gusta hablar por boca de ganso) que el rifle con acción 98 que vende la propia casa, no vale lo que piden por él. Insisto en que ahí ya no quiero entrar, porque supongo que la calidad de los aceros, ajustes, etc., también cuentan y parece ser que no es mejor que la anterior.

La maquinas de vapor ya hace dias que perdieron su explendor¡¡¡ :mrgreen:

La calidad hoy dia en usar un acero u otro depende de lo que quiera comprar el fabricante y en resumen yo uso aceros de "mejor calidad" a diario ( mas aleados) y hablamos de 6 a 11€ el kilo de acero :roll:

Ahora lo que depende de lo que quiera el fabricante:

Ajustes, mas de lo mismo, acceso a la maquinaria hoy dia la tiene todo el mundo y con maquinas de calidad el ajuste a mano pasa a un plano secundario; yo si tengo que estar rato con la lima (rara vez sobre un trabajo nuevo )es por que algo he echo mal en la maquina, ellos que se dedican a repetir piezas.....

Acabado lo mismo, segun lo que quieran ofrecer les costara mas trabajo y cuidado; pero dudo que el trabajo de terminar un mauser les cueste el sueldo de un mes¡¡¡ :roll:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 04 Jul 2013 21:29

Hola compañeros de aficiones, me acaba de dar un achuchon mental y os voy a largar un testamento, que conste que me gustan todas las armas, pero esto es lo que pienso.

Una cosa es un rifle artesanal y otra cosa es una fabricación de rifles en serie, si los materiales y los herrajes son de calidad y con la precisión que le permita estar dentro de la tolerancia necesarias, yo no dudo de que las series tendrán por fuerza que ser fenomenales y en la mayoría de los casos no será superada en precisión por los rifles realizados a mano de forma notable.

Lo que no podemos olvidar es que cada una de las armas que se construyen se terminan rigurosamente a mano.

En la mayoría de las ocasiones saber lo que es hacer cañones en serie, con una precisión XX y saber en que consiste la precisión de un caño construido a mano o en serie es tanto como saber entrar por la puerta de un taller.

Y en este caso hablo solo exclusivamente de los hombres y mujeres que se dedican a construir armas y de los que saben hacerlas.

Y además pienso que las armas artesanales son en las mas de las veces capricho del comprador que la encarga

También quiero recordar que todavía no ha nacido la madre que traiga al mundo un armero que sea capaz de construir un cañon de rifle sin maquinas totalmente especiales.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 04 Jul 2013 21:44

.
[/quote]

La maquinas de vapor ya hace dias que perdieron su explendor¡¡¡ :mrgreen:

Otra de las mias, perdonar pero me gusta lo antiguo.

Aquel que piense que la maquina de vapor hoy por hoy esta superada y que no se pueden volver a construir mejoradas casi que se confunde, las actuales podrán ir mas de prisa, pero en potencia y en quemarse los motores eléctricos y griparse los de diesel antes que los cilindros de vapor y en que entregan siempre potencia aunque no puedan con la carga sin calarse, eso ya es otro cantar y también saber que las vaporetas tenían las velocidades muy limitadas dado que descuajaringaban las vías férreas en cuanto que rodaban a mas de 120 o 130 kilómetros por hora con unos pocos de bagones eso no se porque ocurria pero es asi.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 04 Jul 2013 22:13

agustiniglesia escribió:Hola compañeros de aficiones, me acaba de dar un achuchon mental y os voy a largar un testamento, que conste que me gustan todas las armas, pero esto es lo que pienso.

Una cosa es un rifle artesanal y otra cosa es una fabricación de rifles en serie, si los materiales y los herrajes son de calidad y con la precisión que le permita estar dentro de la tolerancia necesarias, yo no dudo de que las series tendrán por fuerza que ser fenomenales y en la mayoría de los casos no será superada en precisión por los rifles realizados a mano de forma notable.

Lo que no podemos olvidar es que cada una de las armas que se construyen se terminan rigurosamente a mano.

En la mayoría de las ocasiones saber lo que es hacer cañones en serie, con una precisión XX y saber en que consiste la precisión de un caño construido a mano o en serie es tanto como saber entrar por la puerta de un taller.

Y en este caso hablo solo exclusivamente de los hombres y mujeres que se dedican a construir armas y de los que saben hacerlas.

Y además pienso que las armas artesanales son en las mas de las veces capricho del comprador que la encarga

También quiero recordar que todavía no ha nacido la madre que traiga al mundo un armero que sea capaz de construir un cañon de rifle sin maquinas totalmente especiales.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me has acojonado con lo del Testamento Agus. Por un momento había pensado que me nombrabas heredero universal de todos tus bienes, posesiones y dominios en la Lastra. :mrgreen: :lol:

En efecto, un rifle artesanal obedece completamente al gusto personal y capricho de quien lo encarga. No estamos hablando (por lo menos no era esa mi intención) de si es mejor o peor que uno de serie, en acabados y precisión. Por supuesto que para hacer un cañón de precisión o cualquier pieza delicada, se necesita de una gran maquinaria y de manos que la sepan manejar. Yo no, pero mi padre ha sido un gran maestro mecánico ajustador.

Por ceñirnos al caso de Mauser, creo que el problema o uno de ellos por menos, de esa marca, es que políticas comerciales y técnicas erráticas acabaron con su "sello", laminando su personalidad, con productos que ni fu, ni fa. Y esto no es que lo diga yo, que puede ser una opinión válida o equivocada. Es que más o menos es lo que dijeron oficialmente los propietarios actuales de esa marca.

Colgué ese documento y otros a instancias de alguien interesado por el tema y no sé ni cómo ni por qué, los posts fueron borrados o desaparecieron. Por cierto que los documentos son públicos y procedentes de las marcas implicadas en el grupo empresarial: Sauer, Mauser y Blaser. O sea, que no era información tendenciosa o intoxicadora de la que circula por la red sobre cualquier cosa.

Por ejemplo, el M 12, cuyo video en español he visto. ¿Qué tiene de original ese cerrojo?

Mejor me parece o, por lo menos más interesante, es lo último que ha sacado Sauer.

Si quisiera un rifle custom de acción 98 y no pudiera o no quisiera pagarme una acción Johansen, escogería una Ceska y haría que le pusiesen un cañón de gran calidad. Por supuesto que los ajustes los tiene que hacer un armero de verdad. Y luego gastamos en culata de nogal.

El M 98 que ofrece la propia casa Mauser en su conjunto (no hablo sólo de la acción) no me encandila. He visto modelos de la Armería de Madrid mucho más bellos y con la acción Johansen. Por aquí, en este hilo, puse un par de fotos de ellos. De los de Peter Hofer ya no hablo porque son otra cosa, grabados aparte.

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 05 Jul 2013 00:05

menut escribió:buenas tardes , ya estamos por casa , la pequeña ha sufrido una caida con fractura de clavicula , asi que no podra disparar en caspe .

Buenas noches. Los críos nos dan buenos sustos y eso jode. Pero por fortuna de eso se recuperará pronto, aunque con la inmovilización disfrutará algo menos del verano.

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2013 06:48

A los buenos dias,

al final le tendre que dar la razon al veterinario cuando me dijo hace 4 o 5 años que me tenia que quitar una muela :lol: :evil:

Volver a “Caza General”