fffffffffffffffffffffffffddddddddddddddddddd

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini fusil y recorridos...

Mensajepor Sirio » 02 Jul 2013 23:39

Denis escribió:Haber si entre todos...de una manera o de otra podemos conseguir que esta modalidad se afiance.

Hoy me decia un amigo de la federacion provincial, muy puesto que se esperaba que esto arrancara para enero de 2014.

Ojala...con estas carabinas podemos disfrutar de lo lindo y ademas de forma economica. :roll:

En esos estamos compañero Denis, que empiece pronto al igual que el IPSC Escopeta, y que estas modalides le den un nievo aire al tiro deportivo. :D :D

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 03 Jul 2013 00:04

Ya sabes como es esto, depende de algunas personas, en algunos sitios esta complicadito, pero si empieza en alguno, lo demas puede ser un poco mas facil.

Yo le daria un gusto al dedo con recorridos de escopeta ...que vamos solo de pensarlo me pongo cachondo.

Paciencia todo llega...

Saludos.
Última edición por Denis el 05 Jul 2014 19:00, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Safeman » 03 Jul 2013 19:57

Lo que es seguro es que esta modalidad haría incrementar la venta de carabinas tácticas notablemente(empezando por la que yo me compraría)y como hay que reactivar la economía de este maltrecho País están tardando para promover desde las Federaciones este tipo de modalidades...haber si toman nota.
Saludos

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 03 Jul 2013 22:25

+1 :apla: :apla: :apla: :apla: :birra^:
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 05 Jul 2013 00:01

Bueno vamos a decirlo, ya no hay censura...

La Federacion Española se inhibe, las provinciales no quieren.

La normativa no cambia porque no lo pide la institucion competente.

Esto depende del interventor Jefe de cada provincia, si es un tio que le gusta, puede que salga adelante, si no le gusta, no entiente, o no sabe que no sabe ...

No hay nada que hacer. :( :( :( :(
Última edición por Denis el 05 Jul 2014 19:02, editado 1 vez en total.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 05 Jul 2013 01:59

Sirio escribió:Bueno pues como esto se va animando os pongo el enlace del REGLAMENTO PARA COMPETENCIAS DE MINI-RIFLE...

Gracias por la información.

¿Podrías decirme el grosor de la chapa de las dianas metálicas para esta categoría de recorridos con Mini fusil? En todos los reglamentos citan el largo, el ancho y la forma, pero no encuentro ninguno que hable del grosor de la chapa metálica.

Y si además pudieras informarme en dónde se compran los blancos específicos para mini fusil... a no ser que sean los mismos que para IPSC.

Saludos :rifle:

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 05 Jul 2013 11:38

LugerP08 escribió:
Sirio escribió:Bueno pues como esto se va animando os pongo el enlace del REGLAMENTO PARA COMPETENCIAS DE MINI-RIFLE...

Gracias por la información.

¿Podrías decirme el grosor de la chapa de las dianas metálicas para esta categoría de recorridos con Mini fusil? En todos los reglamentos citan el largo, el ancho y la forma, pero no encuentro ninguno que hable del grosor de la chapa metálica.

Y si además pudieras informarme en dónde se compran los blancos específicos para mini fusil... a no ser que sean los mismos que para IPSC.

Saludos :rifle:

Son los mismos tamaños y grosores que IPSC arma corta.

Saludos

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 05 Jul 2013 11:39

Duplicado
Última edición por Sirio el 05 Jul 2013 13:33, editado 1 vez en total.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 05 Jul 2013 12:07

Sirio escribió:Son los mismos tamaños y grosores que IPSC arma corta.

¿2 cm de grosor de plancha de acero para tirar con carabina del 22 Lr?

Poppers y minipoppers de menos de 2 cm para disparar con 9 mm ó 40 S&W acaban doblando aunque les pongas una "cuña" vertical por detrás de refuerzo, pero si disparo con 22 Lr le cuesta mucho tumbarlos, sólo hacen ruido y no se caen. Será que vosotros las colocáis de otra manera.

Probaré a ponerlos de tal forma que se caigan al más mínimo roce porque un 22 no tira fácilmente un popper de IPSC.

¿Debo entender que las dianas de cartón para mini fusil son las mismas que para IPSC?

Gracias. Saludos.

KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KumaSan » 05 Jul 2013 13:25

Safeman escribió:Lo que es seguro es que esta modalidad haría incrementar la venta de carabinas tácticas notablemente(empezando por la que yo me compraría)y como hay que reactivar la economía de este maltrecho País están tardando para promover desde las Federaciones este tipo de modalidades...haber si toman nota.
Saludos

Me gusta la idea de promover nuevas posibilidades de práctica con armas, y apoyo la moción. Pero justificarlo en "reactivar la economía de este maltrecho País" me parece poco claro. ¿Hay industria armamentística en España? De verdad lo pregunto, porque no lo sé.

Saludos al foro.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 05 Jul 2013 13:33

LugerP08 escribió:
Sirio escribió:Son los mismos tamaños y grosores que IPSC arma corta.

¿2 cm de grosor de plancha de acero para tirar con carabina del 22 Lr?

Poppers y minipoppers de menos de 2 cm para disparar con 9 mm ó 40 S&W acaban doblando aunque les pongas una "cuña" vertical por detrás de refuerzo, pero si disparo con 22 Lr le cuesta mucho tumbarlos, sólo hacen ruido y no se caen. Será que vosotros las colocáis de otra manera.

Probaré a ponerlos de tal forma que se caigan al más mínimo roce porque un 22 no tira fácilmente un popper de IPSC.

¿Debo entender que las dianas de cartón para mini fusil son las mismas que para IPSC?

Gracias. Saludos.

Compañero LugerP08, si están bien calibrados caen, lo que pasa es que el desplazamiento es mas lento, no es tan espectacular como cuando los disparas con un 9 o un 45, pero caer, caen..

Saludos

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Jul 2013 17:52

KumaSan escribió:
Safeman escribió:Lo que es seguro es que esta modalidad haría incrementar la venta de carabinas tácticas notablemente(empezando por la que yo me compraría)y como hay que reactivar la economía de este maltrecho País están tardando para promover desde las Federaciones este tipo de modalidades...haber si toman nota.
Saludos

Me gusta la idea de promover nuevas posibilidades de práctica con armas, y apoyo la moción. Pero justificarlo en "reactivar la economía de este maltrecho País" me parece poco claro. ¿Hay industria armamentística en España? De verdad lo pregunto, porque no lo sé.

Saludos al foro.

Hombre, poca pero la hay.

Pero igualmente importante es el comerciante que se gana la vida con esto, la Armería, ¿que si se la ganan? pues si. Imagina la de cartuchos del .22 que venderían de más, con el gatillito que tiene la gente con estas armas... pues como dicen en mi pueblo "toda piedra hace pared".

A nivel de todo lo que conlleva las armas es un pastizal; armas cortas para defensa y tiro deportivo, accesorios, cursos, munición... en armas largas tienes muchísimo movimiento tanto en los campos de Bench Rest, los de Plato pasando por la caza a muchísimos niveles, crias de bichos, cotos, cacerías, complemento pijo de temporada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , creo que si se mueve mucho dinero, pero depende con que lo comparemos será mucho o miseria.

Saludos,

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 05 Jul 2013 22:23

Imaginemos que la modalidad de recorridos de mini fusil ya es "legal" y reconocida en todo el país.

¿Qué requisitos técnicos precisa el campo de tiro para que se pueda practicar en sus instalaciones?

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 05 Jul 2013 22:29

A lo mejor no es el hilo adecuado, pero, ¿por qué se permite disparar con 9 mm ó 22 Lr a una diana metálica que, teóricamente, puede provocar un rebote y no se permite disparar a latas de refresco vacías u otros objetos?

Saludos

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 06 Jul 2013 00:34

LugerP08 escribió:Imaginemos que la modalidad de recorridos de mini fusil ya es "legal" y reconocida en todo el país.

¿Qué requisitos técnicos precisa el campo de tiro para que se pueda practicar en sus instalaciones?

Las mismas que para un campo de tiro en el que se pueda practicar IPSC ARMA CORTA, ni más ni menos.

Saludos

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 07 Jul 2013 10:48

LugerP08 escribió:Imaginemos que la modalidad de recorridos de mini fusil ya es "legal" y reconocida en todo el país.

Me resulta curioso como nos autolimitamos.

Ninguna norma prohibe la práctica de esta modalidad, por lo tanto, es perfectamente legal, con total independencia de su reconocimiento federativo. Es más, al ser una modalidad propia de la IPSC, la RFEDETO tiene la obligación de reconocerla en cuanto sus clubes lo soliciten.

Más curioso resulta comprobar como las intervenciones de armas pretenden usar argumentos del ámbito disciplinario-deportivo para justificar que se denieguen las autorizaciones de las tiradas.

Es un círculo vicioso: No hay practicantes porque no se autoriza, no se reconoce porque no hay practicantes y no se autoriza porque no se reconoce.

Sólo depende de nosotros romper el ciclo, ni la RFEDETO, ni la GC, lo van a romper, porque, ni unos, ni otros, quieren más trabajo.

Saludos.

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 07 Jul 2013 18:17

TEIDE escribió:

Me resulta curioso como nos autolimitamos.

Ninguna norma prohibe la práctica de esta modalidad, por lo tanto, es perfectamente legal, con total independencia de su reconocimiento federativo. Es más, al ser una modalidad propia de la IPSC, la RFEDETO tiene la obligación de reconocerla en cuanto sus clubes lo soliciten.

Más curioso resulta comprobar como las intervenciones de armas pretenden usar argumentos del ámbito disciplinario-deportivo para justificar que se denieguen las autorizaciones de las tiradas.

Es un círculo vicioso: No hay practicantes porque no se autoriza, no se reconoce porque no hay practicantes y no se autoriza porque no se reconoce.

Sólo depende de nosotros romper el ciclo, ni la RFEDETO, ni la GC, lo van a romper, porque, ni unos, ni otros, quieren más trabajo.

Saludos.

Compañero Teide suscribo tus palabras una a una, punto por punto, somos los tiradores los que tenemos que involucrarnos en los cambios y, por supuestos los Clubes de Tiro, que para eso están, mientras más tiempo se tarde en asimilar y poner en marcha las nuevas modalidades, mas perjuicios para el colectivo en general.

Y el que suscribe, dá la brasa todo lo que puede y más, os lo aseguro.

Saludos.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 07 Jul 2013 19:28

Edito para borrar un tocho de mil páginas que había escrito para daros la razón a TEIDE y Sirio con varios argumentos, pero tengo miedo de expresarlo mal y conseguir el efecto contrario.

TEIDE y Sirio, que os quede claro que comparto y suscribo vuestras opiniones. Suerte.
Última edición por LugerP08 el 07 Jul 2013 21:16, editado 1 vez en total.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”