Sarrasqueta antigua
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Sarrasqueta antigua
Ya que hablamos del tema me gustaría preguntaros;
Que tal son las Eusebio Sarrasqueta y si tiene parentesco con ellos?.
No tengo fotos pero en cuanto la tenga en mis manos os las mando,para que veais estado y modelo.
Es de un conocido que la quiere vender,me ha dicho que ha tirado cinco cajas de cartuchos con ella,porque se compro una saut y la ha tenido guardada un monton de tiempo,y me gustaría quedármela,porque me encantan las yuxtapuestas,pero necesito vuestra ayuda e información.
Gracias y un saludo.
Que tal son las Eusebio Sarrasqueta y si tiene parentesco con ellos?.
No tengo fotos pero en cuanto la tenga en mis manos os las mando,para que veais estado y modelo.
Es de un conocido que la quiere vender,me ha dicho que ha tirado cinco cajas de cartuchos con ella,porque se compro una saut y la ha tenido guardada un monton de tiempo,y me gustaría quedármela,porque me encantan las yuxtapuestas,pero necesito vuestra ayuda e información.
Gracias y un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Conozco la marca Eusebio Arízaga, pero no tengo noticia de la existencia de Eusebio Sarasqueta. Hubo otros Sarasquetas como Adolfo Sarasqueta y Antonio Sarasqueta de los que no tengo documentación gráfica, pero con el nombre de Eusebio, solamente conozco a Arízaga.
Pues si que hay Sarasquetas por el mundo!!!!! no pensaba yo que daria para tanto el mismo apellido...
Esta claro que si le ponen el nombre del modelo "Victor" es por liar la manta .... pero que le vamos a hacer.....
Una pregunta Altzaga, Felix Sarasqueta y cia es la misma marca que Felix Sarasketa no???
a ver si aun va existir otra variante

Esta claro que si le ponen el nombre del modelo "Victor" es por liar la manta .... pero que le vamos a hacer.....
Una pregunta Altzaga, Felix Sarasqueta y cia es la misma marca que Felix Sarasketa no???
a ver si aun va existir otra variante

En efecto, la marca es Felix Sarasqueta y Cia. de ahí el punzón F.S.C. A finales de los años '80 cambiaron la q por la k en el apellido, pero son los mismos.
No es por incordiarte....... pero te veo muy puesto y te agradeceria si puedes contarme algo de la marca "galgo" ahora no puedo ponerte imagenes pero con decirte que segun "me cuentan las leyendas familiares"
la compro mi abuelo de 3ª mano cuando era joven.....osease hacia 1930......existe algo relevante a esta marca??? no dispongo del modelo , pone "PR" (paralela)
muchas gracias, es de agradecer todo lo que expones

muchas gracias, es de agradecer todo lo que expones

Las Felix Sarrasqueta siempre fueron escopetas corrientes e incluso yo diria de baja calidad pero la mas mala de todas es la J.J. Sarrasqueta una escopeta fabricada por Zabala hermanos y vendida al mercado sudamericano sobretodo al chileno.
Los modelos son XL-90; SR-90; Century y algun otro mas.
En cambio en revistas españolas he visto otras J.J. Sarrasqueta modelo Phantom que no se parecen a estas.
Keith20
Los modelos son XL-90; SR-90; Century y algun otro mas.
En cambio en revistas españolas he visto otras J.J. Sarrasqueta modelo Phantom que no se parecen a estas.
Keith20
Vda. e hijos de J.J. Sarasqueta también hicieron escopetas de grado medio y alto. Por poner un ejemplo, fabricaban una escopeta superpuesta que comercializaban con su propia marca pero que también se la hacían a Westley Richards. Claro que esa época dorada lo fué hacia los años '50.
De la marca "El Galgo" no encuentro información entre la documentación de que dispongo, pero si cuelgas fotos de la escopeta puedo intentar averiguar algo.
Keith20, la marca Phantom pertenecía a Carrero y Astelarra.
Keith20, la marca Phantom pertenecía a Carrero y Astelarra.
Altzaga
No es marca Phantom a la que me refiero, es un modelo de la marca J J Sarrasqueta que por el aspecto que exhiben en dicha revista española no son las J J fabricadas por Zabala para Sudamerica que cité originalmente.
Veré si encuentro la revista de entre muchas que tengo y si aparecen mas modelos.
Por cierto la que exhibes jamas las habia escuchado, se ven bonitas en todo caso.
Keith20
No es marca Phantom a la que me refiero, es un modelo de la marca J J Sarrasqueta que por el aspecto que exhiben en dicha revista española no son las J J fabricadas por Zabala para Sudamerica que cité originalmente.
Veré si encuentro la revista de entre muchas que tengo y si aparecen mas modelos.
Por cierto la que exhibes jamas las habia escuchado, se ven bonitas en todo caso.
Keith20
Ahora me voy a dormir, pero mañana aclararé un poco más este tema. Parece ser que Vda. e hijos de J.J. se hicieron finalmente con el catálogo y producción de Carrero y Astelarra, incluidas las Phantom. En cierto modo, vas a tener una gran parte de razón.
Observad este catálogo de Carrero y Astelarra. Sobreponiendo al nombre original una pegatina blanca, con un sello o tampón se incluyen los datos del nuevo propietario.
Otra evidencia. Lista de precios de Vda. e hijos de J.J. Sarasqueta de 1988 en la que figuran las Phantom.
Esta es la escopeta Phantom extraida de un catálogo de Carrero y Astelarra de 1979 y a la que se hace referencia en la tarifa de Vda. e hijos de J.J. Sarasqueta como "similar a la F.N.-BROWNING & MIROKU". Observad la báscula por su parte inferior para comprobar el parecido. Adjunto el esquema básico de la escopeta.
Muy interesante todo.
Ja,ja, Yo también tengo una Felix Sarasqueta. La compré en el año 86 y me costó 30.000 ptas. Se lo que tengo, está claro, pero ningún problema. ¡¡muchos días de caza y muchas piezas!!
Compañero Altzaga: ¿para cuando el catálogo(folleto, lo que sea) de la VS nº 192? Calibre 16/70 (originalmente era 16/65).
Un saludo
Ja,ja, Yo también tengo una Felix Sarasqueta. La compré en el año 86 y me costó 30.000 ptas. Se lo que tengo, está claro, pero ningún problema. ¡¡muchos días de caza y muchas piezas!!
Compañero Altzaga: ¿para cuando el catálogo(folleto, lo que sea) de la VS nº 192? Calibre 16/70 (originalmente era 16/65).
Un saludo
Última edición por jm1711 el 09 Jul 2013 12:43, editado 1 vez en total.
Altzaga
Debe ser esas Phantom como dices y deben ser las mismas que vi en una revista que buscaré.
Con respecto a las J. J. que me refiero me da la impresion que en España no se conocieron y como te digo fueron fabricadas por Zabala Hnos y detras de la llave de apertura se lee muy claro las iniciales Z.H. y son de muy baja calidad.
Te dejo unas imagenes de ellas.
https://www.armeria.cl/Ven_EscopetaRepet ... go=1211682
https://www.armeriamorande.cl/4655/4684.html#sarasqueta
https://www.todomercado.com/Caza/Escopet ... 0977984705
Keith20
Debe ser esas Phantom como dices y deben ser las mismas que vi en una revista que buscaré.
Con respecto a las J. J. que me refiero me da la impresion que en España no se conocieron y como te digo fueron fabricadas por Zabala Hnos y detras de la llave de apertura se lee muy claro las iniciales Z.H. y son de muy baja calidad.
Te dejo unas imagenes de ellas.
https://www.armeria.cl/Ven_EscopetaRepet ... go=1211682
https://www.armeriamorande.cl/4655/4684.html#sarasqueta
https://www.todomercado.com/Caza/Escopet ... 0977984705
Keith20
Ese modelo de escopeta es común en catálogos de distintos fabricantes pues es bastante corriente. Las superpuestas de Zabala Hnos, tienen más parecido en cuanto a diseño de báscula y cierre con las Lanber.
En la lista de precios de Vda. e hijos de J.J. aparece con el nombre de modelo Sarasqueta I-137 y con el mismo nombre de Sarasqueta I en la imagen del catálogo cuya imagen puedes ver en la página 2 de este hilo.
En estas imágenes puedes ver que los materiales utilizados en Eibar pululan de un taller a otro y se pueden encontrar escopetas idénticas de distintas marcas. Lo puedes ver en estas Parkemy que son calcadas a las FSC, incluida la mod.65 que también es igual a la JABE de la siguiente imagen.
En la lista de precios de Vda. e hijos de J.J. aparece con el nombre de modelo Sarasqueta I-137 y con el mismo nombre de Sarasqueta I en la imagen del catálogo cuya imagen puedes ver en la página 2 de este hilo.
En estas imágenes puedes ver que los materiales utilizados en Eibar pululan de un taller a otro y se pueden encontrar escopetas idénticas de distintas marcas. Lo puedes ver en estas Parkemy que son calcadas a las FSC, incluida la mod.65 que también es igual a la JABE de la siguiente imagen.
No por nada siempre he dicho que muchas escopetas españolas sobretodo de gama medio-baja son lo mismo.
Yo mismo tuve una Parkemy superpuesta del 20 en bascula del 12, desbalanceada totalmente y los cañones del 12 de una Sarriugarte calzaban a la perfeccion en ella.
Los cañones eran identicos a los de un modelo de Aya mas economico.
Las County eran identicas a las Sarriugarte y asi sucesivamente.
Keith20
Yo mismo tuve una Parkemy superpuesta del 20 en bascula del 12, desbalanceada totalmente y los cañones del 12 de una Sarriugarte calzaban a la perfeccion en ella.
Los cañones eran identicos a los de un modelo de Aya mas economico.
Las County eran identicas a las Sarriugarte y asi sucesivamente.
Keith20
Volver a “Escopetas para Caza”