hago público un pequeño debate que tengo en privado con un compañero.
La carabina la querría para FT y en 4.5. Subrayar que mi intención no es "competir" ni obtener los mejores resultados, sino sólo echar el día y pasarlo bien pudiendo disparar a diferentes distancias a las "ratas" sin temor a sanciones.
En principio, ambas no son comparables por precio ni por prestaciones, juegan en otra división. Ok, eso lo tengo claro.
La diferencia de precio entre una y otra es de 143 €.
El tema de la HW es que me hecha mucho para atras el mantenimiento. Y tambien las vibraciones y el ruido del muelle... cuando la CFR es muy silenciosa y económica de mantener.
Pongo unos ejemplos de lo que he leído sobre el tema:
Notapor laymaft » 22 Ago 2011 12:36
Tuve una 97 y he repetido por 2ª vez, para mi es una de las mejores, a la altura de TX y Prosport.
El problema del muelle es el siguiente, estas son carabinas a las que se les exige un cierto rendimiento muy alto, por lo tanto todos sus componentes den dar el máximo de prestaciones. Incluidos los muelles.
Puedes hacer que los muelles se alarguen hasta los 5.000 tirillos de nada, pero la respuesta estará condicionada por su estado. Suelen aguantar perfectamente unos 3.000 disparos, mejor 2.500.
Nada más estrenar muelle vas a tener que hacerle unos 500 disparos hasta que se estabilice en su respuesta, esta respuesta estable se alarga hasta los 2.000-2.500 disparos, comenzando después a dar muestras de inestabilidad.
Notapor laymaft » 24 Ago 2011 06:12
Compañero Javito, un cambio de muelle cada 3.000 disparos está destinado a que una carabina perfecta, siga siendo perfecta.
La punteria no es igual a precisión ni a alta precisión. el objetivo de cambiar muelle a menudo, es asegurar la repetición del mejor resultado.
Si dejas un muelle a la 97 para que de 10.000 disparos, el muelle casi seguro que aguanta, pero olvídate de precisión mantenida y predecible.
Notapor claves_10 » 24 Ago 2011 15:42
Tengo una Hw98 en 4.5 (contentisimo) y cambiado el muelle un par de veces.
dos por muelles de la casa HW y otro "TiTan XL". este ultimo dejaba mucho que desear o por lo menos es mi opinión. Los muelles de HW se me han roto relativamente rápido. sobre los 3000 o 4000 disparos. Al principio pensaba que estaban mal o eran una KK pero me he dado cuenta que calidad precio están de maravilla. Me he dado cuenta que mantienen una velocidad de salida muy constante hasta esas 6 - 7 cajas de balines, luego bajan bastante
MOMO79
una frase que me dijeron a mí cuando estaba entre a hw y a IGT, " la Gamo vale más que cuesta y a hw cuesta más que vale", parece que me da comisión hw, pero nos gastamos un dineral en cacharrerias, hasta comprar lo que buscamos...
Por lo que he leido de la carabina, creo que esa afirmación puede ser cierta: la HW es una maquina de alta competicion. Incluso algunos tiradores, como Alexis se han adaptado mejor a ella que a la TX200.
La CFR IGT la veo más como una buena carabina de entrenamiento, con buena relación calidad precio (sobre todo por el bajo mantenimiento del IGT) con la que te puedes hartar de pegar tiros a bajo precio.
Teniendo en cuenta que soy novato, mi intención (cuando esté en forma) es disparar unos 1000 balines al mes. A 35 € el muelle cada 4000 disparos... menuda ruina.
Claro, entiendo que al tirador experto, que compite, esto le salga rentable, pero la pregunta es ¿para que un novato se harte de pagar tiros y aprenda a bajo precio es mejor compra la HW o la CFR?
A favor de la CFR IGT he leido esto:
Notapor ivan8 » Sab Dic 03, 2011 12:41 pm
yo he tenido la 97k y tengo ahora mismo dos cfr en 4.5 y 5.5
creo que para comparar dos carabinas es indispensable haber tenido las dos, si no, es como perder el tiempo
la 97k tiene para mi el mejor gatillo en pistón que he probado muy superior al gatillo gamo, aun que el gatillo nuevo de gamo la verdad es que va muy muy bien
en acabados la 97k tambien esta por encima de la gamo
en precisión en 4.5 personalmente ya con la shadow igt conseguí los mismos resultados que con la 97k, eso si, con la 97k es mas facil conseguirlos
Mensaje por Espectador el Vie 12 Nov - 23:52:30
Os seguís preocupando mucho por la flecha y poco (o menos) por el indio: soy un reconocido mal tirador con mis Gamo...pues bien, con la Hw90 de Garrido, no mejoro nada. Comprobado.
Me identifico especialmente con esta opinión. Me falta probar la HK97K (puede que lo haga la semana que viene).
Bueno, espero vuestras opiniones.
Un saludo.