¿CFR Whisper IGT o HW97K?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿CFR Whisper IGT o HW97K?

Mensajepor refres » 22 Jun 2013 23:19

Buenas,

hago público un pequeño debate que tengo en privado con un compañero.

La carabina la querría para FT y en 4.5. Subrayar que mi intención no es "competir" ni obtener los mejores resultados, sino sólo echar el día y pasarlo bien pudiendo disparar a diferentes distancias a las "ratas" sin temor a sanciones.

En principio, ambas no son comparables por precio ni por prestaciones, juegan en otra división. Ok, eso lo tengo claro.

La diferencia de precio entre una y otra es de 143 €.

El tema de la HW es que me hecha mucho para atras el mantenimiento. Y tambien las vibraciones y el ruido del muelle... cuando la CFR es muy silenciosa y económica de mantener.

Pongo unos ejemplos de lo que he leído sobre el tema:

Notapor laymaft » 22 Ago 2011 12:36
Tuve una 97 y he repetido por 2ª vez, para mi es una de las mejores, a la altura de TX y Prosport.

El problema del muelle es el siguiente, estas son carabinas a las que se les exige un cierto rendimiento muy alto, por lo tanto todos sus componentes den dar el máximo de prestaciones. Incluidos los muelles.

Puedes hacer que los muelles se alarguen hasta los 5.000 tirillos de nada, pero la respuesta estará condicionada por su estado. Suelen aguantar perfectamente unos 3.000 disparos, mejor 2.500.

Nada más estrenar muelle vas a tener que hacerle unos 500 disparos hasta que se estabilice en su respuesta, esta respuesta estable se alarga hasta los 2.000-2.500 disparos, comenzando después a dar muestras de inestabilidad.

Notapor laymaft » 24 Ago 2011 06:12
Compañero Javito, un cambio de muelle cada 3.000 disparos está destinado a que una carabina perfecta, siga siendo perfecta.
La punteria no es igual a precisión ni a alta precisión. el objetivo de cambiar muelle a menudo, es asegurar la repetición del mejor resultado.
Si dejas un muelle a la 97 para que de 10.000 disparos, el muelle casi seguro que aguanta, pero olvídate de precisión mantenida y predecible.

Notapor claves_10 » 24 Ago 2011 15:42
Tengo una Hw98 en 4.5 (contentisimo) y cambiado el muelle un par de veces.
dos por muelles de la casa HW y otro "TiTan XL". este ultimo dejaba mucho que desear o por lo menos es mi opinión. Los muelles de HW se me han roto relativamente rápido. sobre los 3000 o 4000 disparos. Al principio pensaba que estaban mal o eran una KK pero me he dado cuenta que calidad precio están de maravilla. Me he dado cuenta que mantienen una velocidad de salida muy constante hasta esas 6 - 7 cajas de balines, luego bajan bastante

MOMO79
una frase que me dijeron a mí cuando estaba entre a hw y a IGT, " la Gamo vale más que cuesta y a hw cuesta más que vale", parece que me da comisión hw, pero nos gastamos un dineral en cacharrerias, hasta comprar lo que buscamos...

Por lo que he leido de la carabina, creo que esa afirmación puede ser cierta: la HW es una maquina de alta competicion. Incluso algunos tiradores, como Alexis se han adaptado mejor a ella que a la TX200.

La CFR IGT la veo más como una buena carabina de entrenamiento, con buena relación calidad precio (sobre todo por el bajo mantenimiento del IGT) con la que te puedes hartar de pegar tiros a bajo precio.

Teniendo en cuenta que soy novato, mi intención (cuando esté en forma) es disparar unos 1000 balines al mes. A 35 € el muelle cada 4000 disparos... menuda ruina.

Claro, entiendo que al tirador experto, que compite, esto le salga rentable, pero la pregunta es ¿para que un novato se harte de pagar tiros y aprenda a bajo precio es mejor compra la HW o la CFR?

A favor de la CFR IGT he leido esto:

Notapor ivan8 » Sab Dic 03, 2011 12:41 pm
yo he tenido la 97k y tengo ahora mismo dos cfr en 4.5 y 5.5
creo que para comparar dos carabinas es indispensable haber tenido las dos, si no, es como perder el tiempo
la 97k tiene para mi el mejor gatillo en pistón que he probado muy superior al gatillo gamo, aun que el gatillo nuevo de gamo la verdad es que va muy muy bien
en acabados la 97k tambien esta por encima de la gamo
en precisión en 4.5 personalmente ya con la shadow igt conseguí los mismos resultados que con la 97k, eso si, con la 97k es mas facil conseguirlos

Mensaje por Espectador el Vie 12 Nov - 23:52:30
Os seguís preocupando mucho por la flecha y poco (o menos) por el indio: soy un reconocido mal tirador con mis Gamo...pues bien, con la Hw90 de Garrido, no mejoro nada. Comprobado.

Me identifico especialmente con esta opinión. Me falta probar la HK97K (puede que lo haga la semana que viene).

Bueno, espero vuestras opiniones.

Un saludo.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿CFR Whisper IGT o HW97K?

Mensajepor MOMO79 » 23 Jun 2013 05:24

Campeón!! la semana que viene cuando te la lleve y la pruebes, tú mismo sacaras las conclusiones!!
lo del muelle cada 4.000 disparos lo veo complicado, yo no he llegado llevaré sobre 4 latas de 500, y el muelle está igual.
Saludos!! :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 23 Jun 2013 10:21

MOMO79 escribió:Campeón!! la semana que viene cuando te la lleve y la pruebes, tú mismo sacaras las conclusiones!!
lo del muelle cada 4.000 disparos lo veo complicado, yo no he llegado llevaré sobre 4 latas de 500, y el muelle está igual.

Eres un AMIGO, con mayusculas, te agradezco mucho que la traigas expresamente sólo para que la pruebe, porque me estoy planteando seriamente la compra.

He estado pensando que más determinante que el mantenimiento puede ser el esfuerzo de carga y el peso, que he visto que los visores de 24 o 32 aumentos se van al 1.1kg, sumado a la carabina, el conjunto se pone en unos 5.3 kg... tela.

Una pregunta, ¿porqué te decidiste por la Black Line en lugar de la de 97K?

En Merino comentan que son iguales, sólo que una es de fibra y la otra de madera. Sin embargo, viendo las fotos, no sólo cambia el material, sino que el diseño exterior de la carabina también es diferente.

En principio me gusta mucho más en madera, pero no sé si la ergonomía de la Black Line será mejor.

Un saludo fenómeno! :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 23 Jun 2013 10:23

Otra duda que tengo es ¿quién tiene que hacer el cambio de muelle para no perder la garantía?

Un saludo.

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 23 Jun 2013 10:44

Hola compañero,
como bien dices, las dos carabinas no son comparables, pero yo que he tenido un hw97k y ahora tengo una hw77 y un hw98, te dire que te compres directamente la hw97k, te podria dar mogollon de diferencias pero hay una basica que hace que una sea mejor que otra: El Gatillo.
No tiene nada que ver el gatillo de la cfr con el de la HW, es mas yo que tuve un Cfr con gatillo Datuna,se le aproximaba un poco pero no llegaba a ser un gatillo Rekord que es el que monta la hw.

En cuanto al muelle, mi hw98 lleva pocos tiros unos 1000 y es verdad hasta que no le he metido 200 o 300 no ha empezado a ir bien; la hw77 en calibre 6,35 tendra 2000 o mas y sigue como el primer dia, yo no la noto perdida de rendimiento.

Y ya sabes lo que dice el refran: 'el dinero del pobre va dos veces al mercado'. Quizas ahora te compres otra cfr, pero con el tiempo te vas a comprar un hw (te lo digo por experiencia) y al final palmaras pasta........jajajaja.

En cuanto al cambio del muelle, ya te digo yo todavia no lo he cambiado, por los tutoriales de internet no parece dificil (yo a las gamo los cambio con los ojos cerrados) y supongo que si se rompe el muelle quizas la garantia no lo cubra y aunque lo cubriera tardas menos en cambiarlo tu, que enviarlo a la casa, que lo vean, lo cambien y te lo devuelvan.............

Haz lo que quieras pero mi conclusion es que te compres una hw97k, en madera y al final veras como has hecho bien.

Nos vemos
ismael.
:clint:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 23 Jun 2013 11:12

idelbarrio escribió:Hola compañero,
como bien dices, las dos carabinas no son comparables, pero yo que he tenido un hw97k y ahora tengo una hw77 y un hw98, te dire que te compres directamente la hw97k, te podria dar mogollon de diferencias pero hay una basica que hace que una sea mejor que otra: El Gatillo.
No tiene nada que ver el gatillo de la cfr con el de la HW, es mas yo que tuve un Cfr con gatillo Datuna,se le aproximaba un poco pero no llegaba a ser un gatillo Rekord que es el que monta la hw.

Buenas Ismael,

Seguro que tienes razón en eso, he leido que el gatillo Rekord es un referente a nivel mundial.

En cuanto al muelle, mi hw98 lleva pocos tiros unos 1000 y es verdad hasta que no le he metido 200 o 300 no ha empezado a ir bien; la hw77 en calibre 6,35 tendra 2000 o mas y sigue como el primer dia, yo no la noto perdida de rendimiento.

De comprarla, hasta que no dispare 500 balines no le voy a poner el visor (igual que hice con la CFR), para evitar problemas de dieseling que le puedan afectar, así que no me preocupa mucho lo que tarde en estabilizarse.

Eso sí, iba a ser un cachondeo disparar sin miras ni visor :mrgreen:

Y ya sabes lo que dice el refran: 'el dinero del pobre va dos veces al mercado'. Quizas ahora te compres otra cfr, pero con el tiempo te vas a comprar un hw (te lo digo por experiencia) y al final palmaras pasta........jajajaja.

jajjaja, ya me lo ha comentado Juán y Jerónimo. Sin echar cuentas, a voz de pronto, creo que con las carabinas que he tenido ya me podría haber comprado una HW, así que tienes toda la razón...

Más que la pasta me preocupa el tema del esfuerzo de carga y el ruido, he leído esto:

Carga:
La palanca de carga es muy corta ya que el cañon del arma tambien lo es, esto hace algo pesado cargarla

https://perdigoncabezon.es.tl/Weihrauch-HW97k.htm

No sé si recordarás que tuve que descambiar la Whisper Fusion porque no podía con el esfuerzo de carga, precisamente por eso compré la CFR IGT, porque con la palanca de carga inferior el esfuerzo es mínimo.

Ruido:
El cañón está rematado por una bocacha moderadora de sonido, segun el propio fabricante se reduce significativamente parte del sonido del disparo característico de los cañones más cortos gracias a esta bocacha. En cualquier caso la "voz" de la HW97 es notable.

https://www.galeon.com/todoaire/hw97k/hw97test.htm

Para disparar en el campo de FT no es importante, pero para entrenar en otros sitios si puede ser problemático.

En cuanto al cambio del muelle, ya te digo yo todavia no lo he cambiado, por los tutoriales de internet no parece dificil (yo a las gamo los cambio con los ojos cerrados) y supongo que si se rompe el muelle quizas la garantia no lo cubra y aunque lo cubriera tardas menos en cambiarlo tu, que enviarlo a la casa, que lo vean, lo cambien y te lo devuelvan.............

Tampoco creo que el muelle lo cubra la garantía al ser un elemento de desgaste (salvo rotura prematura), lo que quise decir con lo de la garantía es que si tú desmontas la carabina para cambiar el muelle seguramente anules la garantía.

¿No podría cambiarlo el vendedor o tendrías que mandarla a Alemania?

Haz lo que quieras pero mi conclusion es que te compres una hw97k, en madera y al final veras como has hecho bien.
Nos vemos
ismael.

Gracias por el consejo compañero, en cuanto pruebe la de MOMO79 tendré las cosas mucho más claras.

Un saludo! :birra^:

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 23 Jun 2013 21:28

Figura! ya esta montada en el coche y todo, para que la pruebes!! y ya sales de dudas!!

LA black lines la compré porque me gustan más de fibra que de madera!! simplemente gustos, valía lo mismo la de madera normal!! Por cierto estoy intentando agenciarme una para mi suegro, jeje, a ver si le cambio el equipo de arco que tiene por una de las clásicas.
Ayer en la tirada noctura del CDFTMIJAS, un compañero, Miguel, tenía un peso y la pesé, exactamente lo que tu dices, 5,3kg, con el visor bsa essential.
La de madera normal no la he cogido, la TH son muy comodas, lo único que no me gusta es que no tiene carrillera regulable, la carrillera regulable es muy comoda a la hora de encarar...

Y por el muelle no te preocupes, que de aquí a que tengas que cambiarle el muelle he bajado yo un puñado de veces por tu tierra y ya te lo hago yo...
De paso la encamisamos...jeje..
Saludos

refres escribió:
MOMO79 escribió:Campeón!! la semana que viene cuando te la lleve y la pruebes, tú mismo sacaras las conclusiones!!

Eres un AMIGO, con mayusculas, te agradezco mucho que la traigas expresamente sólo para que la pruebe, porque me estoy planteando seriamente la compra.

He estado pensando que más determinante que el mantenimiento puede ser el esfuerzo de carga y el peso, que he visto que los visores de 24 o 32 aumentos se van al 1.1kg, sumado a la carabina, el conjunto se pone en unos 5.3 kg... tela.

Una pregunta, ¿porqué te decidiste por la Black Line en lugar de la de 97K?

En Merino comentan que son iguales, sólo que una es de fibra y la otra de madera. Sin embargo, viendo las fotos, no sólo cambia el material, sino que el diseño exterior de la carabina también es diferente.

En principio me gusta mucho más en madera, pero no sé si la ergonomía de la Black Line será mejor.

Un saludo fenómeno! :birra^:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 24 Jun 2013 11:41

HW97K ¡¡ EXCELENTE RIFLE DEL 4.5 DE LO MEJOR DEL MUNDO EN MUELLE,SOLO TE LO CAMBIO POR LA TX200 Y NOSE , NO SE....

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tormentaplomo » 24 Jun 2013 21:42

Compañero Refres, si tiras con una HW 97 te daras cuenta de su gatillo y de la facilidad con la que aciertas en los blancos... Por otra parte que sepas que esa cacharra pesa bastante y el esfuerzo de carga es considerable (he leido antes que no es que seas sansón quebrando muelles...)
El ruido que comentas tiene facil solución metiéndole el silenciador lobo, que la deja bastante discreta.
Por cierto que te recomiendo que mires en compra y venta que salen cosas en muy buen estado y a muy buen precio. Yo tuve la suerte de encontrar una de segunda mano que me costó casi lo mismo que una gamo nueva.
De todas formas si tienes problemas para quebrar muelles creo que esa no es tu carabina, mucho más suave es la gamo y seguro que te deparará tambien buenos ratos.
Cuando pruebes la alemana verás como tengo razón en lo que te digo. Ya me contarás.
Saludos

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 24 Jun 2013 21:47

MOMO79 escribió:Figura! ya esta montada en el coche y todo, para que la pruebes!! y ya sales de dudas!!

LA black lines la compré porque me gustan más de fibra que de madera!! simplemente gustos, valía lo mismo la de madera normal!! Por cierto estoy intentando agenciarme una para mi suegro, jeje, a ver si le cambio el equipo de arco que tiene por una de las clásicas.
Ayer en la tirada noctura del CDFTMIJAS, un compañero, Miguel, tenía un peso y la pesé, exactamente lo que tu dices, 5,3kg, con el visor bsa essential.
La de madera normal no la he cogido, la TH son muy comodas, lo único que no me gusta es que no tiene carrillera regulable, la carrillera regulable es muy comoda a la hora de encarar...

Y por el muelle no te preocupes, que de aquí a que tengas que cambiarle el muelle he bajado yo un puñado de veces por tu tierra y ya te lo hago yo...
De paso la encamisamos...jeje..
Saludos

Gracias por todo fenómeno, nos vemos esta semana!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 24 Jun 2013 21:48

chelin12 escribió:HW97K ¡¡ EXCELENTE RIFLE DEL 4.5 DE LO MEJOR DEL MUNDO EN MUELLE,SOLO TE LO CAMBIO POR LA TX200 Y NOSE , NO SE....

Gracias por el consejo compañero :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 24 Jun 2013 21:57

tormentaplomo escribió:Compañero Refres, si tiras con una HW 97 te daras cuenta de su gatillo y de la facilidad con la que aciertas en los blancos... Por otra parte que sepas que esa cacharra pesa bastante y el esfuerzo de carga es considerable (he leido antes que no es que seas sansón quebrando muelles...)
El ruido que comentas tiene facil solución metiéndole el silenciador lobo, que la deja bastante discreta.
Por cierto que te recomiendo que mires en compra y venta que salen cosas en muy buen estado y a muy buen precio. Yo tuve la suerte de encontrar una de segunda mano que me costó casi lo mismo que una gamo nueva.
De todas formas si tienes problemas para quebrar muelles creo que esa no es tu carabina, mucho más suave es la gamo y seguro que te deparará tambien buenos ratos.
Cuando pruebes la alemana verás como tengo razón en lo que te digo. Ya me contarás.
Saludos

Buenas compañero,

gracias por todos los consejos, esto que comentas va a ser determinante en la decisión:

esa cacharra pesa bastante y el esfuerzo de carga es considerable (he leido antes que no es que seas sansón quebrando muelles...)

Tuve que deshacerme de una Gamo Whisper Fusión porque no podía con el esfuerzo de carga, así que como el de la HW sea sensiblemente superior al de la CFR, me quedo con ésta sin pensarlo.

Prefiero una carabina menos precisa pero que pueda disfrutarla, a una que sea una joya pero tenga que "sufrir" usándola.

Y, como bien dices, estoy seguro de que la Gamo también me puede dar muchas satisfacciones, me parece una excelente carabina y más para un novato como yo que además no tiene grandes pretensiones competitivas.

Otra cosa es que la HW sea una de las mejores carabinas de muelle que se puede comprar. Pero eso no quita que te puedas divertir mucho con la CFR.

Un saludo y gracias de nuevo por los consejos.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 25 Jun 2013 09:42

por supuesto que la cfr es fina yo lo se de sobra , y cierto es que para tu espalda 5k no le van bien digo 5 con un visor y unas monturas adecuadas , luego sigue con esa y disfruta cuando estés recuperado y quieras precisión absoluta en muelle ya sabes , o pcp al canto una daistate que pesa 2,200k pero para el bolsillo es muy mala jajajaja :D :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 25 Jun 2013 16:49

chelin12 escribió:por supuesto que la cfr es fina yo lo se de sobra , y cierto es que para tu espalda 5k no le van bien digo 5 con un visor y unas monturas adecuadas , luego sigue con esa y disfruta cuando estés recuperado y quieras precisión absoluta en muelle ya sabes , o pcp al canto una daistate que pesa 2,200k pero para el bolsillo es muy mala jajajaja :D :birra^:

Tienes razón compañero, si ya mi visor de 16 aumentos con las monturas pesa 870 gr, imagina uno de 32 aumentos...

Creo que me voy a decidir por la CFR, que en 5.5 me ha gustado mucho y, además, tiene un esfuerzo de carga casi nulo. Espero que la de 4.5 me dé las mismas satisfacciones.

Hoy cuando la he empaquetado para su nuevo dueño, me ha dado cierta "cosilla". Parecerá una tontería, pero le había cogido cariño. De todas las carbinas que he tenido es la única que me ha gustado sin ningún "pero".

Todavía me queda mucho para estar en plena forma y poder practicar FT (ya que tiene unas posturas de tiro bastante forzadas), así que mientras me voy fortalenciendo, usaré la CFR para disparar con apoyos.

Ya tendré un "ferrari de muelle" más adelante, todo llega si se sabe ser paciente ;)

Un saludo!

pabloy37
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pabloy37 » 25 Jun 2013 19:26

amigo refres ,tu eres carne de pcp.tiempo al tiempo.

BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BIFFUUUUU » 25 Jun 2013 20:40

refres escribió:Ya tendré un "ferrari de muelle" más adelante, todo llega si se sabe ser paciente ;)

Ya puedes empezar hacer hucha, porque a un ferrari hay que "calzarlo" con algo a su altura.

pabloy37 escribió:amigo refres ,tu eres carne de pcp.tiempo al tiempo.

Aún no se ha dado cuenta, pero después de los "ferraris" :rifle: , vienen los "Bentley". :sniper
Lo que hecha para atrás es la scuba, aunque un carrito como los del butano :shock:

Un saludo!!!!

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 26 Jun 2013 01:42

No hace falta gastarse un pastizal yo tengo un bhusnel baner 6x24x40 de los buenos comprado en el perro malo y va de puta madre a 50m las ratas caen que da gusto , pero eso si que sea bhusnel de verdad no copia china., son 237€ es un precio asequible, creo yo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 26 Jun 2013 10:59

pabloy37 escribió:amigo refres ,tu eres carne de pcp.tiempo al tiempo.

jajjaa, no puedo discutirtelo amigo, como venía a decir una cita celebre que no recuerdo bien: "no hagas caso de alguien con más experiencia que tu, y al poco tiempo tendrás ua decepción".

El tema del PCP es que he probado el CO2 y me falta algo, la sensación de disparo. Eso de que no se mueva nada... no es que no me guste, es como comparar una cerveza sin alcohol a otra con alcohol. No está mal, pero no es lo mismo.

Aunque no he probado el PCP, así que no puedo hablar ni saber si es comparable al CO2.

Como bien comentas, seguramente el tiempo te dará la razón.

Un saludo!

Volver a “Armas de Aire”