Sidewinder escribió:grafitti escribió:Sidewinder escribió:aquí lo que tratamos es como se aplica una Ley en concreto, nosotros no las dictamos las aplicamos, si se perjudica a las personas puede ser por que este mal redactada una Ley, no por que no se aplique correctamente
...o no!
...o puede se que, efectivamente,y en este caso concreto, SI esté mal aplicada. Porque, como en absolutamente todas las profesiones, policias los hay buenos, malos, altos, bajos, gordos, flacos...
Y no se porque, me da que los que tuvo el "gusto" de encontrarse el compañero, y según relata, estaban mas por la labor de "meterle un puro", que ayudarlo. Me juego un céntimo a que esos "agentes" no eran veteranos precisamente...no se porque...
Creo que en el fondo, tanto corporativismo hace daño a los buenos profesionales. Al fin y al cabo, eso se inventó para tapar las chapuzas de los que "no merecen el cargo que desempeñan", por ser usar una expresión muy suave.
Saludos
No estoy para nada de acuerdo con Ud, esta aplicada dentro de la legalidad con un criterio u otro, pero bien aplicada, que otro agente lo hubiera hecho de otra manera, pues probablemente. Por supuesto en cada empresa hay de todo.
Veo que se esta abusando mucho del termino "corporativismo",y no creo que sea así, yo siempre defiendo la legalidad y me repugna cuando leo en el periódico o veo en las noticias que un compañero o varios han hecho esto o aquello.
Lo demás son opiniones de cada uno sin fundamento, como la frase "estaban mas por la labor de "meterle un puro", que ayudarlo. Me juego un céntimo a que esos "agentes" no eran veteranos precisamente...no se porque...", ¿en que esta fundada esta afirmación?
"...CON UN CRITERIO U OTRO...", el caso es no admitir o siquiera contemplar, la posiblidad de un error por parte de los policias.
Si le parece, vamos por partes (muy brevemente):
En respuesta a su primera alusión: yo no he aseverado absolutamente nada. Me he expresado en todo momento, en sentido figurativo ("...puede ser que, efectivamente,y en este caso concreto..."). Por lo tanto, no puede Ud. postularse sobre un manifiesto figurativo. O lo que es lo mismo, no se puede estar de acuerdo o no, en una suposición o situación abstracta.
En segundo lugar, y en respuesta directa a su pregunta sobre el fundamento de mi afirmación respecto a la inexperiencia/juventud de los policías en cuestión: Está basado en mi propia experiencia.
He trabajado años, "codo con codo" con miembros de la Guardia Civil (aunque no me gusta catalogar a la Guardia Civil como "cuerpo policial", precisamente...aunque cito a este en base a su actividad y parte de sus atribuciones, y no a su objetivo único como cuerpo o estamento), y he visto muchísimas ocasiones las distintas formas de actuar, en función de la experiencia del agente en cuestión. Me reitero en lo anteriormente comentado...me juego un céntimo a que no eran policías veteranos, precisamente...(aunque en ningún momento puedo afirmarlo, ya que desconozco ese dato).
Y respecto a su visión sobre el "abuso" del término "corporativismo"...no se que decir. Solo se me viene a la cabeza aquel viejo dicho del "el que se pica, ajos come".